“Dear brother/sister,”
“Para explicar este tema, sería útil señalar brevemente algunos puntos:”
“En el Islam, este principio tiene un lugar de gran importancia como base de nuestra fe. Por lo tanto, nadie tiene la posibilidad de actuar o pensar en contra de él. Incluso los compañeros benditos que fueron prometidos con el paraíso durante su vida en la tierra, mostraron más temor de Dios que cualquier otra persona, lo que resume la actitud de los verdaderos creyentes en este asunto.”
Sin embargo, según el temperamento de las personas, el miedo puede ser más dominante en algunos, mientras que en otros la esperanza puede ser más fuerte. Aquellos en quienes la esperanza predomina pueden menospreciar el lado del miedo y tener en cuenta la infinita misericordia en la que creen con gran fe. Por lo tanto, no hay nada contrario a la fe en evaluar de manera equilibrada.
“Additionally, as faith increases, so will the mentioned feeling of love. This feeling of love that develops from emotions often does not listen to reason. Because “love is blind”. This is how sometimes the attraction of this love can lead its owner, regardless of their form, to a state in which they do not care about the fear of hell.”
“Es injusto afirmar que el amor divino no es válido para otros, cuando aquellos que no conocen su verdadero significado somos como nosotros. Incluso en amores figurativos, hay muchos casos en los que los amantes han sido llevados a la muerte. Dado que el elixir del amor verdadero es mucho más poderoso que el del amor figurativo, no puede ser más natural que aquellos que anhelan ver la belleza de Dios olviden el cielo y el infierno. Aunque no podamos tener el mismo sentimiento que el de Bediüzzaman Hazretler, nunca dudamos de su existencia. Imam Gazalî también señaló los diferentes niveles del amor en la sección del amor en su obra “Ihya”, y también mencionó algunos ejemplos de aquellos que sacrificaron sus vidas por un amor figurativo. Él enfatizó que no es correcto que aquellos que no conocen la diferencia entre el amor figurativo y el amor verdadero lo nieguen.”
“On the other hand, loving and desiring death is not an obstacle to having fear and respect for God, since there are many levels of fear of God. Some fear God’s punishment, others fear His wrath, and others fear hurting His mercy or disrespecting His greatness. The fear of those in this state, their devotion, is a refined fear. In fact, even the Prophet Muhammad (peace be upon him), despite knowing that he was a candidate for paradise, said this.”
Para aquellos que están familiarizados con la situación de los amores y amantes metafóricos que se han convertido en leyendas en el mundo, comprender la sensación de éxtasis que produce el amor verdadero no es difícil. Aquellos que han experimentado y hablado del amor divino, en nombre de la unión, la paz y la contemplación de la belleza divina, deben avanzar en su conocimiento de Allah, en su amor por Allah y en su piedad para poder alcanzar este placer espiritual. Que Allah nos conceda a todos esto. ¡Amén!
“Saludos y oraciones…””Preguntas frecuentes acerca del Islam”