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Inicio/Knowledge Base/El Islam/Conocimiento (Ilm)/“¿La inteligencia y la astucia son lo mismo? ¿Cuál es la diferencia entre ellas?”

“¿La inteligencia y la astucia son lo mismo? ¿Cuál es la diferencia entre ellas?”

0 vistos 0 septiembre 20, 2024 Actualizado el September 20, 2024 admin

‘Detalle de la pregunta’
Respuesta

“Dear brother/sister,”

“La palabra ‘kelimesi’ tiene raíces del árabe y significa ‘fuego brillante, luminosidad y nitidez’.””La palabra ‘kelimesi’ tiene sus raíces en árabe y significa ‘fuego brillante, luminosidad y nitidez’.”

“La perception and understanding of the individual and the universe around them through their five senses is achieved through intelligence. The ability to adapt, understand, learn, analyze and synthesize new situations and events is achieved through the efficient use of the five senses and intuition, concentrating attention and thought, and paying attention to details, which demonstrates the existence of intelligence.”

“La inteligencia humana, dentro del marco del alma humana, trabaja en conjunto con facultades como la conciencia, la razón, la intuición, el sentimiento y la memoria. Debido a esta unión, no es posible analizar la inteligencia humana de manera reduccionista o abstracta. El hecho de que la inteligencia humana esté estrechamente relacionada con otras facultades espirituales en la naturaleza humana nos lleva a la conclusión de que no puede haber una única definición del concepto de inteligencia. Esto nos lleva a tener diferentes definiciones de inteligencia, como la inteligencia animal, la inteligencia artificial, etc. Además, debido a la fuerte relación entre la inteligencia y la habilidad en los seres humanos, también se pueden identificar diferentes tipos de inteligencia.”

“On the other hand, not all entities with soul and mind can have consciousness and intelligence. Animals, although they can have different levels of intelligence among them, lack mind; therefore, their intelligence is naturally different from that of humans.”

Si se va a hablar de aprendizaje, en este caso, cuando el animal se encuentra de nuevo con un olor, sabor, objeto o movimiento similar a los que ha encontrado antes, se manifiesta de manera refleja, no con un razonamiento consciente. Por lo tanto, la memoria del animal es diferente a la del ser humano. La memoria humana, por otro lado, está estrechamente relacionada con otras facultades de su alma. La información llega a la memoria a través del canal de la inteligencia, los sentidos, la intuición, el razonamiento consciente y la intención. La información que no consideramos importante no se almacena en la memoria, ya que no le prestamos atención. Por ejemplo, si conocemos a una persona por primera vez estando con un amigo y no tiene ningún significado para nosotros, incluso si nos presentan por su nombre, normalmente lo olvidamos rápidamente. Sin embargo, si por alguna razón queremos aprender su nombre, entonces se guardará cuidadosamente en nuestra memoria. En resumen, podemos decir que el ser humano posee una unidad de inteligencia única en su estructura y funcionamiento.

“La capacidad de pensar con inteligencia tiene una fuerte relación con la estructura de la mente (o el ser) de una persona. A pesar de ser muy inteligente, se ha observado que aquellos que no pudieron socializar debido a los efectos negativos de su educación desde la infancia, permanecen tímidos y nerviosos, y no pueden desarrollar un pensamiento relajado y sin obsesiones. Por lo tanto, no pueden alcanzar su verdadero potencial intelectual. El caso de la infancia de Einstein es un ejemplo típico en este sentido.” = “La habilidad de pensar con inteligencia está fuertemente relacionada con la estructura de la mente (o el ser) de una persona. A pesar de ser muy inteligente, se ha observado que aquellos que no pudieron socializar debido a los efectos negativos de su educación desde la infancia, permanecen tímidos y nerviosos, y no pueden desarrollar un pensamiento relajado y sin obsesiones. Por lo tanto, no pueden alcanzar su verdadero potencial intelectual. El caso de la infancia de Einstein es un ejemplo típico en este sentido.”

“En la escuela, le habían dado un apodo con un significado. Para evitar decir algo incorrecto en respuesta a cualquier pregunta, solo respondía después de pensar por un largo tiempo. Incluso en su familia, a veces temían que tuviera un retraso mental. Su madre mencionó esta situación en una carta a un familiar, sintiendo la necesidad de explicarlo. Esto se debía a que Einstein había estudiado en una escuela católica donde había un ambiente de presión. En sus recuerdos, Einstein mencionaba la actitud de los maestros en la escuela y señalaba que actuaban como si fueran superiores.”

“En este ejemplo, como se puede ver, una persona en una situación donde su personalidad se ve afectada o no tiene la oportunidad de un desarrollo saludable, incluso si es muy inteligente, puede no ser capaz de superar este problema. Aquí, ser dueño de uno mismo idealmente ayudará a desarrollar su personalidad, aumentará su confianza en sí mismo, y en última instancia, le hará sentirse más libre y más cómodo al expresarse.” “En este ejemplo, como se puede ver, una persona en una situación donde su personalidad se ve afectada o no tiene la oportunidad de desarrollarse de manera saludable, incluso si es muy inteligente, puede no ser capaz de superar este problema. Aquí, ser dueño de uno mismo idealmente ayudará a desarrollar su personalidad, aumentará su confianza en sí mismo y, en última instancia, le hará sentirse más libre y más cómodo al expresarse.”

“Se puede observar lo opuesto a la situación mencionada anteriormente. También existen personas que, a pesar de ser capaces de realizar análisis sólidos, carecen de la paciencia o el deseo de sintetizarlos. Estas personas rara vez llegan a una conclusión en sus vidas. Principalmente hablan con críticas. Esto puede ser debido a su alta atención, su temperamento innato y su educación recibida. Por otro lado, también hay personas inteligentes que, debido a su baja autoestima, muestran constantemente inconsistencias y tienen acciones poco inteligentes.”

“Algunas personas tienen la habilidad de pensar rápidamente, evaluar información de forma veloz y organizarla en un lugar específico, desarrollar nuevas ideas a partir de ella y poseer la capacidad de realizar análisis y síntesis de manera rápida. La razón por la cual los estudiantes con altas habilidades de percepción y comprensión, capaces de tomar decisiones rápidas y mantener su atención y curiosidad constantemente despierta, no pueden seguir el ritmo de la educación normal en las escuelas, es porque la diferencia de velocidad les afecta. Estas personas prefieren hablar en lugar de escribir, ya que el proceso de pensamiento es más rápido que escribir. La escritura es una actividad que ralentiza la velocidad, lo que puede causar vacilaciones, saltos, omisiones y recordatorios posteriores, lo que puede llevar a errores en la secuencia de información y cambios en su ubicación, y el propósito puede no ser expresado de la manera deseada. Las escrituras de estas personas pueden no ser muy precisas, ya que están constantemente ocupadas y se aburren de perder el tiempo.”

Un ejemplo de esto es cuando Bediüzzaman se describió a sí mismo como un semi-analfabeto debido a su incapacidad para escribir correctamente. Esta característica suya, al venir a su corazón a través de la inspiración, requirió que él hiciera que sus obras, que fluían rápidamente de su lengua, fueran escritas por sus discípulos. Estas personas, por su naturaleza, también pueden preferir escribir pequeñas notas con expresiones brillantes de la verdad que pasan por sus mentes versátiles. Su obra titulada “Onun” es un buen ejemplo de esto.

“En algunos casos, la transición no es tan rápida. Aunque tengan la misma capacidad de análisis y síntesis, debido a su temperamento, tienden a acercarse a nuevas situaciones con más precaución y a tomar decisiones con más prudencia. Transmitir información por escrito puede ser más adecuado para su estructura. En este punto, la paciencia es un factor importante. Si son pacientes, los del primer grupo también pueden producir buenos escritos. El lector los lee como si los estuviera escuchando.” “En algunas ocasiones, la adaptación no es tan rápida. A pesar de tener la misma habilidad de analizar y sintetizar, debido a su temperamento, tienden a acercarse a nuevas situaciones con más cautela y a tomar decisiones con más precaución. Comunicar información por escrito puede ser más adecuado para su forma de ser. En este sentido, la paciencia es un factor importante. Si son pacientes, aquellos del primer grupo también pueden producir buenos escritos. El lector los lee como si los estuviera escuchando.”

La etiqueta dice: “La palabra ‘akıl’ en los diccionarios de árabe tiene varios significados, en cierto sentido significa conectar. Aquí, el significado de conectar es establecer una conexión entre dos objetos o conceptos adecuados entre sí. Por ejemplo, hay una conexión adecuada (relación) entre las palabras ‘kalem’ (pluma) y ‘yazmak’ (escribir): De esta manera, la proposición es adecuada a la razón.”

“La inteligencia y la capacidad del cerebro son diferentes. El cerebro es para la sabiduría. Pensar, razonar y tomar decisiones son para el cerebro. El cerebro es quien acepta o rechaza, es quien toma decisiones y hace elecciones. Porque el cerebro también tiene voluntad. La inteligencia, por otro lado, no tiene voluntad y solo proporciona los datos necesarios para la actividad del cerebro. A través de los cinco sentidos, y también a través de la intuición y los sentimientos, percibe la información que fluye hacia la conciencia humana y la presenta al cerebro. El cerebro hace una evaluación subjetiva de esta información. De esta manera, el ser humano toma su decisión final y su elección a través de sus funciones cerebrales. Esto también demuestra su voluntad. Aunque la inteligencia es un requisito natural para ser inteligente, no es un requisito ser dueño de un cerebro para ser inteligente. Esta comparación no es correcta, ya que el cerebro forma la siguiente etapa en la actividad mental y de pensamiento del ser humano.”

“Zeka es un motor dado para el uso de la mente, y el uso eficiente y beneficioso de este motor es posible gracias a la funcionalidad de la mente. De lo contrario, solo quedará astucia en el medio. Se puede hablar de un ladrón muy astuto, o más bien muy astuto, pero nunca se le puede llamar inteligente. Porque él no ha pensado en el futuro y se ha metido en un callejón sin salida. Las ganancias ilícitas le molestarán su conciencia durante toda su vida.” “Zeka es una herramienta dada para el uso de la mente, y su uso eficiente y beneficioso es posible gracias a la funcionalidad de la mente. De lo contrario, solo quedará astucia en el medio. Se puede hablar de un ladrón muy astuto, o más bien muy astuto, pero nunca se le puede llamar inteligente. Porque él no ha pensado en el futuro y se ha metido en un callejón sin salida. Las ganancias ilícitas le molestarán su conciencia durante toda su vida.”

Si comparamos un automóvil, la inteligencia sería como el motor y la mente sería como el volante. El motor puede funcionar muy bien, pero si el volante no se utiliza correctamente, no se obtendrá ningún beneficio del motor. El vehículo puede tener un accidente en cualquier momento. En resumen, el acto de pensar, que es una actividad preliminar para el razonamiento, requiere la presencia de la inteligencia. Sin embargo, no todos los que piensan están usando su inteligencia.

“Si consideramos la mente humana como la fruta más importante en el universo, el reconocimiento del Creador por parte de la mente puede ser la razón última de la existencia; todas las demás actividades de la mente son importantes y significativas en términos de llevar a este resultado. La mente escaneará el universo, reconocerá a la excepcional criatura llamada humano y todo esto lo llevará a su Creador. Aunque han venido y pasado personas muy inteligentes que no han llegado a esta conclusión, es decir, personas que no han utilizado su mente o han desarrollado su potencial innato para la acción, como científicos y pensadores. Aquí también podemos ver una distinción entre filosofía y sabiduría: la distinción entre la filosofía, que está condenada a ser un juego de inteligencia analítico continuo, y la sabiduría alcanzada por el razonamiento lógico. Bediüzzaman señala esto cuando habla de la naturaleza del Corán.”

“El Corán se refiere al sol como el propio sol: no menciona su esencia, sino que lo describe como el eje del orden y el centro de la organización; y el orden y la organización son el reflejo del conocimiento del Creador. Con esta expresión, se enfatiza la grandeza del Señor a través de la armonía presente en el ciclo del invierno, verano, noche y día… en su poderosa y ordenada creación.”

“¿What does this silly and chatty philosophy say? Look, it says:”

Aquí es donde llega hoy en día el nivel de la inteligencia humana, que puede presentar y explicar en detalle el mundo de la existencia a través de observaciones y experimentos científicos. Pero para poder ver la ciencia y el poder detrás de este milagro de la existencia, es necesario dar un paso más y utilizar la razón, ya que solo a través de su uso es posible (también es una cuestión de destino). Es decir, la inteligencia por sí sola no es suficiente. Según el Corán,”Según el Corán, este es el punto en el que la inteligencia humana alcanza su nivel más alto, pudiendo presentar y explicar detalladamente el mundo de la existencia a través de la observación y experimentación científica. Sin embargo, para poder comprender la ciencia y el poder detrás de este milagro de la existencia, es necesario dar un paso más y utilizar la razón, ya que solo a través de su uso es posible (también es una cuestión de destino). Es decir, la inteligencia por sí sola no es suficiente.”

“Estas palabras de la etiqueta se traducen al español como: Estos versos son un entendimiento que supera el alcance de la inteligencia, pero es un regalo para la mente y guía al ser humano hacia la sabiduría. Muestra este poder de comprensión, razonamiento y juicio. Por eso, el Corán indica que el intelecto es un requisito previo para la mente. Sin inteligencia, no hay mente. El objetivo final es la mente. El Corán se dirige al intelecto, ya que es a través de la mente que se toman decisiones, se hace juicio y elección. Por lo tanto, se puede decir que, en el sentido coránico, la reflexión es la búsqueda de la verdad de la inteligencia, su uso correcto en el lugar adecuado y es el mismo acto de razonamiento. Esta mente ve la sabiduría detrás de la información recopilada por la inteligencia, no se queda solo en la etapa de conocimiento seco; funciona como una facultad superior. La inteligencia se ha creado para ver la verdad y la realidad visible, mientras que la mente se ha creado para comprender la verdad. Por lo tanto, sus campos son diferentes. Solo aquellos que buscan y encuentran la verdad pueden tomar decisiones apropiadas.”

“La verdad se puede distinguir de la mentira, lo bueno de lo malo, lo correcto de lo incorrecto con una mente sana, no con la inteligencia. La inteligencia detecta la realidad, mientras que la mente interpreta y encaja esa detección de acuerdo a la intención de la persona. Si la mente es capaz de superar los sentimientos, puede realizar un juicio saludable. Para aquellos que logran esto, la verdad es única e inmutable. De lo contrario, la verdad varía según la cantidad de personas. Por eso se dice que la mente no se utiliza generalmente, debido a que el ego y los sentimientos suelen ser un obstáculo. Esto se manifiesta en la forma de juicios prematuros, prejuicios y reacciones egoístas y emotivas. Los sentimientos están relacionados con el corazón. El Corán menciona un corazón que ha perdido la pureza, la salud y la paz. Otro punto importante aquí es que el corazón también puede estar equipado con una facultad de conciencia.”

El contenido de la etiqueta dice: “Lo que sigue depende de la intención de la persona y se moldea de acuerdo a ella. Bediüzzaman dice que ha llegado a cuatro verdades importantes en la vida; una de ellas es la intención. La intención es en realidad la inclinación del corazón y determina la dirección y el resultado del razonamiento lógico. Es decir, si la intención de una persona no es buscar la verdad, significa que su razonamiento lógico está en un estado de confusión. En esta situación, no importa cuán inteligente sea la persona, no ganará nada en términos de verdad.”

“Greetings and prayers…” = “Saludos y oraciones…””Preguntas sobre el Islam”

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  • “¿Puedes darme información sobre Seyyid Abdülhakim Arvasi Hazretleri?”
  • ¿Qué es una tenkit o crítica?
  • “¿Es una verdad confiable que el malo proviene del sabio y el sabio del malo? ¿Cómo debemos interpretar esta expresión?”
  • ¿Cuáles son los versículos del Corán que demuestran que Hz. Muhammed es el mensajero de Dios?
  • ¿Tiene el acto de prohibir un impacto en aprender y proteger el conocimiento?
  • ¿Es inválido realizar una adoración sin conocimiento de la jurisprudencia islámica?
  • ¿Ebu Hüreyre dijo: “Aprendí dos conocimientos del Profeta, uno lo difundí, el otro lo mantuve en secreto”?
  • ¿Cuál es la diferencia entre la religión y la ciencia?
  • “¿Qué haremos aquellos de nosotros que somos comunes, en cuanto a alcanzar una información y tener la capacidad de evaluarla o rechazarla con nuestro conocimiento? ¿Cómo podremos acceder a fuentes de información, someterlas a crítica y determinar quiénes son los eruditos confiables?”
  • ¿Hay un hadiz que signifique “Mi nombre llegará/a alcanzará a donde el sol sale y se pone”? Si es así, ¿cuándo sucederá realmente?
  • ¿Puedes recomendarme un libro para mejorar mi conocimiento de árabe?
  • “¿Por qué ha sido creado el ser humano?”
  • “¿Qué ganamos al morir como estudiantes de conocimiento y cómo Azrail (a.s) viene a llevar nuestras almas? ¿Cómo convertirse en un estudiante de conocimiento?”
  • ¿Cómo era Kainat antes?
  • “¿Puedes proporcionar información sobre el padre de Mevlana, Sultanu’l-ulema, y por qué no llevaba barba?”
  • ¿Hay versículos en el Corán que indiquen el calentamiento global o la escasez de agua?
  • “¿Quiero preguntar sobre Risale-i Nur?”
  • ¿Qué es Rical ilmi? ¿Puedes darme información?
  • ¿Puedes proporcionar información sobre Seyyid Abdülhakim Arvasi Hazretleri?
  • ¿Puedes explicar el concepto de tiempo? ¿Qué significa estar registrado en el tiempo? ¿Cómo es posible que algunos santos hayan retrocedido en el tiempo?
  • “¿Es permisible que una mujer que no pueda estudiar en su propio país debido a la prohibición del velo islámico, vaya al extranjero para estudiar?”
  • “¿Puedes explicar el verso de Allah de confianza y alabanza con hamd?”
  • “¿Por qué no perecemos a pesar de todas las rebeliones de este siglo?”
  • ¿Puede proporcionar información sobre la virtud de recitar la frase sagrada de Besmele y su recitación en cantidades específicas?
  • “¿Qué significa Asfiya y Muhakkik? ¿Cuál es la diferencia entre ellos?”
  • ¿Es Ebu’l-leys es-Semerkandi confiable?
  • “¿Debemos seguir un orden específico al enseñar información religiosa?”
  • “¿Qué ganamos al morir como estudiantes de conocimiento? ¿Y cómo podemos convertirnos en estudiantes de conocimiento? ¿Cómo Azrael (as) viene a llevarse nuestra alma?”
  • “¿El Hz. Ömer destruyó los libros y documentos científicos en Irán?”
  • ¿Qué es Hatmi Enbiya?
  • ¿Existe una regla en la ley islámica que dice “Aquel que no llama a un infiel como infiel, es un infiel”?
  • ¿Cómo merecemos ser humanos?
  • “¿Es posible que los muertos puedan escuchar y responder a aquellos que les hablan?”
  • ¿Puedes proporcionar información sobre Sultanu’l-ulema, el padre de Mevlana, y por qué no dejó crecer su barba? ¿Cómo explicó Ali Rıza Efendi la razón por la que Bediüzzaman tomó su ejemplo y no dejó crecer su barba?
  • ¿Hay versículos en el Corán que señalen el calentamiento global o la escasez de agua?
  • “¿Un ser humano que cree, pero su alma no cree, irá al paraíso? ¿La negación de la creencia del alma no saca a la persona de la fe?”
  • “¿Puedes escribir la Súplica de Seyyidü’l-İstiğfar y su significado?”
  • ‘¿Qué significa Risale-i Nur?’
  • ¿Puedes proporcionar información sobre Tıbb-ı Nebevi, las recomendaciones del Profeta Muhammad sobre salud y medicina?
  • ¿Puedes explicar el concepto de tiempo?
  • “¿Está Dios sujeto a su propio conocimiento?”
  • ¿Cómo sabremos que los átomos no tienen mente?
  • ¿Cómo es la perspectiva de nuestra religión sobre la teoría del Big Bang?
  • ¿Es cierto que Buhari dijo sobre el Imam-ı Azam “Él es un hombre poco confiable… “?
  • ¿Es apropiado forzar en la educación?
  • “¿Puede la humanidad soportar si se enseña al final lo que se enseñará al principio cuando se enseñan conocimientos religiosos? ¿Como dar tafsir a los jóvenes en edad infantil y enseñarles las diferencias en ijtihad?”
  • ¿Puedes darme información sobre la influencia de la forma humana en el carácter?
  • ¿Qué es Hatmi enbiya?
  • “¿Cuáles son los nombres de las 11 (once) estrellas que el Profeta Yusuf vio postrándose ante él en su sueño?”
  • “¿Hay un hadiz que diga ‘una noche pasada con conocimiento es mejor que mil noches pasadas en adoración’?”
  • “¿La sexualidad es lo que más disfruta el ser humano?”
  • ¿Puedes proporcionar información sobre el libro titulado ‘Kenzü’l-havas’?
  • ¿Por qué se le llama “luz” a la Luna en el Corán?
  • “¿Debería la asignatura obligatoria de Islam (Cultura y Ética Religiosa) estar incluida en el plan de estudios del Ministerio de Educación, o debería ser una elección dejada a las familias?”
  • ¿Puedes proporcionar información sobre Ömer Nasuhi Bilmen y sus obras?
  • “¿Es una deficiencia que no se escriban claramente todos los versículos en el tefsir de Risale-i Nur?”
  • ¿Puedes proporcionar información sobre la creencia de la “desaparición del Duodécimo Imam” según la creencia de los Shia?
  • ¿Puedes proporcionar información sobre los consejos de salud y medicina del Profeta Muhammad, que son conocidos como Tıbb-ı Nebevi?
  • “Se menciona que cada acción se registra en la Surah Zilzal. ¿Nuestros pecados perdonados también se mostrarán en el registro de acciones? ¿Los pecados disminuyen la recompensa de la oración?”
  • ¿Qué es el miedo a Allah y el amor a Allah, cómo se entiende y cómo se gana?
  • “¿Es mejor practicar mucho en lugar de aprender mucho, basándose en el hadiz ‘A aquel que actúa según lo que sabe, se le enseñará lo que no sabe’? ¿Es la práctica superior al conocimiento?”
  • “¿Hay alguna conexión entre las huellas en la palma de la mano y la vida humana?”
  • “¿Qué es el descubrimiento y la revelación?”
  • “¿Es cierto que las personas aprenden de los grandes santos del pasado como Üveysi? ¿Cómo se aprende de esas personas como Üveysi?”
  • “¿Cuáles son los hadices relacionados con el conocimiento?”
  • ¿Qué es la “teoría de la emanación” de Ibn Sina y Al-Farabi?
  • “¿A quién pertenece la frase ‘La verdadera guía en la vida es el conocimiento’?”
  • ¿Gazali dice que aprender matemáticas es peligroso?
  • ¿Puedes proporcionar información sobre el libro ‘el-Fecru’l-Münir’ y su autor Fakihani?
  • ¿Qué significa utilizar la religión y la ciencia?
  • “¿Se han explicado las razones de la equidad de todos los revisores?”
  • ¿Existe un versículo en el Corán que diga “El Corán es perfecto en términos de justicia”?
  • ¿Qué significa ser un Molla? ¿Qué ciencias se deben estudiar para ser un Molla?
  • “¿Cómo debería ser nuestro patrón de sueño?”
  • ¿Puedes proporcionar información sobre la sensación de “sır”?
  • ¿Es permisible realizar Rukye y utilizar habilidades?
  • ¿Cómo se elegía al Şeyhülislam en el Imperio Otomano? ¿Tenía el sultán el poder de contradecir las decisiones del Şeyhülislam? ¿Tenía el Şeyhülislam la autoridad para destituir al sultán? ¿Bajo qué circunstancias podría una persona ser removida de su cargo?
  • “¿Eres prisionero de tu secreto, si lo revelas te convertirás en su esclavo? ¿Te has casado y has emprendido un viaje por el mar? ¿Si tienes un hijo, se romperá el barco?” ¿Qué se quiere transmitir con estas frases?
  • Sabah, Adem?in; Öğle Davud?un; İkindi Süleyman?ın; Akşam Yakub?un; Yatsı, Yunus?un namazı idi. ¿Hay alguna información acerca de que todas estas oraciones fueron ordenadas como obligatorias para nuestro señor y su comunidad?
  • ¿Qué dice en los anillos del Profeta y los cuatro califas, y cuáles son sus significados?
  • “¿Cómo debería ser nuestro patrón de sueño?”
  • “¿Qué es el miedo y el amor a Allah, y cómo se entiende?”
  • ¿Es necesario seguir las interpretaciones de los eruditos que interpretan los versículos y hadices?
  • ¿Es mejor practicar mucho en lugar de aprender mucho, basándose en el hadiz “A aquel que actúa según lo que sabe, se le enseñará lo que no sabe”? ¿Es la acción superior a la adquisición de conocimiento?
  • ¿Cuál es la conexión entre la ignorancia y no leer Cahillikle?
  • ¿Qué significa el concepto de “noche” en el Islam en nuestra religión?
  • ¿Puede proporcionar información sobre El-Müberred y su obra “El-Kâmil”?
  • “¿Sobre quién se revelaron los versos “No, si él no pone fin a su actitud, lo agarraremos por su cabello y lo arrastraremos; él es un mentiroso y pecador” (Alaq, 15-16)?”
  • “¿Si los ojos no son los que ven, sino el alma, entonces ¿por qué los ciegos de nacimiento no sueñan?”
  • ¿Cuál podría ser la sabiduría detrás de aquellos que poseen conocimientos del llamado “İlm-i ledün” y no los revelan?
  • “¿Qué piensa İbn Rüşd sobre el Imam Gazali/Gazzali?”
  • “¿Cómo debemos entender el hadiz ‘La gente pereció, pero los sabios se salvaron’?”
  • ¿Puede proporcionar información sobre la confiabilidad de la obra titulada ‘Kettani ve et-Teratibü’l-İdariye’?
  • “¿Puede darme información sobre Muhammed Hamidullah?”
  • ¿Cómo debemos entender la palabra “conocimiento” en el Corán y los hadices? Allah dice que ama a Su siervo que aprende un oficio y lo realiza correctamente. ¿Puede ser este oficio uno de los trabajos modernos?
  • “¿Puso Allah los milagros mencionados en el Corán para aumentar la fe de las personas?”
  • “¿Es posible interpretar, según la expresión del versículo (Neml, 27/18), que cuando la hormiga dijo: ‘¡Oh hormigas! ¡Entrad en vuestros nidos para que no os aplasten Salomón y sus ejércitos sin darse cuenta’, fue producto de la mente analítica?”
  • ¿Qué es información, ¿cuáles son sus fuentes?
  • ¿Se ha conservado hasta nuestros días la obra “El Kamil” organizada por Ahfaş El Asgar, estudiante de ‘El Müberred’?
  • ¿Qué significa el concepto de “noche” en el Islam? ¿Cuándo comienza y termina la noche y el día? ¿Cuál es la particularidad de la “noche” en el Corán?
  • ¿Tienen los objetos un peso esencial? ¿Cómo podemos explicar el peso que percibimos en los objetos desde el punto de vista de los nombres de Allah?
  • “En cada momento se dice que se necesita la palabra de Allah, en cada momento se necesita el Bismillah, y en cada hora se necesita decir La ilahe illallah. ¿Cómo diremos la palabra de Allah en cada momento?”
  • “¿Si los ojos no son los que ven, sino el alma, entonces ¿por qué los nacidos ciegos no sueñan?”
  • “¿Existen hadices de nuestro Profeta sobre la inspiración? ¿Podría mencionar las opiniones de los estudiosos sobre la inspiración?”
  • ¿Cuál podría ser la sabiduría detrás de aquellos que poseen el conocimiento de İlm-i ledün (conocimiento de lo oculto / conocimiento interior) y no revelan sus conocimientos?
  • “¿Es verdad que los nombres y alimentos dados a las personas se reflejan en su naturaleza y los afectan? ¿Existe una relación entre el nombre y quien lo lleva, y entre la comida y quien la come?”
  • ¿Qué se entiende por Kitabi, ¿quiénes son los ehl-i kitap? ¿Los musulmanes y los sabios también son considerados ehl-i kitap?
  • ¿Cómo debemos entender la palabra “ilim” que aparece en el Corán y en los hadices? Se dice que Allah ama al siervo que aprende una tarea y la realiza correctamente.
  • ¿Qué significan los conceptos de Muhlis y Muhlas, y cuál es la diferencia entre ellos?
  • ¿Cómo debemos entender la declaración de nuestro profeta de que vio a Allah en la luz durante el milagro?
  • “¿Según la secta Şafi, es obligatorio lavar algo impuro siete veces, por lo tanto, ¿es necesario volver a lavar algo que ya fue lavado en la lavadora?”
  • “Quiero información sobre Sünühat, tuluat, işarat, ihtarat. ¿Ha habido alguien de los predecesores piadosos que haya utilizado estos términos?”
  • “¿Has visto ahora la semilla que derramaste en vano? ¿Eres tú quien la crea, o somos Nosotros quienes la creamos? ¿Cuál es la explicación de los versículos 58-59 de la Surah Vakıa?”
  • “¿Azazil es otro nombre para el diablo? ¿Es el diablo un ángel o un genio, es decir, de qué raza es?”
  • “¿Deberíamos entender el hadiz ‘Allah establece a su amado siervo en la mezquita y a su no amado como sirviente en el baño’ en su sentido original? ¿Según esto, no son los trabajadores del baño también amados siervos de Allah?”
  • “¿Está permitida la producción de dibujos animados?”
  • ¿Qué significa la ley en la ciencia?
  • ¿Por qué en el versículo que comienza con “El sol es una luz, la luna es una luz” (Surat Yunus, 5) se usan las palabras “luz” y “brillo” por separado?
  • ¿Qué características científicas se encuentran en la obra “Marifetname” de Erzurumlu İbrahim Hakkı?
  • ¿Está permitido besarse en nuestra religión?
  • ¿Qué conocimientos religiosos deben tener todos los musulmanes? ¿Qué información es obligatoria para nosotros?
  • “¿Hay hadices de nuestro Profeta (s.a.) sobre la inspiración? ¿Podrías mencionar las opiniones de los eruditos sobre el tema de la inspiración?”
  • “¿Qué significa actuar o no con sabiduría?”
  • “¿Cómo tomar clases de manera Üveysi?”
  • ¿Cuál es la sabiduría detrás de los cuerpos de los animales convirtiéndose en tierra en el día del Juicio Final?
  • “Las palabras en el Corán tienen muchos significados en otros idiomas. ¿Existían en la época del Profeta? ¿O se han añadido más significados a una palabra árabe hasta nuestros días?”
  • ¿Es posible alcanzar el nivel de Muhyiddin İbnül Arabi?
  • ¿Puedes proporcionar información sobre la vida del tío del Profeta (que la paz sea con él), Hz. Abbas?
  • “La duda sobre la purificación según la escuela de pensamiento Shafi’i…”
  • “Sin duda, nuestra religión ama a los eruditos. Pero ¿es pecado para una persona que posee conocimientos no aplicarlos y en su lugar dedicarse a otro trabajo, como se ve en los graduados universitarios de hoy en día?”
  • “¿No podemos demostrar la existencia de la existencia, es decir, la existencia absoluta, es decir, el necesario ser?”
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