“- What response can be given to an atheist’s statement?””Ömer no era justo porque cuando algunas mujeres esclavas se alejaban para satisfacer sus necesidades en Medina, algunos hombres las acosaban. En lugar de castigar a los acosadores, él les decía a las esclavas que se quitaran sus velos. En lugar de hacer esto por su seguridad, podría haber castigado a los acosadores. Básicamente, está diciendo que como eres una esclava, no tienes derecho a resistir el acoso.”
“Dear brother/sister,”
“It is beneficial to first see the following verse related to the topic:”
“En los versículos relevantes de la Sura de la Luz se menciona que cubrir las bellezas es con el propósito de proteger la modestia. Aquí, se les pide a las mujeres que usen ropa exterior al salir con el fin de prevenir el acoso y el abuso.”
“Como resultado de este versículo, el Hz. Omar estableció la prohibición de que las mujeres musulmanas usen el cilbab para separarlas de las esclavas. Esto fue principalmente para proteger a las mujeres musulmanas. De hecho, el incidente en el que una mujer musulmana en Medina fue molestada por un judío en el mercado de Medina después de la migración del Profeta Muhammad y sus compañeros a Medina, demuestra que desde el primer día, las mujeres musulmanas han sido el blanco de los judíos e hipócritas, y han intentado reflejar su odio y agresión hacia los musulmanes de esta manera.”
“Se castiga a aquellos que cometen actos inmorales dirigidos a mujeres, pero es un hecho aceptado por la mente sana que la corrupción moral no puede ser eliminada solo con castigos. La única forma de eliminar completamente el delito es tomar medidas en todas las direcciones. El Profeta Omar también utilizó este método efectivo. De lo contrario, no se considera legítimo acosar a una esclava.”
De acuerdo a la información comúnmente proporcionada por los tafsires, las casas en Medina eran estrechas y no contaban con baño. Las mujeres salían de sus casas por la noche para satisfacer sus necesidades, alejándose un poco para hacerlo y luego regresaban. Algunos hipócritas y personas irrespetuosas aprovechaban esta situación para acosar a las mujeres, y cuando eran atrapados, decían que lo hacían por esta razón. Para eliminar esta excusa, se ordenó que las mujeres libres se cubrieran con una prenda exterior llamada “jilbab” al salir de sus casas. El compañero del Profeta, Hz. Umar, prohibió que las mujeres esclavas usaran el jilbab para proteger el orden público, pero esta prohibición fue levantada en períodos posteriores.
Esto significa que el uso de un velo aquí es solo temporal y tiene como objetivo mantener el orden y prevenir el acoso.
“Generalmente, aunque el mandato es específico para las esposas del Profeta (paz y bendiciones sean con él), los comentaristas del Corán también intentan aplicar esta norma a otras mujeres y sugieren que siempre deben cubrirse con una prenda externa al salir, no tanto por motivos religiosos y morales válidos, sino más bien por adaptarse a las costumbres y valores de la época y sociedad en la que viven.” Esta etiqueta sugiere que, aunque originalmente el mandato de cubrirse es específico para las esposas del Profeta (paz y bendiciones sean con él), los comentaristas del Corán también aplican esta norma a otras mujeres y sugieren que siempre deben cubrirse con una prenda externa al salir. Sin embargo, esto no se debe tanto a razones religiosas y morales válidas, sino más bien para adaptarse a las costumbres y valores de la época y sociedad en la que viven.
“- Hz. El trabajo de Ömer está en línea con el significado dado en el versículo 59 de la Surah Ahzab mencionada anteriormente. En este versículo se ordena a las mujeres libres cubrirse con una prenda llamada jilbab para no ser dañadas o acosadas. Si esta característica distintiva no está presente, la sabiduría y el motivo de cubrirse permanecen sin explicación. Hz. Ömer ha puesto en práctica esta diferencia teórica.”
“A veces, las medidas de seguridad son más efectivas que los castigos. Sin embargo, según el principio científico establecido en ‘prevenir la agresión es prioritario’.” “Sometimes, security measures are more effective than punishments. However, according to the established scientific principle of ‘preventing aggression is a priority’.”
“Después de la sura de Ahzab en la que establecimos las leyes, la sura de Nur revelada posteriormente trata sobre el velo, el cual es un deber constante para mantener la modestia. El uso de cilicio, ordenado en la sura de Ahzab, es una medida temporal para mantener el orden y prevenir el acoso.”
“Salutations and prayers…””Preguntas sobre el Islam”