Dear brother/sister,
“Gran parte del Corán se dedica a explicar la existencia del más allá. Después de hablar sobre la existencia de Dios y otras explicaciones relacionadas, la noticia más importante en el Corán es la existencia del más allá y cómo nuestras acciones en este mundo afectarán nuestra vida allá.”
“El Corán, hace 1.400 años, ofrece información que nadie en ese momento podría haber sabido, desde física hasta embriología, desde geología hasta zoología. El Corán, que cubre una amplia variedad de temas, presenta verdades perfectas y precisas en cada uno de ellos, sin incluir creencias falsas o información incorrecta de ese tiempo.”
“La mayor noticia es la existencia de Allah, la importancia de su existencia sobre todas las cosas y el no asociarle compañeros a Allah. El Corán describe la existencia de Allah como el fundamento de todas las creaciones en el universo y todas las creaciones en el universo confirman el Corán al mostrar el conocimiento, poder y arte de Allah. El Corán es la única fuente que demuestra la existencia de Allah, la información más importante en la tierra. El Corán presenta el tema más importante de la fe en Allah y ayuda a las personas a adquirir esta fe. El Corán salva a las personas de la incredulidad y la idolatría y también confirma los libros y profetas anteriores. En resumen, aquellos que comprenden la existencia de Allah y su importancia, también entenderán la importancia del Corán en la formación de esta fe.”
“El Corán, which creates miracles that are not found in any book, in any work, in any place, is also the book that fulfills the most important task.” “El Corán, que crea milagros que no se encuentran en ningún libro, en ninguna obra, en ningún lugar, es también el libro que cumple la tarea más importante.”
“Transmite a las personas el tema más importante, como la existencia de Alá, y guía a las personas hacia Alá.”
“Esta etiqueta muestra milagros únicos e incomparables en el mundo. De esta forma, demuestra tanto su origen divino como la veracidad de su mensaje.”
“Por favor revisa los primeros tres temas sobre la creación del Universo que hemos mencionado. Verás que la información proporcionada por el Corán sobre este tema no se encuentra en ningún otro lugar (sin ser comprendida científicamente). Examina las explicaciones del Corán sobre el desarrollo del embrión en el útero, y verás que es lo mismo. Ten en cuenta las explicaciones del Corán sobre el mundo animal, y las explicaciones sobre el fondo del mar, y verás que es siempre lo mismo.”
“Todos estos milagros y la tarea que el Corán lleva a cabo demuestran que el Corán es la palabra de Dios y cuán confiable es. Y como mencionamos anteriormente, el Corán, con todos estos milagros, es la mayor evidencia después de la existencia de Dios de la existencia del más allá. Cada milagro que demuestra la confiabilidad del Corán también se convierte en una prueba de la existencia del más allá”.
“La necesidad constante de existir en nuestro interior y la necesidad de no desaparecer son pruebas de la existencia del más allá. Cuando Dios nos da sed, también nos da agua para saciarla, y cuando nos da hambre, también crea los alimentos que podemos comer. Dios es quien nos da insatisfacción con esta vida, el constante deseo de vivir y la necesidad del más allá. Él ha creado la posibilidad de beber agua cuando tenemos sed y de comer cuando tenemos hambre. Por lo tanto, seguramente también creará el más allá en respuesta a nuestro constante deseo de vivir. Ya que Dios nos desea el más allá con una intensidad mayor que cualquier otra cosa, seguramente nos lo dará.”
“Cada noche, el ser humano se sumerge en el sueño, que es el hermano menor de la muerte, y cada mañana se despierta como si regresara a la vida, lo que significa que presencia los signos del Juicio Final y la Resurrección cada día.”
“Life’s twists always surprise us. But the important thing is to accept them before we reach them; to be able to contemplate the sun in the first lights of the day. After the sun rises, is there any value in accepting it? The light of that sun is also in our inner world! The eternal desire. The great Master, the King of words, expresses with this wonderful quote that this desire is a proof of the existence of the afterlife.”
“Todo aquel que durante su vida ha anhelado lo bajo, se ha acostumbrado a la humildad y ha buscado trabajos humildes, ya no puede considerar la vida en el más allá. Los ideales elevados, las cualidades sublimes y las buenas virtudes se desvanecen gradualmente de su alma. Pero también existe lo contrario. A medida que la persona avanza en su fe, siente un mayor deseo de acercarse a su Señor. A medida que invierte más en el más allá, su deseo de alcanzarlo aumenta aún más. De la misma manera que un estudiante aplicado que piensa en su futuro y considera las posiciones que alcanzará, ya no se preocupa por el patio de la escuela, el salón de clases, la cafetería o su asiento, el amor por el mundo disminuye gradualmente en su corazón. Ninguna mente sana puede creer que la vida comienza y termina en este mundo.”
“Después de Mi’raj, nuestro glorioso Profeta (que la paz y las bendiciones sean con él), le explicó a sus compañeros sobre el mundo de la otra vida de la siguiente manera: “
“No se puede describir el Paraíso mejor que esto. Porque esta descripción es la descripción de quien lo ha visto. Del Maestro Bediüzzaman:”
“¿No podemos interpretar esto de otra manera? El mundo es simplemente un reino de formas y sombras. Cuanto más atrás esté la imagen del ser humano, más avanzado será su estado en el paraíso en comparación con este mundo. Se puede percibir que el árbol que obedece las palabras está más avanzado en el paraíso, mientras que el ser humano que no comprende el lenguaje está más atrás en este mundo. Además, la razón también lo confirma.”
“Please translate the following content of a p tag to Spanish:”
“Para aquellos que tienen fe en sus promesas, creen que es muy sencillo para Dios crear vida después de la muerte. Se vuelven hacia Dios y anhelan la vida después de la muerte. Si Dios los hiciera quedar como mentirosos y desilusionados, entonces aquellos que no creen en sus promesas, que no creen que Dios pueda crear vida después de la muerte, que no le prestan atención a Dios, que lo niegan y se burlan de aquellos que se vuelven hacia él, serían aprobados y justificados por Dios. Por supuesto, esto es imposible. Todo lo que vemos demuestra que Dios es verdadero y no se retracta de sus promesas. La mentira surge de la falta y la debilidad, pero con Dios, ni la falta ni la debilidad pueden ser concebidas.”
Durante el tiempo de nuestro profeta (que la paz sea con él) y en períodos posteriores, la existencia del más allá ha sido el tema principal de interrogantes y dudas. La pregunta central sobre la existencia del más allá es la siguiente. El Corán responde a esta pregunta de forma breve, clara y definitiva, proporcionando una respuesta sorprendente.
“¡Por primera vez creado! Saber que Dios nos ha creado, la existencia del más allá y comprender lo fácil que es para Dios crearlo son pruebas suficientes. Al examinar el universo, entenderemos lo perfecto que Dios lo ha creado, con qué delicadeza y planificación detallada, y esto será suficiente para comprender lo fácil que Dios creará el más allá.”
“Creating the Hereafter is very easy for Allah. It is not only a promise from Allah, but also our greatest need, and hundreds of verses in the Quran emphasize the promise of the Hereafter. Denying this, when it is clear how easy it is for Allah to create, is truly a surprising action. Allah is the Creator of human beings and knows how the earth destroys the human body. Allah does not forget the first creation of human beings because of how the earth destroys their bodies.”
“Dentro de una sola molécula de ADN, Allah guarda toda la información sobre el cuerpo humano. En el Corán, cuando miramos nuestra creación, nos dice que podemos comprender la existencia del más allá, y en muchos versículos, Allah nos dirige a cómo creó. En las secciones en las que examinamos los milagros del Corán, muchos de estos milagros también se refieren a las perfecciones de la creación de Allah en el Universo. Las células de nuestro cuerpo mueren constantemente y se crean nuevas células en su lugar. Ninguno de nosotros tiene las mismas células que teníamos el día en que nacimos, incluso una sola célula hoy no es la misma. Los alimentos que comemos se convierten constantemente en una parte de nuestro cuerpo y reemplazan a las partes antiguas que han muerto. Los átomos como el carbono, el hidrógeno, el nitrógeno, el oxígeno, el fósforo y el azufre, que son la base de nuestro cuerpo, entran y salen constantemente mientras vivimos, y finalmente se mezclan con la tierra. Pero nuestro verdadero ser, nuestro “yo”, que no es material, es lo que permanece constante a través de todos estos cambios. Mientras vivimos, Allah sigue creando constantemente nuestro cuerpo material. Allah, quien conoce cómo la tierra destruye nuestro cuerpo y cómo es nuestro verdadero ser, nos ha prometido recrearnos. Dado que esta promesa es muy fácil y es la promesa de Allah, sin duda se cumplirá. Muchos versículos del Corán nos hacen mirar la creación del Universo y de la Tierra, y se nos presentan como pruebas de la creación del más allá, la resurrección de los muertos.”
“Las creaciones a larga distancia en el universo, los grandes números en la cantidad y especies de seres vivos, demuestran que para Alá, tanto la cantidad como la creación en grandes números son iguales, y que no hay dificultad alguna para Alá.” Las grandes distancias en el universo y la gran cantidad y variedad de seres vivos demuestran que para Alá, tanto la cantidad como la creación en grandes números son iguales, y no hay nada difícil para él.
“En el Corán, mientras muchos temas se explican de manera clara, especialmente aquellos que no podemos percibir con nuestros sentidos, se explican mediante el método de la comparación (mutashabih). Este método también se utiliza en la descripción del Paraíso y el Infierno en el más allá. (Ver Sura Al-Baqara, versículo 25) Esto nos indica que los placeres del más allá se describen de manera comparativa. Es decir, solo podremos comprender completamente estas descripciones una vez que lleguemos al más allá. Aunque las descripciones del mundo pueden ser una fuente de conocimiento sobre el más allá, es erróneo considerarlas como una representación exacta, ya que son comparativas (mutashabih). Aunque la felicidad del Paraíso y el remordimiento del Infierno se explican claramente, solo se entenderá completamente en el más allá a qué se refieren exactamente las descripciones del Corán.”
Sería necesario un libro extenso como el Corán para describir la región de Antalya en Turquía. Si el Corán hubiera detallado todo sobre el paraíso y el infierno, habría sido una colección de varios volúmenes. En el Corán, se mencionan ciertos aspectos del paraíso y el infierno que sirven como pistas para las personas. El hecho de que solo se mencionen algunos tipos de frutas en el paraíso no significa que solo existan esas frutas allí. Cuando se dice que en el paraíso hay todo lo que el alma humana desea, esto confirma lo que acabamos de mencionar. El Corán ha dado ejemplos del paraíso y el infierno basados en los deseos y temores generales de la gente en la época en que fue revelado. Estos ejemplos se explican utilizando una descripción metafórica de imágenes claras del paraíso y el infierno.
“En esta breve vida, no hay movimiento más inteligente y consciente que dirigirse hacia Dios y esforzarse por la vida futura. La vida en este mundo es muy corta. Además, un tercio de esta corta vida se pasa durmiendo, algunos años en el baño, y un largo tiempo en el camino. No dirigirse hacia Dios, quien nos da todo tipo de bendiciones, por unos pocos años de placeres adicionales, es una gran ingratitud. No luchar por la vida infinita en la vida futura en comparación con la corta vida en este mundo es una gran falta de inteligencia.”
“¡Saludos y oraciones…””Preguntas sobre el Islam”