“- Why are there weak or fabricated Hadiths in the work of Imam Ghazali, called ‘Ihya-u Ulumuddin’?”
“Dear brother/sister,”
Este libro contiene una advertencia. Según los estudiosos del hadiz, es importante que los hadices relacionados con las leyes islámicas sean auténticos. Sin embargo, los hadices relacionados con las virtudes de las acciones pueden ser débiles. En este sentido, se menciona lo siguiente:
“Al registrar los hadices relacionados con las leyes, somos cuidadosos y meticulosos. Pero cuando se trata de las virtudes de las acciones, somos un poco más relajados.”
“Por lo tanto, aquellos que critican al Imam Gazali citando la debilidad de los hadices en el Ihya están cometiendo un gran error. No solo en el Ihya, sino también en las Mektubat de Imam Rabbanî, Gunye de Abdülkadir Geylanî, tafsires y Risale-i Nur, hay hadices débiles y esto no disminuye el valor de estas obras en absoluto.”
“En los Kütüb-ü Sitte, a pesar de que se incluyen hadices débiles, en los libros de orientación que no contienen este tipo de disposiciones, la presencia de este tipo de hadices debe considerarse normal. Además, como mencionan Aliyu’l-Kari, Aclunî y Bediüzzaman, no significa que cada hadiz débil sea incorrecto en su significado. Incluso, en algunos hadices que tienen el mismo contenido, uno es considerado débil debido a su cadena de transmisión, mientras que la otra variante es considerada auténtica.”
“Un mujtahid, al emitir y pronunciar un veredicto, significa que lo acepta como válido en ese asunto. Bajo esta perspectiva, acepta cada hadiz que incluye en su obra. La opinión de otra persona sobre ese hadiz no invalida el esfuerzo de Gazali en su interpretación del mismo.”
“Saludos y oraciones…””Preguntas sobre el Islam”