“Dear brother,”
“Regarding the period in which the Prophet Muhammad, peace and blessings be upon him, lived, there is a great amount of material available. First, there are the divine revelations that were written and compiled according to the orders of the Messenger of God (peace be upon him)… Then, there are the hadiths or traditions based on what the Prophet Muhammad (peace be upon him) did or said, as well as what his companions wrote.”
“Recordemos que durante la vida del Profeta (que la paz y las bendiciones sean con él), de entre cientos de miles de personas que aceptaron el Islam, cada uno de ellos transmitió al menos un evento relacionado con la vida de su Señor a la siguiente generación. Aquí, como lo encontramos, no se ha visto en ninguna otra persona, fuentes directas y testigos presenciales de la vida de una sola persona, antes o después de él.”
“En Mekka y Medina hay cientos, incluso miles, de textos escritos relacionados con ese período y todavía se están recopilando y estudiando. Muhammad Hamidullah ha publicado cinco o seis escritos sobre ese período en Medina.”
En este período, lamentablemente no tenemos documentos históricos de los países vecinos. A pesar de que el Mensajero de Dios (que la paz sea con él) aún estaba vivo, el Estado Islámico había establecido relaciones con Etiopía, Egipto, el Imperio Bizantino y el Imperio Sasánida de Irán, dejando de lado las leyendas que se transmitieron sobre Malabar y China. El orientalista Margoliouth declara que no hay documentos en copto sobre nuestro tema en Egipto en esa época. Los emperadores bizantinos los tenían en sus palacios; sin embargo, debido a una mala coincidencia, un siglo de interrupción en esos documentos coincide con el período que nos interesa. Zonaras, Nicéforo, Teófano y otros emperadores se refieren a épocas más tardías. No hay información sobre este período en fuentes iraníes, indias o chinas. Probablemente, mientras el Mensajero de Dios (que la paz sea con él) aún estaba vivo, era demasiado pronto para que los países vecinos y las tribus nómadas de la Península Arábiga prestaran atención a los acontecimientos que ocurrían en un lugar fragmentado por interminables guerras civiles.
“En los libros de historia y biografía islámica se mencionan las cartas enviadas por el Profeta (que la paz y las bendiciones sean con él) a diferentes lugares. Podemos listar a los destinatarios de estas cartas de la siguiente manera:”
“Emperador bizantino de Kayseri, Rey de Irán Kisras, Gobernante de Habeša, Mukavkı de Egipto, Rey de Bahrein el-Münzir, Rey de Omán, Emir de Yemame Muzet hijo de Ali el-Hanefí, Emir de Sham / Gassan el-Hars hijo de Abu Shemmir el-Gassaní, Yemen / Tribu de Beni Nehd y otros.”
“Saludos y oraciones…””Respuestas sobre el Islam”