”Our dear brother/sister,”
El tema de la profecía es uno de los pilares fundamentales de la fe islámica, y podría decirse que es el más importante. A lo largo de la historia del pensamiento islámico, la profecía ha sido interpretada de diferentes maneras por diferentes escuelas. Por esta razón, existe una disputa entre los maturidíes y los ash’aríes en relación al género de los profetas. Ambas ramas de la escuela suní aceptan que los profetas son hombres, pero los ash’aríes también creen que las mujeres pueden ser profetas. Los maturidíes no aceptan esta idea y citan el siguiente versículo del Corán como prueba:
“(Yusuf 12/109; también mirar en-Nahl 16/43; el-Enbiya 21/7.)”
“Algunos expertos que siguieron el enfoque de interpretación literal del libro y la sunna, basándose en ciertos versos (3/42 de la Familia de Imran y 19/16-19 de María), afirmaron la profecía de María. Aquellos que aceptaron la profecía de María basándose en ciertos versos del Corán, al explicar la diferencia entre un mensajero y un profeta, se basaron en su descripción. (Bağçeci, Muhittin, Profecía y Profetas, Estambul 1977, p.73 y siguientes). De acuerdo a esto, las seis mujeres consideradas como profetas son: Eva, Sara, Hagar, la madre de Moisés, la esposa de Faraón, Asiya y María. (Zebidi, Traducción y Explicación de Tecridi Sarih, trad. Kamil Miras, Ankara 1971, IX/150).”
“In the Quran, women are seen as a revelation similar to the revelation that comes to other creatures, that is to say, they say it is not a prophetic revelation. They say that what comes to women can be a gift.”
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