• Creación
  • Diversos
  • El Islam
  • Fundamentos de la Fe
  • Jurisprudencia Islámica
  • Metafísica
  • Creación
  • Diversos
  • El Islam
  • Fundamentos de la Fe
  • Jurisprudencia Islámica
  • Metafísica
Inicio/Knowledge Base/El Islam/Escuelas de Pensamiento y Corrientes/Escuelas de Pensamiento Sunni/“¿Fıkh-ı Ekber realmente pertenece al Imam Azam?”

“¿Fıkh-ı Ekber realmente pertenece al Imam Azam?”

1 vistos 0 septiembre 20, 2024 Actualizado el September 20, 2024 admin

‘Detalles de la pregunta’
Respuesta

“Dear brother/sister,”

“It is noted that in current academic circles, an artificial debate is being generated regarding the doctrinal works of Imam Abu Hanifa. Those who claim that the references to Abu Hanifa in these works are incorrect, base their arguments on the following main evidence.”

“Los autores de los Manaqib, a pesar de no estar de acuerdo con los autores de estos libros en cuanto a su atribución a Abu Zuhra, sólo mencionan a al-Qardawi como fuente. Sin embargo, mencionan que estos libros son obras de Abu Hanifa.” (6)

“La duda mencionada por El-Kerderî es una de las dudas de Mu’tezile. (7)””La duda mencionada por El-Kerderî es una de las dudas de la escuela de pensamiento Mu’tazilah. (7)”

“According to what was admitted by Ebû Hanîfe himself, basing oneself on this doubt is nothing more than a mere unfounded claim in relation to the books. Furthermore, if the claim is accepted, it must also be accepted that Ebû Hanîfe belongs to the Mu’tazila school, which is inconsistent.”

“This opinion is based on a mistaken evaluation. In particular, the words and attitudes of the Hanafi Sunni scholars, especially the authors of Menâkıb, refute this claim. El-Beyâdi mentions it in his work İşârâtu’l-Merâm (8).”

“La transformación de Mürzie en una escuela de pensamiento después de Abu Hanifa y las afirmaciones relacionadas son fundamentalmente erróneas. La historia, los libros de sectas y el diálogo teológico lo demuestran. En el primer siglo de la Hégira, se escribieron refutaciones contra la idea de la irca y Mürzie por parte de los seguidores de la Sunnah, los Mu’tazilíes y los sabios de la familia del Profeta (9).” La transformación de Mürzie en una escuela de pensamiento después de Abu Hanifa y las afirmaciones relacionadas son fundamentalmente incorrectas. La historia, los libros de sectas y el diálogo teológico lo demuestran. En el primer siglo de la Hégira, se escribieron refutaciones contra la idea de la interpretación y Mürzie por parte de los seguidores de la Sunnah, los Mu’tazilíes y los sabios de la familia del Profeta (9).

“La afirmación de la existencia de ciertos conceptos emergentes en períodos posteriores también es incorrecta. Estas palabras se han utilizado más como términos comunes que como términos técnicos. Además, los tres significados en cuestión son significados que han sido adoptados por los musulmanes junto con el Islam.” = “The claim of the existence of certain emerging concepts in later periods is also incorrect. These words have been used more as common terms than as technical terms. In addition, the three meanings in question are meanings that have been adopted by Muslims along with Islam.”

“El profeta Abu Hanifa describe los eventos milagrosos otorgados a los profetas como la gracia y bendición de Dios a los creyentes justos, y menciona que es permitido que también se les otorguen a los no musulmanes, ya que se pueden observar casos similares en ellos.”

“Given the conditions of that time, it is not appropriate to associate these concepts with Sufism. In later times, the conceptualization of these meanings in Sufi books does not necessarily imply that these meanings did not exist or were not known during the time of the Prophet and after.”

“No hay ninguna diferencia en el orden de virtudes entre Osman y Ali en los libros de historias, pero se ha encontrado una diferencia en el orden entre estos libros y el texto de al-Fiqh al-Akbar; se ha argumentado que esto es una evidencia de que al-Fiqh al-Akbar no fue escrito por Abu Hanifa. (10)”

“La declaración de que no hay discrepancias en el orden del califato y la virtud en los libros de Menakıb es incorrecta. Por lo tanto, la afirmación de que el Fiqh al-Akbar fue alterado basándose en esta suposición también es incorrecta e inexacta. (11)”

“Basándose en una o dos fuentes a las que se ha referido, llegar a conclusiones generales e importantes como esta es otro error. En la organización de El-Fıkhu’l Ekber, (12)””Basándose en una o dos fuentes a las que se ha referido, llegar a conclusiones generales e importantes como esta es otro error. En la organización de El-Fıkhu’l Ekber, (12)”

“Se dice que a estos libros se les han añadido algunas adiciones más tarde, como prueba se menciona que el Beyadi no incluye esta sección y en algunas copias escritas no existe esta sección. (13)”Se cree que a estos libros se les han agregado algunas adiciones más tarde. Como evidencia, se menciona que el Beyadi no incluye esta sección y en algunas copias escritas no existe esta sección. (13)

“El-Beyâdî ha estructurado su obra para incluir una sección sobre las señales del juicio final en su libro, pero debido a su limitado acceso a temas teológicos, no fueron incluidas en su copia impresa. Sin embargo, en su obra ‘İşârâtu’l Merâm’ (14), El-Beyâdî las menciona.”

“Algunas copias pueden no tener esta sección, pero eso no altera nada. En las diez copias que hemos revisado, está incluida. (15)”

“Además, la falta de la sección pertinente no significa que haya sido añadida posteriormente, esto no es más fuerte que la eliminación de esa sección o un error del copista… También es otro argumento en el Fiqh al-Akbar que demuestra la falsedad de dicha afirmación.”

“Eseri, relatado por el hijo de Imam Azam Ebu Hanife, Hammâd (fallecido en 170/785). (17) presente.” “Eseri, narrado por el hijo de Imam Azam Ebu Hanife, Hammâd (fallecido en 170/785). (17) presente.”

“Fue impreso varias veces en El Cairo, en 1342 h. en Hyderabad y en 1331 h. en Estambul”. Esta etiqueta indica que el contenido ha sido impreso en varias ocasiones, en El Cairo en el año 1342 h, en Hyderabad en el año 1331 h, y en Estambul en el año 1331 h.

“Fue publicado en Estambul en 1981 por Mustafa Öz, en 1984 por Ali Nar y en 1992 por Ahmed Karadut, tanto en su forma original como traducida.”

En 1954, las traducciones al turco fueron publicadas por Hasan Basrî Çantay en Ankara, en 1952 por Seniyuddin Başak en Estambul, en 1952 por Sabit Ünal en Ankara, y en 2007 por el profesor Dr. Abdülvahap Öztürk en Estambul.

Se cree que la traducción más antigua impresa en turco fue hecha por Müstakimzade Sa’dettin Efendi y se imprimió en Estambul.

“Alî b. Muhammed el-Bezdevî (fallecido en 482/1089), Ekmeluddin el-Bâbertî (fallecido en 786/1384), İlyâs b. İbrâ-hîm es-Sînobî (fallecido en 891/486), Ahmed b. Muhammed el-Mağnisâvî (fallecido en 1000/1591), Muhyiddin Muhammed b. el-Bayramî (fallecido en 956/1549) y Alî el-Kârî (fallecido en 1014/1702) son conocidos por sus comentarios sobre el Fiqh al-Akbar (doctrina islámica). (18)”

“Saludos y oraciones…””Questions about Islam” se traduce como ”Preguntas sobre el Islam”.

¿Fue útil esto?

Sí  No
Related Articles
  • “¿İmam Azam Ebu Hanife tomó hadices de Caferi Sadık? ¿Por qué los eruditos de Ehl-i Sünnet no tomaron hadices de los sabios de la familia del Profeta, como Hz. Ali, Zeynelabidin, İmam Bakır y Caferi Sadık?”
  • ¿Cómo podemos estar seguros de que los principios establecidos por el fundador del Hanefi mezheb, Ebu Hanife, han llegado intactos hasta el día de hoy? Se dice que hay misericordia en las escuelas de pensamiento y que hay facilidad en seguir la religión, ¿puede darme un ejemplo?
  • “¿Es esto inventado? ¿Por qué nuestro profeta maldijo?”
  • “Seguir una escuela de pensamiento”
  • ¿Quién es el duodécimo imam según la creencia de Ehl-i Sunnah?
  • “¿Puedo usar desodorante?”

¿No encontraste tu respuesta? Contacta con nosotros

Leave A Comment Cancelar respuesta

Escuelas de Pensamiento Sunni
  • “¿Fıkh-ı Ekber realmente pertenece al Imam Azam?”
  • ¿Cuál es el último tiempo para la oración del yatsí según las cuatro escuelas jurídicas?
  • ¿Por qué es diferente el momento de la intención del ablución en las escuelas de Hanafi y Shafi’i?
  • “¿De dónde provienen las diferencias de secta, es permisible cambiar de secta?”
  • “¿Ha dicho Imam Azam: ‘Quien diga que lee el corazón es un mentiroso y un incrédulo’?
  • “¿Es válida la oración de alguien que sale de la oración sin saludar en cada sentada con su propia acción?”
  • “¿Debemos seguir las opiniones de las cuatro escuelas cuando van en contra del Corán y la Sunnah?”
  • ¿Cuáles son las pruebas de que lavarse los pies es una obligación durante la ablución?
  • ¿Puede proporcionar información sobre seguir la escuela Maturidi de los Hanefis?
  • ¿Puedes darme información sobre Mir Seyyid Ali Hemedanî?
  • “¿İmam Buhari ha criticado a İmam Azam?”
  • “¿Se pueden recitar y purificar los versículos de recuerdo y alabanza en la oración de la Torá y el Evangelio?”
  • “¿Existen diferencias entre las distintas mezquitas al realizar la ablución (abdest)?”
  • “¿Puedes responder a la afirmación de que el reporte que dice ‘mi comunidad se dividirá en setenta y tres sectas’ no es confiable?”
  • “¿Es permisible matar a aquellos que no rezan?”
  • “¿İmam Buhari ha criticado a İmam Azam?”
  • ¿Qué significa Hatemü’l-Evliya? ¿Quién es este santo?
  • “¿Es cierto que Ebu Hanife fue invitado al arrepentimiento por llamar al Corán una creación y que murió en prisión?”
  • ¿Hay algún peligro en seguir otra secta?
  • ¿De cuántos artículos consta la creencia de la Sunnah? ¿Cuál es la diferencia entre las escuelas de Eșari y Maturidi en términos de creencias?
  • “¿Ahmed b. Hanbel dijo que no hay un solo hadiz verdadero sobre el tema de esbabı nüzul?”
  • “¿Por qué no seguimos las enseñanzas de las sectas más fáciles? Un erudito entiende una regla de una manera, mientras que otro la entiende de otra forma y ambos dicen que es correcta. ¿Entonces qué nos impide seguir ambas formas? ¿Son las diferencias geográficas, por ejemplo?”
  • ¿İmam Ebu Yusuf ha emitido una fatwa para ejecutar a alguien que diga “no me gusta la calabaza”?
  • ¿Puedes responder a la afirmación de que la narración que dice “Mi comunidad se dividirá en setenta y tres sectas” no es confiable?
  • “¿En el día del juicio, cada musulmán será juzgado según su propia secta? Los seguidores de la secta Hanefi serán juzgados según el Hanefi, los seguidores de la secta Şafi serán juzgados según el Şafi…”
  • ¿Puede explicar la creencia de Ehl-i sünnet?
  • ¿Cuál es el lugar del amor de Âl-i Beyt en nuestra religión?
  • ¿No está permitido según la escuela Maliki leer el Corán a los muertos?
  • ¿Hay una fatwa de Imam Maturidi que indique que se debe realizar tortura en forma de cortar órganos a personas obstinadas?
  • “¿Es permitido casarse con un aleví? ¿Se puede comer la comida de los alevíes?”
  • “¿Cada musulmán será juzgado según su escuela de pensamiento en el día del juicio?”
  • ¿Qué significa Ehl-i sünnet y cuáles son sus características?
  • ¿Es cierto que İmam Suyutinin dijo que el mevlid-i nebevi es una bidat-i hasene?
  • ¿Cómo se puede explicar que nuestro Profeta no dijo nada sobre aquel que usa un anillo de oro, pero se dice que es haram?
  • “¿Cómo veremos a Allah en el paraíso?”
  • ¿Puedes explicar los conceptos de Ehl-i sünnet y Ehl-i beyt?
  • “Hz. Ömer, ¿dijo algo sobre el “buen bidat” para la oración de Tarawih?”
  • “¿El Imam Abu Hanifa rechazó algunos hadices auténticos por ser contrarios a la razón?”
  • ¿Puedes proporcionar información sobre la secta Shafi’i? ¿Cuándo se fundó la secta Shafi’i, quién fue su fundador y cuáles son sus creencias? ¿Puedes explicarlo brevemente?
  • “¿Es perjudicial seguir otra secta en lugar de la propia en cualquier asunto?”
  • ¿İbn Arabi ha dicho realmente que el cielo y el infierno no son eternos?
  • “¿Cuáles son las opiniones de los cuatro imanes de las escuelas de la Ehl-i Sunna sobre los demás?”
  • ¿Es obligatorio para alguien que sigue la escuela de pensamiento Shafi’i imitar la escuela de pensamiento Ash’ari en cuanto a creencias? ¿Cuál es la diferencia entre Ash’ari y Maturidi en cuanto a la cuestión de la voluntad subordinada?
  • “¿Oración del adhán que se recita después del funeral?”
  • “¿De cuántas partes se compone la creencia de la Sunnah auténtica? ¿Cuál es la diferencia entre las escuelas de pensamiento Eşari y Maturidi en cuanto a la creencia?”
  • ¿Quién es Şurunbulali, el erudito de la jurisprudencia Hanefi?
  • ¿Ibn Arabi era Zahiri? ¿Es cierto que no aceptaba la analogía?
  • “¿Es permitido extender los pies hacia la dirección de la Qibla?”
  • ¿Es obligatorio para alguien que sigue la escuela de pensamiento Shafi’i imitar la escuela de pensamiento Ash’ari en cuestiones de creencias? ¿Cuál es la diferencia en cuanto a la voluntad contingente entre Ash’ari y Maturidi?
  • “Soy de la escuela Ben Şafii y me molesta tener que estrechar la mano con mujeres por razones de trabajo. El año pasado, con la ayuda de un guía, cambié a la escuela Hanefi con la condición de solo realizar la ablución. Sin embargo, no estoy del todo tranquilo. ¿Crees que esto tiene algún inconveniente?”
  • “¿Quién es el duodécimo imán según la tradición de Ehli Sünnet?”
  • “¿Dijo İbn Teymiyye que aquellos que desobedecen a los santos han desobedecido a Dios, y que Ali y Fátima rechazaron el mandato de Dios y se opusieron a Su juicio?”
  • “¿Se ha mostrado la palabra del faraón en Mebsut como la palabra de Dios?”
  • “¿Es el perfume que se usa en el interior de la casa considerado impuro y obstáculo para la oración según la escuela de pensamiento Shafi’i?”
  • ¿Cuál es la obligación de la ablución según la escuela Shafi y qué incluye?
  • “¿Es permisible hacer el ablución sobre la ropa? Decimos; ¿por qué no es permisible hacerlo sobre pies desnudos y limpios?”
  • “¿Ha dicho İbn Teymiyye que aquel que desobedece a los amigos de Dios está en rebelión contra Dios, y que Ali y Fátima rechazaron el mandato de Dios y se opusieron a su juicio?”
  • “¿Cuál será el castigo si un hombre golpea o mata a su esclavo?”
  • “¿Negar la obligación lo saca de la religión?”
  • “Comparación de las Escuelas Jurídicas desde una Perspectiva de Estructura Social – Ejemplo de Said Nursi y Şa’rani -“
  • “¿Şah Veliyyullah ed-Dihlevi rechaza la imitación?”
  • ¿Puede proporcionar información sobre la ceremonia de los Mevlevi?
  • ¿Se parece el tema de la İcma a las decisiones de los concilios cristianos?
  • ¿Hay alguna fatwa que permita tomar uno o dos vasos cuando te levantas para las oraciones nocturnas?
  • “¿Decir que una secta considera obligatorio lo que otra secta llama sunna? ¿Negar lo obligatorio te saca de la religión?”
  • “¿El Imam Ahmed bin Hanbel, ¿eliminó los hadices en contra del sultán opresor de su Musnad?”
  • ¿Cuál es el lugar del amor por los compañeros en nuestra religión, que algunos grupos son considerados herejes debido a su enemistad hacia algunos compañeros?
  • ¿Puedes proporcionar información sobre la sema realizada por los Mevleviler?
  • “¿Puedo usar desodorante?”
  • “¿Puede un juez de la escuela Hanefi dar una fatwa basada en la opinión de otra escuela sobre un asunto?”
  • “¿Imam Azam Ebu Hanife ha tomado hadices de Caferi Sadık?”
  • “¿Los seguidores de Sahaba se salvarán? Sin embargo, ellos han sido maldecidos”
  • ¿Cómo se hace el seguimiento de una escuela de ley islámica?
  • “¿İmam Azam Ebu Hanife tomó hadices de Caferi Sadık? ¿Por qué los eruditos de Ehl-i Sünnet no tomaron hadices de los sabios de la familia del Profeta, como Hz. Ali, Zeynelabidin, İmam Bakır y Caferi Sadık?”
  • ¿Cómo podemos estar seguros de que los principios establecidos por el fundador del Hanefi mezheb, Ebu Hanife, han llegado intactos hasta el día de hoy? Se dice que hay misericordia en las escuelas de pensamiento y que hay facilidad en seguir la religión, ¿puede darme un ejemplo?
  • “¿Es esto inventado? ¿Por qué nuestro profeta maldijo?”
  • “Seguir una escuela de pensamiento”
  • ¿Quién es el duodécimo imam según la creencia de Ehl-i Sunnah?
All Categories
  • Entretenimiento y Juegos
  • Zakat
  • Vida
  • El Infierno (Yahannam
  • El Corán
  • El Diablo (Shaytan
  • Sin Categoría
  • Juramentos y Expiación
  • Ramadán y Ayuno
  • Racismo
  • Mezquitas y Lugares de Oración
  • Los Profetas
  • Emociones
  • Sueños, Istihara y Tefal (Rüya – İstihare – Tefeül
  • Divorcio, Talaq
  • La Oración
  • Conocimiento (Ilm
  • Otros Libros Sagrados
  • El Profeta Muhammad (la paz y las bendiciones sean con él
  • Enfermedades y Lesiones
  • Súplica (Du'a
  • Derechos de los Otros
  • Jurisprudencia Islámica
  • Arrepentimiento (Tawbah
  • Taqwa
  • Allah (Glorificado y Exaltado Sea
  • Evolución
  • Susurros de Shaytan (Waswas
  • Herencia
  • Hijab, Turbante y Vestimenta Modesta
  • Los Compañeros del Profeta (Sahabe
  • Libros Sagrados
  • Fe (Imán
  • Filosofía
  • Últimos Tiempos
  • Ablución, Ghusl, Tayammum
  • Pecado
  • Patria – Estado – Nación
  • Judaísmo
  • Metafísica
  • Inspiración y Revelación (Ilham – Wahy
  • Universo
  • Matrimonio – Nikâh
  • Mártires
  • Islam y Otras Religiones
  • Cristianismo
  • Uncategorized
  • Justicia
  • Voto y Sacrificio
  • Jihad
  • El Islam
  • La Muerte y el Más Allá
  • Fundamentos de la Fe
  • La Difusión del Islam
  • Interés (Riba
  • Shiísmo – Alevismo – Ja'farismo
  • Infidelidad (Kufr
  • Hadices
  • Almas
  • Lo Oculto
  • Alimentos y Bebidas
  • Escuelas de Pensamiento Sunni
  • Guía y Desviación
  • Nombres de Allah (Asma al-Husna
  • Animales
  • Los Genios (Jinn
  • Juegos de Azar y Apuestas
  • Escuelas de Pensamiento y Corrientes
  • Ángeles
  • El Profeta Jesús (Hz. Isa, la paz sea con él
  • Asuntos Mahrem
  • Magia, Adivinación y Profecías
  • Lo Lícito y lo Ilícito (Helal y Haram
  • Adoración
  • Destino (Qadar
  • Preguntas sobre los Versículos del Corán
  • Causas
  • Mahdi y Dajjal
  • La Mujer
  • Familia
  • La Muerte
  • La Sunna
  • Ciencia – Tecnología
  • Milagros y Milagros de los Profetas (Muʿd̲j̲iza – Milagros de los Profetas
  • Ijtihad
  • Ética y Moral
  • La Vida en la Tumba (Barzaj
  • Vida del Profeta Muhammad (la paz y las bendiciones sean con él
  • Creación
  • Mundo
  • Comercio
  • Historia del Islam
  • Resurrección (Haşr
  • El Profeta Moisés (Hz. Musa, la paz sea con él
  • Derechos Humanos
  • Pruebas y Aflicciones
  • Hajj y Umrah
  • Sufismo y Tariqats
  • El Paraíso (Yannah
  • El Profeta Abraham (Hz. Ibrahim, la paz sea con él
  • Diversos
  • Ser Humano

  “¿Ha dicho İbn Teymiyye que aquel que desobedece a los amigos de Dios está en rebelión contra Dios, y que Ali y Fátima rechazaron el mandato de Dios y se opusieron a su juicio?”

“¿Cuál será el castigo si un hombre golpea o mata a su esclavo?”  

Manual
  • We we are
  • Contact us
  • Suppliers
Support
  • Live chat
  • Knowledge Base
  • Blog
Security
  • Report Copyright
  • Trademark
  • Security Issue
Manual Head Office
Phone : 765 987-7765
Toll free : 1 999 654-98729
Fax : 250 684-29865
Emergency Help Desk: 7pm-2pm

Center street, 18th floor, New York, NY 1007
  • Copyright 2025 SmartWpThemes.com. All Rights Reserved.