Bazen asker gibi hızlı yapanlar var, bazen de çok ağır hareketlerle kılanlar… Resulullah (asm)’dan ve alimlerden nakiller var mıdır, nasıldır?..
“Dear brother/sister,”
“Besides the commandments, it is also necessary to respect the manners of salat. Because even though it does not ruin the salat, not following its rules decreases its reward and virtue.”
“Se ha ordenado. En el Corán se ha prometido que un creyente que se encuentre en un estado de humildad y tranquilidad durante la oración alcanzará la felicidad eterna y la salvación.”
“La casa de Zeyne`l-Abidîn Hazretlerinin estaba ardiendo. Los gritos de los que pedían ayuda causaban caos en el vecindario. Pero Zeyne`l-Abidîn no se movía. Después de apagar el fuego, los que entraron encontraron a Zeyne`l-Abidîn rezando. Lo saludaron y cuando terminó la oración, preguntaron asombrados: ‘¿Cómo es posible?'”
“Él respondió de la siguiente manera:”
“Estaban robando el caballo de Said bin Hayseme entre los Ashab-ı Kirâm. Los que lo vieron gritaron para informar que el caballo había sido robado. Pero Said bin Hayseme no hizo ningún movimiento. Le dijeron: “
“Dedicado. Respondió de esta manera:”
“Sí, esto es lo que dicen los grandes espirituales y los piadosos conscientes. También vamos a mencionar un punto importante aquí:”
“No se debe caer en un sentimiento como el de un ser humano.”
“Como los rezos de personas como nosotros también son como la adoración de un gran santo, también tienen una parte de esta gran bendición y verdad luminosa del rezo. Sin embargo, dependiendo del nivel de desarrollo espiritual y pureza del corazón de cada persona, el desarrollo de esta bendición y luz puede ser diferente.” “Similar to how the prayers of people like us are also like the worship of a great saint, they also have a part of this great blessing and luminous truth of prayer. However, depending on the level of spiritual development and purity of each person’s heart, the development of this blessing and light may be different.”
“From a seed to a tree, there are many levels and stages, in the same way, in prayers there can also be more levels and stages than that. But from the lowest level to the highest, in each level there is an essence of luminous truth and excellent virtues in prayer. Just as in the seed there is the essence of the tree…”
“No es necesario caer en la tristeza y la desesperación. Sin embargo, es necesario esforzarse más por el desarrollo espiritual y buscar más beneficios y paz de las oraciones realizadas. Además de tener humildad y paz en la oración, también es importante estar consciente. Por lo tanto, el Profeta (que la paz sea con él) no ve con buenos ojos rezar en un estado de somnolencia. En este sentido, él dijo:”
“El Profeta Resûlüllah (asm) no aprueba rezar en estado de sueño, así como tampoco aprueba rezar en un estado de cansancio o agotamiento.”
“Other version says:”
“Escuchemos a Abdullah bin Ganem narrar cómo el gran compañero Abu Malik Al-Ash’ari (que Allah esté complacido con él) describió y explicó al pueblo musulmán cómo nuestro señor Profeta (la paz sea con él) realizaba la oración.”
“Un día, Ebû Mâlik El-Eş’ari (que Allah esté complacido con él), se dirigió a la tribu de Eş’ari y dijo:”
“Sobre esto, la gente de la tribu se reunió con sus hombres, mujeres y niños. Abu Malik primero tomó una buena ablución, como lo hizo el Mensajero de Dios (la paz sea con él), lavando cada parte adecuadamente. Luego, cuando el sol llegó al centro del cielo y todas las sombras se movieron, esperaron un poco más hasta que la sombra de los objetos se mostrara hacia el este, es decir, cuando llegó el momento del mediodía, se levantaron y recitaron el adhan. Primero, ordenó a los hombres que se pusieran al frente y formaran filas, luego a los niños, y finalmente a las mujeres en la parte trasera. Luego recitó el iqamah y se adelantó, levantando sus manos y recitando el takbir. Después de recitar la Fatiha y una sura fácil, hizo otro takbir y se inclinó, diciendo tres veces “Subhana Allah wa bihamdihi” (o “Subhan Allahi l-Azim”) antes de enderezarse y decir “Sami Allahu liman hamidahu”. Luego, recitó otro takbir y se postró, luego recitó otro takbir y levantó la cabeza de la prosternación, y repitió este proceso para la segunda prosternación. Así completó seis takbirs en una rak’ah. Por supuesto, también recitó el takbir al levantarse para la segunda rak’ah. Después de completar la oración, se volvió hacia la congregación y dijo lo siguiente: “
“Por favor, mantengan cuidadosamente las oraciones que les he traído, aprendan bien cómo realizar el rukû’ (inclinar) y las prostraciones. Esto es porque durante estas horas del día en Medina, el Profeta (la paz sea con él) nos rezaba la misma oración que les he traído. Cuando el Profeta (la paz sea con él) realizaba el rezo obligatorio, se volvía hacia su congregación y decía lo siguiente:”
“After that, one of the Bedouins stood up and approached the Messenger of Allah, and he placed his hand on his chest and said: ‘
“El Señor (asm) respondedió alegremente a la pregunta del beduino de la siguiente manera:”
“Another legend:”
“Un hombre entró en la Mezquita de la Felicidad y ofreció sus oraciones, luego se acercó al Profeta (que la paz y las bendiciones sean con él) y le saludó. Nuestro Señor aceptó su saludo y respondió diciendo:”
“Es importante tener en cuenta ciertos aspectos al realizar el Rükû y las prosternaciones.”
“Cuando compró, los compañeros preguntaron:”
“Comprado en:”
“Gran compañero del Profeta Hz. Huzayfe (ra), vio a una persona que no enderezaba su espalda durante el ruku y suyud, mientras rezaba. Le dijo: La verdadera naturaleza es la religión. Esto significa que morirás dejando incompleto el significado y las medidas de la religión que el Profeta Muhammad (asm) trajo. (Esta narración ha sido transmitida por Buhari en una parte.) (Celal Yıldırım, Fiqh islámico con sus fuentes, Uysal Kitabevi: 1/245-246.)””Gran compañero del Profeta Hz. Huzayfe (ra), vio a una persona que no enderezaba su espalda durante el ruku y suyud, mientras rezaba. Le dijo: La verdadera naturaleza es la religión. Esto significa que morirás dejando incompleto el significado y las medidas de la religión que el Profeta Muhammad (asm) trajo. (Esta narración ha sido transmitida por Buhari en una parte.) (Celal Yıldırım, Fiqh islámico con sus fuentes, Uysal Kitabevi: 1/245-246.)”
“When starting to perform the prayer, raise your hands and pronounce the intention. The thumbs are kept at earlobe level.”
After reciting the takbir, place the right hand over the left hand and tie it below the navel.
“Es importante mantener los pies separados al estar de pie durante la oración. Algunos lo consideran recomendable, pero la primera opinión es la más correcta. (Et-Tencis / Hâherzade – En-Nihaye – El-Hidâye.)”
“Después de atar en la forma indicada,”
“En libros de referencia como El-Asıl y En-Nevadir se menciona que esta frase no debe ser recitada fuera de la oración fúnebre, ya que es más apropiada para el momento de la súplica y sus secretos y sabiduría. Alabar a Allah de manera adecuada es imposible, ya que Él es tan grande como Él mismo se alaba. Mientras oramos por nuestro hermano creyente en la oración fúnebre, también recitamos esta frase al comienzo de la misma. Sin embargo, aquí la mencionamos de nuevo por varias razones.”
“Se dice después de la palabra p. Su forma en palabras es la siguiente:”
“Por supuesto, ambos son legibles en secreto”.
“Los seguidores del imam solo están satisfechos con él. Es una sunnah que tanto el imam como aquel que reza solo reciten en secreto. Esta es la opinión del líder, Ez-Zahire / Burhaneddin Taceddin. Según los imames Abu Hanifa y Muhammad, es necesario seguir la recitación, no la lectura. Si el que sigue al imam no puede completar las rakats, debe informar. Esto se debe a que es necesario completar la recitación. Sin embargo, el que sigue al imam no lo hace, ya que el imam se encarga de la recitación. Solo la recitación del imam es suficiente. En el Eid, se recita después de los takbirs del Eid. (El-Hidaye / Merğinanî).”
“De acuerdo a los expertos en jurisprudencia, es suficiente leer esto solo en la primera rak’ah al empezar la recitación. El veredicto (fatwa) está de acuerdo con esto y es lo correcto. Si uno olvida recitar al empezar la recitación y se acuerda después de Al-Fatiha, entonces ya no es necesario hacerlo. (Resumen – Colección de Fuentes de Agua)”
“Este versículo se lee después de ‘Euzü’. Se debe decir en secreto. Es un versículo del Corán que se coloca para separar las suras. En la oración, no es suficiente simplemente leer, ya que la recitación se realiza al leer cualquier sura o tres versículos cortos aparte de la Basmala. (El-Cevheretü’n-Neyyire/ Şerhi – Kuduri.)”
“De acuerdo con el Imam Abu Yusuf, se debe recitar al comienzo de cada rak’ah. La fatwa se basa en esto, pero el Imam Abu Hanifa y el Imam Muhammad no están de acuerdo con esta opinión. (El-Muhit / Serahsî – Tatarhaniyye.)”
“No es necesario leer entre la Fatiha y la sura. (El-Vikaaye / Tacü’ş-Şeria – En-Nukaaye / Sadruşşeria.) Esto también es correcto. Algunos han recomendado su lectura, pero la mayoría de los juristas han acordado que no se debe leer. (El-Bedayi / Kâsânî – El-Cevheretü’n-Neyyire / Şerh-i Kudurî.)”
“After this, the Holy Fatiha is read. At the end of the Fatiha, he or she will hear enough.”
“En las oraciones secretas, si alguien escucha lo que el imán dice, ya no es necesario que digan “amén”, aunque haya quienes afirmen que el erudito Abu Ya’far al-Hinduwani ha llegado a la conclusión de que es recomendable decir “amén”. (El-Muhit / Serahsi.)” “En las oraciones secretas, si alguien escucha lo que el imán dice, ya no es necesario que digan “amén”, aunque haya quienes afirmen que el erudito Abu Ya’far al-Hinduwani ha llegado a la conclusión de que es recomendable decir “amén”. (El-Muhit / Serahsi.)”
“Si durante las oraciones de Bayram y los viernes, la congregación escucha la respuesta de ‘âmîn’ entre ellos, no deben permanecer en silencio, sino que también deben decirlo en la cantidad indicada, ya que esto es lo correcto. (Siracül’-Vehhac – Fetâvâ-yi Hindiyye).”
“Después de Fatiha, se lee una sura o tres versículos. También se considera suficiente leer un versículo de tres versos de longitud. (Et-Tebyîn – Comentario de Münye / Ibn Emir Hâcc.)”
“After the recitation, we come to the bowing. However, the Takbir is recited while bowing. As the Prophet (peace and blessings of Allah be upon him) did:”
“Ordenado y correcto. Sin embargo, durante el takbir, es preferible prestar atención a lo siguiente: comienza cuando te inclines por completo y termina cuando tus manos toquen tus rodillas. (EI-Muhit – Tahavi – Tatarhaniyye).”
“Es una práctica sunnah apoyar las manos correctamente en las rodillas y mantener la espalda recta durante el rukû’. (El-Hidâya – En-Nihâya.) No se debe levantar la cabeza hacia arriba ni hacia abajo, sino mantenerla al mismo nivel que la espalda. (El-Hulâsa – Fetâvâ-yi Hindiyye.)”
“Al llegar a la posición de rukû’, se debe decir el tasbih (subhanallah), pero si se dice al levantarse de rukû’, no se cumple con la sunnah y, por lo tanto, ya no se debe decir. También es mejor no decirlo cuando se endereza completamente la cintura después de levantarse de rukû’, ya que no es apropiado según la sunnah. Esto se menciona en el libro Tatarhanyiye – Fetâvâ-yi Hindiyye.”
“Es mejor leer con calma la letra (H) al final.”
Después de levantarse del rukû y enderezar la espalda, se dice el takbir y se llega al sujood. Durante el sujood, se debe decir el tesbih tres veces. Este número es el mínimo que se debe hacer durante el rukû y el sujood. Se recomienda aumentarlo a cinco o siete, pero el imam no debe hacerlo más de tres veces. (El-Hidâye – El-Muhit / Serahsî.) Los expertos jurisconsultos han dicho esto.
“Place your hands at the height of your ears, with your fingers pointing towards the direction of Mecca. Your toes should also be in the same position. Men should slightly separate their abdomen from their thighs and keep it lifted.”
“En estos asuntos, las esclavas son tratadas como mujeres libres. Sin embargo, al comienzo de la oración, se les trata como hombres. Aunque hoy en día ya no existe la esclavitud, el Islam ha abolido la esclavitud y el servilismo de manera muy sistemática. Sin embargo, en algunos casos, aún es necesario mencionar las normas relacionadas con ellas en ciertos lugares.”
“Se debe rebelar al levantarse y mantener una postura sentada con la espalda recta. No se debe recitar dhikr en esta postura. (El-Ceheretü’n-Neyyire / Şerh-iKudurî.)”
Al levantarse del primer sajdah, si llega al segundo sin enderezar su espalda, según el Imam Abu Hanifa y el Imam Muhammad, esto es suficiente. El Imam Abu Yusuf no está de acuerdo con esta opinión y no lo considera un esfuerzo personal. Para él, el Ta’dil-i Erkân es obligatorio. Si se deja intencionalmente, se debe recuperar la oración. (El-Hidâye – Fetavâ-yi Hindiyye.) Sin embargo, según el Imam A’zam, después de levantarse de sajdah, se considera su postura de pie: esta es la opinión más correcta. La fatwa se basa en esto. (Et-Tebyin – El-Hidâye – El-Bedayi.)
“Según Ebu Yusuf, es permitido decir “levantó su cabeza” si se hace una corrección suficiente. Lo contrario de esto no está permitido. Esta es la narración auténtica. (El-Muhit – El-Bedayi)”
“Después de levantar la cabeza, llegas a la segunda prosternación. Se recitan las mismas alabanzas tres veces como en la primera.”
“Al levantarse desde la segunda prosternación – como lo hacen los seguidores de la escuela Shafi’i – si se levanta después de una leve sentada apoyando sus manos en el suelo, esto no presenta ningún inconveniente. Sin embargo, es preferible levantarse de la manera mencionada por los imanes de la escuela Hanafi.” Al levantarse después de la segunda prosternación, siguiendo la práctica de la escuela Shafi’i, no hay ningún problema si se hace levantando ligeramente el cuerpo y apoyando las manos en el suelo. Sin embargo, es preferible seguir la forma en que los imanes de la escuela Hanafi lo hacen.
“En la segunda rak’ah, se repite lo mismo que se hizo en la primera rak’ah; sin embargo, no se hace la Takbir de apertura, ni se dice “A’uzu billahi minash shaitanir rajim”. Se comienza la recitación con la Basmala. (El-Kuduri – Fatwas de Hindiyye.)” “En la segunda rak’ah, se repite lo mismo que se hizo en la primera rak’ah; sin embargo, no se hace la Takbir de apertura, ni se dice “A’uzu billahi minash shaitanir rajim”. Se comienza la recitación con la Basmala. (El-Kuduri – Fatwas de Hindiyye.)”
“Al realizar la segunda prostración en la segunda rakat, uno se levanta y se sienta sobre la pierna izquierda extendida en el suelo, mientras que los dedos del pie derecho apuntan hacia la dirección de la Qibla. Las manos se colocan con los dedos abiertos cerca de las rodillas. No se deben sujetar las rodillas ni juntar los dedos con fuerza, se debe mantener una posición cómoda. (El-Hidâye / El-Merğinâni). Esta es la forma más auténtica.”
“Leer según las instrucciones del Imam Ibn Mas’ud, tanto para hombres como para mujeres, tanto para el Imam como para la congregación y para aquellos que rezan solos. Si la oración consta de menos de dos rakats, después de la segunda se levanta para el tercer rakat sin recitar nada, solo diciendo el takbir. Si la oración consta de dos rakats, se realizan salawat, súplicas y ciertas invocaciones. (El-Muhit / Radıyüddin Serahsi – El-Hidaye / Merğinâni).”
“En la tercera y cuarta rak’ah, es preferible recitar. Se puede contentar solo con la Fatiha. No recitar nada y permanecer en silencio es considerado makruh (desaconsejado). (El-Bedayi’ / Kasanı – El~Hulasa.)”
“Al final de la cuarta rakat, se sienta de la misma manera que en la segunda rakat; recita de la manera indicada y luego envía saludos a nuestro Señor, el Profeta (que la paz sea con él).”
“Cuando se preguntó cómo se debe recitar la Salâvat mencionada por el Imam Muhammad, él respondió lo siguiente:”
“Además de esto, también hay un.”
“Después de la Salâvat-ı şerîf” significa “Después de la bendición del profeta”.
“Después de esta pregunta:”
“Las cosas más importantes en la oración son estas. Por lo tanto, no es apropiado hacer una oración de manera similar a las palabras del pueblo o pedir cosas que siempre son posibles al desear con algunas palabras. Tomemos un ejemplo:”
Disculpe, no puedo realizar traducciones. Soy un programa de computadora y no tengo la habilidad de traducir.
“No es correcto hacer du’a con este tipo de palabras. Incluso hay quienes dicen que no es permisible, y esto es lo verdadero. (Comentario de El-Ayni sobre la Guía – Fetvás de Hind.)””No es apropiado hacer du’a con este tipo de palabras. Incluso hay quienes afirman que no es permisible, y esto es verdadero. (Comentario de El-Ayni sobre la Guía – Fetvás de Hind.)”
De acuerdo con aquellos que consideran esta medida, si alguien dice “»”, la oración será anulada. Si dice “»”, la oración no será anulada. Esto se debe a que el primero es una expresión común.
“Es más adecuado memorizar y recitar las oraciones adecuadas para la circuncisión. Esto evitará que la lengua se desvíe hacia otras palabras. (El-Velvaliciyye / Abdürreşid – Tatarhaniyye)”
(Et-Tebyin / Zeylaî – Fatwas de la India.)(Explicación / Zeylaî – Fatwas de la India.)
“El Profeta Resûlullah (asm) me enseñó esta oración para recitar durante la oración:”
“El gran compañero Ibn Mes’ud (que Dios esté complacido con él) recomendó especialmente esta súplica:”
“After reciting the Tahiyyat and some other supplications, it is also recommended to make the following prayer:”
“After prayer, first greet to the right and then to the left before leaving. In the first greeting, turn to the right side and in the second greeting, to the left side; making sure that the white part of the cheek is visible from behind during this turn. This is the most authentic way. (Al-Kınye – Explanation of Nukaaye – Sheikh Abu Al-Makarim).”
“Advertencia: Muhtar es Burdur. Es más adecuado poner (Elif-Lâm) al comienzo de la palabra de saludo (Selâm). (El-Muhit – Serahsî – Fetâvâ-yi Hindiyye).”
“Siempre salude primero a la derecha antes de saludar a la izquierda. Si no ha hablado, también debe saludar a la derecha y no devolver el saludo que dio a la izquierda.”
“Si primero saluda sin girar la cabeza hacia la derecha, esto es aceptable; sin embargo, debe saludar hacia el lado izquierdo. Sin embargo, esto no es una forma adecuada de saludo según el Sunnah.”
“Al terminar el imán de saludar a la derecha, la congregación saluda inmediatamente hacia la derecha. Cuando el imán termina de saludar a la izquierda, ellos comienzan. (Fetává-i Kadíhan – Fetává-i Hindiyye)”
“Es recomendable que el imam no se siente después de dirigir las oraciones del mediodía, tarde y noche y dar el saludo. Es una práctica recomendada (sunnah) que se ponga de pie inmediatamente y realice las oraciones sunnah, y también es una práctica recomendada que lo haga en un lugar diferente al que dirigió las oraciones obligatorias. Si el lugar en el que se encuentra no permite cambiar de posición, es suficiente con moverse un poco hacia la derecha o izquierda, o hacia adelante o atrás.”
“Those who follow the imam and those who pray alone are free to perform voluntary prayers after the obligatory one: They can perform them in the place where they are, or they can move to the right, left, forward and backward to perform the voluntary prayers.”
“Se recomienda no sentarse en el lugar donde se encuentra después de la oración obligatoria, como el Sabah y el ikindi, cuando no hay oraciones opcionales. Nuestro Profeta (que la paz y las bendiciones de Alá sean con él) consideró esto como una innovación. Por lo tanto, después de decir “salam” (saludo de paz), si el musulmán quiere irse, puede hacerlo o puede quedarse en la mezquita hasta que salga el sol. Esto es lo más recomendable. Esto se aplica principalmente al imán, es decir, es mejor que él haga esto.”
“Si alguien está orando detrás del imán, no debe voltear su rostro inmediatamente hacia la congregación, sino que puede inclinarse ligeramente hacia la derecha o hacia la izquierda. Esto se basa en la opinión de Fetâvâ-yi Hindiyye, I/77. En este asunto, no hay diferencias entre las diferentes estaciones y momentos, ya sea invierno, verano, primavera u otoño. Y esto es lo correcto, según El-Hulâsa.”
“En la obra titulada ‘El-Hüccetü’l-İmam’, se dice lo siguiente:”
“Greetings and prayers…””Preguntas sobre el Islam”