“Dear brother/sister,”
“In food, there is a saying. This saying can be understood in the following way:”
“- Reflexionar sobre la grandeza de Dios durante una hora, transformando sus nombres y atributos en un reflejo en el universo, contemplando los errores en la ley de Dios y en la ley del servicio a Dios (los derechos de Dios y los derechos de los servidores), es más beneficioso que un año entero de adoración voluntaria.”
“- This universal rule will not always give the same result for everyone. What must be understood is that an hour of reflection can be more rewarding than a year of acts of devotion and that this door is open to all.””- Esta regla universal no siempre dará el mismo resultado para todos. Lo que debe ser entendido es que una hora de reflexión puede ser más gratificante que un año de actos de devoción y que esta puerta está abierta para todos.”
“- Suyutî considered this hadith as weak. However, regarding the virtue of actions, the scholars agree that weak hadiths can also be followed.”
– Bediüzzaman Said Nursi, resumió que esta forma de contemplación se basa principalmente en los fundamentos de la fe. Especialmente, la fe en Dios y en la vida después de la muerte es de gran importancia.
“Reflecting has certain conditions. These conditions must be fulfilled. In addition, there is a moment in reflective thinking that, when reached, the rewards can be equivalent to a year, ten years or even more of voluntary worship. If one reaches the Night of Destiny and captures that moment in reflective thinking, one can expect great rewards from Allah.”
“Sin embargo, para esto es necesario saber qué significa el pensamiento. Primero, se basa en un conocimiento previo. Los pensamientos superficiales e ignorantes son meras fantasías y con el tiempo se vuelven aburridos, y luego el ser humano comienza a verlos como insignificantes. Por lo tanto, es necesario que el ser humano tenga conocimiento previo sobre el tema en el que va a reflexionar, es decir, tener cierta información previa.” “However, for this it is necessary to know what thinking means. First, it is based on prior knowledge. Superficial and ignorant thoughts are mere fantasies and over time they become boring, and then the human being begins to see them as insignificant. Therefore, it is necessary for the human being to have prior knowledge about the topic they are going to reflect on, that is, to have certain previous information.”
“Conocer sobre la rotación de los meses y las estrellas, su relación con los seres humanos, y el movimiento y flujo de las partículas que forman al ser humano, es un paso en la contemplación. Sin embargo, observar el movimiento de la Luna y el Sol y sentir inspiración poética ante la asombrosa belleza del universo no es contemplación. Hay muchos poetas naturalistas que piensan de esta manera, que se pierden en sus fantasías y se vuelven solitarios y extraños. Ellos no son verdaderos contemplativos, sino soñadores que han perdido su corazón y su alma, entregándose a Mefisto. A veces pueden hablar sobre la belleza del universo, pero sus expresiones son tan exageradas que uno puede sentirse como si estuviera escuchando sobre las maravillas del paraíso. En ocasiones pueden escribir odas sobre el sonido de los ríos, la lluvia o el canto de los pájaros, haciéndonos sentir como si estuviéramos en medio del paraíso. Sin embargo, esto no es contemplación y no ofrece nada para la vida del corazón y del alma. Estas personas no han avanzado ni un solo paso ni han llegado a la verdadera esencia de la contemplación. Por lo tanto, esta contemplación no tiene ningún beneficio. Es un hecho que, por más profundamente que uno se sumerja en sus sueños, esta contemplación no le da nada.”
“Como se mencionó anteriormente, es necesario tener un conocimiento general para poder reflexionar. La humanidad, en su nivel actual de conocimiento, gracias a esta primera información, podrá hacer nuevas combinaciones y análisis, profundizar en ellos y llegar a conclusiones diferentes. Para llegar a estas conclusiones, es necesario hacer una introducción para futuras conclusiones, sacar nuevas conclusiones y profundizar en la reflexión, convirtiendo así la reflexión unidimensional en multidimensional y alcanzando una reflexión más profunda. Todo esto depende de tener conocimiento. Es imposible reflexionar sin conocimiento. Por lo tanto, es muy importante leer muchos libros. Luego, es necesario aprender el camino y el método de la reflexión y, finalmente, estudiar la ley natural y los signos de la creación para poder tener la capacidad de pensar de manera sólida y firme.”
“El imán aumenta. Luego, el ser humano ama a Allah y en su corazón surge un profundo amor divino. En ese momento, alcanza un éxtasis espiritual y se eleva como con alas hacia otro mundo. Con este tipo de pensamiento, a veces, incluso si una persona ha adorado durante mil años, puede alcanzar el horizonte al que solo pueden llegar aquellos que carecen de este tipo de pensamiento. Con esta comprensión y conciencia, una persona que no se dirige hacia su Señor, incluso si permanece en un lugar durante mil años, no podrá cubrir la misma distancia que se logra con una hora de reflexión profunda. Sin embargo, esto no significa que su adoración durante mil años haya sido en vano. Ya que en la presencia de Allah, ninguna inclinación, postración, posición erguida o sesión es en vano.”
“De acuerdo con la enseñanza del sagrado Corán, cada individuo es influenciado por ciertas cosas según lo que gane. Un ser humano que cumple con sus deberes de adoración, ha cumplido con su deber de servidumbre; sin embargo, no puede alcanzar la profundidad que se obtiene a través de la reflexión. Por lo tanto, esta reflexión en su sentido, puede ser equivalente a un año de adoración.”
“Greetings and prayers…” -> “Saludos y oraciones…””Preguntas sobre el Islam”