“Si alguno de ustedes pierde algo o necesita ayuda en un lugar donde no tiene a un amigo cerca, diga ‘Oh siervos de Allah, ayúdenme; oh siervos de Allah, socórreme’. Porque Allah tiene siervos que no podemos ver.””- Is there any hadith like this?”
“Dear brother/sister,”
“Transmitido por Ibn Mas’ud, que Dios esté complacido con él;”
“Este hadiz dice: En la cadena de transmisión del hadiz hay un narrador débil llamado Maruf Bin Hassan es Semerkandi. Ibn Hajar afirmó en su cadena de transmisión que hay una interrupción entre Ibn Buraydah e Ibn Mas’ud.”
“After quoting this hadith, it says:”
“En el ámbito del conocimiento, algunos de nuestros grandes maestros me contaron cómo su animal escapó repentinamente de su mano, pero cuando leyeron este hadiz, Allah lo hizo detenerse en su lugar. Un día, estaba con una congregación y de repente, el animal de uno de ellos escapó y no pudieron atraparlo. Pero cuando mencioné este hadiz, sin ninguna otra razón aparente, el animal se detuvo de inmediato.”
“De Utbe Bin Gazvan, que Allah esté complacido con él; narrado de manera elevada;”
“Aunque uno de los narradores tiene una pequeña debilidad, este hadiz ha sido declarado confiable por otras fuentes.”
“Al final de la narración, tanto Tabarani como Ibn Hajar han dicho en Izahul Menasik que Ibn Hajar ha mostrado el hadiz de Ibn Abbas como testigo en esta narración: de Ibn Abbas, que Allah esté complacido con ambos.” Al final de la narración, tanto Tabarani como Ibn Hajar mencionaron en Izahul Menasik que Ibn Hajar utilizó el hadiz de Ibn Abbas como testigo en esta narración: de Ibn Abbas, que Allah esté complacido con ambos.
“Los estudiosos y expertos en hadices están de acuerdo en aceptar esto como válido. Beyhaki menciona en Adab que se refiere a este hadiz.”
“La declaración de aquellos que aceptan que pedir ayuda es un acto de asociación es la siguiente: según el versículo de la sura de la Fatiha, no se debe pedir ayuda a nadie más que a Allah, ya que hacerlo sería considerado como un acto de asociación.”
“This means the following:”
“¿Se considera una asociación la ayuda que los seres humanos necesitan en este mundo? Si le pedimos ayuda a alguien, ¿se considera como unirse a una asociación? No hay disputa cuando esto no es una asociación.”
“¿Cuál es la diferencia entre pedir ayuda a seres invisibles como los genios o los ángeles, y pedir ayuda a los seres humanos? ¿Por qué pedir ayuda a ellos se considera un acto de asociación, mientras que pedir ayuda a los seres humanos no lo es? ¿Existe alguna diferencia entre pedir ayuda a un ser humano tangible y pedir ayuda a seres metafísicos invisibles como los genios, las almas y los ángeles? Honestamente, no podemos encontrar ninguna diferencia.”
“El contenido del verso mencionado en la Sura de Fatiha tiene como objetivo identificar la verdadera fuente de ayuda en su verdadero significado. Cada creyente cree sinceramente que el éxito en todas las buenas obras y la protección contra todo mal solo es posible mediante la ayuda de Allah.”El contenido de este verso mencionado en la Sura de Fatiha tiene como objetivo identificar la verdadera fuente de ayuda en su verdadero significado. Cada creyente cree sinceramente que el éxito en todas las buenas acciones y la protección contra todo mal solo es posible gracias a la ayuda de Allah.
“El error cometido proviene del ego. La creencia en la unidad de Dios requiere creer que todo está en manos de Allah y que solo Él es la fuente a la que verdaderamente se debe pedir ayuda. El círculo de la fe que demuestra la unidad de Dios requiere abrazar y seguir las leyes naturales, los principios de causa y efecto, y las leyes universales en armonía con la sabiduría, el conocimiento y el poder de Dios.”
“El que no cree verdaderamente que Allah es el único dueño de todas las causas y el creador de las mismas, y que no les da ningún poder verdadero, está mostrando una arrogancia hacia el atributo de unificación de Allah; de la misma manera, aquel que se encuentra en el círculo de las causas pero no respeta las causas que Allah ha establecido como un orden en el universo, está mostrando una rebeldía, una falta de respeto y una arrogancia hacia el conocimiento, el poder y la sabiduría de Allah.”Aquel que no tenga verdadera fe en que Allah es el único dueño de todas las causas y creador de ellas, y que no les otorga verdadero poder, está mostrando arrogancia hacia el atributo de unificación de Allah; del mismo modo, aquel que se encuentre en el círculo de las causas pero no respete las que Allah ha establecido como un orden en el universo, está demostrando rebeldía, falta de respeto y arrogancia hacia el conocimiento, el poder y la sabiduría de Allah.
“Lo que un creyente racional debe hacer es seguir los consejos del Profeta Muhammad (que la paz sea con él) y buscar ayuda de médicos y medicinas; y seguir el ejemplo del Profeta Abraham (que la paz sea con él) y mantener su fe firme en su corazón.”
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