“Dear brother/sister,”
“Este tema se refiere a los Ebdallar, que son la parte más pura de los padres.”
“Hay un hadiz narrado que significa. Este hadiz es mencionado como auténtico por el Imam Ahmed b. Hanbel, incluso se dice que es mutawatir.” “Este hadiz es mencionado por el Imam Ahmed b. Hanbel como auténtico, y se dice que es mutawatir.”
“Las siguientes declaraciones son mencionadas en otra narración.”
“En las narraciones de Hadith también se pueden encontrar otras informaciones relacionadas con el tema:”
“Hz. Ali, while he was in Iraq, one day mentioned the people of Sham by his side. Some of them asked him to curse them. Then, Hz. Ali said that he had heard the following from the Messenger of Allah (peace be upon him):”
“El Imam Ghazali explica esto de manera similar a lo que Abu Darda ha transmitido.”
“Estas narraciones han sido evaluadas por las autoridades del hadiz.”
“Las cualidades morales y espirituales de los Ebdâllar son necesarias en cada musulmán.”
“Se les llama a algunos de los grandes espirituales, derivado de la palabra. Son parte de la tribu de los ebdal. La razón de este nombre ha sido explicada de diversas maneras:” “Estos son algunos de los grandes espirituales, derivados de la palabra. Son parte de la tribu de los ebdal. La razón de este nombre ha sido explicada de diversas maneras:”
• The prophets were the balance of the universe. When prophecy came to an end, Almighty God appointed a part of the community as their replacement. In other words, He made the community the balance of the earth instead of the prophets.
“This refers to people who, despite their bad morals, have a complete good morality.”
• Each of them can be seen elsewhere as a manifestation of Hz. Hızır himself.
“Esta etiqueta declara que los rumores relacionados con este tema no son compatibles con la fe islámica, y que este tipo de comprensión refleja más bien el pensamiento de los cristianos extremistas y de las sectas chiítas. También afirma que la creencia en la aparición de un líder espiritual y de santos en la línea chií, como el “kutb” y el “ebdal”, surgió por primera vez entre los sufíes de Irak bajo la influencia del Imamat y el rafidismo, y que los sufíes han adoptado la imitación de los chiítas al reconocer al “kutb” en lugar del imán y al “ebdal” en lugar de los líderes espirituales.” = “Esta etiqueta declara que los rumores relacionados con este tema no son compatibles con la fe islámica, y que este tipo de comprensión refleja más bien el pensamiento de los cristianos extremistas y de las sectas chiítas. También afirma que la creencia en la aparición de un líder espiritual y de santos en la línea chií, como el “kutb” y el “ebdal”, surgió por primera vez entre los sufíes de Irak bajo la influencia del Imamat y el rafidismo, y que los sufíes han adoptado la imitación de los chiítas al reconocer al “kutb” en lugar del imán y al “ebdal” en lugar de los líderes espirituales.”
“Este texto se refiere a un hadiz y a un erudito de la ley islámica que sigue estrictamente la apariencia de la sharia, y acepta correctamente el hadiz de los ebdal en su obra. A pesar de que Ibn Taimiya era un crítico muy meticuloso, no pudo afirmar que el hadiz transmitido por Ibn Hanbal fuera fabricado. Con la excepción de algunos eruditos y sufíes como Ibn Taimiya y Ibn Jaldún, la mayoría de los eruditos y sufíes han aceptado o al menos no han criticado esta opinión, lo cual es suficiente razón para dudar de que esta opinión provenga principalmente de los shiítas o de otra fuente fuera de los seguidores de la sunna.”
“Saludos y oraciones…””Preguntas sobre el Islam”