“Dear brother/sister,”
“Algunos dicen que esta afirmación es débil o poco confiable, mientras que otros afirman que no proviene del Profeta (que la paz sea con él) y por lo tanto es una invención. Sin embargo, en las fuentes de la Sunnah también se menciona esta afirmación, por lo que no se puede ignorar completamente. De hecho, ha sido narrada como un hadiz.” “Some say that this statement is weak or unreliable, while others claim that it does not come from the Prophet (peace be upon him) and therefore it is an invention. However, this statement is also mentioned in the sources of the Sunnah, so it cannot be completely ignored. In fact, it has been narrated as a hadith.”
“Este contenido solo se encuentra en el Sunan de Tirmizî dentro de los Hadices de los Seis Libros. El relato de Tirmizî es ‘Hadis Kütüb-i Sitte içinde sadece Tirmizî’nin Sünen’inde yer almaktadır. Tirmizî’nin rivayeti, en cambio, las narraciones de Ukaylî, Taberânî, İbn Adî y Hâkim son del tipo ‘tarzındadır'”.
“La discusión entre los muhaddis sobre si la puerta de la ciudad del conocimiento del Profeta (que la paz y bendiciones sean con él) pertenecía a Hz. Ali, a pesar de que hay una base en el hadiz, se entiende que, aunque no alcanza el grado de autenticidad, es un hadiz confiable.”
“Al alejarse del contexto del Hadiz, defender que el califato pertenece a él y a su descendencia basándose en algunas señales e interpretaciones, en lugar de abordar directamente uno de los temas más importantes y vitales para la comunidad islámica, no va más allá de una afirmación basada en la subjetividad. De hecho, incluso los eruditos chiítas imparciales han aceptado esto.” Al salirse del contexto del Hadiz, afirmar que el califato pertenece a él y a su descendencia basándose en algunas señales e interpretaciones, en lugar de abordar directamente uno de los temas más importantes y vitales para la comunidad islámica, es simplemente una afirmación subjetiva. De hecho, incluso los eruditos chiítas imparciales han aceptado esto.
“Sin embargo, al tener en cuenta que el hadiz tiene un fundamento, es necesario reconocer la grandeza de Hz. Ali en términos de conocimiento. Es un hecho histórico importante que ocupa un lugar destacado entre los compañeros del Profeta. Debemos ver su conocimiento no solo como una comprensión interna que conoce lo oculto, sino como una comprensión que comprende los profundos significados del Corán y la Sunna. De hecho, él mismo lo ha confirmado al decir que no hay nada más que el Libro de Allah y la comprensión (fehm) que se le da al creyente.”
“En consecuencia, el amor mostrado hacia Hz. Ali no debe ser llevado a un grado extremo, como se ha visto en muchas sectas, cegando los ojos y ensordeciendo los oídos. Los musulmanes deben ser coherentes y moderados en todo, incluyendo el amor.”
“La puerta de la ciudad del conocimiento de Hz. Ali aumenta su virtud, pero esto no debería llevar a menospreciar a los demás compañeros. Cada compañero tiene cualidades superiores que son únicas en sí mismo y no se encuentran en otros.”
“Al aceptar rumores similares a este, nunca es correcto considerar a Hz. Ali (ra) como el más destacado entre los compañeros sin mirar a otras narraciones. De hecho, el Profeta (asm) ha elogiado a muchos compañeros de diferentes maneras, incluyendo a los Cuatro Califas. Sería incorrecto juzgar basándonos solo en una o dos narraciones sin evaluar todas ellas.”
“Al considerar esto, no es correcto abandonar este hadiz por el temor de mostrar a Hazrat Ali (que Allah esté complacido con él) como superior a los otros califas. Del mismo modo, no es correcto ver a Hazrat Ali (que Allah esté complacido con él) como el mejor de los compañeros solo basándose en este hadiz. Cada palabra debe ser evaluada en su contexto adecuado.”
“Saludos y oraciones…” = “Greetings and prayers…””Islam a través de preguntas”