“Dear brother/sister,”
“No, this narration does not refer to the women’s visit to the tomb, it refers to something else.”
“No hay ninguna objeción para las mujeres.”
“La siguiente tradición es relevante:”
“Declarado por Ümmü Atıyye:” “Declarado por Ümmü Atıyye:”
“This story is authentic.”
“Possiblemente, la prohibición del Profeta Hz. (que la paz sea con él) a las mujeres fue impuesta directamente por él mismo, o a través de un mensajero.”
En la narración del hadiz del Beyhakî de Ümmü Atiyye (que Allah esté satisfecho con ella), se menciona lo siguiente.
“Según Hz. Ümmü Atıyye, este hadiz-i şerif no es una prohibición absoluta, sino una prohibición relativa. Esto se debe a que, aunque el Santo Profeta (PBUH) había prohibido a las mujeres seguir un funeral, no hizo una declaración clara y definitiva sobre esta prohibición. Sin embargo, después de prohibir otras cosas, el Profeta (PBUH) solía confirmar su ilegalidad con declaraciones adicionales.”
“Hz. Ümmü Atıyye, pudo haber entendido el significado de esta prohibición expresada por el Profeta (la paz sea con él) a través de otros signos. Entre las prohibiciones, aquellos que no tienen una excepción explícita, sin duda expresan respeto.”
“According to Imam Kurtubi, in the hadith of Umm Atiyya which is our topic, the prohibition is not of the haram type, but rather of the explanatory type. This is because the hadith transmitted by Abu Huraira indicates this.”
“Desde la apariencia del hadiz, se entiende que es desaconsejable para las mujeres seguir un funeral. Este es también el punto de vista de los seguidores de la escuela de Shafi’i. Según Ibn al-Munjir, se ha narrado que Ibn Mas’ud, Ibn ‘Umar, Abu Umamah, Hazrat Aisha, Masruq, Hasan al-Basri, al-Nahai, Ibn ‘Aun, Imam Ahmad, Ishaq y al-Sawri también compartían esta opinión.” = “De acuerdo a la apariencia del hadiz, se entiende que es desaconsejable para las mujeres asistir a un funeral. Este también es el punto de vista de los seguidores de la escuela de Shafi’i. Según Ibn al-Munjir, se ha narrado que Ibn Mas’ud, Ibn ‘Umar, Abu Umamah, Hazrat Aisha, Masruq, Hasan al-Basri, al-Nahai, Ibn ‘Aun, Imam Ahmad, Ishaq y al-Sawri también compartían esta opinión.”
“Ibn Hazm y Ebu’d-Derda, Zührî y Rabia han dicho que es.” “Ibn Hazm and Ebu’d-Derda, Zührî and Rabia have said that it is.”
“According to the Hanafis, it is considered discouraged and incorrect for women to follow a funeral. This is because in a hadith, our Prophet (a.s.) addressed the women who were following a funeral.”
“As a result, we can say the following:”
La discusión sobre si las mujeres deben o no asistir al funeral está relacionada con las mujeres durante la época del Profeta (que la paz y las bendiciones sean con él). Hay un acuerdo en que está prohibido para las mujeres que no están preocupadas por estos asuntos seguir el funeral.
“Greetings and prayers…” “Saludos y oraciones…””FAQ sobre el Islam”