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Inicio/Knowledge Base/El Islam/Escuelas de Pensamiento y Corrientes/“¿Está permitido cambiar de madhab? ¿Qué se necesita hacer para cambiar de madhab?”

“¿Está permitido cambiar de madhab? ¿Qué se necesita hacer para cambiar de madhab?”

0 vistos 0 septiembre 20, 2024 Actualizado el September 20, 2024 admin

‘Detalle de la pregunta’

Bir arkadasım Şafii mezhebinde, Hanefi mezhebine geçmek istiyor. Bunun için ne yapması gerekiyor? Doğru bir şey mi? Eğer doğruysa ne yapması lazım?

Respuesta

“Dear brother/sister,”

“Todos los mezhebes de la Sunnah son correctos y verdaderos. Por lo tanto, pensar que una mezheb es superior a otra es un error.””De acuerdo a cada temporada, se usan distintas prendas. Para cada enfermedad, se necesita un medicamento diferente. De igual manera, las leyes pueden variar dependiendo de la época y las capacidades de las naciones en las que se apliquen. En realidad, antes del Islam, a cada nación se le enviaban leyes y profetas específicos.””Before the coming of our beloved prophet (peace be upon him), people were very separated from each other and had a lifestyle and skills similar to the Bedouins. Therefore, the divine laws that came at that time were also different and suitable for their situation. In fact, in the same region and at the same time, different laws and prophets were sent.””Después de la llegada de nuestro Profeta (Paz y bendiciones sean con él), la humanidad ha alcanzado un nivel más elevado en términos de habilidades, estilo de vida y comprensión. Se han producido numerosas revoluciones y cambios en el ámbito religioso y en la vida social. De esta manera, las personas han llegado a estar en una posición en la que solo aprenden de un maestro y siguen una sola ley. Por lo tanto, ya no hay necesidad de diferentes leyes y profetas. Sin embargo, debido a que la humanidad no ha alcanzado un mismo nivel en términos de estilo de vida, costumbres y tradiciones, han surgido varias escuelas de pensamiento.””Si la mayoría de la humanidad fuera como estudiantes de una escuela superior, en términos de educación, cultura y estilo de vida, entonces las sectas podrían unirse. Pero la situación actual de la humanidad no es adecuada para esto.””Sobre la sabiduría detrás de la existencia de múltiples sectas, Bediüzzaman Said Nursi da un ejemplo al respecto:”

“Cómo tomar cinco decisiones en base a cinco enfermedades con diferentes temperamentos del agua. Por ejemplo:”‘1’ traducido al español es ‘1’.

“Los seguidores del Islam en diferentes regiones del mundo están afiliados a una de las cuatro escuelas de pensamiento. Un musulmán sigue una de estas escuelas legítimas y puede continuar con sus prácticas y tratamientos de acuerdo a los juicios y opiniones de dicha escuela. No hay obligación para un musulmán que sigue una de estas escuelas de permanecer en ella hasta su muerte. Por lo tanto, si así lo desea, puede cambiar completamente a otra escuela legítima. Por ejemplo, una persona que sigue la escuela Shafi’i puede cambiar a la escuela Hanafi si lo desea, y viceversa.””Sin embargo, for the acts of worship and treatment of someone who moves from one sect to another to be complete in their meaning, it is necessary for them to know the matters of the sect they have joined. For example, if someone converts from the Shafi’i sect to the Hanafi sect, they must at least know the requirements of ablution, the things that invalidate it, the pillars and obligations of prayer according to that sect. If they overlook this knowledge, without realizing it they may make mistakes and perform their acts of worship incompletely.””Es posible cambiar completamente de una secta a otra, y si una persona no puede encontrar una salida en su propia secta, puede seguir la interpretación y opinión de otra secta en ese asunto. Esto es permitido. Sin embargo, no debe hacerse por capricho o por un deseo egoísta. Debe hacerse en caso de necesidad y beneficio.”

“Si se va a imitar un ritual o transacción de otra escuela de derecho, este debe ser algo que no se haya realizado previamente. Por ejemplo, si alguien de la escuela Shafi’i recuerda después de comenzar a rezar que tocó a su esposa con la mano antes de la oración, y luego sigue y sigue la escuela Hanafi en este asunto, la oración no será válida.”

“La persona que imita no debe seguir un camino en el que elige lo que le resulta más fácil de todas las sectas y actuar de acuerdo a ello. Este tipo de acción se considera una mezcla de cuestiones contradictorias según diferentes sectas, lo cual se llama telfik. Telfik no está permitido. Por ejemplo, si una persona sigue la secta Hanafi y realiza su ablución, ésta se considera completa aunque no haya tenido la intención de hacerlo. Esto se debe a que, según esta secta, la intención no es uno de los requisitos de la ablución. Sin embargo, si esta persona sigue la secta Shafi’i y solo lava menos de un cuarto de su cabeza en lugar del cuarto requerido, su ablución no se considera completa. Este tipo de comportamiento no está permitido.”

“Sin embargo, en relación a esto, para una persona que sigue la escuela Hanafi, si su mano toca a su esposa, su ablución no se invalida; pero según la escuela Shafi’i, sí se invalida. En este caso, para esta persona, seguir la escuela Shafi’i y renovar su ablución es un acto de determinación y temor a Dios. Del mismo modo, si a una persona que sigue la escuela Shafi’i le sale sangre de cualquier parte del cuerpo, renovar su ablución también es un acto de determinación.”

“En la escuela Hanafi, no seguir las opiniones de otras escuelas en las oraciones obligatorias y voluntarias, como las súplicas y otras oraciones, se considera un acto de determinación, se recompensa y es una buena acción.”

-There are three groups of people when it comes to following a doctrine:”Esta es una etiqueta para los eruditos que han alcanzado el rango de ‘içtihat’. No está permitido que alguien que haya alcanzado este nivel imite a otra persona.””Aunque no hayan llegado al nivel del razonamiento absoluto, son personas con conocimientos que comprenden los principios científicos del imam de la escuela y pueden presentar diferentes opiniones en ciertos temas dentro del mismo marco de principios. Estos son, en diferentes grados, quienes pueden ser llamados “mujtahid en la escuela” o “mujtahid en la materia”.””Es una capa de humo.””Debido a que seguir una escuela legal en su verdadero sentido solo es posible al conocer sus puntos de vista. Determinar qué escuela legal tiene los puntos de vista más precisos requiere una gran cantidad de conocimiento. Esto es claramente un asunto difícil. Esta dificultad no se limita solo a la gente común, sino que también se aplica a los llamados líderes como nosotros (ver Ravdatu’t-talibîn, 4/115-şamile).””Debido a que seguir una escuela legal en su verdadero sentido solo es posible al conocer sus puntos de vista. Determinar qué escuela legal tiene los puntos de vista más precisos requiere una gran cantidad de conocimiento. Esto es claramente un asunto difícil. Esta dificultad no se limita solo a la gente común, sino que también se aplica a los llamados líderes como nosotros (ver Ravdatu’t-talibîn, 4/115-şamile).””El contenido de esta etiqueta span se refiere al tema de seguir las escuelas jurídicas. Se establece que esta práctica no se basa solo en la opinión de un erudito, sino que los eruditos islámicos han llegado a un consenso en que las opiniones de las cuatro escuelas son compatibles con la doctrina de la Sunnah (la tradición islámica) (véase al-Muflih, al-Furu ‘, 12/202-Shamile). Por lo tanto, se recomienda seguir una de estas escuelas para vivir nuestra religión de manera correcta. Sin embargo, en situaciones difíciles, también es aceptable seguir la opinión de otra escuela correcta.””- When converting to any sect, there is no religious ceremony and there are no established rules. The important thing is to learn the rules of the sect you have joined and act accordingly.””Una mezquita verdadera debe ser establecida en una posición basada en una mezquita imitada con sus fuentes intelectuales.” Una verdadera mezquita debe ser construida en un lugar basado en una mezquita previamente emulada, con sus fuentes intelectuales.”El imitador debe familiarizarse con las condiciones científicas y los métodos del asunto que está imitando.””El tema que imita no debe ser un tema que haya sido tomado o anulado por un tribunal / juez oficial.””Las licencias de todas las sectas no deben ser combinadas de ninguna manera.””No se debe seguir una opinión contraria a la que se sigue en un tema, aunque se siga la misma secta, en otro momento.””No se deben tener en cuenta las opiniones de diferentes sectas en un tema. Por ejemplo, seguir la secta Hanafi en este asunto porque alguien tocó a una mujer, y luego seguir la secta Shafi’i debido a la sangre que fluye de alguna parte, indica que no hay ablución según ambas sectas. (Ver: Ianetu’t-talibîn, 4/249).””Estas condiciones demuestran que la opinión de la secta del pueblo es respaldada por los eruditos. Esto se debe a que todas estas condiciones requieren un cierto conocimiento previo.”

“Hello and prayers…” = “Saludos y oraciones…””Preguntas sobre el Islam”

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