Hz. Ömer (ra)’in ezanda “Hayya hayril amel” ifadesini kaldırdığı söyleniyor ve “essalatu hayrun minen nevm” ifadesinin de sonradan eklendiği söyleniyor, bu konuda aydınlatırsanız sevinirim.
Dear brother/sister,
“Podemos afirmar que lo mencionado no es correcto. Porque en la época de nuestro Profeta (Paz y Bendiciones sean con él), el llamado a la oración se hacía de esta manera y en la actualidad también se hace de la misma manera. De hecho, los siguientes relatos demuestran esto.” “Podemos asegurar que lo mencionado no es correcto. Durante la época de nuestro Profeta (Paz y Bendiciones sean con él), el llamado a la oración se realizaba de esta manera y en la actualidad sigue siendo así. De hecho, los siguientes relatos demuestran esto.””Ebû Mahzûra (que Allah esté complacido con él) narra:”
“Dije. Después de esto, incliné mi cabeza hacia adelante:””Cuando hablas y elevas tu voz al decir estas cosas. Después:”
“Say these words and lower your voice, then raise it again in testimony.”
(*) Indica que este campo es obligatorio.”Si estás leyendo el adhan de la mañana, también debes decir esto:””Sonrisa:” significa una expresión facial que muestra alegría, felicidad o diversión a través de la curvatura de los labios y los pliegues en las mejillas.
Por favor traduzca el siguiente contenido de una etiqueta p al español: ‘(1)'(1)
“El Hz. Bilâl (que la paz sea con él) está relatando:”
“De acuerdo a lo que el Hz. Bilal (que Allah esté complacido con él) narra:”
“(3) significa que el producto contiene 3 unidades”
1) Bk. Musulmán, Oración 6, (379); Abu Dawud, Oración 28, (500-505); Tirmizí, Oración 140, (191); Nasaí, Adhan 3, 4, 5, 6, (2, 4-8).1) Bk. Musulmán, Rezo 6, (379); Abu Dawud, Rezo 28, (500-505); Tirmizí, Rezo 140, (191); Nasaí, Adhan 3, 4, 5, 6, (2, 4-8).
“De acuerdo a lo declarado por el Imam Tahâvî en su comentario sobre Meâni’l-Âsâr, la razón por la cual el Profeta (la paz sea con él) hizo que Abu Mahzûre recitara las declaraciones de testimonio primero en voz baja y luego en voz alta, fue porque Abu Mahzûre no elevaba su voz al recitarlas como el Profeta deseaba. Por lo tanto, el Profeta dijo: “Vuelve a recitarlas en voz alta”. Aquellos que no prestan atención a este detalle han entendido erróneamente que la recitación en voz alta de las declaraciones de testimonio en el adhan es parte del adhan original.”
“Algunos dicen que la razón de esta repetición es para que el Noble Profeta enseñe adecuadamente el testimonio a Abu Mahzur, quien se ha convertido recientemente al islam. De lo contrario, dijo que la repetición de los cuatro testimonios (terci) en el adhan no es original.”Algunos dicen que la razón de esta repetición es para que el Noble Profeta enseñe adecuadamente el testimonio a Abu Mahzur, quien se ha convertido recientemente al islam. De lo contrario, dijo que la repetición de los cuatro testimonios (terci) en el adhan no es original.
“Ibnu’l-Cevzî, en sus primeros días como musulmán, dice que se repitió el adhan varias veces para enseñarlo a sus amigos que lo odiaban. Esto se menciona en el libro de Ebû Mahzûre (r.a.) llamado Tahkîk. (Sünen-i Ebu Davud Terceme ve Şerhi, Şamil Yayınları: 2/286-288)”
2) Tirmizî, Prayer 145, (198).”3) İbn Mace, call to prayer, 3.” “3) İbn Mace, llamada a la oración, 3.”
Haz clic para obtener más información:
“Easy”
“Con saludos y oraciones…” significa “Con saludos y plegarias…” en español.”Questions about Islam” = “Preguntas sobre el Islam”