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Inicio/Knowledge Base/Jurisprudencia Islámica/Divorcio, Talaq/“¿Es válido según las leyes oficiales que en caso de divorcio, la división de bienes se realice de manera equitativa de acuerdo a las normas islámicas?”

“¿Es válido según las leyes oficiales que en caso de divorcio, la división de bienes se realice de manera equitativa de acuerdo a las normas islámicas?”

0 vistos 0 septiembre 21, 2024 Actualizado el September 21, 2024 admin

‘Detalle de la pregunta’

“De acuerdo a las leyes oficiales actuales, los bienes adquiridos después del matrimonio se distribuyen equitativamente entre el esposo y la esposa en caso de divorcio. Esto significa que si un hombre compra una casa con su propio dinero después de casarse, esta casa se divide en partes iguales entre los cónyuges en caso de divorcio, es decir, un 50% para cada uno. ¿Es esta distribución correcta según el Islam?””- Is a dowry paid to the woman getting married? Is it according to religious law for the woman to be legally considered as part of the man’s property?”

Respuesta

“Dear brother,”

“Los creyentes están sujetos a acuerdos y contratos. Si una pareja está casada, serán socios en los bienes si han hecho un contrato. Si no hay un contrato así, lo que cada uno gane será suyo, pero el hombre está obligado a mantener a su familia.”

“En la familia, no hay unión de bienes sino el principio de separación de bienes. En una familia, cada miembro, ya sea la esposa, el esposo o los hijos adultos, es dueño de lo que gane mediante su trabajo. En este contexto, el dinero que la mujer gane o herede es completamente de su propiedad. Cada persona tiene el derecho y la autoridad de disponer de sus bienes como desee mientras esté viva. El hombre no tiene derecho sobre los bienes de la mujer. A menos que la mujer lo done voluntariamente, el hombre no tiene autoridad sobre los bienes de la mujer. Sin embargo, si así lo desean, pueden tener una sociedad conjunta con su libre consentimiento. En resumen, ni la mujer ni el hombre tienen derecho a intervenir en los bienes y el dinero del otro cónyuge sin su permiso.”

En el matrimonio, el esposo es responsable de todos los gastos normales de la mujer. Según el Corán y los hadices del Profeta (la paz sea con él), está claro que el esposo es responsable de proveer sustento a su esposa, incluyendo su alimentación y vestimenta. No es necesario que el esposo sea rico para cumplir con esta responsabilidad, ni tampoco que la mujer sea pobre. Incluso si la mujer es rica, los gastos siguen siendo responsabilidad del esposo. El alcance y nivel de otros gastos que el esposo debe cubrir depende de la costumbre y posición social de la pareja. Aunque la mujer no tiene la obligación de proveer para sí misma, su esposo o sus hijos, se considera caridad que ella gaste su propio dinero en su familia.

“Due to the fact that providing sustenance is the responsibility of man, it is not a woman’s duty to work or provide sustenance, therefore, she is not obligated to work.”

“Los bienes que los cónyuges posean antes del matrimonio les pertenecen. El otro cónyuge no tiene derecho a esos bienes.”

Durante el matrimonio, es una costumbre que el hombre le dé regalos a su esposa. En caso de divorcio, el hombre no tiene derecho a recuperar los regalos que le dio a su esposa. Todos los objetos comprados por la mujer con su propio dinero permanecerán con ella en caso de divorcio. Su esposo no tiene derecho a tomarlos de ella.

“En caso de bienes del hogar cuya propiedad sea desconocida en términos de si fueron adquiridos con el dinero de un hombre o una mujer, y en caso de desacuerdo sobre quién es el dueño en caso de divorcio, se aplicará la siguiente resolución. Los bienes del hogar destinados exclusivamente para el uso del hombre serán de su propiedad, mientras que los bienes destinados exclusivamente para el uso de la mujer serán de su propiedad. En cuanto a los demás bienes, si el que trabaja en el hogar es un hombre, serán de su propiedad.”

La dimensión legal del problema es como se ha descrito anteriormente, sin embargo, en caso de divorcio, las partes no deben pelear por la división de bienes ignorando por completo su relación pasada. Esto no es apropiado desde un punto de vista religioso. En estos asuntos, es adecuado actuar con tolerancia y comportarse con buena fe y virtud.

“Saludos y plegarias…””Sobre el Islam”

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Divorcio, Talaq
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