“Dear brother,”
“Words of this verse”
“Se ha mencionado que al principio esta situación era obligatoria, pero luego fue anulada por el siguiente versículo, por lo tanto, durante la guerra es necesario mantener la perseverancia frente a un enemigo que sea dos veces mayor. Sin embargo, si el número de enemigos es mayor, se permite huir.”
“Las razones por las que se reveló este verso también se presentan como prueba en este asunto.”
“De acuerdo a esto, los musulmanes han tenido que debilitar el versículo ‘en la batalla de Badr, un solo guerrero luchó contra diez personas’ debido a la dificultad de la situación.”
“Después de señalar que Kurtubî, de İbnu’l-Arabî, consideró incorrecta la afirmación de la nesh en este versículo, expresa que este punto de vista es hermoso, ya que en el versículo se menciona no la nesh sino la tahfif, es decir, la atenuación.”
“Si consideramos el mandato en esta aya como obligatorio, este mandato estaba sujeto a la condición de que veinte personas pudieran resistir contra doscientas. Sin embargo, se deduce que esta condición no se cumplió en relación a los demás. Por lo tanto, se entiende que el juicio en el verso anterior estaba sujeto a una condición específica…””Si tomamos en cuenta el mandato en esta aya como obligatorio, este mandato estaba sujeto a la condición de que veinte personas pudieran resistir contra doscientas. Sin embargo, se deduce que esta condición no se cumplió en relación a los demás. Por lo tanto, se entiende que el juicio en el verso anterior estaba sujeto a una condición específica…”
“Si hay un acuerdo absoluto de que hay una revocación antes de Abu Muslim, entonces no hay nada más que decir. Si este acuerdo absoluto no existe, entonces decimos lo siguiente: La palabra de Abu Muslim es verdadera y hermosa.”
“In reality, as can also be understood from Nehhâs’ objection, there is no prior unanimity regarding the abrogation of the verse.”
“En realidad, Ibn Hazm ez-Zahirî señala que no hay tal cosa y expresa su gran sorpresa ante la afirmación de anulación de este versículo, diciendo:”
“Keza, aquellos mencionados en el versículo son de esta manera… ¡Qué sorprendente es la afirmación de aquellos que dicen que este versículo permite a una persona escapar de tres enemigos! ¿De dónde sacan eso? ¿Acaso en el versículo se menciona en algún lugar la huida o la retirada? ¿Hay alguna señal o prueba al respecto? ¡No hay duda de que no hay tal cosa! Sólo se anuncia que con paciencia se logrará la victoria y se promete que con perseverancia se alcanzará el triunfo…”
“Es claro que Ibn Hazm ez-Zâhirî estaba en lo correcto aquí. Después de todo, cuando nos encontramos con el enemigo, no tenemos tiempo de detenernos y contarlos. Además, ¿es realmente posible hacerlo? ¿Es posible saber con certeza cuántos son los enemigos?”
“Cada uno de estos versículos es válido en diferentes condiciones. Los musulmanes seguirán el primer versículo si tienen una fe unificada y fuerte, de lo contrario, seguirán el segundo versículo. El primer versículo expresa un mandato original, mientras que el segundo expresa una situación secundaria. Al igual que la ablución no anula el tayammum, el segundo versículo tampoco anula el primero.”Cada uno de estos versículos es válido en diferentes situaciones. Los musulmanes seguirán el primer versículo si tienen una fe fuerte y unificada, de lo contrario, seguirán el segundo versículo. El primer versículo expresa un mandamiento original, mientras que el segundo expresa una situación secundaria. Al igual que la ablución no anula el tayammum, el segundo versículo tampoco anula el primero.
“En caso de que la segunda frase se vea afectada por la debilidad, la frase anterior no desaparecerá por completo, sino que volverá a entrar en vigor una vez que se elimine la debilidad en los musulmanes.”
“As you can see, in these situations both obligation and permission apply. Therefore, one can act according to both teachings.”
“De acuerdo a aquellos que dicen que estos dos versículos fueron revelados juntos, es seguro que no han sido anulados.”
“Saludos y oraciones…””Islam con preguntas”