“Dear brother/sister,”
“El principio en este tema es el siguiente:”
“De hecho, desde los tiempos de los compañeros, a lo largo de la historia del Islam, las personas también han llevado a cabo ciertas prácticas de adoración que no están mencionadas en los hadices.”
“Por ejemplo, aunque no hay un relato auténtico de que el Profeta (que la paz sea con él) ayunó tres meses consecutivos, hay muchas personas en la comunidad islámica que ayunan en esos meses. De la misma manera, aunque no hay una fuente auténtica de que nuestro Profeta (que la paz sea con él) rezaba 500 o 1000 rakats de oración voluntaria al día, hay quienes lo hacen.” Esto significa que aunque no haya una historia verdadera que confirme que el Profeta (que la paz sea con él) ayunó durante tres meses seguidos, muchas personas en la comunidad islámica ayunan durante esos meses. De igual manera, aunque no haya una fuente auténtica que respalde que nuestro Profeta (que la paz sea con él) realizaba 500 o 1000 rakats de oración voluntaria al día, hay quienes lo hacen.
“Performing prayer and fasting as voluntary acts is present in the book and tradition. With the exception of some known days and hours, there are no restrictions regarding the performance of voluntary acts of devotion.”
“Furthermore, there are verses and hadiths that promote this. For example, in the verse of the Qur’an that says: without any limitation, restriction or condition in terms of time, place, quantity or form, we are commanded to mention God.”
“However, mentions made outside of this situation are not innovations, they are a meritorious worship performed in the line of the Sunnah.”
“En el contexto de Ehl-i Sünnet ve’l-Cemaat, creemos que sería una falta de respeto hacia estos grandes maestros del Islam, que están en los niveles de los asfiya y evliya, imaginarse que no realizan correctamente las oraciones que mencionamos.”
“- In this matter, the following words from the honorable Bediüzzaman, who is accepted by millions of faithful at both levels of asfiya and evliya, also enlighten us:”
“Las nuevas formas de servir a Dios son consideradas innovaciones. Las innovaciones, por su naturaleza engañosa, son rechazadas. Sin embargo, en el camino de la devoción, si las prácticas y métodos son similares y no se oponen ni alteran los principios y fundamentos de la Sunnah del Profeta (sws), entonces no se consideran innovaciones. Sin embargo, hay algunos eruditos que incluyen algunas de estas prácticas en el concepto de innovación y dicen que el Imam Rabbaní, el Renovador del Segundo Milenio (que Allah esté satisfecho con él) dijo:”
“Here it is shown that this trial is of a true hero of truth and law:”
“Saludos y oraciones…””Preguntas sobre el Islam”