Respuesta
“Dear brother/sister,”
significa “Uno” en español.
“Este hadiz sagrado es auténtico.”
(2)“(3)” se traduce al español como “tres”.
“Existen eruditos que consideran débil este hadiz, así como también hay eruditos que lo consideran auténtico.”
El ayuno realizado en invierno se asemeja al botín frío. Debido a que en invierno no se siente sed. Además, como los días son cortos, no se sufre hambre. La palabra “hadis” se traduce literalmente como “botín frío”. Esto se refiere al botín obtenido sin luchar ni exponerse al fuego del enemigo. Además, en árabe, la palabra “bârid” (frío) se utiliza también en el sentido de comodidad y placer. El agua fría y el clima frío son cosas buscadas, especialmente en lugares donde el calor es intenso. A partir de esto, la expresión “ayşun bârid” (vida fría) se ha utilizado para referirse a una vida placentera y tranquila.
En el universo no hay lugar para la estabilidad. Siempre hay un movimiento constante, un flujo y un proceso. El tiempo fluye, los siglos pasan y las eras se abren, las estaciones cambian. Observas que la primavera ha llegado, la naturaleza se sumerge en un profundo sueño junto con el otoño, y se anima y se llena de vida con la llegada de la primavera. Luego llega el verano, con su calor sofocante, y los campos se llenan de cultivos. El otoño llega, y las caras de los jardines y viñedos, que florecieron hace seis meses, se marchitan. Y con el invierno, la naturaleza se viste con ropas blancas que nos recuerdan a la otra vida.
Aquí otra vez el tiempo dio vueltas, llegó el invierno. Los días se acortaron, las noches se alargaron al máximo. La ley de Dios de mezclar la noche y el día se manifestó una vez más.
“La prolongación de las noches nos brinda oportunidades que a menudo deseamos hacer pero no podemos. Reunirse con la familia y charlar, cuidar de ellos, visitar amigos y familiares; estudiar y leer para los estudiantes, realizar estudios académicos, discusiones, etc. Todo esto son cosas ideales que se pueden hacer en las largas noches de invierno. En resumen, las noches de invierno son un tiempo bendecido en sí mismas, quizás las horas más nobles para muchos de nosotros.”
“El Profeta (PBUH) nos ha llamado la atención sobre esta verdad con el propósito de enfatizar la gran importancia que esta temporada tiene en la vida de los musulmanes.”
“Entendemos de los hadices que, al igual que en primavera, se sopla un nuevo aliento de resurrección en la naturaleza, cubriendo todo con diversos aromas y adornando la tierra con bellezas variadas; también llega la primavera al mundo del creyente durante el invierno. En esta temporada, el creyente experimenta la vida de primavera tanto en su mundo espiritual como en sus relaciones humanas, como si estuviera experimentando una resurrección de nuevo. Estos tiempos benditos se convierten en una oportunidad para su desarrollo personal y científico.”
“Fahr-i Kâinât (asm), enunció las dos características de esta temporada en la continuación del hadiz, y arrojó luz sobre cómo los creyentes deben aprovechar esta temporada:”
“Münâvî afirma lo siguiente en la explicación del hadiz:”
“Entonces la primera razón por la cual el invierno se convierte en primavera para el creyente es la facilidad de ayunar durante el día. Es que el musulmán no sufra ninguna dificultad al ayunar. Como Allah el Mensajero (que la paz sea con él) dijo en otro hadiz: …”
“Ha hablado sobre la facilidad y la virtud de este ayuno a través de su mandato.”
Como se sabe, el ayuno es la práctica más importante para disciplinar el alma. El hecho de que el Profeta (PBUH) nos anime a hacer ayunos voluntarios además del ayuno obligatorio demuestra el lugar que ocupa el ayuno en el desarrollo espiritual del creyente. Por supuesto, una persona que está en un estado de adoración durante todo el día (ayunando) se sentirá más cercana a su Señor y actuará con más cuidado en sus relaciones con los demás. En otras palabras, una persona que está en un estado de desarrollo espiritual será más obediente a su Señor y más compasiva y misericordiosa con los demás. Esto, sin duda, transformará el mundo interior y la vida social del creyente en un ambiente primaveral.
El segundo factor es aprovechar y revivir las noches. Revivir las noches es la práctica de los Profetas y los virtuosos. En el Noble Corán, se menciona su estado de la siguiente manera:
‘Explicado en forma de’
“Hz. Musâ (a.s.), fue ordenado a adorar durante treinta noches antes de llegar a la presencia de Allah, y luego esto fue aumentado a cuarenta noches. De esta manera, su corazón se preparó para este gran encuentro. Del mismo modo, en la sura de Müzzemmil revelada al Profeta (asm) en los primeros años de la profecía, se menciona la oración nocturna, y el Profeta y los primeros musulmanes la cumplían con cuidado. Según los eruditos, la oración nocturna era obligatoria para los musulmanes al principio, pero más tarde en el último versículo de la misma sura, se les concedió una concesión en este asunto. Por un lado, con este versículo, se alababa la conducta del Profeta (asm) y de los creyentes.”
“En otro versículo noble, aquel que persiste en su incredulidad es comparado con un creyente que pasa la noche en vigilia de esta manera:”
“La oración nocturna es un punto importante en el desarrollo espiritual del creyente. Su corazón se sumerge en una profunda alegría y paz al adorar a su Señor durante estas horas. Durante este tiempo, se queda a solas con su Señor,”
“Se está acercando al secreto de Allah. Renueva su pacto con Él, renueva su lealtad al Profeta (la paz sea con él) que ha enviado, y pide perdón por sus errores, si los hay. Y entra en un nuevo día con una conciencia de adoración más viva.”
Una de las cosas mencionadas durante la adoración nocturna es recitar el Corán, tanto durante la oración como de manera independiente. En los primeros versículos que ordenan la observancia de la noche, el Profeta (la paz sea con él) fue ordenado a recitar el Corán con tarteel (lentamente y con énfasis en las palabras, siguiendo las reglas de pronunciación y reflexionando sobre su significado). Con esta forma de recitación, el creyente se beneficiará más espiritualmente del Corán y comprenderá mejor los mensajes y demandas de su Señor. De hecho, en los versículos que siguen a esta orden se dice:
“Está disponible para su compra.”
“De hecho, aprendemos de muchas narraciones que nuestro Profeta (Paz y bendiciones sean con él) se sometía a este mandamiento de Dios y recitaba el Corán por la noche. Âlûsî”
“La interpretación de la aleya dice lo siguiente:”
“Se cuenta que el Profeta (Paz y bendiciones sean con él) se levantó durante la noche para realizar la oración y recitó:”
“Él había repetido constantemente su verso, los secretos de lo que sucedería le habían sido revelados. Así continuó hasta el amanecer.”
“Se describe así la condición de los creyentes que se convierten al Islam desde la gente del Libro y dan importancia a la adoración nocturna:”
“Cuando Allah menciona a los creyentes con alabanza, señala tanto su recitación de los versículos de Allah como su postración. Es decir, su recitación del Corán durante la oración nocturna ha sido considerada digna de alabanza.”
“Las acciones y adoraciones que el Profeta Muhammad (que la paz sea con él) ha alentado y fomentado son para que el creyente viva una vida religiosa más vibrante. Son para mantener viva la conexión con Allah y Su Mensajero. Los viernes, el mes de Ramadán, las noches sagradas… todos son momentos benditos que fortalecen esta vitalidad. La vida de un creyente no es monótona. Al igual que el movimiento en el universo, su vida también está constantemente llena de vitalidad. Y así, la temporada de invierno también sirve a este propósito en su vida.”
“Saludos y oraciones…””Questions about Islam” = “Preguntas sobre el Islam”