“Dear brother/sister,”
“De esta manera, se evita cualquier error en la cantidad de palabras de recuerdo, ya sea por falta o por exceso. Sin embargo, en la época del Profeta no se utilizaba un rosario como el que se usa hoy en día. (Tirmizî, Daavât: 25) Además, aquellos que cuentan las palabras de recuerdo con piedrecillas o semillas de dátil no están prohibidos.”
“El honorable Hz. Sa’d bin Ebî Vakkas, uno de los diez compañeros prometidos con el Paraíso, informa que una vez fue con el Profeta (la paz sea con él) a visitar a una mujer. En presencia de la mujer, había semillas de dátiles o piedrecitas y ella contaba su rosario con ellos. El Profeta (la paz sea con él) no intervino en su acción.” “El honorable Hz. Sa’d bin Ebî Vakkas, uno de los diez compañeros prometidos con el Paraíso, relata que una vez acompañó al Profeta (que la paz sea con él) a visitar a una mujer. En presencia de ella, había semillas de dátiles o piedrecitas y ella las utilizaba para contar su rosario. El Profeta (que la paz sea con él) no intervino en su acción.”
“Nuestro Profeta (PBUH) está adoptando otra forma de Sunnah con este movimiento. Esto demuestra que él aprueba este movimiento. Por otro lado, se menciona que Hz. Abu Huraira hacía su tasbih con un hilo (Ebu Nuaym, Hilye I/383), Abu Safiyye de los Muhajirun hacía su tasbih con semillas (Isabe IV/109; Ibn Sa’d VII/60) y Sa’d bin Abi Waqqas hacía su tasbih con piedras (Ibn Sa’d III/143). Sin embargo, el uso común del tasbih tal como lo conocemos hoy en día se popularizó solo en el quinto siglo de la Hégira.”
“Abdullah bin Amr dijo:”
‘(Tirmizî, invocaciones: 24)’
“Está diciendo: Es más meritorio que las personas capaces de hacerlo correctamente usen sus manos para rezar con un tasbih. Pero aquellos que lo deseen también pueden realizar esta práctica con un tasbih de 33 o 99 cuentas. No hay diferencia entre sostener y rezar el tasbih desde el ombligo hacia arriba o hacia abajo.”
“Greetings and prayers…” “Saludos y oraciones…””Preguntas sobre el Islam”