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Inicio/Knowledge Base/Jurisprudencia Islámica/Entretenimiento y Juegos/“¿Es permitido jugar ajedrez y backgammon?”

“¿Es permitido jugar ajedrez y backgammon?”

0 vistos 0 septiembre 20, 2024 Actualizado el September 20, 2024 admin

‘Detalle de la pregunta’
Respuesta

“Dear brother/sister,”

“Este es un tipo de juego que se ha vuelto muy popular en nuestro país, incluso llegando a las escuelas. Se organizan cursos y competencias, se incluyen secciones especiales en periódicos y revistas, e incluso se hacen programas de televisión. En resumen, es un juego que se practica entre la población, especialmente entre los jóvenes, en diferentes momentos y lugares.”

“En estas circunstancias, al igual que en cualquier juego, también hay una regla que nuestra religión nos impone en el ajedrez. Hay opiniones sobre su permisividad y prohibición. Por lo tanto, no importa cuán popular sea y sea aceptado por todos, esto no es una prueba de su permisividad o prohibición”.

“Como es sabido, el ajedrez es un juego originario de Irán que se ha difundido a otros países desde allí. Anteriormente, no era muy conocido entre los árabes. Sin embargo, cuando Irán fue conquistado y se establecieron relaciones con los iraníes, poco a poco se comenzaron a adoptar también las costumbres iraníes entre los musulmanes. El Islam, como principio, ha aceptado con tolerancia las costumbres y tradiciones especiales de cada nación, siempre y cuando no vayan en contra de su espíritu. Sin embargo, ha prohibido las acciones, comportamientos y costumbres que puedan ser peligrosas o dañinas, y ha ordenado su abandono.”

“Although it is not mentioned in the Sahih hadith books, in some narrations it is referred to as chess and playing it is not allowed. Hz. Ali (r.a.)”

“Mientras que algunos desaprueban el juego de ajedrez, el noble compañero Abu Musa al-Ash’ari dijo: el gran erudito de la ley Ibrahim al-Nahai respondió cuando se le preguntó sobre el ajedrez. De manera similar, Abdullah ibn Umar…”

“Al adoptar su opinión, considérela como un juego de ajedrez o backgammon y evite que sea algo prohibido. 1”

“Este también es el punto de vista preferido de la escuela Hanafi, adoptado por aquellos que siguen esta narración y opiniones.”

“Sin embargo, some scholars do not consider chess in the same category and believe it may be allowed to play under certain conditions. The powerful scholar of the Shafi’i school, Imam Nevevî, says the following about it:””Sin embargo, algunos eruditos no consideran el ajedrez en la misma categoría y creen que puede ser permitido jugar bajo ciertas condiciones. El poderoso erudito de la escuela Shafií, Imam Nevevî, dice lo siguiente al respecto:”

“According to most scholars, it is considered haram. If someone misses a prayer time or plays in exchange for a gain, it is also considered haram in our opinion.”

“El erudito Hanefí Ibn Abidin, después de mencionar el ajedrez, registra que el Imám Shafi’i y según una narración, el Imám Abu Yusuf lo consideran permitido. La escuela Vehbaniyye afirma en su comentario que es permitido.” “El sabio Hanefí Ibn Abidin, después de mencionar el ajedrez, menciona que el Imám Shafi’i y, según una narración, el Imám Abu Yusuf lo consideran permitido. La escuela Vehbaniyye afirma en su comentario que está permitido.”

“Los jugadores de ajedrez no deben permitir que la demora en la oración ocurra al sumergirse en el juego.”

“Chess should not be played in exchange for money or other similar benefits that may lead to gambling. No conditions should be set to obtain something for the winner or loser.”

“Players must refrain from using profanity, lies, gossip, and blasphemy during the game.” “Los jugadores deben abstenerse de usar lenguaje grosero, mentiras, chismes y blasfemias durante el juego.”

“Those who become accustomed to chess should not become so addicted that they cannot quit.”

“Por lo tanto, de acuerdo con esta opinión, siempre y cuando se evite el exceso, no se interrumpa la adoración y no se convierta en una ocasión para pecar, el juego de ajedrez se considera permitido.”

“El erudito islámico Ibn Hajar al-Makki, quien considera la lícitud del ajedrez desde la perspectiva de su propia naturaleza, explica la diferencia entre el tavla y el ajedrez de la siguiente manera:”

“Este juego de mesa se basa en los dados. Pero el ajedrez se basa en el pensamiento y la habilidad mental. Por lo tanto, se puede aprovechar en términos de estrategias de guerra.”

“In his work titled, Ibn Hacer devotes a long space to this matter and finally reaches the following conclusion:”

“No hay beneficio en mencionar extensamente diferentes opiniones sobre este asunto. Una vez que se entienda la base, es posible tomar una decisión al respecto.”

“Si este tipo de juegos se basan en el pensamiento y el razonamiento, no hay otra opción que decir que es permitido (halal). El ajedrez es uno de ellos. Si se basan en dados y predicción, no hay otra opción que decir que es prohibido (haram). El backgammon también es uno de ellos.”

“Following the conditions of Imam Shafi and Abu Yusuf, and taking into account the explanation of Ibn Hajar, it is possible to release those who play chess from their responsibility by choosing the permissible side.”

“Saludos y oraciones…” significa “Greetings and prayers…” en inglés.”Preguntas sobre el Islam”

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“¿Es permitido o no?”

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“Según la información proporcionada en la respuesta, si se cumplen las condiciones necesarias para que sea permitido, entonces es válido; de lo contrario, no lo es.”

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“Este es el principio: si estos tipos de juegos se basan en el pensamiento y el cálculo, no hay otro camino que decir que son lícitos. El ajedrez es uno de ellos. Si se basan en el azar y la predicción, no hay más opción que decir que son prohibidos. El backgammon es uno de ellos. En conclusión, siguiendo las condiciones de Imam Shafi’i y Abu Yusuf, y teniendo en cuenta la explicación de Ibn Hajar, es posible que aquellos que juegan al ajedrez se liberen de la responsabilidad al optar por la opinión más indulgente. Que Allah nos bendiga por esta información.”

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