“Dear brother/sister,”
“Es posible determinar la decisión del Islam sobre una persona de cabello claro o canoso que decide teñirse de la siguiente manera:”
“Before the emergence of Islam, Jews and Christians avoided dyeing and changing the color of their hair, as they believed that beautification and adornment were not compatible with the worship of God.”
“El Profeta (que la paz y las bendiciones sean con él) informó a sus compañeros que está permitido teñir el cabello y la barba con henna u otro colorante para tener una apariencia única e independiente. En un hadiz transmitido por Abu Huraira (que Allah esté complacido con él), se menciona lo siguiente:”
“(Hair) (1)”
“However, the order mentioned in the hadith is not obligatory, but rather recommended. In fact, in practice, some companions such as Hz. Abu Bakr, Umar, Ali, Ka’b and Enes (may Allah be pleased with them) did not dye their hair.”
“Also, the use of black color should be avoided in coloring, as it is commonly used to cover gray hair in older men. Black color makes them appear much younger than they actually are. This can distort the purpose of dyeing or coloring hair.”
“On the day of the conquest of Mecca, the Prophet Muhammad (peace and blessings of God be upon him) saw that the hair of his father Abu Kuhâfe had turned white like the flowers of the trees, and he said:”
“This product contains 2 units.” = “Este producto contiene 2 unidades.”
“Sin embargo, no se considera un problema si alguien joven con cabello blanco lo tiñe de negro. De hecho, se ha contado que algunos compañeros preferían este color.” (3)
“Se recomienda el uso de la semilla de la alholva por el Mensajero de Dios como material de fermentación:”
“Four”
“Hertz. The prophet Enes narrated that the Prophet Abu Bakr used to dye his hair with henna and flax, while the Prophet Omar only used pure henna.”
“Se recomienda que tanto hombres como mujeres tiñan su cabello blanco de rubio o rojo; sin embargo, no está permitido teñirlo de negro según la opinión sólida. No hay problema si una persona joven utiliza tinte negro. Por otro lado, se recomienda el uso de henna y vesîme, una planta utilizada en la industria de tintes, como material de tinte. (5)”
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1) Bk. Buhârî, Enbiyâ, 50; Libas, 67; Müslim, Libas, 80; Ebû Dâvud, Tereccül, 18; Nesâî, Zîne, 141) Bk (abreviatura de “bölüm” en turco, que significa capítulo). Buhârî, Enbiyâ, 50 (capítulo 50 en la colección de hadices de Buhârî); Libas, 67 (capítulo 67 en la colección de hadices de Libas); Müslim, Libas, 80 (capítulo 80 en la colección de hadices de Müslim); Ebû Dâvud, Tereccül, 18 (capítulo 18 en la colección de hadices de Ebû Dâvud); Nesâî, Zîne, 14 (capítulo 14 en la colección de hadices de Nesâî).2) Libro de Abu Dawud, Tereccül, 18; Nesâî, Zîne, 15; Ahmed b. Hanbel, I,165, 356, II, 261, 499, III,160, 322. 2) Book of Abu Dawud, Tereccül, 18; Nesâî, Zîne, 15; Ahmed b. Hanbel, I,165, 356, II, 261, 499, III,160, 322.”3) Libro de Yusuf el-Kardâvî, sobre lo permitido y lo prohibido en el islam, tercera edición de Mustafa Varlı, Ankara 1970, páginas 102, 103.”4) Book. Abu Dawud, Clothing, 18; Tirmidhi, Clothing, 20; Nasa’i, Adornment, 16; Ibn Maja, Clothing, 32; Ahmad ibn Hanbal, Volume 147, 150, 154.5) Book. Ibn Âbidîn, Comments on Muhtâr, Third edition by Ahmed Davudoğlu, Istanbul 1982-1988, XV, 378, XVII, 314.
“Saludos y oraciones…” = “Greetings and prayers…””Preguntas frecuentes sobre el Islam”