Günümüzde sperm bankasından alınan spermlerle kadınlar çoçuk sahibi oluyor. Spermi veren kişi ve alan kadın arasında en ufak bir ilişki söz konusu değil. Birbirini görmüyorlar tanımıyorlar bile. Bu açıdan bakıldığında buna dini açıdan mahzurlu demek doğru mu?
“Querido(s) hermano(s) valioso(s),”
“Anne y el deseo de los padres de tener hijos es un derecho natural, y esta petición también está fomentada por la religión. Esto se debe a que una de las razones de la fundación de la familia es tener hijos, preparando su futuro y asegurando la continuación de los valores culturales y sociales que poseen. Sin embargo, el Islam prohíbe cualquier medio de tener hijos fuera del matrimonio legítimo y lo considera como una causa de corrupción social. El Islam promueve el matrimonio y prohíbe el adulterio, rechazando cualquier peligro que pueda debilitar a la generación, linaje y estructura familiar. En resumen, el Islam tiene como objetivo la dignidad humana, la estructura social y la solidez de la familia, promoviendo así la razón y la naturaleza sana.”
“Like all other gifts, children are also a gift from God. In this sense, the Almighty says the following:”
“Es verdad que Dios Todopoderoso ha conectado todo lo que ha creado con una causa. Investigar y descubrir estas causas, también conocidas como leyes naturales, y aferrarse a las causas adecuadas para alcanzar un deseo legítimo, no va en contra de la creencia en el destino. Por lo tanto, no hay nada de malo en que las parejas que no puedan tener hijos debido a la infertilidad busquen tratamiento y finalmente tengan hijos a través de dicho tratamiento. De hecho, esto es su derecho natural.”
“Este es uno de los métodos utilizados por parejas que no pueden tener hijos debido a diversas afecciones físicas y médicas. Es una especie de método de inseminación artificial en el que se toma el semen del hombre y se fertiliza con el óvulo de la mujer en un ambiente externo adecuado, luego se coloca en el útero de la mujer para prepararla para el embarazo y el parto.”
La técnica de fecundación in vitro, que tiene un comienzo muy positivo y de buena voluntad, como la provisión de tratamientos médicos para parejas que no pueden tener hijos y la preparación para que puedan tenerlos, ha ganado diferentes dimensiones en Occidente y se ha comenzado a utilizar en diferentes objetivos que entran en conflicto con los valores tradicionales, religiosos, morales y sociales de la sociedad. Se sabe que ha provocado problemas individuales y sociales en primer lugar en Occidente y luego se ha comenzado a debatir en las sociedades musulmanas, mostrando un camino de implementación que es independiente del marco religioso y moral.
“De acuerdo a los expertos islámicos que han expresado su opinión sobre este tema en nuestra época, permitir que las parejas casadas que por diferentes razones no pueden tener hijos tengan esta posibilidad es un avance positivo y digno de elogio, tanto desde la perspectiva del tratamiento médico como de los derechos humanos básicos. La fertilización artificial (inyección micro) y la técnica de bebé de probeta también pueden ser utilizadas con este propósito. Realizar la fertilización fuera del útero bajo estas condiciones y luego transferirlo al útero de la esposa no se considera problemático desde un punto de vista religioso. Sin embargo, es importante recordar que este método es una solución y forma de tratamiento excepcional que solo debe aplicarse en casos donde el esposo o la esposa no puedan concebir de manera natural.”
“Actually, in a meeting held in Amman in 1986, the Organization of the Islamic Conference came to a similar conclusion and made the following decision regarding it:”
“Cuando esto sucede, no hay ninguna restricción religiosa para tener hijos a través de la inseminación artificial. Esto se aplica a parejas que no pueden concebir de manera natural. Sin embargo, si se utilizan técnicas de fertilización artificial y se introduce un elemento externo, es decir, si uno de los padres no es el esposo o la esposa, esto no está permitido. Si se utilizan métodos no permitidos en esta técnica, el niño que nazca tendrá un padre de esperma, un padre de familia, una madre de óvulo, una madre sustituta o al menos tres de ellos, lo cual puede causar problemas psicológicos y naturales en diferentes niveles tanto para los padres como para el niño, así como problemas sociales y morales. Esto también puede crear un ambiente familiar y social negativo e antinatural para el niño, y puede privarlo de sus derechos humanos y familiares básicos al nacer.”
“Nın, hoy en día, es una práctica lamentablemente observada en algunos países europeos, en la que un hombre de identidad desconocida puede ser padre de un niño mediante el uso de su esperma sin estar casado, o cuando su esposo es impotente o tiene una cantidad insuficiente de espermatozoides, se recurre a la inseminación con el esperma de otro hombre. Esta práctica tiene consecuencias negativas desde un punto de vista religioso y moral, así como para la psicología individual, los valores sociales y los derechos del niño. También es preocupante en términos de mostrar cómo los avances científicos y tecnológicos pueden ser perjudiciales y descontrolados cuando se pierden los fundamentos religiosos y morales. De hecho, los resultados negativos en este campo son mencionados con frecuencia por pensadores, científicos y líderes religiosos occidentales, pero debido a la falta de conexiones religiosas y morales que puedan prevenir prácticas incorrectas, y a la formación de un sistema legal en este contexto, no se han logrado avances positivos.Nın, hoy en día, es una práctica lamentablemente observada en algunos países europeos, en la que un hombre de identidad desconocida puede ser padre de un niño mediante el uso de su esperma sin estar casado, o cuando su esposo es impotente o tiene una cantidad insuficiente de espermatozoides, se recurre a la inseminación con el esperma de otro hombre. Esta práctica tiene consecuencias negativas desde un punto de vista religioso y moral, así como para la psicología individual, los valores sociales y los derechos del niño. También es preocupante en términos de mostrar cómo los avances científicos y tecnológicos pueden ser perjudiciales y descontrolados cuando se pierden los fundamentos religiosos y morales. De hecho, los resultados negativos en este campo son mencionados con frecuencia por pensadores, científicos y líderes religiosos occidentales, pero debido a la falta de conexiones religiosas y morales que puedan prevenir prácticas incorrectas, y a la formación de un sistema legal en este contexto, no se han logrado avances positivos.
“Este método de clonación (reproducción) que está siendo discutido y debatido recientemente en el mundo occidental, y que fue inicialmente probado en animales, también puede ser sometido a una evaluación similar.””Este método de clonación (reproducción) que se está discutiendo y debatiendo recientemente en el mundo occidental, y que fue probado inicialmente en animales, también puede ser sometido a una evaluación similar.”
“Greetings and prayers…” = “Saludos y oraciones…””Preguntas sobre el Islam”