“Dear brother/sister,”
“En esta oración, se requiere que la persona que se convierta en líder tenga ciertas cualidades intelectuales y morales. Esto es porque cuando alguien se convierte en líder, asume la responsabilidad de dirigir y guiar a la congregación. Debe tenerse en cuenta que este es un papel similar al de los profetas, por lo que se debe actuar con cuidado y precaución.”
“- The person who will become an imam must know well the rules, validity, things that invalidate and those that do not invalidate prayer, as well as the recommended and discouraged practices.” “- La persona que se convertirá en imán debe conocer bien las reglas, la validez, las cosas que invalidan y las que no invalidan la oración, así como también las prácticas recomendadas y desaconsejadas.”
“- In second place, you must be able to read the Quran correctly and without errors. This means that you must read the surahs and verses correctly that you recite during prayer so that it is valid.”
– Además, you must follow the schedule and stay away from the forbidden and doubtful things.
“- Also, one must be moderate in moral terms; one must strive to stay away from repugnant actions considered immoral.””- On the other hand, the person who is going to play the role of imam should be someone loved and respected by everyone. This is because the first requirement to be imam is that the person be virtuous and have an exemplary personality that is accepted by the community.””Por ejemplo, it is reprehensible that a blind person, who is not afraid of committing illegal and sinful acts, or a follower of a sect, acts as an imam. Each one of them has their own reasons and wisdom. A blind person cannot pay much attention to the cleanliness of their clothes. Without realizing it, they may be contaminated with impurities that can affect the validity of their prayer. (1)””Este producto está prohibido para aquellos que cometan actos como beber alcohol, apostar, cobrar intereses, mentir y difamar. También, aquellos que saben que las apuestas como el toto y la lotería están prohibidas y aún así las practican, también son considerados pecadores. En resumen, es necesario que aquel que desee liderar a la comunidad no cometa estos actos que no son bien vistos por los musulmanes”.”Sin embargo, a pesar de todo esto, tanto en nuestros libros de hadices como en los libros de jurisprudencia y teología, se menciona que incluso con repulsión, se puede rezar detrás de aquellos que caen en el pecado y cometen innovaciones. Esta oración es válida. Sin embargo, si minimiza sus acciones pecaminosas, no le importa su ilegalidad e incluso afirma que no es pecado, entonces no se debe rezar detrás de tales personas.”
“Por cierto, en algunos recursos se dice que aunque la persona que reza detrás de un innovador (bid’at) o un pecador (fasık) pueda recibir la recompensa de rezar en congregación, esta recompensa no se compara con la de rezar detrás de un imán piadoso, no puede ser igual que la suya. (2)””De hecho, en algunos recursos se menciona que aunque una persona rece detrás de un innovador (bid’at) o un pecador (fasık), puede recibir la recompensa de rezar en congregación, esta recompensa no se compara con la de rezar detrás de un imán piadoso, ya que no puede ser igual que la suya. (2)””No es aconsejable rezar detrás de alguien que fuma, ya que no hay una decisión clara sobre si el cigarrillo es considerado haram o no. En realidad, la persona que fuma estaría realizando un acto desaconsejado, pero como mencionamos anteriormente, los imanes son considerados como modelos a seguir, por lo que deberían tratar de dejar este hábito.””En un imán, si se observa un mal hábito o una acción que conduzca a la inmoralidad, se debe recordar con un lenguaje adecuado y tratar de no crear una atmósfera en su contra al anunciarlo a todos. Porque, una acción incorrecta como esta también puede tener un efecto indirecto en todas las personas que desempeñan esta función. Se debe tener cuidado en este asunto.””Es aceptable que una persona que se considere pecadora dirija la oración.”
1. Mülteka’l-Ebhur, 31-32: Se refiere a la Surah (capítulo) 31-32 del Corán.
2. La respuesta hindú, 1:84.
“Saludos y oraciones…””Questions about Islam” -> “Preguntas sobre el Islam”