“Dear brother/sister,”
“La recitación (lectura) del Sagrado Corán es una de las mayores adoraciones. Dios Todopoderoso promete recompensar a aquellos que reciten el Corán con grandes recompensas, alabando y glorificando a aquellos que lo hacen en varios versículos. El Profeta (la paz sea con él) también promete que cada letra del Sagrado Corán vale diez buenas acciones. Sin embargo, hay discrepancias en cuanto a recitar el Corán en nombre de otra persona. El Imam Shafi’i y muchos compañeros dicen que es permitido hacerlo (Muğni’l-Muhtac, III/70).”
“Algunas partes de los ulamas de Hanefi y Shafi’i dicen que está permitido recitar el Corán para otra persona al compararlo con la oración.”
“Sin embargo, reading the Quran near a grave and next to the deceased, is not only a means to receive mercy, but also praying for someone in our hearts while we read can be a way for that person to be blessed with mercy. In this case, a fee can be taken for the recitation.”
“Because it is forbidden to receive payment for the sake of God and worship, it is not permissible to read the Quran in exchange for any benefit. Both the one who receives the payment and the one who gives it will be held responsible. The Prophet (PBUH) said the following:”
“Sin embargo, se ha permitido recibir una compensación por enseñar el llamado a la oración, liderar la oración, dar sermones y enseñar el Corán. Si no se permite que ciertas personas realicen estas tareas a cambio de una remuneración, esto podría causar problemas en el desempeño de dichas tareas y podría llevar a la desaparición de las prácticas islámicas.”
“Sin embargo, como mencioné anteriormente, los ulemas hanafíes han dictaminado que se recite para la persona fallecida en comparación con la oración.”No obstante, como mencioné antes, los ulemas hanafíes han determinado que se recite para la persona fallecida en lugar de la oración.
No aceptamos nada de los líderes de los musulmanes por nuestra enseñanza’.””En la escuela de pensamiento Hanafi, no se cobra ni se paga por ningún tipo de adoración, incluyendo el liderazgo, la llamada a la oración y la enseñanza. Übey bin Ka’b dijo: ‘Enseñé el Corán a alguien y él me regaló un arco. Le conté esto al Profeta (la paz sea con él) y él dijo: ‘Devuélveme el arco’. También dijo en un hadiz: ‘No aceptamos nada de los líderes de los musulmanes por nuestra enseñanza’.”
“Sin embargo, los ulemas tardíos (los que vinieron después de la Hégira trescientos años) han permitido recibir y dar pago por el imamato, el llamado a la oración y la enseñanza, que son considerados símbolos del Islam, después de que la ayuda del beytü’l-mal (tesoro estatal) fue cortada y la lealtad a la religión se debilitó, por temor a que estos actos de adoración sean descuidados y desaparezcan.” Sin embargo, los ulemas posteriores (los que vinieron después de trescientos años después de la Hégira) han permitido recibir y dar pago por el imamato, el llamado a la oración y la enseñanza, que son considerados símbolos del Islam, después de que la ayuda del beytü’l-mal (tesoro estatal) fue interrumpida y la lealtad a la religión se debilitó, por miedo a que estos actos de adoración sean ignorados y desaparezcan.
“No es un poema del Islam, sino un acto personal de adoración, por lo tanto, no está permitido recibir o dar dinero como compensación por recitar el Corán, ya que desafortunadamente hay grupos que buscan aprovecharse del dinero y del beneficio, explotando a los artistas de la voz y dejando al pueblo en la ruina.”
“Saludos y oraciones…””Preguntas sobre el Islam”