“Dear brother,”
“En las obras de literatura Hanafi, en la narración de Hasan b. Ziyâd, se menciona la calificación, pero lo que realmente se quiere señalar es que el consumo de carne de caballo no es permitido (halal). Los Imames no consideran comer carne de caballo como desaconsejable (makruh). Sin embargo, en la escuela Hanafi, siguiendo la opinión de algunos sabios Hanafi, la opinión común es que es desaconsejable (tenzihen makruh). También hay quienes en la escuela Malikí consideran comer carne de caballo como prohibido (haram) y otros como desaconsejable (tenzihen makruh).”
“La opinión generalmente aceptada por las cuatro escuelas de pensamiento sobre la carne de burro doméstico es que es considerada como haram. Algunos de los eruditos malikíes la consideran como algo desaconsejado, sin embargo, se ha transmitido la opinión de que la carne de burro doméstico es halal por parte de algunos compañeros y del erudito hanafí Bişr el-Merisî.”
Hay tres posibles situaciones cuando se combinan dos animales de diferentes especies:
“Si se permiten ambas especies, entonces la carne formada por ambos animales también está permitida.”
“Si ambos tipos (de animales) están prohibidos, entonces la carne del animal formado por ellos también está prohibida.”
“Si uno de los dos (alimentos) es permitido y el otro es prohibido, según los hanafíes y malikíes, se considera como base de la sentencia el tipo de la madre; mientras que según los shafiíes y hanbalíes, se considera como base el lado que no sea permitido.”
“According to what is said, in the four schools of thought it is common opinion that a mule whose mother is a donkey is considered haram (forbidden). If its mother is a mare, according to Abu Hanifa it is considered makruh (discouraged); but according to Abu Yusuf and Muhammad it is not considered makruh.”
“Furthermore, there is also an opinion that states that mule meat is considered makruh based on other evidence, without discriminating whether the mother is a horse or a donkey.” “Además, también hay una opinión que afirma que la carne de mula es considerada makruh basándose en otras pruebas, sin discriminar si la madre es un caballo o un burro.”
“Los huevos y la leche de los animales suelen ser considerados de la misma manera que su carne; sin embargo, hay ciertos detalles. Según esto, es aceptable consumir los huevos de un animal cuya carne sea permitida para el consumo, ya sea que esté vivo o haya sido sacrificado de acuerdo a las leyes religiosas; en este tema, los sabios del Islam están completamente de acuerdo.”
“Se puede comer un huevo que provenga de un animal que haya muerto de forma permitida, pero si el huevo está endurecido debido al proceso religioso de sacrificio, entonces sí se puede comer, de lo contrario, no se puede comer.” Esto significa que está permitido comer huevos que provengan de animales que hayan sido sacrificados de manera adecuada. Sin embargo, si el huevo ha sido endurecido debido al proceso religioso de sacrificio, entonces se permite su consumo. En caso contrario, no se recomienda su consumo.
“De acuerdo a los hanafíes y hanbalíes, está prohibido comer esto. Según los shafiíes, como todos los animales son puros cuando están vivos, los huevos de los animales que no se comen también son puros y pueden ser consumidos. Los juristas malikíes no hacen diferencia entre los animales que tienen carne y los que no, sino que consideran que si no son dañinos, sus huevos pueden ser consumidos.”
“Debido a su nobleza, se ha declarado que la carne humana es haram. Sin embargo, su leche no es haram. Algunos eruditos han considerado la leche de la carne de caballo como haram o makruh basándose en la opinión transmitida por Abu Hanifa, pero según la opinión auténtica aceptada en la escuela, la leche de caballo es halal ya que su carne está prohibida no por ser impura, sino porque es utilizada como un medio de guerra.”
“Haga clic aquí para más detalles:”
“Saludos y plegarias…””Preguntas sobre el Islam”