“Dear brother/sister,”
“Las alteraciones hechas en el cuerpo a través de operaciones, principalmente se enfocan en la nariz, la mandíbula, el pecho y la cara. Esto es una desgracia impulsada por un enfoque materialista que valora más la forma y la apariencia que la belleza del alma y la moral.””Como tal, una persona con una mente sana acepta el cuerpo que Dios le ha otorgado. Ya que la creación de los órganos en su lugar adecuado y la colocación adecuada en el cuerpo es suficiente para que la persona agradezca. La persona debe estar satisfecha con la belleza y características que ya posee, sin intentar alterar su forma natural con pensamientos de “mejora” artificial sin ningún esfuerzo o gasto.” = Como tal, una persona con una mente sana acepta el cuerpo que Dios le ha dado. El hecho de que los órganos estén en su lugar adecuado y que estén correctamente colocados en el cuerpo es motivo suficiente para que la persona esté agradecida. La persona debe estar contenta con la belleza y las características que ya posee, sin tratar de alterar su forma natural con pensamientos de “mejora” artificial sin ningún esfuerzo ni gasto.”Al mirar desde una perspectiva religiosa, hay tres aspectos que se presentan:”
Cuando Satanás se negó a arrodillarse ante el profeta Adán (as) y se alejó de la misericordia de Allah, comenzó a decir:
“1” should be translated as “Uno”.
“Before Islam, the Arabs listened to the insinuations of the devil and dyed their skins blue, leaving a little hair on their children’s heads in the name of idols.”
“Nuestro Profeta (asm) no ha aprobado los cambios en el cuerpo para ciertas prácticas. En los hadices narrados por Bujari y Muslim, se informa que aquellos que se hacen tatuajes por razones de belleza, aquellos que los hacen, aquellos que adelgazan y adelgazan sus dientes, aquellos que adelgazan sus cejas al eliminar los pelos, aquellos que usan pelucas y aquellos que cambian lo que Dios ha creado están alejados de la misericordia divina.2” “El Profeta (asm) no ha aprobado los cambios en el cuerpo para ciertas prácticas. En los hadices narrados por Bujari y Muslim, se informa que aquellos que se hacen tatuajes por razones de belleza, aquellos que los hacen, aquellos que adelgazan y adelgazan sus dientes, aquellos que adelgazan sus cejas al eliminar los pelos, aquellos que usan pelucas y aquellos que alteran lo que Dios ha creado están excluidos de la misericordia divina.””Aquellos que realizan y promueven estos procedimientos, así como aquellos que se someten a cirugías estéticas en la cara y otros órganos en su forma actual, están desafiando el destino y no aceptan la forma y belleza que Dios les ha dado, mostrando descontento con la obra divina.””Los que solían tatuarse como antes, los que pierden peso y debilitan sus dientes; ahora también aquellos que se someten a cirugías estéticas están poniendo en peligro y sufriendo sus cuerpos, causando daño al cuerpo que Allah les ha confiado. Aquellos que se someten a cirugías, se exponen al bisturí y son sedados con anestesia, enfrentan un gran peligro. Sin embargo, Allah dice “no se pongan en peligro a ustedes mismos con sus propias manos”3 prohibiendo este tipo de acciones.””Furthermore, this waste is not done for truth and essence, but for appearance and form. Nowadays, many people cannot afford to pay for operations to cure chronic diseases, while those who undergo cosmetic surgeries just to beautify their bodies spend millions of dollars. Waste is also prohibited. However, it can be said that it is permissible to cure oneself with creams without incurring excessive expenses.””Sin embargo, if there is a legitimate and reasonable excuse, the issue may be different. For example, those who are born with cleft lip or any other similar physical defect are considered part of the exception group. The same applies to those who have a defect in their body as a result of a fire, a traffic accident or any other type of accident. In other words, if someone has this type of defect, they suffer psychological distress in society, feel a sense of inferiority and their personality is affected; in this case, correcting this defect would be a form of treatment. Therefore, there is nothing wrong with undergoing surgery in this case. Because God has not imposed any difficulty in our religion.”
“La anotación en el hadiz que hemos mencionado anteriormente aclara el tema. Esto significa que si una cirugía estética o cambios en el cuerpo se realizan con la intención de corregir un defecto o una imperfección importante, es considerado haram. Sin embargo, si se realizan con la intención de mejorar la apariencia y normalizar algo que causa daño o es desagradable, entonces es permitido.””La anotación en el hadiz que hemos mencionado previamente aclara el tema. Esto significa que si una cirugía estética o cambios en el cuerpo se realizan con la intención de corregir un defecto o una imperfección importante, se considera haram. Sin embargo, si se realizan con la intención de mejorar la apariencia y normalizar algo que cause daño o sea desagradable, entonces está permitido.”
“1. Surah de Nisa, 119.” significa “1. Capítulo de Nisa, 119.” en español.
2. Muslim, Vestimenta: 119-120; Buhârî, Vestimenta: 82, 85. 2. Musulmán, Ropa: 119-120; Buhârî, Ropa: 82, 85.
3. Capítulo de Bukara, 195.
“4. Umdetü’l-Karî, 22:63; el-Kardâvî, Islam en lo que es lícito y lo que es prohibido, pág. 103.””4. Umdat al-Qari, 22:63; Al-Kardawi, Islam en lo lícito y lo prohibido, pág. 103.”
“Con amor y oración…””Preguntas sobre el Islam”