“¿Is it a sin to read or handle religious books (tafsir) that contain writings from the Quran (verses, hadith) without being in a state of ablution, during menstruation?””¿Es un pecado tocar el Sagrado Corán sin estar en estado de ablución y sin sujetarlo por su borde?””¿Is it permissible to read the Quran with the Arabic text and its translation at the same time without having performed ablution?””¿Necesitas realizar la ablución para leer el Corán en turco?”
“Dear brother,”
“En todos los libros de jurisprudencia se encuentra registrado que no se puede tocar ni manipular el Sagrado Corán sin estar en estado de ablución. La evidencia de las escuelas jurídicas sobre este tema es la siguiente aleya: “
“1”
“Algunos tafsires (comentarios del Corán) indican que este versículo tiene múltiples significados, pero hay consenso en cuanto al siguiente significado:”
“En una carta que nuestro Profeta (que la paz sea con él) escribió a los yemeníes, informó que solo se puede tocar el Corán después de estar en estado de ablución y después de haberse purificado de situaciones que requieren un baño.”
“En ciertas situaciones necesarias, se permite manipular el Mushaf sin estar en estado de ablución. En casos de peligro como incendios o caídas al agua, se puede tomar y rescatar el Corán sin estar en estado de ablución para evitar su pérdida. Además, en situaciones en las que sea necesario mover el Corán de un lugar a otro, se puede levantar y transportar con un paño limpio o un trozo de papel.”
“Además, si el Corán se encuentra en un recipiente, caja o bolsa que no esté en contacto directo con él, o si está envuelto en una tela, también puede ser manejado sin estar en estado de ablución. Un niño que aún no ha alcanzado la pubertad puede tomar y leer el Corán sin estar en estado de ablución con el propósito de aprender. Incluso según la escuela de pensamiento Malikí, una persona que enseña el Corán puede tomarlo en sus manos sin estar en estado de ablución, incluso si es una mujer y está en su período menstrual, solo con el propósito de enseñar.”
“El Sagrado Corán no debe ser tocado a menos que se esté en estado de ablución, pero se puede leer mirándolo sin tocarlo. No hay problema si una persona sin ablución recita de memoria los versículos y capítulos del Corán. Sin embargo, una persona en un estado de impureza mayor, una mujer durante su período menstrual o posparto, no pueden tocar ni leer el Corán, ya sea de memoria o en el Mushaf. Solo se pueden recitar ciertas suras y versículos, como la Fatiha, Ayat al-Kursi y las dos últimas suras, para fines de oración.”
“Es aconsejable hacer la ablución antes de leer el Sagrado Corán, pero por respeto a los libros de jurisprudencia, hadices y creencias, también se recomienda hacer la ablución antes de leerlos.”
“Uno de los grandes eruditos del Hanefi madhab, el Imam Serahsî, estaba leyendo el Corán en una noche. Sin embargo, debido a un dolor de estómago, tuvo que ir frecuentemente al baño. No quería leer el libro sin estar en estado de ablución, por lo que tuvo que realizar diecisiete veces la ablución en una sola noche.”
“Esta etiqueta se refiere a la devoción. ¿No es acaso uno de los secretos detrás de la elevación de estas entidades su respeto por el conocimiento y el libro?”
“En algunos libros de jurisprudencia como Halebî-i Sağîr, aunque se considera desaconsejable leer libros religiosos sin haber realizado la ablución, según una opinión transmitida por el Imam Azam, no se considera desaconsejable. Esto se debe a que al leer estos libros, la persona no está tocando directamente el Corán con sus manos. Además, los versículos en estos libros constituyen solo una pequeña parte del contenido del libro principal. Por lo tanto, se afirma que no es desaconsejable.” “En algunos libros de jurisprudencia como el Halebî-i Sağîr, aunque se desaconseja leer libros religiosos sin haber realizado la ablución, según una opinión transmitida por el Imam Azam, no se considera desaconsejable. Esto se debe a que al leer estos libros, la persona no está tocando directamente el Corán con sus manos. Además, los versículos en estos libros constituyen solo una pequeña parte del contenido del libro principal. Por lo tanto, se afirma que no es desaconsejable”.
“Según la escuela Hanafi, se desaconseja leer los libros de interpretación (Tafsir) sin realizar la ablución, sin embargo, en la opinión de Tahtavî se encuentra la siguiente declaración:”
“No se permite tocar los versos del Corán en los comentarios (tefsir), pero se puede tocar otras partes”.
“5”
“Además, como los Risale-i Nur también son comentarios del Corán, pueden ser leídos sin estar en estado de ablución; sin embargo, en este caso, se debe evitar tocar los versos que contienen. Pero lo más recomendable es leerlos estando en estado de ablución siempre que sea posible. En las traducciones del Corán, ya que generalmente se encuentra el Corán completo, se debe esforzarse por estar en estado de ablución al leerlos.””Además, como los Risale-i Nur también son comentarios del Corán, pueden ser leídos sin estar en estado de ablución; sin embargo, en este caso, se debe evitar tocar los versículos que contengan. Sin embargo, se recomienda leerlos en estado de ablución siempre que sea posible. En las traducciones del Corán, que generalmente incluyen el Corán completo, se debe esforzarse por estar en estado de ablución al leerlo.”
“Es aceptable sostener el Corán por debajo de la cintura sin la intención de faltar al respeto.”
“El Corán puede ser leído sin estar en estado de ablución. Sin embargo, si el Corán y su interpretación están juntos, ya que el Corán con interpretación también se considera como el Corán, no está permitido leerlo sin estar en estado de ablución.”
Welcome to our website””Bienvenido a nuestro sitio web”
1. Chapter of Vâkıa, 79. 1. Capítulo de Vâkıa, 79.2. Dârimî, Divorcio: 3.3. İbrahim Halebî. Halebî el Menor, p.40.3. İbrahim Halebî. Halebî el Menor, p.40.4. Et-Tahtâvî. Comentario sobre Merâki’l-Felâh por Hâşiyetü’Tahtâvî. (Estambul: Temel Neşriyat, 1985), p.66. 4. Et-Tahtâvî. Comentario sobre Merâki’l-Felâh por Hâşiyetü’Tahtâvî. (Estambul: Temel Neşriyat, 1985), pág. 66.5. Abdurrahman el-Cezerî. Libro de jurisprudencia sobre las cuatro escuelas (El Cairo: Imprenta de la Rectitud) 1/49.
“Salutations et prières…””Preguntas sobre el Islam”
Yorumlar
“Thank you”
“May God be eternally pleased with those who have prepared this site. It is truly of great help.”
“Your work is very good. May God be satisfied…”
“No se debe tocar el Corán sin haber realizado la ablución. Sin embargo, no hay ningún problema en mirar hacia el Corán o recitar versículos y capítulos de memoria sin haber realizado la ablución.”
“Please forgive me, but I do not understand very well the issue that the Quran cannot be held without performing ablution, but it can still be read.”
“Que Allah esté complacido contigo… perdónanos. Que Allah, el Altísimo, te recompense de la mejor manera por este servicio que nos has dado… saludos y bendiciones.”
“Used to often want to read Hoca Efendi. Sometimes, when I wanted to read, they would tell me that I had to make ablution and couldn’t do either the ablution or read the book. Thank God for revealing a beautiful religion!”
“Thank you for providing us with information and for enlightening us.”
“Dios esté complacido contigo…”
“Computadoras, teléfonos celulares y otros dispositivos similares no son considerados como Mushaf. Por lo tanto, no hay ningún problema en tocarlos o leerlos sin estar en estado de ablución.”
“¿Es posible leer el Corán en mi computadora sin hacer abluciones?”
“Esta también era una preocupación mía, que Dios te bendiga.”
“¡Gracias, está realmente bien preparado! ¿Puedo preguntar algo? ¿Puede una mujer en su período leer el Corán?””¡Gracias, está realmente bien preparado! ¿Puedo hacer una pregunta? ¿Puede una mujer en su período leer el Corán?”
“¿Está permitido que una mujer en su periodo lea el Corán?”
“Este sitio parece ser una verdadera joya, pero la noticia nos llegó tarde, la culpa debe ser nuestra. Estoy aprovechando al máximo las explicaciones, saludos…” “Ese sitio parece ser una verdadera joya, pero la noticia nos llegó tarde, la culpa debe ser nuestra. Estoy aprovechando al máximo las explicaciones, saludos…”
“May God be merciful”
“Que Dios esté satisfecho…” significa que se espera que Dios esté contento o complacido con algo.