“Dear brother/sister,”
“Esta etiqueta se divide en dos categorías, una general que incluye a hombres y mujeres, y una específica para mujeres solamente. Cuando se cumplen estas condiciones, el hajj y su cumplimiento se vuelven obligatorios. De lo contrario, no son obligatorios.”
Indica.
“Se recomienda tener cuidado (asm)”
“En una narración de Ebu Hüreyre, el Mensajero de Dios (la paz sea con él) dijo en un hadiz lo siguiente.”
“En otro hadiz se dice lo siguiente:”
“Todos los expertos desde la época de los Sahabas hasta hoy lo han hecho.”
“According to religion, the act of performing hajj is one of the strongest duties that is confirmed by the book and tradition of the Prophet and the unanimous opinion of religious leaders.””Según la religión, el acto de realizar el hajj es uno de los deberes más fuertes que está confirmado por el libro y la tradición del Profeta y la opinión unánime de los líderes religiosos.”
“Las condiciones relacionadas con el hajj se dividen en tres grupos: la obligatoriedad, el cumplimiento y la validez del hajj.”
Para que una persona sea obligada a realizar el Hach, debe ser musulmana, tener la capacidad de discernir, haber alcanzado la pubertad y ser libre, además de estar presente.
“Esto significa que la persona que vaya a realizar el viaje de Hajj debe tener suficiente poder económico y tiempo adecuado para mantener su nivel social y el de las personas bajo su responsabilidad durante el viaje de ida y vuelta.”
“Para que el Hach sea obligatorio, es decir, que sea realizado por la persona responsable, se han establecido las siguientes condiciones en los libros de jurisprudencia:”
“According to Ebu Hanîfe and Malik, being healthy is one of the essential conditions for performing hajj. Therefore, those who suffer from a chronic illness that prevents them from performing hajj in person, or those who are elderly, are not obligated to perform hajj, and therefore do not need to send a representative in their place.”
“According to the Hanafi jurists, Abu Yusuf and Muhammad, as well as the Shafi’i and Hanbali jurists, if the conditions of obligatory Hajj are met, then it is necessary for those who have an illness or disability that prevents them from physically performing Hajj, as well as the elderly, to send a representative in their place or make a will for someone to represent them.”
“De acuerdo con el Imam Malik, si alguien tiene una discapacidad pero es capaz de cumplir con el deber del hajj con la ayuda de otra persona, entonces es obligatorio para él realizar el hajj y debe hacerlo personalmente con esa ayuda.”
“According to the preferred opinion in Hanafi and Hanbali schools, it is a requirement that the path to be followed is safe in order to fulfill the conditions of worship. However, the Malikis and Shafiis consider it as one of the requirements for the obligation of the hajj.”
“Para aquellos que quieran realizar la peregrinación, pueden enfrentar restricciones durante la temporada del hajj o ser prohibidos por el gobierno.”
“No se permite que las mujeres que no tengan la capacidad de hacerlo realicen el viaje del Hajj.”
“En este asunto, se considera suficiente que las mujeres formen un grupo entre sí para garantizar su seguridad en el camino, ya que esto es primordial para ellas. Algunos expertos opinan que es necesario que al menos una mujer esté acompañada por su mahram, pero según la opinión preferida en la escuela de pensamiento, esto no es necesario.”
“A aquella mujer que tenga la oportunidad de unirse a un grupo seguro para realizar la peregrinación, se le hace obligatorio llevarla a cabo. Si no tiene esposo o pariente cercano, o si ellos se niegan a ir con ella incluso si se les paga, entonces ella puede unirse a este grupo para realizar la peregrinación. Aunque en las fuentes originales no se menciona claramente la condición de que haya otras mujeres en el grupo, Muhammed b. Ahmed ed-Desuki afirma que, según la opinión principal de la escuela, esto no es una condición obligatoria.”
“According to the preferred opinion in the Hanafi school, this matter is a condition for fulfillment. Other schools consider it as one of the conditions for the obligation of Hajj. Additionally, according to the Hanbalis, the waiting period (idtibar) for women whose husbands have passed away is not an obstacle for the obligation of Hajj, although the waiting period for divorce is not.”
“Every Muslim who fulfills these conditions must personally perform the pilgrimage, while those who are unable to do so must send a compensation or leave instructions to be sent on their behalf.”
“Saludos y oraciones…” sería traducido como “Saludos y plegarias…” en español.”Questions about Islam” –> “Preguntas sobre el Islam”