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Inicio/Knowledge Base/El Islam/Jihad/“¿Es lícito matar a los prisioneros? ¿Puede alguien matar a un musulmán bajo el pretexto de ser un prisionero?”

“¿Es lícito matar a los prisioneros? ¿Puede alguien matar a un musulmán bajo el pretexto de ser un prisionero?”

0 vistos 0 septiembre 19, 2024 Actualizado el September 19, 2024 admin

‘Detalles de la pregunta’
Respuesta

“Dear brother/sister,”

“Si cree necesario matar a algunos prisioneros de guerra y siente que hay circunstancias y obligaciones especiales para hacerlo, puede hacerlo. Sin embargo, esto no es una regla general, sino más bien una excepción dentro de la regla general. Solo se puede recurrir a esto en caso de necesidad.”

”Nitekim, el Profeta (que la paz y las bendiciones sean con él), en la Batalla de Badr, solo ordenó la muerte de Ukbe bin Ebi Muayt y Nadr ibn el-Haris de entre los setenta prisioneros capturados. En la Batalla de Uhud, solo ordenó la muerte del poeta Abu Azze entre los prisioneros. Los hijos de Qurayza pidieron que Sa’d ibn Muaz decidiera sobre su destino. Después de que ibn Muaz decidiera matar a los hombres, el Profeta (que la paz y las bendiciones sean con él) ordenó que fueran ejecutados.”

“From the prisoners captured in the Battle of Hayber, only Kinane ibn Abi al-Hukayk was killed. This is because this man broke the agreement and did not fulfill his promise.”

“La actitud de los califas Rashid también fue así. Durante su tiempo, los ejemplos de asesinato de prisioneros de guerra eran muy raros.” “Los califas Rashid también adoptaron esta actitud. Durante su reinado, los casos de asesinato de prisioneros de guerra eran muy poco comunes.”

“During his entire term as caliph, Hz. Ömer ibn Abdülaziz only ordered the killing of one prisoner of war. This prisoner was known for his extreme oppression towards Muslims.”

“Los expertos islámicos, basándose en estas prácticas, han llegado a la conclusión de que el líder del Estado Islámico puede ordenar la muerte de prisioneros de guerra si lo considera necesario y se ve obligado a hacerlo. Sin embargo, esta decisión,”

“El destino de los prisioneros de guerra depende de la decisión del estado islámico; ellos serán liberados o no.”

“Es necesario que los esclavos que sean convertidos al estatus de esclavitud no sean musulmanes; esta regla también se aplica a los rebeldes que se hayan levantado contra el estado islámico y hayan sido capturados; ellos también deben ser incluidos en este grupo.”

“After this brief information, let’s move on to the details of the topic:”

“Al examinar la ubicación, es importante tener en cuenta las prácticas de la época del Profeta Muhammad (Paz y bendiciones sean con él) y los primeros cuatro califas bien guiados. Esto se debe a que en períodos posteriores, como en muchos otros aspectos, se tomaron como ejemplo para determinar el tratamiento y el estatus legal de los cautivos, y los versículos relevantes del Corán también se interpretaron a la luz de estas prácticas.”

“En el décimo séptimo mes de la migración (2 de Receb/Ocak 624), estos son dos prisioneros que fueron capturados por la expedición liderada por Abdullah b. Cahş en Batn-ı Nahle después de encontrarse con la caravana de los Quraish. Aunque los habitantes de Meca enviaron un rescate a Medina para liberar a estos prisioneros, el Profeta Muhammad declaró que no los liberaría hasta que los dos musulmanes que habían quedado atrás durante la expedición regresaran. Cuando se supo que los compañeros no habían caído en manos del enemigo, fueron liberados a cambio de 4752 gramos de plata.”

“Esta es la Batalla de Bedir. Durante el segundo año del Ramadán (marzo de 624), los musulmanes tomaron setenta prisioneros en esta guerra. El Profeta Noble consultó con sus compañeros sobre cómo tratar a los prisioneros, y Omar y Sa’d ibn Mu’adh opinaron que, como los prisioneros eran líderes de la incredulidad, deberían ser ejecutados para causar una completa derrota al enemigo. Abu Bakr, por otro lado, señaló que los prisioneros eran parientes cercanos de los musulmanes y sería más apropiado liberarlos a cambio de un rescate. El Profeta (PBUH) estuvo de acuerdo con esta opinión y los prisioneros fueron liberados a cambio de un rescate que variaba entre 1000 y 4000 dirhams (2970 – 11880 gramos) dependiendo de su situación financiera.”

“Sin embargo, Rebîa b. Derrâc, quien no tenía suficiente dinero para pagar la cantidad completa, solo pudo obtener una pequeña parte de las 1000 lanzas del sobrino del Profeta (paz y bendiciones sean con él), Nevfel b. Hâris, un comerciante de armas.”

“Por cierto, se ha confirmado la muerte de Nadr b. Hâris y Ukbe b. Ebû Muayt, quienes eran enemigos declarados del Islam y causaban gran sufrimiento a los musulmanes. También se liberaron sin recibir ninguna compensación siete prisioneros de escasos recursos económicos. Se obtuvo la promesa de que Ebû Azze no colaboraría con ningún enemigo y de que Sayfî b. Ebû Rifâa enviaría su rescate, sin embargo Sayfî no cumplió su promesa.”

“Para aquellos que no puedan luchar, se ha establecido la condición de que enseñen a diez niños de los ansar a leer y escribir, siempre y cuando tengan la habilidad para hacerlo. Ebû Süfyân, hijo de Amr, retuvo a Sa‘d b. Nu‘mân, quien estaba en La Meca para realizar la umrah. Cuando el Profeta se enteró de esta situación, Sa‘d fue liberado a cambio de Amr.”

Después de la Batalla de Bedir, el segundo grupo más grande de prisioneros capturados fueron los judíos de Benî Kaynukā‘. A mediados del mes de Şevval (abril de 624), se llevó a cabo una guerra contra los judíos de Benî Kaynukā‘, quienes rompieron el tratado. Después de un asedio de quince días, se rindieron en sus fortalezas. Sin embargo, esta comunidad judía, que antes de la llegada del Islam era aliada de la tribu de Hazrec, fue liberada a petición de Abdullah b. Übey b. Selül para abandonar Medina. Ellos se trasladaron a la región de Damasco.

“Los musulmanes solo tomaron un esclavo (3/625). Este hombre llamado Abu Azze al-Jumahi también fue capturado en la batalla de Badr, pero pidió perdón al afirmar que tenía cinco hijas huérfanas que dependían de él. Fue perdonado con la condición de que no ayudara a nadie en contra de los musulmanes. Más tarde, Abu Azze volvió a pedir perdón al afirmar que había sido obligado a unirse a la batalla, pero el Profeta rechazó su solicitud, afirmando que no permitiría que se lastimara a un musulmán. Después de la batalla, dos musulmanes que fueron capturados por el grupo enemigo de reconocimiento fueron martirizados por los politeístas.”

En la Batalla de Benî Mustaliķ (Müreysî) que tuvo lugar en (Febrero – Marzo 627), se tomaron como prisioneras a 200 familias del enemigo y se distribuyeron entre los guerreros. Después de que el Profeta (Paz y bendiciones sean con él) se casara con Cüveyriyye, hija del líder de la tribu Hâris b. Ebû Dırâr, la mayoría de los compañeros liberaron a los prisioneros que les correspondían sin pedir nada a cambio, mientras que otros los liberaron a cambio de seis partes del botín como rescate.

“Durante el período del Profeta supremo Resûl-i Ekrem, uno de los grupos más importantes de prisioneros capturados fueron los judíos de Benî Kurayza. Durante la Batalla de la Trinchera, los politeístas de La Meca y sus aliados, quienes habían violado el tratado previamente firmado con el Profeta, se unieron y los hijos de Kurayza intentaron atacar a las familias vulnerables en Medina mientras los musulmanes estaban ocupados en la guerra. Resûl-i Ekrem asedió sus fortalezas después de la batalla. Finalmente, se vieron obligados a rendirse cuando aceptaron el juicio del Profeta (paz sea con él) sobre ellos.”

“Los Kurayzalíes eran aliados de la tribu de los Evslíes antes del Islam, por lo que el Profeta (que la paz y las bendiciones sean con él) nombró a Sa‘d b. Muâz como juez de los Evslíes. Sa‘d dictaminó que los hombres adultos fueran ejecutados y que las mujeres, niños y bienes fueran repartidos como botín. El Profeta declaró que esta decisión estaba de acuerdo con la ley divina y ordenó que se llevara a cabo. Se acepta que este juicio fue dado como resultado de los Kurayzalíes romper su tratado con el estado islámico y ayudar al enemigo.”

“Junto a esto, hay quienes afirman que el juicio de Sa’d b. Muâz fue concedido a los musulmanes a través del otorgamiento de derechos a los judíos, de la misma manera que se les otorgaron a los vencidos en la Torá.”

”(8/630)’ means ‘(8/630)’ in Spanish.”La etiqueta ‘(8/630)’ se traduce como ‘(8/630)’ en español.’

“Después de conquistar La Meca, perdonó a todos los mequíes, a pesar de la opresión y el sufrimiento que habían causado a él y a otros musulmanes. Sin embargo, pidió que se matara a Abdullah b. Hatil, quien se había convertido al Islam pero luego había matado a otro musulmán, y a Huveyris b. Nukayz, quien había sido muy cruel con el Mensajero de Dios en La Meca y había atacado a Hz. Fátima y Ümmü Külsûm durante su migración. También pidió que se matara a Mikyâs b. Subâbe, quien había venido a Medina haciéndose pasar por musulmán para recibir compensación por la muerte de su hermano, que había sido asesinado por error durante la Batalla de Benî Mustaliķ. Después de recibir la compensación, Mikyâs b. Subâbe mató al asesino de su hermano y luego huyó a La Meca. El Profeta hizo una lista con sus nombres y pidió que fueran asesinados.”

“Además, uno de los esclavos de Abdullah b. Hatal, quien solía burlarse del Profeta (Paz y bendiciones sean con él) a través de canciones, fue capturado y ejecutado. La otra esclava que logró escapar, Abdullah b. Sa’d b. Abu Sarh, quien había sido un escriba de revelación anteriormente pero luego renunció a su fe, y Ümmü Sâre, una esclava en Meca que había maltratado al Profeta (Paz y bendiciones sean con él), fueron perdonados después de pedir misericordia.” “Furthermore, one of the slaves of Abdullah b. Hatal, who used to mock the Prophet (Peace and blessings be upon him) through songs, was captured and executed. The other slave who managed to escape, Abdullah b. Sa’d b. Abu Sarh, who had been a scribe of revelation before but later renounced his faith, and Ümmü Sâre, a slave in Mecca who had mistreated the Prophet (Peace and blessings be upon him), were forgiven after asking for mercy.”

Después de la conquista de La Meca, se tomaron muchos prisioneros en la Batalla de Hunayn. Sin embargo, después de la guerra, una delegación de la tribu de Hawazin se presentó y declaró su adopción del Islam y pidió que se perdonara a los prisioneros. Sin embargo, los prisioneros fueron repartidos entre los guerreros como botín de guerra y quedaron bajo su control. El Profeta (Paz sea con él) anunció que iba a liberar a los prisioneros que pertenecían a la familia de Abdul Muttalib. En respuesta, otros musulmanes también liberaron a sus prisioneros asignados. Sin embargo, cuando algunas personas se negaron a liberar a sus prisioneros sin recibir ningún beneficio, el Profeta prometió dar seis partes de la primera ganancia obtenida a cada prisionero, lo que los convenció. De esta manera, 6.000 mujeres y niños fueron liberados sin condiciones, y también se devolvieron 24.000 camellos, 40.000 ovejas y 4.000 ukıyye (160.000 dirhams = 475.200 kg) de plata.

“Hicretin 9. (630) yılında, 11 hombres, 21 mujeres y 30 niños del clan Benî Anber, una rama de Benî Temîm, fueron capturados durante la expedición de Benî Anber. Más tarde, una delegación de Benî Temîm llegó y cuando declararon que se habían convertido al Islam, los prisioneros les fueron devueltos.”

“Al observar los movimientos de conquista durante la época del Imperio Rashidun, se puede ver que la mayoría de ellos se llevaron a cabo a través de la paz. Durante este período, no se libró guerra contra las naciones que deseaban hacer tratados y vivir en paz con los musulmanes, y se estableció que no serían tratados como prisioneros o esclavos siempre y cuando cumplieran con los términos del tratado.”

“Se ha combatido contra aquellos que se oponen a la paz, y a veces se han capturado a hombres luchadores que también pueden haber sido asesinados. Se ha notado que se recurre a matar a hombres luchadores en general cuando no se cumplen las condiciones del tratado o cuando se trata al pueblo musulmán de la misma manera.”

Por favor traduce el siguiente contenido de una etiqueta p al español: ‘On the other hand, after the conquest, in many places, including mainly Iraq, the population was converted into zimmis, that is, they were allowed to keep their lands in exchange for paying taxes and not being bothered. Even, as seen in the practices of Hz. Omar, many of the prisoners distributed among the soldiers or sent to Medina were freed and their lands were returned to them.’

“En relación a esto, el Corán aborda de manera general la guerra legítima, su naturaleza y límites, así como la situación de los prisioneros de guerra. Además, el derecho islámico estatal se basó desde el principio en el Corán, la Sunnah, las prácticas de los Califas Justos y las interpretaciones de los imames mujtahid. En Occidente, el derecho estatal en este sentido solo pudo surgir después de un retraso de diez siglos.”

“The situation of slaves like this only began to be subject to international regulation in the Western world from the late 19th century onwards.”

“Hello and prayers…” traducido al español sería “Saludos y oraciones…””Preguntas sobre el Islam”

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  • ¿Qué es la yihad en el Islam? ¿Cómo se debe realizar?
  • “Hasta cuándo durarán las atrocidades de Israel (los judíos) en Palestina. ¿Por qué Allah no ayuda?”
  • ¿Cómo es que el Sagrado Corán no ha sido corrompido, mientras que otros libros divinos sí lo han sido?
  • ¿Cómo se puede responder a la crítica de los conceptos de Yihad y Fatah en la pregunta de los no musulmanes?
  • ¿Mostró el Hz. Ali gran valentía en la batalla de Hendek?
  • ¿Se propagó la religión islámica a través de la guerra y la espada?
  • “¿Cuál es el lugar de la bomba humana en el Islam?”
  • “¿Quiénes son aquellos que deben ser asesinados o ejecutados obligatoriamente?”
  • “¿Cómo podemos seguir el ejemplo de los compañeros del Profeta y lograr la sensación de sacrificio que tenían?”
  • “¿Cómo debe ser la lucha contra la tentación y cuál es la solución para liberarse de la presión sexual?”
  • “¿Puedes evaluar la intervención realizada por la OTAN en Libia desde una perspectiva islámica? ¿Es permisible que Turquía participe en esta intervención?”
  • ¿Es correcto cortar en dos y pasear la cabeza de una mujer de ochenta años?
  • “¿Es posible viajar en el tiempo?”
  • “¿Es permisible matar a los niños en la guerra según el ejemplo de Atiyye Kurezi?”
  • “Din, jihad y coerción: ¿Es el Islam una religión de paz?”
  • “¿Solo los estados pueden realizar la yihad; una persona no puede decidir por sí sola emprender la yihad?”
  • “¿Significa ‘Ya Islam o muerte’ decir Cihad?”
  • ¿Existe un hadiz que diga ‘Los gaziler son los mensajeros de Dios’?
  • “¿En qué situaciones se declara una guerra contra una nación o país en la religión islámica?”
  • ¿La Ayat “El juicio es de Allah” entra en conflicto con el Tratado de Hudaybiyah?
  • “¿Es permisible matar brutalmente a tu enemigo en el Islam? Por ejemplo, cortar su cabeza como se sacrifica a una oveja y enorgullecerse de ello?..”
  • “¿Qué significa el hadiz ‘Si uno muere sin desear la gloria o sin prepararse para ella, morirá como los ignorantes’?”
  • “¿Qué significa la yihad menor; ¿hay una cantidad específica?”
  • ¿Es cierto que los prisioneros de guerra son liberados si se convierten al Islam?
  • ¿Por qué se llama “gran yihad” a la lucha contra el ego?
  • “¿Cuál es la verdadera causa de los eventos en Siria, ¿son los fallecidos considerados mártires?”
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