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Inicio/Knowledge Base/Fundamentos de la Fe/Guía y Desviación/“¿Es Hidayet una cuestión de destino; ¿Está en manos del ser humano creer?”

“¿Es Hidayet una cuestión de destino; ¿Está en manos del ser humano creer?”

2 vistos 0 septiembre 18, 2024 Actualizado el September 18, 2024 admin

‘Detalle de la pregunta’

¿Qué significa que Hidayet sea solo de Allah?”¿What should the servant do for Allah to guide him?”

Respuesta

“Dear brother/sister,”

“Después de usar su propia voluntad, es la luz que Allah pone en el corazón de su siervo.”

“No hay bien ni mal que no venga de Dios, es Él quien guía a la humanidad hacia el camino correcto y la lleva a la perdición. Los seres humanos solo pueden influir en la guía o el extravío de los demás. Algunas personas malinterpretan el hecho de que Dios es quien otorga la guía y la perdición, lo que les lleva a cerrar la puerta de la corrección para los demás y tratar de excusarse por sus propios defectos.”

“Antes de todo, debemos mencionar que es aceptable que Dios guíe a quien Él desee. Él es quien lleva a las personas hacia la felicidad o la desgracia. Sin embargo, si Dios desvía a uno de Sus siervos, es debido al mal uso de su libre albedrío por parte de ese siervo. Pero si el siervo no utiliza su capacidad para desviarse, Dios no lo guiará hacia ese camino. Lo mismo sucede con la guía. Al igual que el ser humano trabaja duro para obtener su sustento y luego espera el resultado de Dios, ya que solo Él lo otorga.”

“Humanidad no puede confiar en obtener sustento simplemente al cumplir perfectamente las causas. De igual manera, una persona que comunica los mandamientos y prohibiciones de Dios de la mejor manera posible no puede tener una certeza absoluta del resultado. Solo Él lo sabe.”

“Si Dios guía a quien Él desea, significa que si alguien sigue las condiciones de la guía, Dios lo guiará si así lo desea. De lo contrario, no tendría sentido. Este enfoque de pensamiento es como esperar una cosecha sin haber sembrado primero las semillas en el campo.”

“En este punto, es necesario explicar un asunto. Es importante saber que aquellos que no siembran semillas en su campo no podrán cosechar nada. Sin embargo, aquellos que respetan adecuadamente todas las razones tienen un 99% de posibilidades de obtener una cosecha. Existe una posibilidad del 1% de que ocurra un desastre, tal como una inundación, granizo o sequía. Por lo tanto, aunque sea pequeña, la posibilidad de no obtener ningún resultado es una razón para que una persona busque refugio y suplique a la divinidad. Esta verdad, que hemos explicado con este ejemplo, también se aplica a la cuestión de la guía divina.”

“Show the right path. Guide. Provide guidance, recognize the truth and follow the right path, stay away from error and deviation.”

“Recientemente, dos jóvenes vinieron a verme. Hablaron de una discusión que tuvieron con un amigo y me hicieron una pregunta. La pregunta era sobre el destino. Una vez más, la misma mentalidad estrecha y la misma disputa estéril… Aquellos que se dedican a confundir las mentes y quieren pescar en aguas turbias, una vez más se han disfrazado de ignorancia, una vez más han logrado ocultar sus intenciones con habilidad, y han confundido por completo las mentes de estos dos jóvenes. Sea cual sea el origen de su información o de quien la hayan aprendido, mencionaron que en el Corán, hay versículos que hablan de cómo Dios guía a quien Él quiere por el camino correcto y hace que otros caigan en la desviación, y negaron el libre albedrío humano.”

“I was standing in front of a strange painting.”

“Estos hombres han buscado un terreno propicio para confundir las mentes de estos jóvenes, seducir sus ideas, han difundido sus palabras y hablado sobre el destino, todo esto lo han llevado a cabo sigilosamente según un plan y finalmente, sin vergüenza ni remordimiento, han intentado negar la voluntad humana y atreverse a afirmar que no existe culpa en los pecados y rebeliones del ser humano.” “Estos hombres han buscado un lugar adecuado para confundir las mentes de los jóvenes, seducir sus ideas, han difundido sus palabras y hablado sobre el destino, todo esto lo han hecho en secreto según un plan y finalmente, sin vergüenza ni remordimiento, han tratado de negar la voluntad humana y atreverse a afirmar que no hay culpa en los pecados y rebeliones del ser humano.”

“Voy a dejar de lado a aquellas personas que ni siquiera creen en lo que dicen y me gustaría examinar el tema en un entorno científico. Antes de analizar el problema, me gustaría abordar brevemente la responsabilidad del creyente frente a preguntas como esta y similares”.

“Tome el Corán y encuentre cada verso uno por uno. Gire las páginas hacia el principio de cada sura donde aparece cada verso. Al llegar al principio de la sura, verá que la palabra “nin” aparece cada vez. Como sabemos, se mencionan tres nombres divinos: muchos de nuestros eruditos han declarado que Allah es el Ism-i Azam (el nombre más grande). Allah es el Ism-i Azam… Es decir, todos los nombres están incluidos en este nombre… Por ejemplo, Allah es el Misericordioso, el Compasivo, el Todopoderoso, el Inquebrantable, el Proveedor, etc. Quiero llamar su atención sobre este punto: ¿por qué después de mencionar el nombre de Allah, no se mencionan nombres que expresen la majestuosidad y la grandeza, como Kahhar, Cebbar, Aziz, sino que se mencionan estos nombres? Al hacer esta pregunta, en su mente se encenderá un hadiz sagrado como un rayo: “Demuestre su grandeza y majestad al mencionar el nombre de Allah, porque en este nombre están incluidos todos los nombres divinos”.

“Un musulmán, al leer cualquier sura del Corán, no olvidará esta verdad y si en esa sura se mencionan las bendiciones divinas, alabará a Allah, el Misericordioso y Compasivo. Y si se relatan los amargos destinos de los politeístas, los incrédulos y los hipócritas, no olvidará que ellos cayeron en ese destino por su propia voluntad y que Allah, el Misericordioso y Compasivo, está libre de hacerles daño.”

“Let’s read together the following verse that guides us in this valley:”

“El único creador, dueño y poseedor de los cielos y la tierra… Nadie puede ser castigado por Él si Él lo perdona; y nadie puede ser perdonado por Él si Él lo castiga. Es imposible que exista otra voluntad que se oponga a Su voluntad absoluta.”

“La siguiente aleya noble le da el siguiente mensaje al creyente:”

“Si se castiga a un siervo creado con bondad, a quien se ha puesto al servicio de los cielos y la tierra, entonces ese castigo es sin duda por la incredulidad y la rebeldía de ese siervo.”

Después de este breve recordatorio, me gustaría enfocarme en el primer aspecto del asunto. La lección más importante que el Corán enseña a los seres humanos es la unidad de Dios. La unidad de Dios significa que no hay asociados en su esencia, atributos, reino o acciones. Aquellos que escuchan esta lección del Corán han dejado los ídolos y se han vuelto hacia Dios, alcanzando la fe en la unidad divina.

“Se informa que la primera aleya de Fatiha se encuentra. Así como el cielo y la tierra son dos mundos, el mundo y el más allá, la noche y el día, los seres vivos y los inanimados también son dos mundos separados… Del mismo modo, cada ser humano, animal y planta son pequeños mundos. Allah es quien creó los inicios de todos estos mundos, las primeras semillas, y los hace progresar gradualmente hacia su forma final y perfecta con su misericordia, sabiduría, voluntad y poder. Todos estos mundos son su reino y él es quien crea todos los eventos que ocurren en ellos, ya sea bueno o malo.”

“Como él creó la noche y el día en la superficie de la tierra, también es él quien crea el sueño y la vigilia en los ojos, y finalmente la desviación y la guía en el corazón humano. Porque no hay ningún otro creador aparte de él.”

“Es como el poder de la vista, un gran regalo de Dios. Con el primero, el ojo físico del hombre se abre y él se conecta con montañas, valles y estrellas. Con el segundo, el ojo del corazón del hombre se abre. Con ese ojo no físico, se ve la existencia de Dios, quien es libre de la materia, y se cree en Él. Y el corazón alcanza una amplitud y una vastedad que deja atrás al universo. Así como la creación es exclusiva de Dios, también es exclusivo de Él el poder de crear.” = “Es como el poder de la vista, un gran regalo de Dios. Con el primero, el ojo físico del hombre se abre y se conecta con montañas, valles y estrellas. Con el segundo, el ojo del corazón del hombre se abre y ve la existencia de Dios, quien es libre de la materia, y cree en Él. Y el corazón alcanza una amplitud y una vastedad que supera al universo. Así como la creación es exclusiva de Dios, también lo es el poder de crear.”

“Al leer los versículos que hablan sobre cómo Allah guiará a quien Él desee, primero debemos tener en cuenta el aspecto de la unidad (tevhid) en el asunto y creer que la guía está en Sus manos, al igual que cualquier otra bendición.” Al leer los pasajes que hablan sobre cómo Allah guiará a quien Él desee, es importante tener en cuenta la unidad (tevhid) en este asunto y creer que la guía está en Sus manos, al igual que cualquier otra bendición.

“Al final, mencionar Su nombre es muy significativo. Sí, Allah es vasto… Su misericordia, conocimiento y gracia son tan amplios que la mente humana no puede comprenderlos y lo abarcan todo… Y Él es el Conocedor Absoluto que sabe todo en su verdadera esencia. Por lo tanto, Él sabe a quién otorgar Su gracia, bondad, generosidad y guía. Este otorgamiento no es al azar, sino con sabiduría y conocimiento.”

“Esta es otra verdad que enseña el versículo:”

“Sí, nuestro conocimiento sobre otras criaturas es muy limitado… Todas las cosas vivientes y no vivientes continúan sus actividades bajo la sabiduría y el control de Dios.”

“¿Cómo se sintió al dejar su hogar? ¿Qué tipo de placer y paz siente ahora mientras vuela en el aire? ¿Cómo ve a otros pájaros volando a su alrededor? ¿Cómo percibe los edificios, las personas y los coches en el suelo? ¿Tiene hambre o está satisfecho?” “¿Cómo te sentiste al dejar tu hogar? ¿Qué tipo de placer y paz sientes ahora mientras vuelas en el aire? ¿Cómo ves a otros pájaros volando a tu alrededor? ¿Cómo percibes los edificios, las personas y los coches en el suelo? ¿Tienes hambre o estás satisfecho/a?”

“Cuando llegue la noche, ¿qué emociones llenarán su corazón mientras regresa a su nido? ¿Qué pensará al ver el techo donde construyó su hogar? Mientras vuela en círculos con otros pájaros que han terminado su día, ¿cómo se sentirá su pequeño y puro corazón de alegría? Estos y otros estados similares han envuelto al espíritu de este pájaro. Él, con todas las sutilezas de su mundo interior, solo puede estar bajo la mirada, la protección, la misericordia y la vigilancia de su Señor…”

“Cada persona lleva su propia vida en su propio mundo… Mientras su cuerpo se relaciona con el universo, su alma y sus sentimientos se dirigen hacia Dios con una sensación desconocida y confían en Él.”

“¿Quién sabe hacia dónde va!.. ¿Quién es dueño de estas preocupaciones? ¿Por qué arde de deseo? ¿Qué planea comprar en el futuro? ¿O está sufriendo por los pagos de su coche?”

“¿Cómo está la salud del cuerpo? ¿En qué estado está la paz interior? ¿Es duro o suave el corazón hacia los necesitados? ¿Hasta qué punto se dirige a su Señor? ¿Hasta qué punto confía en sí mismo? Como el ser humano está constantemente pensando, ¿qué pensaba en días pasados y qué está pensando en este momento?”

“Aquí se encuentran los incontables problemas desconocidos que conforman tu mundo personal. Nosotros somos ignorantes de ese mundo, mientras que Dios es su dueño y conocedor.”

“Here, Allah, who knows His servants in all their forms, informs His beloved Prophet (peace be upon him) that He knows best who will be guided towards guidance, as mentioned in the previous verse.”

“Los versículos sagrados relacionados con la guía y la desviación también están relacionados con la educación del alma del creyente… Como se sabe, el alma del creyente sigue progresando dentro de sus límites. Cuando cruza estos límites, cae en daño o incluso puede ser destruida… Temor de Allah, no estar seguro de su castigo… Siempre tener esperanza en la misericordia de Allah, no caer en desesperación y desesperanza, pensando que sus pecados nunca superarán Su perdón.” “Los versículos sagrados relacionados con la guía y la desviación también están relacionados con la educación del alma del creyente. Como se sabe, el alma del creyente continúa avanzando dentro de sus límites. Cuando cruza estos límites, cae en daño o incluso puede ser destruida. Temer a Allah, no estar seguro de su castigo. Siempre tener esperanza en la misericordia de Allah, no caer en desesperación y desesperanza, pensando que sus pecados nunca serán perdonados.”

“El Corán aconseja al creyente que no se enorgullezca ni confíe en sus buenas acciones, sino que las exponga. También le recuerda que no caiga en la desesperación por sus malas acciones y pecados.”

“Allow us to briefly address the following topic: A translation of the verse:”

“(Los que se asocian con Allah)”

“From this noble verse, we understand that the issue presented to us as a new question is actually a document of regression, and that this diabolical problem was raised even in the Golden Age and previous periods. Those who ask this question show destiny as something inevitable and deny the limited will of human beings, trying to confuse the minds of their interlocutors regarding divine justice.”

“A fundamental truth. However, one of the decisions is to give the human being a limited will and to leave them free to fulfill the commandments and prohibitions… This is also a decision… Therefore, whether the human being decides to worship or to follow the path of rebellion, in both cases it is within destiny… This subtlety is often overlooked or not fully understood.”

“Cenâb-ı Hak ha deseado que las piedras sean inanimadas, que las plantas sean semi-vivas; y ha hecho que el mundo animal alcance el mundo de los sentidos. Todo esto está en el círculo del destino… Lo ha creado de la forma más hermosa entre sus criaturas… Le ha otorgado muchos dones como la razón, el corazón, la conciencia y le ha sometido a una prueba… Le ha dado ciertas órdenes y le ha impuesto ciertas prohibiciones. Le ha dejado libre para obedecer o no a estas órdenes y prohibiciones. Ha deseado que, en esta libertad, a sus siervos que no caen en la negligencia y no olvidan a su Señor, les dé grados más elevados que a los ángeles y los haga eternamente felices. A aquellos que, siguiendo su ego y el demonio, olvidan a su Señor, les castigue con su castigo… Esto también es un decreto. Interferir en este decreto no es digno de un siervo.” Dios ha deseado que las piedras sean inanimadas y que las plantas sean semi-vivas; y ha permitido que el mundo animal alcance el mundo de los sentidos. Todo esto está dentro del destino… Él lo ha creado de la manera más hermosa entre sus criaturas… Le ha otorgado muchos regalos como la razón, el corazón, la conciencia y lo ha sometido a una prueba… Le ha dado ciertas órdenes y le ha impuesto ciertas prohibiciones. Le ha dejado en libertad para obedecer o no a estas órdenes y prohibiciones. Él ha deseado que, en esta libertad, a sus siervos que no caen en la negligencia y no olvidan a su Señor, les dé grados más elevados que a los ángeles y los haga eternamente felices. A aquellos que, siguiendo su ego y el demonio, olvidan a su Señor, les castigará con su castigo… Esto también es un decreto. Intervenir en este decreto no es digno de un siervo.

“Esta pregunta será seguida por otras preguntas.”

– If Allah willed, He could make all inanimate things half alive.”- If Allah had willed, He could have given sight and hearing to all the trees.””- Si Allah hubiera querido, podría haber creado a todos los animales inteligentes, como…” = “- Si Allah hubiera querido, Él podría haber creado a todos los animales inteligentes, como…”

“Of course, if God had wanted, he could have done all this. But he didn’t want to… He wanted to create humanity in a different way than obedient angels, and so he did.”

“En la misma sura en la que se menciona la afirmación de los politeístas, también se encuentra este noble verso:”

“En este noble versículo se enseñan muchas lecciones juntas:”

“- Allah no ha deseado crear a los humanos como una sola nación como ángeles.”‘- La voluntad de Alá es absoluta…’ = ‘- The will of Allah is absolute…'”Nosotros, como seres humanos, somos responsables de todo lo que hacemos…”

“En el contexto del destino de Allah, no se debe hablar demasiado y transgredir sus límites, sino más bien tratar de seguir lo que se nos ha encomendado en el camino correcto… Ya que solo seremos responsables de estas acciones…”

‘(Resultado visual)’

“Este nombre es uno de los nombres de Dios, que significa que Él guiará a quienes Él quiera y hará que caigan en la desviación. Solo Dios sabe lo mejor… Como todos los nombres, la manifestación de este nombre también está acompañada de conocimiento y sabiduría.”

“God, who does not pay attention to stones, also does not create guidance in hard hearts.”

“Están en un estado de depravación” significa que alguien o algo se encuentra en un estado moral o ético muy bajo, con acciones o comportamientos considerados inmorales o corruptos.

“Con el libre albedrío de cada ser humano, su corazón puede ser guiado hacia el bien o hacia el mal. Esta verdad es ilustrada claramente en un noble versículo que no deja lugar a ninguna duda.”

“Another verse:”

“Perversión”

“From the noble verse, we clearly understand that the servant has become a buyer of his own deviation by his own choice. In every verse related to guidance and deviation, we can see this truth. Allow me to present some of them:””Del versículo noble, comprendemos claramente que el siervo se ha convertido en un comprador de su propia desviación por elección propia. En cada versículo relacionado con la guía y la desviación, podemos ver esta verdad. Permítanme presentar algunos de ellos:”

“From these three noble verses we learn three reasons why deviation can occur in the heart. All of them are related to the individual’s own will.”

“Another noble verse:”

“From these noble verses we have also learned to avoid deviation.”

“Being a great favor from God, it is also subject to certain conditions. The first of these conditions is: “

“Source of guidance”

“Este está siendo declarado como un versículo noble.”

“Es necesario que el sirviente entregue su corazón a la Verdad y utilice su voluntad para el bien en su versículo, para obtener orientación.”

“Considering that Allah is the Most Merciful and Compassionate, the Quran was revealed as a guide for the pious and the Prophet (peace and blessings of Allah be upon him) was sent as a mercy to the world. In light of this, it can be clearly seen that this matter is not subject to objection or misinterpretation.”

“Saludos y oraciones…” = “Greetings and prayers…””Preguntas sobre el Islam”

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  • ¿Cuáles son las diferencias entre Tevbe/tövbe, evbe, inabe y istiğfar?
  • ¿Por qué Allah me considera enemigo de los seres humanos débiles?
  • “¿Por qué Allah castigó a la comunidad de Lut a pesar de haberlos creado como seres homosexuales?”
  • “¿El decir que Azrail es un hombre de rostro oscuro afecta la fe?”
  • ¿Es locura actuar como si hubiera un dios?
  • “¿Cuáles son las razones para alejarse de Dinden?”
  • “En’am Suresi 28. ayette, los que están destinados al infierno dicen que si regresaran al mundo, creerían y harían buenas acciones. ¿Creerían verdaderamente si regresaran al mundo? ¿Podrías explicar este verso?”
  • “¿Un pecado que se cometerá en el futuro puede causar cambios en el pasado o en el presente? ¿El pecado que cometerá en el futuro impedirá el progreso de la persona?”
  • ¿Cuál es la recompensa de ser un medio de guía?
  • ¿Los que niegan los principios de la fe, dicen que su negación también es coherente?
  • ¿Puede negar algunas de las leyes del Islam y aceptar otras ser la causa de la salvación? ¿Cuál es la situación de alguien que no acepta lo prohibido como prohibido y lo lícito como lícito?
  • ¿Puede haber una diferencia entre la gran blasfemia y la pequeña blasfemia? ¿Es cierto que “La gran blasfemia es la incredulidad o la idolatría; mientras que la pequeña blasfemia son los pecados”?
  • “¿Puedes proporcionar información sobre ser elegido como musulmán y ser un experto en la era de la confusión?”
  • “¿Está permitido el acto sexual de Putperest y Zoroastro con mujeres esclavas?”
  • ¿Cuál es el juicio de un juramento de “Si hago esto o no, que Dios me tome como un incrédulo”?
  • ¿Cómo podemos liberarnos de la enfermedad de la ostentación llamada teveccüh-ü nâs; ¿cómo podemos mantener la línea?
  • “¿Allah me está mirando?”
  • “¿Por qué Alá permitió la muerte de Hz. Hüseyin?”
  • “¿Las bendiciones de algunos santos son casi capaces de levantar el velo del secreto? ¿Estas bendiciones no causarán la corrupción del examen del secreto?”
  • “¿Qué sucede si tomas un sorbo de esta leche de león, ¿afectará a tu fe?”
  • ‘¿Cómo debemos comportarnos al comunicarnos con personas que no conocen la religión pero son extremadamente prejuiciosas e ignorantes al respecto? ¿Debemos discutir con ellos, o simplemente dejarlos en paz? ¿Es un pecado permanecer en silencio?..’
  • “¿Hay justicia para aquellos que mueren temprano como incrédulos y para aquellos que mueren tarde como musulmanes?”
  • “¿Qué se debe hacer contra los pecados? ¿Se puede perdonar el pecado de asociar a otros con Dios?”
  • ¿Hay una directiva para la unión en el ADN dentro de las células?
  • ¿Por qué no son afectados por los versículos y hadices, a pesar de que creen en ellos?
  • ¿Cuál es el propósito de aquellos que trabajan en contra del Islam?
  • “¿Hay alguna objeción en decir ‘que el Corán te golpee, que Allah te golpee, que el pan te golpee’?”
  • “¿Es justo que aquellos que no son musulmanes vayan al infierno?”
  • ¿Puede una persona que se desvía, según los versículos 33 y 34 de la Surat ar-Rad, creer hasta su muerte y alcanzar la salvación?
  • “¿Qué es la duda y es algo que se debe temer tanto como algunos temen?”
  • ¿No podría haber una explicación para las contradicciones en la Torá y el Evangelio?
  • “¿Tiene algún efecto negativo en la fe decir ‘no haría esto si Allah lo hubiera deseado’?”
  • “¿Por qué Allah nos ocultó a sí mismo y a su mensajero en el mundo invisible? ¿Es correcto decir esto?”
  • “¿Por qué algunas personas eligen el camino difícil de la desviación?”
  • “¿Por qué no nos destruimos a pesar de todas las rebeliones de esta era?”
  • ¿Por qué no se le permite el derecho a la vida a aquellos que se convierten en apóstatas en nuestra religión?
  • “¿Puede el universo haber surgido por casualidad?”
  • “¿Son válidas las leyes de la sharia en la actualidad?”
  • “¿En qué debían creer las personas después de Jesús?”
  • “¿Estás creyendo porque quieres creer?”
  • ¿Cuál es el significado de dar gracias por los favores no deseados?
  • ¿Cuál es el origen de la palabra utilizada para Baal en el Corán?
  • “¿Cómo se demuestra? ¿Existe realmente la prueba?”
  • ¿Existen hadices relacionados con la situación de los falsos sabios o aquellos que dan deliberadamente fatwas erróneas?
  • “¿La Surah 21 del Corán se refiere a aquellos que buscan laicidad?”
  • ¿Qué significa Ummet? ¿Puedes darme información sobre Ummet-i icabet y Ummet-i da’vet?
  • “¿La gente se desvía porque Dios lo quiere?”
  • “¿Qué significa que Alá desee que sus almas salgan como incrédulas?”
  • ¿Hay un hadiz que dice “No saber es parte del conocimiento”?
  • “¿Los que no han recibido un profeta en este mundo serán examinados en el día del juicio? Si es así, ¿no sería contrario al versículo que dice que no responsabilizamos a la gente a la que no enviamos un profeta?”
  • “Aprende bien tu religión, de lo contrario pensarás que estás viviendo, ¿qué significa?”
  • “¿Qué piensas sobre la afirmación de que las leyes de protección del universo se crearán automáticamente?”
  • “¿Son válidas las normas de la sharia en la actualidad? ¿La expresión ‘maldita sea la sharia’ saca a una persona de su religión?”
  • “¿Seríamos responsables si no amamos a Hz. Muaviye?”
  • “¿Podemos llamar a alguien ‘bueno’ sin mencionar su religión, para aquellos que no creen?”
  • ¿Cuáles son los versículos y hadices relacionados con el castigo?
  • “¿Se menciona a un Califa Rashid en el Corán?”
  • “¿Es perjudicial para la fe decir ‘¿Qué pecado he cometido para arrepentirme?'”
  • ¿Said Nursi está promocionando sus propios libros y su propia reputación?
  • ¿Debemos advertir a las personas que conocemos y a las que no conocemos por sus errores?
  • “¿Existe un hadiz que dice: ‘Mi comunidad nunca se pondrá de acuerdo en un juicio incorrecto’?”
  • “¿Será justo si Allah desvía a quien Él quiera?”
  • “¿Por qué deberíamos creer si Allah no nos ha revelado su existencia al 100%?”
  • “¿Puedes responder a las afirmaciones de un ateo?”
  • “¿Decir que aquí no hay lugar para Dios afecta a la fe?”
  • “Se producen errores al copiar el ADN y son corregidos por enzimas. Si se van a corregir, ¿por qué Allah permite cometer errores?”
  • “¿Decir que no tienes fe y no creer, tiene algún daño para la fe?”
  • ¿Quién es Guru Nanak y cómo se puede explicar que su misión le fue dada por Dios?
  • “¿Qué piensas de aquellos que niegan los milagros de Hz. Muhammad diciendo ‘¿Acaso no sabemos de sus milagros?'”
  • ¿Hay algún versículo en el Corán y en el Tora que indique que algunos versículos son mutashabih?
  • “¿Es este un Hadiz? Ten cuidado con el mal de aquel a quien le haces un bien.”
  • ¿Puedes proporcionar información sobre Kus bin Saide y Zeyd bin Amr?
  • ¿Por qué no puede haber más de un dios?
  • “¿Quiénes son los que atacan a la poesía islámica y a la política islámica?”
  • ¿Debemos advertir a las personas que conocemos y a aquellas que no conocemos por sus errores y pecados? ¿Cuál es la responsabilidad de estas personas si no las advertimos?…
  • “¿Son los que luchan por el derecho de la comunidad los salafistas?”
  • “¿Allah reemplaza a los musulmanes de hoy en día por otros?”
  • ¿Cuál es la sabiduría detrás del deseo de Allah de ser conocido y reconocido?
  • “¿Qué sucede si uno cree en nuestro profeta cristiano o judío pero desea permanecer en su propia religión?”
  • “¿La persona que comete grandes pecados (llivata) se convierte en incrédula y permanece en el infierno eternamente?”
  • ¿Agregar 2 letras más al ADN es ir en contra de la creación?
  • ¿Hay un significado de “guíanos por el camino correcto” en la sura de Fatiha?
  • ¿Por qué razones nos apartamos de la religión? ¿No hay vuelta atrás para alguien que ha abandonado la religión?
  • “¿Hz. Muhammad fundó el Islam para ordenar la vida de las personas?”
  • “¿Cómo se trata adecuadamente la envidia, el orgullo y la malicia presentes en el ser humano?”
  • “¿Se puede ser de los incrédulos contando a los antepasados ​​en busca de obtener gloria y honor?”
  • ¿Hay algún problema en decir “maldición”?
  • ¿Por qué no creyó Ebu Talib, como Hamza, en la fe? ¿Cómo se debe entender la frase “La guía es de Allah”?
  • “¿Por qué el ser humano es desobediente a Dios a pesar de tener libre albedrío?”
  • “¿Podremos saber todo lo que Dios sabe?”
  • ¿Es nuestra existencia un regalo?
  • “¿Qué debe hacer el siervo para que Allah lo guíe?”
  • ¿Qué se puede hacer por el derecho de Allah y los derechos espirituales de los seres humanos?
  • ¿Puede la vitalidad ser autogenerada?
  • “¿Qué sucede si un cristiano o judío cree en nuestro Profeta y desea permanecer en su propia religión y cumplir con sus deberes religiosos?”
  • ¿Firavun creía en Dios?
  • “¿La maravilla de la naturaleza, ¿puede dañar la fe al hablar?”
  • “¿Qué debe hacer alguien que va al médico cuando está enfermo, consulta a un abogado en cuestiones legales y se enfrenta a problemas religiosos?”
  • ¿Qué debo hacer para ser un medio para la guía de la humanidad?
  • “¿Por qué el hijo de Hz. Nuh (as) no creyó?”
  • “¿Cuál es la diferencia entre kafir, münafık y müşrik?”
  • ¿Por qué no creyó Ebu Talib como lo hizo Hz. Hamza? ¿Cómo se debe entender la frase “La guía proviene de Dios”?
  • “¿Cómo demuestra la ciencia matemática la existencia de Dios?”
  • “¿Por qué, a pesar de tener libre albedrío, el ser humano puede elegir desobedecer a Dios Todopoderoso?”
  • ¿Cómo se puede responder a la perspectiva teísta de William Lane Craig?
  • “¿Cómo sabemos que Dios creó todo el universo y todas las criaturas? ¿Quién está informado de esto?”
  • ¿Hay algún inconveniente en decir que Allah es el más grande?
  • “¿Cuál es la razón de Allah para enviar a los profetas? ¿Es la rebelión de los esclavos bajo el liderazgo de un ser humano (profeta)?”
  • “¿Allah, ¿es el dios árabe (haşa)?”
  • ¿Qué debe hacer una persona para liberarse de pensamientos equivocados y pervertidos?
  • “¿Es correcto que el faraón no se enferme y no sufra?”
  • ¿Ebu Hanife dijo que aquel que aprende o realiza magia se convierte en un incrédulo?
  • ¿Cuál es la sabiduría detrás de la creación de plantas similares a los órganos sexuales?
  • ¿No es absurdo vivir sin cuestionarse por qué existe el ser humano?
  • ¿Quién es Ibn-i Kesir y tiene ideas equivocadas?
  • “¿Cómo puedo hacer que cada día y cada noche sean como las noches sagradas de Kandil? Durante el día y las noches bendecidas de Kandil, trato de hacer más oraciones y lecturas en comparación con otros días y noches, y puedo sentir cómo mi alma se aligera y me siento feliz…”
  • “Tengo mucho miedo de morir como un incrédulo, ¿cómo puedo salvarme?”
  • ¿Es permisible entrar en lo prohibido para transmitir un mensaje?
  • “¿Es correcto según Ahmed b. Hanbel considerar la intención en voz alta como una innovación? ¿Qué opinas?”
  • ¿Por qué los profetas y sus comunidades dan la misma respuesta?
  • “¿Puede un niño nacido en Mekka ser considerado igual que un niño nacido en cualquier otra parte del mundo, en términos de responsabilidad espiritual?”
  • “¿Cómo Yalancı Müseylime encuentra a sus cuarenta mil seguidores?”
  • “¿Cómo ayudó Allah en la formación del Cristianismo?”
  • “¿Cuál es el versículo que dice: ‘No puedes hacer a alguien musulmán a menos que yo le dé guía’?”
  • “¿Cuáles son las razones por las que somos probados con cosas que no entendemos?”
  • “¿Hay demasiados dioses?”
  • “¿Qué debe hacer una persona para liberarse de pensamientos equivocados y pervertidos?”
  • ¿Cómo se expresa el secreto de la prueba en la indicación de que Ebu Leheb irá al infierno y algunos compañeros serán anunciados con el paraíso?
  • “¿Es correcto que el faraón no enferme y no sufra? Si es así, ¿cuál es su sabiduría? ¿Puede el faraón decir a Dios: “Me he desviado porque no me has causado sufrimiento”?
  • “¿Qué significa si alguien hace una acción que no está de acuerdo con nuestro mandato?”
  • “¿Es Ibn Miksem un seguidor de la secta Ehl-i sünnet?”
  • ¿Es apropiado usar las palabras “creativo” o “crear” para las personas?
  • “¿Los incrédulos no son ya desviados?”
  • “¿Qué significa ‘Sırat-ı müstakim’?”
  • “¿Es malo ser un beneficiario o aprovechado?”
  • ¿Es permisible entrar en lo prohibido para hacer una declaración?
  • “¿Hay algún trabajo sin mentiras, puede ser dañino para la fe?”
  • “¿Qué se debe hacer contra la organización Illuminati que actúa bajo el lema ‘No hay religión, solo ciencia’?”
  • “¿Está viviendo cada uno la vida que merece?”
  • ¿Puedes explicar la frase “Mencionar a Dios dentro de la batalla es como un soldado luchando mientras todos huyen de la lucha”?
  • ¿Puede explicar el problema de los tres hermanos entre Ebu’l-Hasan el-Eş’arî y Ebu Ali el-Cubbâî?
  • “¿Qué significa Dalalet y cuáles son sus tipos?”
  • “¿Es lo mismo que un ser humano niegue a Dios sin blasfemar, que niegue a Dios blasfemando?”
  • “¿Cómo puedo hacer que un ateo ame y conozca nuestra religión?”
  • “Alá creó al hombre para que lo sirviera y le mostrara su arte. Esta afirmación no parece lógica. ¿No hay otra explicación?”
  • ¿Cuál es el misterio detrás de la transformación de los ácidos nucleicos en el mismo aminoácido?
  • ¿Puede un Dios sin compasión existir si el mundo es despiadado? ¿Por lo tanto, no hay Dios?
  • “¿Decir ‘ojalá nunca hubiera nacido’ te saca de tu religión?”
  • “¿Cómo es que las personas cometen pecados con tanta facilidad, y cómo puedo salvarme?”
  • “¿Por qué filósofos como Ibn Sina, Farabi e Ibn Rüşd cometieron errores?”
  • ¿Cómo debe ser el método de comunicación? ¿En qué debemos prestar atención?
  • “¿Es responsable enviar a tu hijo a una escuela que brinda educación empresarial?”
  • “¿Qué debemos hacer cuando hay personas que blasfeman contra nuestra religión o lo sagrado a nuestro lado?”
  • ¿Cómo debemos responder a aquellos que ven la apertura y despreocupación como modernidad y la religiosidad como conservadurismo?
  • ¿Es necesario respetar a un ateo?
  • ¿Espera Allah que alguien a quien sabe que no obedecerá, obedezca?
  • ¿Quiénes son las personas del mundo? ¿Cuáles son sus características? ¿Quiénes están en contra de ellos? ¿Cuáles son sus cualidades?
  • ¿Cuáles son los argumentos de los eruditos sobre la falsedad del destino y la predestinación?
  • “¿Cómo debemos reaccionar si alguien llama a un creyente incrédulo?”
  • ¿Cómo comportarse con un esposo que bebe, maltrata a su familia y reza?
  • ¿Cómo se debe entender la frase “Hidayet Allah’tandır.” en español?
  • ¿Cuáles son los daños y beneficios de la negligencia?
  • “¿Cómo debemos entender el versículo “Ellos prefieren la vida terrenal por encima de la otra vida, aún cuando es mejor”? (Sura de Ibrahim, 14:3)”
  • “¿Cómo puede un hombre convertirse en Müftü y aún así perder su fe?”
  • “¿Si no se gobierna con lo que Allah ha revelado, se refiere a los incrédulos?”
  • “¿Es cierto el cambio según la religión islámica?”
  • ¿Cómo debería ser el método de notificación?
  • “¿Qué significa ‘Şirk-i hafî / gizli şirk’?”
  • “¿Es una excusa válida decir ‘no sabía’ por el error cometido? ¿Es responsable una persona por lo que no sabe? ¿Debes saber de todo, arte, deporte, política, comercio y tecnología, pero cuando se trata de religión, ¿dirás ‘¡No lo sabía!…’?..”
  • “¿Hay alguna objeción en llamar a alguien ‘Allahlık’?”
  • “¿El pensamiento ateo es el resultado al que te ves obligado a llegar a medida que lees, investigas y reflexionas?”
  • “¿Hay algún problema en decir ‘Allah kahretsin’?”
  • “¿Por qué el ácido no puede ser un dios?”
  • “¿Es la corta vida terrenal insuficiente para la evolución eterna?”
  • ¿Hay algún impedimento en mirar con una mirada imparcial a la religión islámica y al Corán -para determinar si en realidad es la verdadera religión-?
  • “¿La palabra ‘İlahe’ significa diosa?”
  • “¿Es Hidayet una cuestión de destino; ¿Está en manos del ser humano creer?”
  • ¿Son los ojos de Gamze y coloridos un defecto genético?
  • ¿Es pecado poner la frente sobre la mano mientras se reza?
  • ¿Se puede vivir con la razón (con el cerebro)? ¿Puedo vivir mi religión / Islam con mi mente, o alguien (profeta, maestro) debe decirme cómo vivir el Islam?
  • ¿Cómo debemos conocer a Muhyiddin-i Arabi? ¿Puede proporcionarnos información sobre la creencia en la unidad de existencia?
  • “¿Nuestro Profeta dijo: ¿Quieres hacer lo mismo que hizo Jesús?”
  • ¿Puede alguien con un caso de cerebro dividido ir al cielo?
  • “¿Cómo debe ser el método de la comunicación? ¿En qué debemos prestar atención en la comunicación? La guía viene de Dios; sí, hay un versículo al respecto. Entonces, ¿cómo debo entender esto? Estoy tratando de convencer a alguien explicándole una y otra vez…”
  • “¿Es perjudicial ser actor para los musulmanes debido a que la fama es mala?”
  • “¿Allah no necesita a nadie, podría no haber creado nada?”
  • ¿En qué se basa el funcionamiento de la mente, el cerebro y el pensamiento?
  • “¿Por qué los ateos insisten tanto en hacer que la gente sea irreligiosa, cuáles podrían ser sus intereses?”
  • “¿Qué nos acerca a Dios como siervos, y cómo podemos saber que Dios nos ama?”
  • “¿Se pierde la fe y el matrimonio de alguien que usa palabras de incredulidad o blasfemia?”
  • ¿Llegará el día en que la noción llamada ‘Din’ desaparezca? ¿Fue el hombre quien creó a Dios o fue Dios quien creó al hombre?
  • “¿Será asesinado el que se arrepiente (de apostatar / salir de su religión) en Mürted?”
  • ¿Cómo cae una persona en el error a causa de su conocimiento?
  • “¿Es necesario enfrentarse a aquellos que se burlan del Islam?”
  • “¿La inspiración destruye la voluntad humana?”
  • ¿Qué es la guía? ¿Quiénes son los guiados?
  • “¿Qué significa Gayba iman?”
  • “Nuestro Profeta (PBUH) ¿Es cierto que maldijo a Utbe bin Ebi Leheb?”
  • “Si alguien que comete violencia va al paraíso, ¿por qué alguien que elige el deísmo o el agnosticismo debería ir al infierno?”
  • “¿Puede uno negarse a adorar alegando que no nació del esperma?”
  • “¿Es verdad que la persona que ve a los habitantes del Zikir se salva del infierno?”
  • “¿Debo cubrir mi cabeza delante de mi hermano que dice que ha salido de la religión?”
  • ¿Es problemático que un musulmán diga “soy teísta”?
  • “¿Se convierte en incrédulo la persona que pronuncia palabras de blasfemia?”
  • “¿Qué respuesta se da si los no musulmanes dicen ‘Si también fuéramos del pueblo de la ignorancia’?”
  • ¿Qué es la Hidayet? ¿Quiénes son los que están en Hidayet? ¿Quién lleva a la Hidayet? ¿El diablo llama a la Hidayet? ¿Qué opinas sobre las acusaciones de que se ha dado una interpretación errónea de los versículos de la Hidayet y se ha dirigido a las personas de forma incorrecta? ¿Puedes explicar estos versículos uno por uno?
  • “¿Aceptar las cortes no islámicas es asociación (shirk)?”
  • “¿Dijo İmam Şafi ‘Soy garante del sustento de mis estudiantes’?”
  • “¿Cuál es el estado de las acciones anteriores de una persona que ha apostatado del Islam y luego se convierte de nuevo en musulmán?”
  • “¿Qué significa Kıyas-ı maal farık?”
  • ¿Cómo debería ser nuestra postura frente a los caricaturistas y directores de cine que hacen dibujos que insultan a nuestro profeta?
  • “No se puede poner nombre de Dios a algo que no puede ser probado. Mirar al lobo, al pájaro, al agua, y decir ‘¡Debe haber un creador de todo esto!’ demuestra que el hombre ha creado a Dios.” ¿Cómo podemos dar una respuesta científica a estas afirmaciones?
  • “¿Por qué científicos como Stephen Hawking se vuelven ateos?”
  • “¿Allah obliga a sus siervos a cometer pecados y luego los castiga por sus pecados?”
  • ¿Es inválido el acto de fe debido a que se encuentra de acuerdo con la razón?
  • ¿Puedes proporcionar información que refute el ateísmo?
  • ¿No se prueba el intelecto con cosas que no puede comprender?
  • “¿Hay algún peligro en decir que Allah ha muerto?”
  • ¿Cuál es la sabiduría detrás de que las palabras “nun” al final de los versículos?
  • ¿Por qué es inútil algo que no se hace por la satisfacción de Alá?
  • “¿Debo cubrir mi cabeza frente a mi hermano que dice que ha salido de la religión? ¿Estar a solas con él crea una situación de aislamiento? ¿Soy considerado/a como un extraño/a para él? ¿No puedo salir en un viaje largo con él? ¿Cómo sería la situación para mi madre? ¿Cuál debería ser nuestra actitud hacia él?”
  • “¿Se realiza la oración fúnebre para aquellos que dicen palabras obscenas?”
  • “¿Un pecado que será cometido en el futuro, puede causar cambios en el pasado o en el presente antes de su realización?”
  • “¿Imam Suyuti escribió un libro sobre la fe de Abu Talib?”
  • “¿La guía y la desviación solo existen en la fe?”
  • “¿Tiene algún lugar la Sunnah, decir que ahora es antigua, ¿es perjudicial para la fe?”
  • “¿Por qué el chamanismo se parece al Islam en términos de la pureza de Burak?”
  • ¿Cuál es el estado de las antiguas acciones de una persona que se convierte de nuevo al islam después de dejar la religión?
  • “¿El que casa a su hija con un incrédulo, es un incrédulo y va al infierno?”
  • ¿Se deja la comprensión del Islam en manos de los esfuerzos de las personas?
  • ¿Cuáles son las diferencias entre Tevbe/tövbe, evbe, inabe y istiğfar?
  • “En’am Suresi 28. ayette, los que están destinados al infierno dicen que si regresaran al mundo, creerían y harían buenas acciones. ¿Creerían verdaderamente si regresaran al mundo? ¿Podrías explicar este verso?”
  • “¿Cuáles son las razones para alejarse de Dinden?”
  • ¿Es locura actuar como si hubiera un dios?
  • “¿El decir que Azrail es un hombre de rostro oscuro afecta la fe?”
  • “¿Por qué Allah castigó a la comunidad de Lut a pesar de haberlos creado como seres homosexuales?”
  • ¿Por qué Allah me considera enemigo de los seres humanos débiles?
  • “¿Un pecado que se cometerá en el futuro puede causar cambios en el pasado o en el presente? ¿El pecado que cometerá en el futuro impedirá el progreso de la persona?”
  • ¿Cuál es la recompensa de ser un medio de guía?
  • ¿Los que niegan los principios de la fe, dicen que su negación también es coherente?
  • ¿Puede negar algunas de las leyes del Islam y aceptar otras ser la causa de la salvación? ¿Cuál es la situación de alguien que no acepta lo prohibido como prohibido y lo lícito como lícito?
  • ¿Puede haber una diferencia entre la gran blasfemia y la pequeña blasfemia? ¿Es cierto que “La gran blasfemia es la incredulidad o la idolatría; mientras que la pequeña blasfemia son los pecados”?
  • “¿Puedes proporcionar información sobre ser elegido como musulmán y ser un experto en la era de la confusión?”
  • ¿Cómo podemos liberarnos de la enfermedad de la ostentación llamada teveccüh-ü nâs; ¿cómo podemos mantener la línea?
  • ¿Cuál es el juicio de un juramento de “Si hago esto o no, que Dios me tome como un incrédulo”?
  • “¿Está permitido el acto sexual de Putperest y Zoroastro con mujeres esclavas?”
  • “¿Allah me está mirando?”
  • “¿Por qué Alá permitió la muerte de Hz. Hüseyin?”
  • “¿Las bendiciones de algunos santos son casi capaces de levantar el velo del secreto? ¿Estas bendiciones no causarán la corrupción del examen del secreto?”
  • “¿Qué sucede si tomas un sorbo de esta leche de león, ¿afectará a tu fe?”
  • ¿Cuál es el propósito de aquellos que trabajan en contra del Islam?
  • ¿Por qué no son afectados por los versículos y hadices, a pesar de que creen en ellos?
  • ¿Hay una directiva para la unión en el ADN dentro de las células?
  • “¿Qué se debe hacer contra los pecados? ¿Se puede perdonar el pecado de asociar a otros con Dios?”
  • “¿Hay justicia para aquellos que mueren temprano como incrédulos y para aquellos que mueren tarde como musulmanes?”
  • ‘¿Cómo debemos comportarnos al comunicarnos con personas que no conocen la religión pero son extremadamente prejuiciosas e ignorantes al respecto? ¿Debemos discutir con ellos, o simplemente dejarlos en paz? ¿Es un pecado permanecer en silencio?..’
  • “¿Hay alguna objeción en decir ‘que el Corán te golpee, que Allah te golpee, que el pan te golpee’?”
  • “¿Es justo que aquellos que no son musulmanes vayan al infierno?”
  • ¿No podría haber una explicación para las contradicciones en la Torá y el Evangelio?
  • “¿Qué es la duda y es algo que se debe temer tanto como algunos temen?”
  • ¿Puede una persona que se desvía, según los versículos 33 y 34 de la Surat ar-Rad, creer hasta su muerte y alcanzar la salvación?
  • “¿Por qué Allah nos ocultó a sí mismo y a su mensajero en el mundo invisible? ¿Es correcto decir esto?”
  • “¿Tiene algún efecto negativo en la fe decir ‘no haría esto si Allah lo hubiera deseado’?”
  • “¿Por qué algunas personas eligen el camino difícil de la desviación?”
  • “¿Por qué no nos destruimos a pesar de todas las rebeliones de esta era?”
  • ¿Por qué no se le permite el derecho a la vida a aquellos que se convierten en apóstatas en nuestra religión?
  • “¿Puede el universo haber surgido por casualidad?”
  • “¿En qué debían creer las personas después de Jesús?”
  • “¿Son válidas las leyes de la sharia en la actualidad?”
  • ¿Cuál es el significado de dar gracias por los favores no deseados?
  • “¿Estás creyendo porque quieres creer?”
  • “¿Cómo se demuestra? ¿Existe realmente la prueba?”
  • ¿Cuál es el origen de la palabra utilizada para Baal en el Corán?
  • ¿Existen hadices relacionados con la situación de los falsos sabios o aquellos que dan deliberadamente fatwas erróneas?
  • “¿La Surah 21 del Corán se refiere a aquellos que buscan laicidad?”
  • ¿Qué significa Ummet? ¿Puedes darme información sobre Ummet-i icabet y Ummet-i da’vet?
  • “¿Qué significa que Alá desee que sus almas salgan como incrédulas?”
  • “¿La gente se desvía porque Dios lo quiere?”
  • ¿Hay un hadiz que dice “No saber es parte del conocimiento”?
  • “¿Los que no han recibido un profeta en este mundo serán examinados en el día del juicio? Si es así, ¿no sería contrario al versículo que dice que no responsabilizamos a la gente a la que no enviamos un profeta?”
  • “Aprende bien tu religión, de lo contrario pensarás que estás viviendo, ¿qué significa?”
  • “¿Son válidas las normas de la sharia en la actualidad? ¿La expresión ‘maldita sea la sharia’ saca a una persona de su religión?”
  • “¿Qué piensas sobre la afirmación de que las leyes de protección del universo se crearán automáticamente?”
  • “¿Seríamos responsables si no amamos a Hz. Muaviye?”
  • “¿Podemos llamar a alguien ‘bueno’ sin mencionar su religión, para aquellos que no creen?”
  • ¿Cuáles son los versículos y hadices relacionados con el castigo?
  • “¿Se menciona a un Califa Rashid en el Corán?”
  • “¿Es perjudicial para la fe decir ‘¿Qué pecado he cometido para arrepentirme?'”
  • ¿Said Nursi está promocionando sus propios libros y su propia reputación?
  • “¿Existe un hadiz que dice: ‘Mi comunidad nunca se pondrá de acuerdo en un juicio incorrecto’?”
  • ¿Debemos advertir a las personas que conocemos y a las que no conocemos por sus errores?
  • “¿Será justo si Allah desvía a quien Él quiera?”
  • “¿Por qué deberíamos creer si Allah no nos ha revelado su existencia al 100%?”
  • “¿Decir que aquí no hay lugar para Dios afecta a la fe?”
  • “¿Puedes responder a las afirmaciones de un ateo?”
  • “¿Qué piensas de aquellos que niegan los milagros de Hz. Muhammad diciendo ‘¿Acaso no sabemos de sus milagros?'”
  • ¿Quién es Guru Nanak y cómo se puede explicar que su misión le fue dada por Dios?
  • “¿Decir que no tienes fe y no creer, tiene algún daño para la fe?”
  • “Se producen errores al copiar el ADN y son corregidos por enzimas. Si se van a corregir, ¿por qué Allah permite cometer errores?”
  • “¿Es este un Hadiz? Ten cuidado con el mal de aquel a quien le haces un bien.”
  • ¿Hay algún versículo en el Corán y en el Tora que indique que algunos versículos son mutashabih?
  • ¿Puedes proporcionar información sobre Kus bin Saide y Zeyd bin Amr?
  • “¿Son los que luchan por el derecho de la comunidad los salafistas?”
  • ¿Debemos advertir a las personas que conocemos y a aquellas que no conocemos por sus errores y pecados? ¿Cuál es la responsabilidad de estas personas si no las advertimos?…
  • “¿Quiénes son los que atacan a la poesía islámica y a la política islámica?”
  • ¿Por qué no puede haber más de un dios?
  • “¿Allah reemplaza a los musulmanes de hoy en día por otros?”
  • ¿Es nuestra existencia un regalo?
  • “¿Podremos saber todo lo que Dios sabe?”
  • “¿Por qué el ser humano es desobediente a Dios a pesar de tener libre albedrío?”
  • ¿Por qué no creyó Ebu Talib, como Hamza, en la fe? ¿Cómo se debe entender la frase “La guía es de Allah”?
  • ¿Hay algún problema en decir “maldición”?
  • “¿Se puede ser de los incrédulos contando a los antepasados ​​en busca de obtener gloria y honor?”
  • “¿Cómo se trata adecuadamente la envidia, el orgullo y la malicia presentes en el ser humano?”
  • “¿Hz. Muhammad fundó el Islam para ordenar la vida de las personas?”
  • ¿Por qué razones nos apartamos de la religión? ¿No hay vuelta atrás para alguien que ha abandonado la religión?
  • ¿Hay un significado de “guíanos por el camino correcto” en la sura de Fatiha?
  • ¿Agregar 2 letras más al ADN es ir en contra de la creación?
  • “¿La persona que comete grandes pecados (llivata) se convierte en incrédula y permanece en el infierno eternamente?”
  • “¿Qué sucede si uno cree en nuestro profeta cristiano o judío pero desea permanecer en su propia religión?”
  • ¿Cuál es la sabiduría detrás del deseo de Allah de ser conocido y reconocido?
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