“¿Está permitido comer las frutas de los árboles alrededor de la orilla del lago?”
“Dear brother,”
“No hay problema en comer fruta de árboles que no son de tu propiedad o que han sido ofrecidos por otra persona.”
“Las frutas de los árboles de otros, la leche de los animales y los alimentos y bebidas como los cultivos en los campos, tienen diferentes narraciones del Profeta (que la paz y las bendiciones sean con él) sobre ellos. Estas narraciones tienen diferentes opiniones, algunas sugieren que se pueden consumir sin el permiso del dueño, mientras que otras indican claramente que no deben ser tomados sin su permiso. (1)”
“Aunque hay diferentes opiniones sobre este tema y temas similares, la mayoría de los eruditos islámicos afirman que solo se puede tomar posesión de los bienes de otra persona sin su conocimiento si es una necesidad extrema y se está dispuesto a pagar después. Aunque no está prohibido que una persona en peligro coma sin permiso de su dueño, debe devolver el valor de lo que comió más tarde.”
“Este producto puede ser de origen animal o vegetal, o incluso de otro tipo según sea necesario. Esta norma se aplica a todos ellos. Durante las conquistas de los soldados otomanos, se les permitía atar monedas a los árboles en lugar de recolectar frutas de las huertas de los no musulmanes, de acuerdo con esta regla.”
“(2) significa que hay dos elementos en este paquete.”
“According to the hadith, Ibn Abdilberr says:”
“Este hadiz prohíbe a un musulmán tomar algo sin el permiso de otro musulmán. Aquí se hace referencia específica a la leche debido a la actitud relajada de las personas hacia ella. Por lo tanto, se advierte en contra de ella en comparación con algo que es más valioso que la leche.”
“Algunos expertos han determinado que, basándose en un hadiz transmitido por Tirmidhi y Abu Dawud, utilizan como evidencia para sus opiniones. Sin embargo, debemos señalar que los expertos que no están de acuerdo con esta idea plantean la siguiente objeción:”
Sin embargo, there are those who have combined the narratives that forbid and allow in relation to this topic, eliminating the contradictions between them in various ways. If we have to summarize these opinions:
“Authorization depends on the knowledge of the owner’s consent, while prohibition depends on the lack of knowledge of consent.”
“This authorization is exclusive for passengers, not for those who are not passengers or for those who are bothered or desperately hungry.”
“Esta etiqueta se refiere a la época del Mensajero de Allah (que la paz y bendiciones sean con él) y también indica la prohibición de la avaricia y la renuncia a la ayuda mutua después de su partida.”
“Prohibido, se refiere a la condición de necesitar más al dueño del mal que al viajero.” = Esta etiqueta se refiere a la situación en la que se necesita más al dueño del mal que al viajero.
El contenido de la etiqueta traducido al español es: “El permiso está sujeto a la situación en la que el dueño del bien no lo necesita; mientras que la prohibición está sujeta a la situación en la que el dueño del bien está buscando riqueza.”
“Nevî dice: “Los sabios dicen que hay diferentes opiniones sobre una persona que visita un jardín, un campo o un rebaño que pasta en la montaña, y la opinión general es la siguiente:
“Es necesario seguir las costumbres establecidas en la sociedad en estos asuntos. Ibn Arabi prefiere seguir las costumbres y dice: En lugares como Hicaz, Damasco, etc., la gente tiene la costumbre de ser tolerante y comprensiva en este asunto, a diferencia de nuestra ciudad.”
“According to tradition, if it is customary to eat grains, milk from animals and fruits from trees in a certain place without the owner’s permission and nobody objects, then it is allowed to eat. However, if there is no such custom, it is not allowed to eat without the owner’s permission.”
“Si las frutas que han caído a la calle por donde todos pasan, como las nueces que no se pudren, se sabe que el dueño lo permite, entonces está permitido comerlas. Si no se sabe si el dueño lo permite, no está permitido comerlas. Pero si la fruta se pudrirá pronto, como las cerezas, se pueden recoger y comer siempre y cuando el dueño no haya prohibido hacerlo. No está permitido llevarlas a casa.””Si las frutas que se han caído en la calle por donde todos pasan, como las nueces que no se pudren, se sabe que el dueño lo permite, entonces está permitido comerlas. Si no se sabe si el dueño lo permite, no está permitido comerlas. Pero si la fruta se va a pudrir pronto, como las cerezas, se pueden recolectar y comer siempre y cuando el dueño no lo haya prohibido. No está permitido llevarlas a casa.”
“Mountain fruits: hawthorn, rosehip, blueberry, wild strawberry tree, it is also not a sin to eat mushrooms.”
“If you are in a place in the mountains where you are not surrounded by a fence and it is not owned by anyone, it is allowed to eat the fruits that grow naturally.”
“Las hojas de los árboles caídas en el camino, si son útiles como las hojas de morera, no deben ser recogidas por otros. En su lugar, se debe pagar su valor al dueño del árbol. Sin embargo, si no son útiles, pueden ser recogidas y tomadas sin necesidad de pagar.”
Después de la cosecha de granos y verduras en campos y huertos, si es tradición permitir que otros los recojan, los restos de granos o cosas desechadas como melones, sandías, pepinos, uvas, etc., pueden ser recogidos por otros.
This is a small text””Este es un texto pequeño”
1. Buhârî, Lukata 8; Müslim, Lukata 13, (1726); Muvatta, İsti’zân 17, (2, 971); Ebû Dâvud, Cihâd 95, (2623); Ebû Dâvud, Cihâd 93, (2619); Tirmizî, Büyû 60, (1296); Ebû Dâvud, Cihâd 94, (2622); İbnu Mâce, Ticârât 67, (2299) – Estos son los números de referencia de los hadices del Profeta Muhammad en los libros de Bujari, Muslim, Muvatta, Abu Daud, Tirmizi y Ibn Maja, sobre temas como la guerra, el comercio y la importancia de la caridad.1. Estos son los números de referencia de los hadices del Profeta Muhammad en los libros de Bujari, Muslim, Muvatta, Abu Daud, Tirmizi y Ibn Maja, sobre temas como la guerra, el comercio y la importancia de la caridad.2. Buhârî, Chapter 8 of Lukata; Müslim, Chapter 13 of Lukata, (1726); Muvatta, Chapter İsti’zân 17, (2, 971); Ebû Dâvud, Chapter Jihad 95, (2623).2. Buhârî, Capítulo 8 de Lukata; Müslim, Capítulo 13 de Lukata, (1726); Muvatta, Capítulo İsti’zân 17, (2, 971); Ebû Dâvud, Capítulo Cihâd 95, (2623).3. Tirmizî, Book of Commerce 60, (1296); Ebû Dâvud, Book of War 94, (2622)4. Para cuentos y conocimientos, consulte al Prof. Dr. İbrahim Canan, Kütüb-i Site, VI/267, 11, 173.4. Para cuentos y conocimientos, consulte al Prof. Dr. İbrahim Canan en Kütüb-i Site, VI/267, 11, 173.
“Saludos y plegarias…””Questions about Islam” = “Preguntas sobre el Islam”