“He encontrado un artículo en internet titulado ‘¿Cómo funciona la regla de que el hajj reciba dinero y establezca una cifra de mercado?'”
“No hay contenido disponible”
“Dear brother/sister,”
“Todos los métodos de extracción de sangre y otros tratamientos médicos están incluidos en el objetivo del tratamiento. Por lo tanto, es aceptable y halal recibir y dar honorarios por servicios médicos.”
“Se sabe que el Profeta Muhammad (que la paz sea con él) hizo un pago a Abu Taibah, quien le realizó una técnica de curación llamada hijama y también era su esclavo. (1) Enes bin Malik respondió a una pregunta sobre si era permitido pagar por la hijama, narrando este incidente. (2) En su narración, no se especifica claramente si el pago fue por honorarios, pero Ibn Abbas menciona que el Profeta (que la paz sea con él) pagó por este servicio. (3)”
“En esta etiqueta se menciona que el Profeta noble (que la paz y las bendiciones sean con él) prohibió el intercambio de sangre (4) y declaró que los ingresos del hacamat eran impuros (5). Algunos estudiosos han interpretado el intercambio de sangre mencionado en el primer hadiz como una tarifa directa por la venta de sangre, mientras que otros lo han interpretado como una tarifa por la realización del hacamat. Se menciona que Abu Juhaifa, quien narró el hadiz, compró a un esclavo que realizaba hacamat y lo obligó a romper sus herramientas de hacamat. Cuando se le preguntó por qué lo hizo, mencionó este hadiz (6). Por lo tanto, se puede suponer que al menos la interpretación del narrador iba en esta dirección.”
“Given these different narrations, different interpretations arose among the companions (of the Prophet).”
“Algunos expertos dicen que la prohibición del Profeta (que la paz sea con él) de cobrar por la técnica de hacamat para las personas libres se debe a que era una profesión principalmente realizada por esclavos y considerada de baja posición social. Mientras que otros relacionan la razón de la prohibición con el hecho de que la hacamat es un servicio y deber que debe ser realizado de forma gratuita entre los musulmanes.”
“De acuerdo a una opinión, se permite cobrar una tarifa después de haber sido previamente prohibido; según otra opinión, la prohibición en el hadiz indica que no es haram, sino que es desaconsejable por precaución.”
“Este es un procedimiento de alto riesgo que debe ser realizado con mucho cuidado y con materiales esterilizados. Solo debe ser realizado por alguien capacitado y teniendo en cuenta todos los posibles riesgos involucrados.”
“Saludos y oraciones…””Islam through questions” –> “Islam a través de preguntas”