• Creación
  • Diversos
  • El Islam
  • Fundamentos de la Fe
  • Jurisprudencia Islámica
  • Metafísica
  • Creación
  • Diversos
  • El Islam
  • Fundamentos de la Fe
  • Jurisprudencia Islámica
  • Metafísica
Inicio/Knowledge Base/El Islam/Adoración/“¿Es correcto decir ‘Allah perdona’ y no adorar?”

“¿Es correcto decir ‘Allah perdona’ y no adorar?”

2 vistos 0 septiembre 19, 2024 Actualizado el September 19, 2024 admin

‘Detalles de la pregunta’

“Some people say: ‘God forgives all sins except taking what belongs to someone else and associating others with Him, even if we do not pray, God forgives.’ What does this mean for those who think this way?” “Algunas personas dicen: ‘Dios perdona todos los pecados excepto el de tomar lo que es de otra persona y el de asociar a otros con Él, incluso si no rezamos, Dios perdona’. ¿Qué significa esto para aquellos que piensan de esta manera?”

Respuesta

“Dear brother/sister,”

Este es un agradecimiento a Dios por las bendiciones que Él ha otorgado al ser humano. Ya sea en el Cielo o en el Infierno, el ser humano debe ser consciente de que debe cumplir con esto.

“No se debe adorar para ir al cielo o para escapar del infierno.”

“Cada creyente sabe que rezo en nombre de Allah. Con esta fe, subo cinco veces al día a la presencia de mi Señor.”

“La siguiente declaración de Bediüzzaman Hazretleri aclarará nuestro tema:”

“Saber el mandato de Allah por encima de todas las cosas, nos ayudará a cultivar el amor por la adoración en nuestros corazones.”

“Dios Todopoderoso en el Sagrado Corán dice:”

“Los creé para que me conozcan y alcancen mi sabiduría, y para que adoren (a Dios) como una comunidad. (Zâriyât, 51/56)””Los creé para que me conozcan y alcancen mi sabiduría, y para que adoren a Dios como una comunidad. (Zâriyât, 51/56)”

“Está ordenando. Cada trabajo y acción tiene un propósito final. La creación del universo y su establecimiento, así como la presentación de una oferta a los humanos y los jinn, es para que aquellos con conciencia y voluntad conozcan a Dios y le adoren. Esto es, por así decirlo, el propósito divino detrás de la creación de todas las cosas y eventos por Dios.””Esto es, por así decirlo, el propósito divino detrás de la creación de todas las cosas y eventos por Dios.”

Significa cumplir con los mandamientos de Dios y representar los deberes de vivir y servir. Se interpreta como estar consciente de ser un siervo.

“Significa obedecer con una intención pura, esperando la recompensa de Dios y pensando en acercarse a Él. Cuando hablamos de adoración, tanto la obediencia como la cercanía a Dios son consideradas. Si consideramos que los seres humanos y los jinn fueron creados solo para adorar a Dios, en resumen; esto significa obedecer a Dios con sinceridad y buscar estar cerca de Él, ya que tanto la obediencia como la cercanía son fundamentales en la adoración. Teniendo en cuenta que tanto los seres humanos como los jinn han sido creados para el único propósito de adorar a Dios, en resumen;”

“Este acuerdo es definitivamente válido. Sin embargo, la disminución de la adoración en términos de forma y cantidad conduce a una estrechez de comprensión. En realidad, los cinco principios fundamentales que consideramos como requisitos del Islam pueden ser aceptados como un resumen o principios fundamentales de la adoración. Cuando los examinamos y consideramos otras formas de adoración, podemos ver que la verdadera grandeza de la Religión del Islam se revela en su totalidad.”

La adoración, que implica entregarse completamente a Allah con todos los sentimientos, emociones, pensamientos, mente y lengua, es un acto sistemático. Debido a su significado, no se puede expresar ni traducir de ninguna otra manera. Una simple orientación sin verdadera conciencia e intención, y acciones sin un orden, son solo movimientos realizados. La adoración no puede ser dirigida hacia ídolos, cultos o inclinaciones hacia seres vivos e inanimados que los politeístas aceptan como dioses y mediadores entre ellos y Allah. Pues solo Él, el más elevado, merece ser adorado. Sí, la adoración solo se le ofrece a Él.

“Nombre, regardless of its form, has always been seen in human history and everywhere. Religion has certain common characteristics. Therefore, religion is a human and social reality. Wherever there are humans, there is religion. However, religion is not just a belief or set of beliefs. Worship is an inseparable and important characteristic of religion.”

“Este contenido está presente en la etiqueta de la humanidad. Al crear a los seres humanos, Allah (c.c.) los creó con una naturaleza y disposición para ser siervos. Sin embargo, la humanidad ha utilizado esto de manera incorrecta y en lugares equivocados. Han caído en el error de atribuir a seres creados por Allah, como piedras, árboles, estrellas, la luna y el sol, un rango de asociación con Allah, aunque no tienen la capacidad de ser adorados. Cuando las personas no pueden encontrar al verdadero Dios, inventan muchos dioses falsos y se someten a ellos, lo cual es simplemente desviarse de la verdadera naturaleza humana.”

“Declarar el Islam consiste en confirmarlo con el corazón. Sin embargo, para lograr el resultado deseado, la fe debe ser fortalecida y apoyada con acciones. Lo que algunas personas dicen no significa más que destruir los signos de la religión.”

“Las adoraciones que nuestro Creador nos ha encomendado son para mantener nuestra humanidad y nuestra faceta humana siempre brillantes y sin oxidarse. Debido a que involucran tanto al cuerpo como al alma, es importante prestar igual atención y cuidado a ambos aspectos de nuestra personalidad para lograr un progreso armonioso y un desarrollo equilibrado.”

“The Holy Quran expresses it as follows:” “El Sagrado Corán lo expresa de la siguiente manera:”

(Isra, 17/44) se traduce al español como “(Isra, 17/44)”.

“El Corán nos enseña que alargar y acortar la sombra es un acto de adoración especial, una forma de postrarse. La adoración también incluye a las plantas y ramas. Las estrellas, las montañas, los pájaros, los animales y muchas otras criaturas, todos ellos adoran de manera única.”

“El ser humano, con su mente, pensamiento y habilidades superiores, tiene un lugar importante en el universo y ha sido creado con un propósito elevado.”

“Acceptable worship before Allah is that which is done with a pure intention, without any thoughts of personal gain.”

“Adorar sin sinceridad es como un cuerpo sin alma, es solo un acto vacío. No tiene valor ni importancia ante Dios. La sinceridad en la adoración consiste en hacerlo solamente porque es un mandamiento de Dios y sirve como medio para obtener la complacencia divina.”

“If worship becomes a cause for temporary benefit, sincerity is lost and that worship becomes invalid, meaning it is not accepted by God. However, there is no doubt that in the commandments of our Lord there are many wisdoms and numerous material and spiritual benefits for us.”

“La etiqueta dice: ‘El alimento más importante para el espíritu es una fe sólida, seguida de la adoración. Las adoraciones fortalecen nuestra fe y nos ayudan a madurar éticamente. El fruto del árbol de la fe alimentado con adoraciones es una buena moral'”.

“Thanks to worship, we will be freed from bad thoughts inside and impurities of sin on the outside. In addition, a Muslim gains the love of others by fulfilling their financial duties.”

“Mientras vivamos, así como necesitamos comer y beber, también necesitamos adorar y alimentarnos espiritualmente hasta el final de nuestra vida. El Altísimo Dios (c.c.) dice lo siguiente:”

“Thanks to the worship of believers, they are freed from the material ties of the world and are spiritually elevated, and the obstacles in front of them disappear, thus opening the path towards eternal happiness.”

“Nuestro imán fortalece, purificando nuestros corazones de malos pensamientos y nuestros cuerpos de impurezas pecaminosas, convirtiéndonos en creyentes virtuosos y moralmente maduros. De esta forma, nos lleva a la paz en este mundo, nos libera del tormento en el más allá, y nos convierte en la causa de alcanzar una vida eterna y feliz en el paraíso, el hogar de la felicidad eterna.”

“The rooting and consolidation of wisdom and beliefs in a person, becoming a skill, is only possible through worship.”

“La worship también juega un gran papel en la organización de la vida individual.”

“La adoración es fundamental para unir a las personas y para establecer la paz y la armonía en la sociedad…”

“Adoración tiene un impacto positivo en el mundo moral y espiritual de los seres humanos…”

“El culto es también el mayor medio para alcanzar la perfección y madurez personal.”

“Dünya y âjirat (vida) es una conexión y un honor muy alto entre el ser humano y su Creador (Ma’bûd). Así como el fuego y el horno son necesarios para que el oro se forme en las entrañas de la tierra, el mundo y la servidumbre (kulluk) son necesarios para que el ser humano pueda alcanzar el paraíso. En efecto, si el ser humano no puede cambiar el camino que la sabiduría divina ha trazado, entonces debe esforzarse en cumplir con esta sagrada y difícil tarea para poder merecer el paraíso. En otras palabras, el único camino para merecer el paraíso es a través de la servidumbre, ya que esta purifica al ser humano y lo prepara para alcanzar el paraíso.”

“Dios (c.c.), quien no deja a las hormigas sin una reina, a las abejas sin un líder, ni a los peces y pájaros sin un guía, seguramente no dejará a los seres humanos sin un profeta. Aunque los seres humanos puedan encontrar a Dios (c.c.) a través de su inteligencia al observar los eventos que ocurren en el universo, no pueden conocer el propósito y sabiduría de su creación ni de dónde vienen y a dónde van, y tampoco pueden conocer la forma correcta de adorar a Dios (c.c.) sin un profeta. Por lo tanto, cuando adoran a Dios (c.c.), no lo hacen de manera aleatoria o sin un sistema, sino que siguen un sistema y medidas enseñados por los profetas, y lo adoran con seriedad y respeto.”

“Sí, la adoración, la fe en Allah y el conocimiento de Su divinidad y el amor y asombro que emanan de este conocimiento, son necesarios para ser realizados en base a las indicaciones y guía de Allah, de acuerdo con Sus mandamientos. Esto significa que es necesario realizar la adoración adecuada bajo la guía de Sus claros signos y la luz que nuestro Profeta (la paz sea con él) nos ha traído, para evitar cometer actos de ignorancia y desobediencia hacia nuestro Señor.”

“Lo más importante en la relación entre el ser humano y su Señor es el significado, el ser, el alma. Sin embargo, también son importantes las palabras, las formas y los moldes que los contienen. Por lo tanto, es necesario prestar atención a estas palabras y moldes. Es necesario que los moldes contengan el significado y la metáfora esencial. Por lo tanto, no se puede decir que las formas y moldes no tienen ningún significado.”

“Getting up and going to bed without intention is not a prayer. The Messenger of God:”

There are people who stand up out of vanity, but standing up only causes them tiredness; and there are people who fast out of hunger and thirst, but all they are left with at the end of the fast is hunger and thirst.

“Comprar. Significa que tu corazón debe dirigirse solo a Él. Dar el zakat sin pensar en Él, no es zakat; dar caridad no es caridad, es solo gastar y derrochar, y según el lenguaje del Corán, es hacerse amigo y compañero del diablo. No seguir sus mandamientos de ordenar el bien y prohibir el mal, es hacer dialéctica y engañar a las personas con demagogia. Un yihad que no es su intención, es solo ostentación y vanidad, es desperdiciar riqueza y tiempo. Por lo tanto, el objetivo espiritual de la adoración y la sumisión al Señor. El siervo se dirigirá hacia su Señor y la servidumbre se hará solo para Él.” “Comprar significa que debes enfocar tu corazón solo en Él. Dar el zakat sin tenerlo en cuenta, no es zakat; dar caridad no es caridad, es simplemente gastar y desperdiciar. Según el lenguaje del Corán, esto es hacerse amigo y compañero del diablo. No seguir sus mandamientos de ordenar el bien y prohibir el mal, es hacer demagogia y engañar a las personas. Una yihad que no tenga la intención de agradar a Dios, es solo una muestra de orgullo y vanidad, una forma de malgastar riqueza y tiempo. Por lo tanto, el objetivo espiritual de la adoración y la sumisión es hacia nuestro Señor. El siervo debe dirigirse solo a Él y servirle a Él solamente.”

“En el Islam, la worship no se limita solo a la prayer y remembering Allah. Seeking the pleasure of your Lord and fulfilling His commandments is a form of worship. For example, eating and drinking with the intention of worshipping Allah would be like this: “I will fulfill what Allah has made permissible, be content with it, and not approach what is forbidden, and I will fulfill the commandments that Allah has ordered me” would be considered a form of worship. The person who eats and drinks with this intention and gains strength, as our Prophet said, “

“Es elogiado en los nobles hadices del Profeta.”

“Todos estos mandamientos vitales que el alma desea y disfruta, cuando son realizados con una intención pura, se convierten en parte del grupo que adora y son una fuente de recompensa. El siervo, a pesar de estar inmerso en todos estos placeres y lujos, se acerca cada vez más a Dios con su intención de ganar Su aprobación. Basándose en este principio, los juristas y eruditos religiosos han dicho.” = “Todos estos mandamientos vitales que el alma anhela y disfruta, cuando se realizan con una intención pura, se convierten en parte del grupo que adora y son una fuente de recompensa. El siervo, a pesar de estar inmerso en todos estos placeres y lujos, se acerca cada vez más a Dios con la intención de obtener Su aprobación. Basándose en este principio, los juristas y eruditos religiosos han mencionado.”

“Only sentences made with the desire and passion for paradise.”

“B. Responsibilities fulfilled with fear and worry of hell.”

“Tareas realizadas con sentimientos de amor, respeto y afecto.”

“Servicios representados como resultado de las relaciones entre el Creador y la creación…” “Services represented as a result of the relationships between the Creator and creation…”

“Independientemente de la forma de adoración, ésta es el color y la posición más elevada otorgada a la dignidad humana. No hay posición ni título más alto que la adoración.”

“Separate completely from the flavors of the world and live apart from the people is what it truly means. (Like the monastic life of monks and nuns). However, it is a practice that is only carried out in special places of worship. It can only be done under the supervision of religious leaders. The people cannot perform their worship on their own or in public places without the mediation of religious leaders.”

“Dios ha salvado a sus siervos de todo tipo de intermediarios que actúan entre Él y ellos. El ser humano ha aceptado la creencia de que puede hacer súplicas directamente al Altísimo Señor sin necesidad de intermediarios. En el Islam, los líderes religiosos no son considerados como intermediarios entre Dios y sus siervos, y no existe la creencia de que la adoración solo puede ser aceptada a través de ellos. A los ojos de Dios, los eruditos y líderes religiosos son iguales a aquellos que no lo son en términos de servidumbre. La superioridad solo se alcanza a través de la piedad.”

“Este lugar, así como libera de la opresión del transporte, también libera de la opresión del lugar. Ya sea una mezquita dedicada al culto, un barco en medio del mar o una casa, cada lugar es adecuado para el culto según el Islam, siempre y cuando esté limpio. El ser humano puede conectar su corazón con Dios en cualquier lugar a través del culto. El Profeta (Paz y bendiciones sean con él) dijo: “El lugar es una mezquita (un lugar de culto) para aquel que lo haga así”.”

(Buhari, Tayammum, 1; Muslim, Mezquitas, 3)(Buhari, Tayammum, 1; Muslim, Mosques, 3)

“Esta etiqueta ordena que se puede realizar la oración en cualquier lugar, y en caso de no haber agua, se puede purificar con tierra para eliminar la impureza mayor y menor.”

“En el Islam, los principios que deben ser creídos son aquellos que deben ser conocidos, reflexionados, creídos, incorporados a uno mismo y luego, a través de ellos, se debe alcanzar la sumisión a Allah. Estos valores vitales, en su sentido más amplio, se profundizan con el pensamiento y la meditación, se nutren con la adoración, e incluso en las transacciones y relaciones de la vida diaria, se incluyen en un marco para no caer en el egoísmo y los razonamientos humanos. De esta manera, el creyente está siempre en relación con el círculo de la fe y gira en torno al eje central de la fe.” “En el Islam, los principios que deben ser creídos son aquellos que deben ser conocidos, reflexionados, creídos, incorporados a uno mismo y luego, a través de ellos, se debe alcanzar la sumisión a Allah. Estos valores vitales, en su sentido más amplio, se profundizan con el pensamiento y la meditación, se nutren con la adoración, e incluso en las transacciones y relaciones de la vida diaria, se incluyen en un marco para no caer en el egoísmo y los razonamientos humanos. De esta manera, el creyente está siempre en relación con el círculo de la fe y gira en torno al eje central de la fe.”

“No es una parte de la fe. Este principio es la expresión de un juicio general. Es decir, incluso en el peor de los casos, el ser humano no pierde su fe, aunque no realice ninguna acción ni cumpla con ningún deber. Sin embargo, es importante no negar ninguno de los deberes y creer en su veracidad.”

Se nota una diferencia entre creer y practicar. Sin embargo, como se ha mencionado antes, esta situación se ha establecido como el límite final. Es posible que una persona sea considerada musulmana a través de sus acciones de adoración. Como se sabe, la aplicación de ciertas reglas entre los musulmanes que viven en comunidad, está relacionada con su estilo de vida, basándose en el principio de que la religión juzgará lo que es evidente. Por supuesto, una persona que no realiza ninguna acción que demuestre que es musulmana, no será tratada como tal. Además, el verdadero beneficio de las oraciones es proteger y fortalecer la fe existente. Porque la fe consiste en pronunciar el Islam con la lengua y confirmarla con el corazón. Es una fuente de poder infinito. Sin embargo, para obtener los resultados deseados, es necesario fortalecer y apoyar la fe con acciones. Por lo tanto, el hecho de que algunas personas digan que están destruyendo los signos y símbolos de la religión, no tiene otro significado que eso. Si se acepta de esta manera, cualquier incrédulo podría afirmar que es un devoto muy piadoso.

“Por favor traduce el siguiente contenido de una etiqueta p al español: ‘Además, aunque algunos individuos hayan afirmado durante un tiempo que han dado un paso adelante en nuestra revolución, todo el mundo ha sido testigo de que más tarde se han dirigido hacia el abismo. Sí, la fe debe ser fortalecida con la oración, el hajj, la yihad y otros actos de adoración.’Además, aunque algunos individuos hayan afirmado que han avanzado en nuestra revolución, todo el mundo ha visto cómo después han caído en la perdición. Sí, la fe debe ser fortalecida con la oración, el hajj, la yihad y otros actos de adoración.”

“Sí, si no se cultivan y fortalecen las creencias de fe consciente e intelectual, que consisten en cumplir los mandamientos y evitar las prohibiciones de Dios, entonces sus efectos serán débiles. El estado actual del mundo islámico es testigo de esto.” “Yes, if the conscious and intellectual beliefs, which consist of fulfilling the commandments and avoiding God’s prohibitions, are not cultivated and strengthened, then their effects will be weak. The current state of the Islamic world is a witness to this.”

“El Islam tiene dos aspectos, uno de fe y otro de acción. Estos, como se expresa en la literatura religiosa, son inseparables y se complementan entre sí.”

“Meselâ, ibadet, tiene un lugar que podría ser descrito con la expresión ‘imprescindible’ en este asunto.””Meselâ, ibadet, tiene un lugar que es esencial en este asunto.”

“Humanidad, if it cannot change the path that wisdom has opened, then it must strive to fulfill this sacred and difficult task in order to be worthy of paradise. For submission ensures the purification of the human being and leads them to a state of being fit for paradise.”

“No se puede adorar a Zira y, según la creencia generalizada en nuestros días, si la religión se limita a la conciencia –Dios no lo permita– se caerá en la desviación y se perderá, y como resultado se perderá la vida en este mundo y en el más allá. Sí, la protección del ser humano contra las desviaciones y la consolidación de su fe solo es posible a través de la adoración.”No se puede adorar a Zira y, según la creencia popular en estos días, si la religión se reduce a la conciencia, Dios no lo permita, se caerá en la desviación y se perderá, lo que resultará en la pérdida de la vida en este mundo y en el más allá. La única forma de proteger al ser humano de las desviaciones y fortalecer su fe es a través de la adoración.

“Basado en investigaciones científicas, se puede creer en Dios, pero esto es una creencia teórica. Su verdadera conversión a la fe y alcanzar el nivel deseado de fe solo se puede lograr a través de la adoración y la obediencia. Desde este punto de vista, se puede decir que las personas que dicen ‘creer en Dios’ solo tienen una de sus cuerdas de seguridad intacta. Para ser sinceros en sus palabras, deben respaldar su fe con acciones y, a través de sus actos de adoración, convertirse en los más humildes siervos de Dios, para así verdaderamente creer en Él.”

“Haz clic para obtener más información:”

“Algunas personas dicen: ‘Worship is done to purify the hearts’ and they say ‘since my heart is clean, I don’t need to worship’. Can a person free themselves from the responsibility of worship with such an excuse?” “Algunas personas dicen: ‘La adoración se hace para purificar los corazones’ y dicen ‘como mi corazón está limpio, no necesito hacer adoración’. ¿Puede una persona liberarse de la responsabilidad de la adoración con tal excusa?”

“Greetings and prayers…” = “Saludos y oraciones…”‘Questions about Islam’

¿Fue útil esto?

Sí  No
Related Articles
  • “¿Nuestros hijos que han llegado a la pubertad están obligados a cumplir con todos los deberes religiosos?”
  • “¿Es pecado no hacer la oración después de Namaz?”
  • “¿Quiero cubrirme, mi esposo no quiere, ¿qué debo hacer?”
  • ¿Qué se puede hacer durante la noche del Regaib Kandil?
  • “¿Qué deberes debe cumplir alguien que se convierte al islam a los 63 años?”
  • “¿La cara de quien realiza la oración de la noche se vuelve hermosa y radiante?”

¿No encontraste tu respuesta? Contacta con nosotros

Leave A Comment Cancelar respuesta

Adoración
  • “¿Es correcto decir ‘Allah perdona’ y no adorar?”
  • ¿Puedes darnos información sobre la conciencia? ¿Qué dice nuestra religión al respecto?
  • “¿Ponemos algún obstáculo delante de nosotros mientras rezamos afuera? Si lo hacemos, ¿cuánto debería ser?”
  • ¿Cómo es dejar atrás la masculinidad y ascender al nivel de vida del alma y el corazón?
  • “¿Se puede sacrificar a un animal cuyo cuerno ha sido prevenido de crecer mediante el uso de medicamentos para evitar el crecimiento de los cuernos de los animales de ganado mayor?”
  • “¿Cómo se lee el Tefriciye 4444 en Ramadán?”
  • “¿Ameller están sujetos a intenciones, ¿qué debemos entender de tus palabras?”
  • “¿Hay algún daño en el ablución y el ghusl con agua calentada por energía solar?”
  • “¿No es aceptable el culto de aquellos que comen alimentos prohibidos y se visten con ganancias ilícitas?”
  • ¿Cuál es la diferencia entre la paz que siente un hombre que no practica la adoración pero tiene una buena situación económica y una familia estable, y la paz que siente un hombre que practica la adoración y es consciente de que su propósito en la vida es servir a Dios?
  • “¿Es necesario expresar la intención en voz alta durante la adoración?”
  • “¿Hay ayuno en el Islam? ¿Es necesario que una persona se aísle del mundo?”
  • “¿Es mejor leer el Corán en árabe o en su traducción?”
  • ¿Cuál es el significado de servir sin esperar nada a cambio?
  • ¿Cuál es la edad de responsabilidad; ¿cuál es su límite superior? ¿Es obligatorio el ayuno para una persona de doce años?
  • ¿Se rompe la ablución al tocar la mano de la cuñada en los Şafiis?
  • ¿Hay algún versículo o hadiz sobre la bendición de las noches de Regaip y Mevlit?
  • ¿La recompensa varía según la intención? ¿Cuál es la mejor intención?
  • “¿Por qué las rakat de la oración son diferentes?”
  • “¿Es lícito mirar televisión?”
  • ¿Es desaconsejable rezar el salat de la noche después de la medianoche?
  • “¿Mi madre no me permite cubrir mi cabeza? ¿Descubrirla disminuiría la recompensa de mi oración?”
  • Allah, “Cuando todavía éramos niños, le concedimos sabiduría de nuestra parte, suavidad de corazón y pureza de espíritu” (María, 19/12-14). ¿Por qué no nos ha otorgado estas cualidades a nuestros corazones también? ¿Qué debemos hacer para adquirir estas cualidades?
  • “¿Es problemático decir ‘Eşhedu enne Aliyyen veliyullah’?”
  • Lunes, sábado y domingo
  • “¿Cuál es el lugar de la adoración en la vida laboral?”
  • “¿Es un hadiz la afirmación de que adorar con miedo es superior a otras formas de adoración?”
  • ¿Qué es Farz-ı kifaye y sünnet-i kifaye?
  • “¿Las medias se vuelven impuras si se cambia la plantilla de los zapatos hechos de piel de cerdo?”
  • “¿Por qué se usa el calendario lunar en el Islam, a pesar de que el sol determina las estaciones?”
  • “¿No será aceptada la adoración de aquellos que comen alimentos ilícitos y se visten con ganancias ilícitas?”
  • “¿Por qué no siento esta necesidad si el culto es algo que las personas necesitan?”
  • ¿Cuál es la conciencia y la importancia en el culto?
  • “¿Cómo calcularé la compensación de las oraciones que no he hecho y los ayunos que no he guardado?”
  • “¿Son las reglas del Islam creadas por seres humanos?”
  • “Tengo una ofrenda de sacrificio; no pude cumplir con ella, ¿qué debo hacer?”
  • ¿Puedes explicar los hadices sobre los sunitas y las virtudes del Namaz?
  • “¿La tinta de tatuaje es un obstáculo para la ablución?”
  • “¿La satisfacción de Dios en nuestras intenciones, ¿está dirigida a nuestras acciones o a nosotros?”
  • “¿Es pecado lavarse con la mano derecha?”
  • ¿Qué es la hipocresía de Riya?
  • “¿Cuándo es el tiempo de la oración de la noche? ¿En qué momento de la noche es más virtuoso rezar?”
  • ¿El salat teravih se realizaba en comunidad durante la época de nuestro Profeta (que la paz y las bendiciones de Dios sean con él)?
  • “¿Qué debo hacer si siento una sensación de necesidad de orinar después de realizar el abdest?”
  • “¿Se puede hacer wudu sobre los zapatos? ¿Se puede hacer wudu con nieve?”
  • “¿Por qué Allah amenaza con el infierno a aquellos que abandonan la adoración?”
  • ¿Cómo debe actuar una persona que se despierta después del imán en la oración de Farz y accidentalmente saluda al imán?
  • “¿Mientras ora, yo digo ‘nosotros’ en lugar de ‘yo’?”
  • ¿Cuál es la sabiduría detrás de la recitación del adhan interior en el día de Cuma?
  • “Trabajar también es un acto de adoración, a veces no hacemos los actos de adoración que debemos hacer o hay empleadores que no nos permiten hacerlos. ¿Puedes brindarme información sobre esto?”
  • “¿Qué oraciones se recitan en la noche de Beraat?”
  • ¿Cómo protegernos de la envidia; ¿qué debo hacer si no disfruto de mis actos de adoración?
  • ¿Cómo debería ser nuestra adoración diaria?
  • Según el hadiz “Si alguien ayuna un día por el bien de Dios, Dios lo mantendrá alejado del infierno por setenta años en recompensa por ese día”. ¿Qué se quiere decir con setenta años en este contexto?
  • ¿Pueden existir prácticas religiosas dañinas para la salud en el Islam?
  • “¿Es cierto que el ayuno de cuarenta días no es aceptado para aquel que bebe alcohol?”
  • “¿Es más aceptable adorar en la Kaaba o en Arafat?”
  • ¿Se puede sacrificar un animal de adak en el día del Eid al-Adha?
  • ¿Puedes proporcionar información sobre Riyazet?
  • “¿Cuál es el juicio y qué se debe hacer si los horarios específicos de la educación y la enseñanza en la escuela coinciden con los tiempos de oración?”
  • ¿Está permitido rezar en idiomas distintos al árabe durante las oraciones?
  • “¿Cuál es la medida de privacidad de los actos de adoración opcionales?”
  • “¿Es necesario realizar la prosternación de recitación cada vez que se recita el versículo de la prosternación? ¿Se puede hacer la intención de realizar varias prosternaciones de recitación en una sola vez?”
  • “¿Aumenta el grado de recompensa por las buenas acciones realizadas debido a la dificultad de las condiciones?”
  • ¿Cuál es el veredicto de decir “Bismillah” en medio de la comida?
  • “¿Es necesario lavar las partes del cuerpo en orden (secuencia) al tomar el ablución (abdest)?”
  • “¿Allah ha dado sus bendiciones en espera de una recompensa?”
  • ¿Cómo se realizan las oraciones en los versos y hadices?
  • ¿Son confiables los hadices sobre Berat Kandili y los cereales que se dicen?
  • “¿Es cierto que leer ‘Estağfirullah el-azim ellezi la ilahe illa hüvel hayyel kayyume ve etubü ileyh’ tres veces antes de la oración matutina del viernes, perdona todos los pecados del lector, su madre y su padre?”
  • ¿Cuál es la recompensa de construir mezquitas y lugares de oración?
  • ¿Qué significa “Maliki yevmiddin”, que aparece en la sura de Fatiha, en el día del juicio final?
  • “¿Hablar sobre el discurso del mundo borra treinta años de adoración, ¿es esto un dicho del hadiz?”
  • ¿Qué es la adoración y por qué se les ha hecho responsables de la adoración a los seres humanos?
  • ¿Cuál es la prueba o evidencia de que una mujer en su período menstrual no puede rezar?
  • “¿Cuáles son las condiciones y adabos del itikaf en los tiempos actuales? ¿Se puede usar el teléfono móvil?”
  • “¿Qué es exactamente la sinceridad; cómo se gana la sinceridad?”
  • ¿Cómo debe recitar sus takbires una mujer si está menstruando durante el Kurban Bayramı?
  • “¿Qué significa “comprarse a sí mismo de Dios” en el hadith ‘?Si se lee la Surah al-Ikhlas mil veces?”
  • “¿Es suficiente recordar constantemente a Dios como un acto de bondad?”
  • ¿Cuál es la medida de privacidad de las oraciones voluntarias?
  • “¿Es obligatorio recitar el tasbih después de las oraciones?”
  • “¿Es una innovación leer el mevlid para un recién nacido?”
  • “¿Por qué nuestro Profeta está en la cima en el punto de la servidumbre?”
  • “¿Se incrementa el grado de las buenas acciones realizadas debido a la dificultad de las condiciones?”
  • ¿Puedes explicar el surgimiento de estados maravillosos a través de la autodisciplina?
  • ¿Cuál es la recompensa de construir escuelas y mezquitas?
  • “¿Es un pecado no limpiar las axilas y la ingle por más de 40 días?”
  • “¿Cómo se realiza la oración Nafile si se realiza con más de dos rakats en un saludo?”
  • ¿Puedes explicar la frase “No hay oración imposible, solo hay siervos que no merecen” en la etiqueta h1?
  • ¿Cuál es el origen de las Tesbihat que hacemos después de las Oraciones?
  • “¿Es necesario realizar la ablución si alguien sueña que tiene una polución nocturna pero no ve nada en su ropa?”
  • “¿En un país extranjero, ¿qué calendario deben seguir los musulmanes suníes que viven en un país no musulmán o chiíta en cuanto al calendario lunar y los horarios de oración?”
  • ¿Puede darme información sobre la virtud del ayuno y la adoración realizados durante los tres meses?
  • “¿Cómo debemos interpretar la inclinación de los ángeles hacia Adán en términos de su creación, ya que se supone que la adoración sólo debe ser para Allah? ¿Cuál es la relación entre el diablo y los ángeles en términos de su creación?”
  • ¿Cuál es la mejor remembranza ante Allah?
  • “Limpieza facial y acné”
  • “¿Cuál es la sabiduría de recitar Al-Fatiha en cada rek’ah de las cinco oraciones diarias?”
  • ¿Gana setenta mil millones de recompensas aquel que recita la oración de Ayet’l-Kürsi?
  • “¿Las mujeres pueden entrar a la mezquita donde se realiza la oración de la tarde y hay un púlpito, mientras están menstruando?”
  • ¿Cuál es la razón detrás de decir -Después de la oración de tesbihat -vel hamdü lillahi rabbil alemin el fatiha- y después de que el imam recite -Subhane rabbike rabbil izzeti amma yesifun – veselamun alel murselin – vel hamdülil lahi rabbil alemin el fatiha-?
  • ¿Puedes escribir la súplica de la ablución mayor?
  • “¿Un acto de adoración realizado en días virtuosos perdona múltiples deudas de oración? ¿Cómo se deben entender los hadices sobre las virtudes de los actos de adoración?”
  • “¿Cómo liberarse si una persona es poseída por espíritus? ¿Qué se debe hacer?”
  • “¿Los animales y la naturaleza están adorando a Dios?”
  • “¿Es obligatorio el rezo de los viernes para las mujeres? En el versículo sobre el rezo de los viernes, no se hace distinción entre hombres y mujeres.”
  • ¿Qué es exactamente la sinceridad; ¿cómo se gana la sinceridad?
  • “¿Por qué se realiza la adoración?”
  • “¿Por qué los sacrificios, en el Corán se dividen en sacrificios con collar y sin collar? ¿Cuál es su sabiduría?”
  • “Mientras estoy haciendo la ablución, a veces siento la necesidad de orinar y me preocupa que mi ablución se arruine. ¿Qué debo hacer?”
  • ¿Perderán los no musulmanes la recompensa de sus buenas acciones ya que solo las que se realizan para complacer a Allah tienen valor?
  • “¿Es permisible el uso de micrófonos y altavoces en las mezquitas?”
  • “¿Podemos leer las oraciones que conocemos sin velo y sin haber realizado la ablución mientras estamos ocupados en una tarea?..”
  • “¿Son válidas las oraciones de una mujer con la cabeza descubierta? ¿Cuáles son los grandes pecados?”
  • “La virtud de llegar temprano a la oración de la tarde del viernes.”
  • “¿Cuáles son las acciones más virtuosas y meritorias en faziletli? ¿Cuáles son las cinco mejores acciones/buenas obras con las mayores recompensas?”
  • ¿Qué significa adorar con humildad y tranquilidad? ¿Puede la Surah Al-Fatiha ser un ejemplo de esto?
  • “¿Se puede pagar el derecho de un sirviente con la recompensa de la adoración?”
  • “¿Se puede cometer pecado y rezar al mismo tiempo?”
  • “¿Puedo realizar la adoración con el Gusül abdesti?”
  • “¿Por qué celebramos la Noche de Kadir, que no está claro si es la noche 27 del Ramadán?”
  • “¿Es una persona que ha estado en dos ciudades diferentes durante un total de 21 días un viajero?”
  • ¿Se puede sacrificar un animal con una tarjeta de crédito a plazos?
  • “¿Se mencionan en los hadices la determinación de los horarios de oración y ayuno en las regiones polares; o se determinaron más tarde?”
  • ¿Cómo se realiza el rezo en forma de cem-i takdim y cem-i tehir?
  • “¿Se puede rezar con fuego delante?”
  • “No disfruto de mis oraciones y adoraciones. ¿Qué me recomiendas?”
  • ¿Cuáles son las Sunnah olvidadas?
  • ¿Es inválido escuchar el Corán y el llamado a la oración a través de los altavoces debido al eco?
  • “¿Es un hadiz la frase ‘El diablo susurra en el oído de aquellos que no se levantan para la oración matutina’?”
  • ¿Puede darme los niveles de virtud y pecado teniendo en cuenta el tiempo y el espacio?
  • “¿Cómo debemos entender la frase “creyendo y esperando su recompensa de Allah” mencionada en algunos hadices? ¿No es la única cosa que debemos desear y buscar la complacencia de Allah?”
  • ¿Hay alguna diferencia entre adorar por el agrado de Allah y adorar con el propósito de ganar el paraíso o escapar del castigo?
  • ¿Cuál es el límite de lavarse la cara en el abdest?
  • “¿Es apropiado decir ‘Camilere ve Kabe’ye Allah’ın evi veya beytullah’ en español?”
  • “Se informa que la oración es una forma de recordar a Dios en un versículo. ¿Cómo puede ser la oración una forma de recordar a Dios?”
  • “¿Por qué es pecado estar en estado de impureza?”
  • ¿Existe un hadiz que diga “Cuando tu mejor momento llega, es el que te contienes”?
  • “¿Es necesario hacer la ablución antes de tomar el taharet?”
  • ¿Cómo tomar un ghusl, ¿cuáles son las adab?
  • “¿Se puede rezar en un campo de cultivo?”
  • “¿Hay algún hadiz sobre la recompensa de aprovechar el tiempo antes de la oración de la tarde?”
  • “Se dice que la adoración en pequeñas cantidades y constante es buena, pero por otro lado también se dice que no te quedes en un nivel de adoración, sino que aumentes constantemente. ¿Cuál es correcto?”
  • “¿Qué podemos decir a aquellos que abandonan su religión debido a la mala conducta de su maestro en la mezquita que solía visitar y las prácticas incorrectas que veía?”
  • “¿Cómo se debe realizar la adoración en la ‘Noche de Kadir’? ¿Cómo se debe aprovechar esta noche?”
  • “¿Se mencionan en los hadices la determinación de los tiempos de oración y ayuno en los polos? ¿O fue determinado más tarde?”
  • ¿Será válida la oración si leemos las suras que se deben recitar durante la oración en turco? ¿Es necesario leerlas en árabe?
  • ¿Existe un lugar en la religión para aquel que ora frente a un fuego (estufa eléctrica, estufa, etc.) y se dice que está cometiendo un pecado?
  • “¿Por qué hacemos el bien por Dios; ¿es esto adulación?”
  • “¿En qué debemos prestar atención al hacer una donación?”
  • “¿Es el zikir vocal una innovación?”
  • ¿Hay religión y culto en el espacio?
  • ¿Qué es el tiempo de Zammı, cuánto debería ser el más corto?
  • “¿Cuál es el juicio de Adak en el Islam? ¿El Profeta (que la paz y las bendiciones de Alá sean con él) hizo alguna vez un Adak?”
  • “Algunas personas preguntan por qué el alcohol no es lo suficientemente embriagante como para ser prohibido. ¿Puedes hacer una explicación al respecto?”
  • “¿Qué necesita Allah de nuestra adoración?”
  • “¿Se menciona en un Hadiz que aquel que ordena el bien a los demás pero no lo practica, sufrirá un castigo, y en otro Hadiz nuestro Profeta informa que no hay inconveniente en ordenar el bien a otros aunque uno mismo no lo haga?”
  • ¿Es correcto desde un punto de vista religioso colocar los nombres de aquellos que construyeron y construyen mezquitas y santuarios, los arquitectos, los líderes gubernamentales, los profetas, los santos, los mártires y los eruditos? ¿Se considera esto una forma de mostrar ostentosidad y vanidad en la adoración?
  • “¿No proviene de nuestro ego la ambición de ganar más recompensas? ¿Por qué intentamos hacer más adoraciones y ganar más recompensas?”
  • ¿Cuál es el juicio de cortarse el pelo y eliminar los pelos de la nariz?
  • ¿Es más beneficioso (ventajoso) adorar cuando eres joven o cuando eres mayor?
  • “¿Es necesario volver a tomar el ablución antes de rezar si hemos tomado intenciones para el Gusül ablución y tomamos la ablución para rezar?”
  • “¿Qué se debe hacer para mantener y preservar el respeto en las oraciones? ¿No se aceptan las oraciones si no hay respeto?”
  • “¿Está permitido colgar un deseo en un árbol de rosas en Hıdırellez?”
  • “¿Puede un imán rezar sentado si es necesario?”
  • “Cuando el siervo se detiene para orar, sus pecados son puestos y cargados sobre su cabeza y hombros…¿Es este dicho que significa que el siervo se derrama mientras se inclina y se postra un hadiz? ¿Hay otros relatos similares?”
  • ¿Puedes proporcionar información sobre la ansiedad y los pensamientos obsesivos?
  • “¿Existe un hadiz sagrado que dice ‘Aquel que pronuncia la ilaha illa Allah no será quemado por el fuego del infierno’?”
  • ¿Puede la recompensa de una persona que comete pecados a pesar de haber rezado ser mayor que el pecado debido a su oración?
  • “¿Por qué debemos adorar?”
  • ¿Es suficiente cumplir solo con los deberes religiosos obligatorios?
  • “¿Puedes proporcionar información sobre aquellos que afirman que no hay versículos del Corán sobre la vestimenta y también niegan los hadices de nuestro Profeta?”
  • ¿Qué es el zikir? ¿Es permitido pronunciarlo en grupo?
  • “¿Puedo sacrificar en nombre de mi madre fallecida?”
  • “¿Está permitido aturdir y sacrificar a los animales por medio de la inconsciencia?”
  • ¿Puede el dueño comer de un sacrificio que no sea un sacrificio de Adak?
  • “¿Puede sacrificarse en nombre de nuestro Profeta?”
  • “¿Es incorrecto esperar la misericordia de Allah sin seguir sus órdenes y prohibiciones?”
  • ¿Cómo se puede explicar que la bondad de un incrédulo sea desinteresada, mientras que la del creyente sea para el cielo?
  • ¿Puede proporcionar información sobre la situación del funcionario y del empleado cuando el propietario o empleador no permite la oración del viernes?
  • ¿Cuáles son las funciones de las mezquitas y las mezquitas?
  • “¿Debemos adorar cuando somos jóvenes o cuando somos mayores?”
  • “¿Ha dicho nuestro Profeta la frase ‘Euzu billahi mineşşeytanirracim’?”
  • “¿Es impedimento para el gusül el flujo que interrumpe la ablución durante el gusül?”
  • “¿Está permitido decir ‘amén’ durante la hutba?”
  • ¿Cuál es la razón por la que actuamos con falta de deseo en nuestras prácticas de adoración; ¿cómo podemos evitar esto?
  • ¿Cuáles son los meses de Kameri (árabe)? ¿Puede darme información sobre los días y noches sagrados (velas; Mevlid, Regaib, Miraç, Beraat, Kadir)?
  • ¿Puede uno recibir recompensa por realizar actos de adoración en vano, incluso después de morir?
  • “¿La secreción del oído interrumpe la ablución?”
  • ¿Es válido realizar la ablución y la oración con maquillaje?
  • ¿Puede ser mayor la recompensa de una persona que comete pecados a pesar de haber orado?
  • “¿Por qué se realiza primero el súper en las oraciones?”
  • “¿Puedo no ayunar durante el día para poder rezar durante la noche en las noches de fiesta religiosa, ya que no puedo rezar durante la noche cuando estoy ayunando?”
  • ¿Cuáles son las reglas relacionadas con el masaje de las envolturas durante la ablución según la secta Shafi’i?
  • “¿Está permitido que una persona realice la prostración de agradecimiento sin haber realizado la ablución?”
  • “¿Cuándo debe realizar el sajdah de recitación aquel que lee la aleya del sajdah en la tercera rak’ah del salat de Vitir?”
  • “¿Es posible conocer a Dios a través del Zikir?”
  • ¿Puedes proporcionar información sobre el sacrificio de Adak; ¿cuándo es necesario sacrificarlo?
  • “¿Cómo debemos entender el hadiz ‘La acción más amada por Allah es aquella que se hace de manera constante, aunque sea poca’?”
  • “Si un ser humano tiene devoción hacia su Señor a través del amor y el conocimiento de Dios, ¿tiene parte en ello su ego? Si es así, ¿puede su ego afectar su sinceridad en la adoración y perder la verdadera devoción?”
  • “Algunas comunidades y personas sacrifican en honor a nuestro Profeta. ¿Se puede sacrificar en nombre de los fallecidos? ¿Cómo se puede dar un sacrificio en nombre de otra persona?”
  • “¿Puede alguien tomar el liderazgo de la oración si se pierde el contacto entre el imán y aquellos que rezan en el piso de abajo?”
  • “¿Puede la persona que ha hecho una promesa sacrificar una oveja para ser sacrificada?”
  • ‘
  • ¿Se puede hacer itikaf en casa?
  • “¿Está prohibido sumergir la mano en agua para el ghusl o la ablución?”
  • ¿Cómo puedo seguir un camino para no abandonar mis adoraciones por completo y de manera regular?
  • “¿Ali “¿Ha dicho que la deuda de la muerte no será perdonada para aquel que la debe?” ¿dijo?
  • “¿Tiene algún beneficio para el ser humano en cada acto de adoración que realiza? Sin embargo, ¿no es el ayuno sólo por Mi complacencia y Yo soy Quien recompensará su recompensa, según el hadiz, y ¿no son la oración y otras formas de adoración también por Allah solamente?”
  • ¿Puedes proporcionar información sobre el ghusl y el wudu según la escuela Shafi’i?
  • “¿Una persona discapacitada siempre debe realizar la ablución, pero cuáles son los intervalos de tiempo para hacerlo?”
  • ¿Por qué rezamos el tasbih 33 (treinta y tres) veces?
  • ¿Puedes explicar el orden en que se establecen como obligatorios el Namaz, el oruç, el zekat y el hacc?
  • “¿El agua pura que sale de una erupción de hongos, el eczema o la tiña invalida la ablución? ¿Cuánta cantidad de impureza impide la oración?”
  • “¿Cómo profundizar en la situación inadecuada de nuestra época y cuáles son las recomendaciones de los eruditos islámicos al respecto?”
  • “¿Cuándo comienzan y terminan exactamente las noches de Kandil?”
  • ¿Hay una postura de agradecimiento? ¿Cómo se hace?
  • ¿El agua que sale de las burbujas y espinillas en el cuerpo invalida la ablución?
  • “¿Es posible conocer y descubrir a Allah a través del zikir, y tener acceso a sus secretos?”
  • “¿Por qué Cenab-ı Hak, a pesar de no necesitar nada, ordena a los humanos que adoren y amenaza severamente a aquellos que no cumplen con esta tarea?”
  • “¿Qué sucederá con la oración, el ayuno y la peregrinación si un musulmán viaja a Marte?”
  • ¿No hace la oración quien tiene un corazón limpio?
  • ¿Cuál es la sabiduría detrás de Allah pidiendo gratitud de sus siervos?
  • “¿Deben los hijos cumplir con la deuda de adak de su fallecido padre?”
  • ¿Cuál debería ser nuestra respuesta a aquellos que dicen “Pensar profundamente. El exceso de religión enloquece”?
  • ¿Es un obstáculo para la oración tener un gato en casa? ¿Es el gato impuro?
  • ¿Qué es realmente la esclavitud?
  • “¿Es adorar a Hz. Muhammed un acto de culto?”
  • ¿Es correcto dar gracias cuando se puede alabar?
  • “¿Llegarán las recompensas de mis actos de adoración a toda la comunidad y a nuestros hermanos musulmanes en el pasado?”
  • “¿Cómo los ángeles se postraron ante Âdem (as.)? ¿Qué tipo de postración fue esta?”
  • Profundizar en el tema del Kulluk: ¿Qué se puede hacer sobre la situación inapropiada de nuestra época y cuáles son las recomendaciones de los eruditos del Islam al respecto?
  • “¿Es pecado ver televisión en los días de Kandil?”
  • “¿Las personas y los genios fueron creados para adorar o para el infierno?”
  • ¿Cómo se debe evaluar el éxito y la felicidad de una persona que comienza a rezar y se esfuerza en seguir los mandamientos de su religión?
  • “¿Qué debe hacer alguien que olvida recitar la fatiha detrás del imán según la secta Shafi’i?”
  • “¿Nuestro Profeta (s.a.) hacía los doce rakats de oración de la noche (teheccüd) durante el día si no podía hacerlo por la noche?”
  • “¿Puedes darme información sobre cómo controlar el ego y luchar contra él?”
  • “No disfruto de mis actos de adoración; ¿qué debo hacer?”
  • “¿Es la postración de agradecimiento lo mismo que la oración de agradecimiento?”
  • “¿Se obtiene la recompensa adicional por el ayuno voluntario si se realiza el ayuno de reemplazo en lugar del ayuno de Zilhicce?”
  • ¿Qué es la reflexión de Afaki y enfüsi?
  • ¿Es permisible en algunas sectas que una persona se ensalce a sí misma?
  • ¿No es aceptada la adoración que no se realiza por la complacencia de Allah?
  • “¿Cuáles son los peligros de que un musulmán participe en servicios de adoración en la iglesia durante las celebraciones de Navidad?”
  • ¿Se gana el paraíso a través de la adoración; si el paraíso no se gana con buenas acciones, ¿por qué hay incentivos para adorar con buenas acciones?
  • ¿En qué hadiz se basa la opinión de que una moneda / una palma de mano de impureza según la escuela Hanafi no impide la oración?
  • ¿Puedes proporcionar información sobre la calumnia?
  • ¿Hay alguna objeción en decir “Aziz Allah” mientras se recita el Ezan?
  • ¿Qué pasará con las devociones hechas en vano?
  • ¿Cuál es la importancia de satisfacer las necesidades de las personas y hacerles el bien?
  • “¿Por qué realizamos nuestros actos de culto en árabe; ¿No podríamos hacerlo en turco?”
  • “¿Son los actos de adoración traídos por el Profeta Muhammad un milagro?”
  • ¿Son las celebraciones del Kandil una innovación?
  • ¿Cómo se realiza la adoración y la oración en la noche de Mevlit Kandili?
  • “¿Cómo es el tema de la remembranza en el Sagrado Corán y los hadices? ¿Puedes proporcionar información detallada?”
  • “¿El dicho ‘si no piensas en nada durante la oración te daré una de mis dos túnicas’ es un hadiz?”
  • ¿Por qué adoramos?
  • “¿Es permisible contarle a otros sobre las oraciones que has realizado?”
  • “¿Cuáles son los beneficios de ser constantemente purificado? ¿Hay recompensa?”
  • ¿Se rompe la ablución de una persona que sale de la mezquita?
  • “¿Es auténtico el hadiz que dice que nuestro Profeta usaba 750 gramos de agua al hacer ablución? ¿Es excesivo y considerado desperdicio?”
  • “¿Cuál será la pregunta más importante en el día del juicio? ¿Cuál es el mayor acto de adoración que rendiremos a Dios?”
  • “¿Cómo debemos evaluar los problemas y desafíos en la vida?”
  • “¿Se lee el sermón en idiomas distintos al árabe?”
  • “¿Cómo puede el ser humano encontrar la paz en este mundo, cuando no se sabe si va a llegar al paraíso?”
  • “¿Existe un hadiz que dice ‘Una hora de reflexión es mejor que un año de adoración voluntaria’?”
  • “¿Es una tradición frotarse las uñas de los pulgares en los párpados mientras se recita el Ezan?”
  • “¿Se puede rezar con tayammum en el baño?”
  • ¿Cuáles son las señales de que nuestras oraciones son aceptadas?
  • “¿Hz. Ömer ¿No conocía las reglas de la limpieza?”
  • ¿En qué hadiz se basa la opinión de que la impureza del tamaño de una moneda de dirham no es un impedimento para la oración según la Escuela Hanafi? ¿No se menciona la expresión “tamaño de la palma de la mano” en el hadiz?
  • ¿Cuáles son las acciones que deben mantenerse en secreto y no deben ser mencionadas?
  • ¿Qué significa “Alabar a Dios” que se menciona frecuentemente en el Corán; ¿Cómo se lleva a cabo el acto de alabar a Dios?
  • ¿Cómo debemos evaluar las velas?
  • “¿Es una innovación decir “Allah kabul etsin” después de Namaz?”
  • ¿Cuál es el juicio de acuerdo a las diferentes escuelas de pensamiento sobre el sacrificio de animales?
  • “¿Por qué se llama ‘vacip’ en lugar de ‘farz’ dar gracias a aquellos que otorgan sus dones?”
  • ¿Puede proporcionar información sobre la rabıta, hatme y vird?
  • “¿Cómo pueden los ancianos ayunar?”
  • “¿Una persona que sufre constantemente de problemas de gases (eructos) puede realizar la ablución? ¿Se considera una discapacidad?”
  • “¿Cómo se hace la intención de las oraciones y el ayuno según la escuela Shafi’i?”
  • “¿Si hacemos un juramento en nuestras mentes de no hacer esto y aquello, pero no lo decimos en voz alta, ¿todavía se considera que hemos jurado? ¿También se puede jurar no hacer un juramento?”
  • “¿La frase ‘Allahü ekber’ aparece en el Corán?”
  • “¿Hago suficiente devoción, pero será que Allah está complacido conmigo? ¿Qué me depara el futuro? ¿Cómo sabemos si Allah está satisfecho con nosotros? ¿Podrías explicar la importancia de la oración?”
  • “¿Es generoso buscar la aprobación de Dios al hacer algo?”
  • ¿Puedes proporcionar información sobre las secciones de Cevşen?
  • “Se dice que usar una takke, sarık y cüppe para la oración en nuestra religión es la Sunnah del Profeta y es muy virtuoso. ¿Por qué son tan valiosos estos elementos?”
  • ¿Puede proporcionar información sobre escuchar la llamada a la oración, repetir las palabras de la llamada a la oración y mostrar respeto a la llamada a la oración?
  • “¿Se puede rezar con los ojos?”
  • ¿Cuál es la sabiduría detrás de orientarse hacia la dirección de la Qibla durante la adoración?
  • ¿Qué actos de adoración nos otorgan la gracia de Allah? ¿En qué situaciones se otorga la gracia a los diferentes musulmanes?
  • “¿Puedes proporcionar información sobre la organización de los rituales en términos de sabiduría y devoción?”
  • ¿Cómo debe entender nuestro paciente que no puede satisfacer sus propias necesidades de abdest (ritual de limpieza) solo? ¿Puede su nuera ayudarle? ¿El gas que sale de la manguera del enema afecta la validez del abdest?
  • ¿Entraría en la incredulidad aquel que conoce el sufismo pero no conoce la ley islámica?
  • ¿Cuál es la obligación y los requisitos del tayamum según la escuela de pensamiento Shafi’i?
  • “¿Hay alguna forma de adoración específica para la víspera del Ramazan Bayramı?”
  • ¿Qué es la intención, cómo debería ser?
  • ¿Puede proporcionar información sobre el origen y las virtudes de leer aşir (Corán) después de Namaz?
  • “¿La menstruación me impide entrar en la mezquita y rezar?”
  • ¿Cuál es el juicio de leer el Corán mientras se está acostado?
  • “¿Es permitido rezar en la oscuridad?”
  • “¿Es permitido rezar en el baño de la oficina?”
  • “¿Nuestros hijos que han llegado a la pubertad están obligados a cumplir con todos los deberes religiosos?”
  • “¿Quiero cubrirme, mi esposo no quiere, ¿qué debo hacer?”
  • “¿Qué deberes debe cumplir alguien que se convierte al islam a los 63 años?”
  • “¿La oración que se recita después del llamado a la oración de la tarde y la mañana es diferente de la que conocemos como el llamado a la oración?”
  • ¿Cómo se puede responder a la afirmación de que el Islam es una recopilación de la cultura árabe y otras creencias?
  • “¿Deberíamos evitar el exceso en la adoración?”
  • “¿Es posible comenzar a orar cuando se padece una enfermedad mortal?”
  • “¿Hay recompensa por leer el Corán que se compró con dinero ilícito?”
  • “¿Se puede rezar detrás de un imán que sabemos que ha cometido un pecado?”
  • “¿Cuál es la medida de extender la llamada a la oración, los muertos pueden beneficiarse de la llamada a la oración?”
  • “¿Podemos imitar a los shafis al lavarnos en el exterior sin descubrir nuestra ropa y solo mojando una pequeña parte del cabello en la parte frontal?”
  • ¿Está permitido caminar descalzo?
  • “¿Es bidat (innovación) rezar, realizar la oración del zuhr al final de la noche de Miraç y Kandil, recitar el tasbih, construir tumbas y leer el Mevlit?”
  • “¿Cómo se determinaron los actos de devoción en el Corán si no hay una explicación de los mismos? Por ejemplo, ¿cómo se determina el número de rekats en la oración? Si no se menciona en el Corán, ¿es esto una fuente de los hadices?”
  • “¿Es impuro y un obstáculo para la oración el agua sucia y fangosa que se produce al derretirse la barriga y mojar nuestros calcetines?”
  • “¿Qué significa que leer el Corán no es un acto de adoración ya que no es obligatorio?”
  • “¿Es pecado no hacer la oración después de Namaz?”
  • ¿Qué se puede hacer durante la noche del Regaib Kandil?
  • “¿La cara de quien realiza la oración de la noche se vuelve hermosa y radiante?”
  • “¿Existe el primer sunnat del salat de la tarde según la escuela Şafii y cuántas rakats son?”
  • “¿Son 33 o 34 el número de Tespihler?”
All Categories
  • Entretenimiento y Juegos
  • Zakat
  • Vida
  • El Infierno (Yahannam
  • El Corán
  • El Diablo (Shaytan
  • Sin Categoría
  • Juramentos y Expiación
  • Ramadán y Ayuno
  • Racismo
  • Mezquitas y Lugares de Oración
  • Los Profetas
  • Emociones
  • Sueños, Istihara y Tefal (Rüya – İstihare – Tefeül
  • Divorcio, Talaq
  • La Oración
  • Conocimiento (Ilm
  • Otros Libros Sagrados
  • El Profeta Muhammad (la paz y las bendiciones sean con él
  • Enfermedades y Lesiones
  • Súplica (Du'a
  • Derechos de los Otros
  • Jurisprudencia Islámica
  • Arrepentimiento (Tawbah
  • Taqwa
  • Allah (Glorificado y Exaltado Sea
  • Evolución
  • Susurros de Shaytan (Waswas
  • Herencia
  • Hijab, Turbante y Vestimenta Modesta
  • Los Compañeros del Profeta (Sahabe
  • Libros Sagrados
  • Fe (Imán
  • Filosofía
  • Últimos Tiempos
  • Ablución, Ghusl, Tayammum
  • Pecado
  • Patria – Estado – Nación
  • Judaísmo
  • Metafísica
  • Inspiración y Revelación (Ilham – Wahy
  • Universo
  • Matrimonio – Nikâh
  • Mártires
  • Islam y Otras Religiones
  • Cristianismo
  • Uncategorized
  • Justicia
  • Voto y Sacrificio
  • Jihad
  • El Islam
  • La Muerte y el Más Allá
  • Fundamentos de la Fe
  • La Difusión del Islam
  • Interés (Riba
  • Shiísmo – Alevismo – Ja'farismo
  • Infidelidad (Kufr
  • Hadices
  • Almas
  • Lo Oculto
  • Alimentos y Bebidas
  • Escuelas de Pensamiento Sunni
  • Guía y Desviación
  • Nombres de Allah (Asma al-Husna
  • Animales
  • Los Genios (Jinn
  • Juegos de Azar y Apuestas
  • Escuelas de Pensamiento y Corrientes
  • Ángeles
  • El Profeta Jesús (Hz. Isa, la paz sea con él
  • Asuntos Mahrem
  • Magia, Adivinación y Profecías
  • Lo Lícito y lo Ilícito (Helal y Haram
  • Adoración
  • Destino (Qadar
  • Preguntas sobre los Versículos del Corán
  • Causas
  • Mahdi y Dajjal
  • La Mujer
  • Familia
  • La Muerte
  • La Sunna
  • Ciencia – Tecnología
  • Milagros y Milagros de los Profetas (Muʿd̲j̲iza – Milagros de los Profetas
  • Ijtihad
  • Ética y Moral
  • La Vida en la Tumba (Barzaj
  • Vida del Profeta Muhammad (la paz y las bendiciones sean con él
  • Creación
  • Mundo
  • Comercio
  • Historia del Islam
  • Resurrección (Haşr
  • El Profeta Moisés (Hz. Musa, la paz sea con él
  • Derechos Humanos
  • Pruebas y Aflicciones
  • Hajj y Umrah
  • Sufismo y Tariqats
  • El Paraíso (Yannah
  • El Profeta Abraham (Hz. Ibrahim, la paz sea con él
  • Diversos
  • Ser Humano

¿Puedes darnos información sobre la conciencia? ¿Qué dice nuestra religión al respecto?  

Manual
  • We we are
  • Contact us
  • Suppliers
Support
  • Live chat
  • Knowledge Base
  • Blog
Security
  • Report Copyright
  • Trademark
  • Security Issue
Manual Head Office
Phone : 765 987-7765
Toll free : 1 999 654-98729
Fax : 250 684-29865
Emergency Help Desk: 7pm-2pm

Center street, 18th floor, New York, NY 1007
  • Religion İslam