“Dear brother/sister,”
“Se recomienda que los viajeros y los presos dejen la oración del mediodía para después de la oración del viernes. De lo contrario, se considerará una oración desagradable. Esto es lo correcto. También es apropiado que las mujeres sigan el mismo camino. (1)””Se aconseja a los viajeros y a los presos que realicen la oración del mediodía después de la oración del viernes. De lo contrario, se considerará una oración inapropiada. Esto es lo correcto. También es adecuado que las mujeres sigan el mismo camino. (1)””Si después de cumplir con el mediodía obligatorio, sigue al imán que realiza la oración del viernes en la mezquita, -ya sea que esta persona sea un viajero, enfermo o esclavo- la oración del mediodía será inválida. Pero si salió de su casa con la intención de hacerlo y el imán ya ha terminado de dirigir la oración del viernes antes de que llegue a la mezquita, entonces su oración del mediodía es válida. En esto hay consenso.””Si saliste de tu casa y el imam aún no ha completado la oración del viernes, pero cuando llegaste a la mezquita ya se había realizado la oración, según el Imam Azam, la oración del mediodía no es válida. Sin embargo, según los Imames Abu Hanifa y Abu Yusuf, la oración del mediodía es válida. Pero si saliste de tu casa con la intención de ir a la mezquita por otra razón que no sea el viernes, entonces según el consenso, la oración del mediodía no se invalida. (3)””Si alguien sale de su casa con la intención de ir a la mezquita para el viernes y hace todos los preparativos necesarios mientras se esfuerza, entonces su oración del viernes será válida. (4)””Si alguien se dirige a la mezquita con la intención de asistir a la oración del viernes y se prepara adecuadamente mientras hace su mejor esfuerzo, entonces su oración será considerada válida. (4)””Si rezas la oración del mediodía y luego sales para hacer la intención de la oración del viernes, si se entiende que el imán no ha realizado la oración del viernes debido a una excusa o sin excusa, aunque hay diferentes opiniones al respecto, la más correcta es que su oración del mediodía no se anula.””Si sales de tu casa con la intención de rezar el viernes al mediodía y se entiende que la congregación no pudo rezar la oración del viernes debido a un desastre u otra razón similar, de acuerdo con la opinión auténtica, la oración del mediodía se considera inválida. (5)””Si sales de tu casa con la intención de rezar el viernes al mediodía y se entiende que la congregación no pudo rezar la oración del viernes debido a un desastre u otra razón similar, según la opinión auténtica, la oración del mediodía se considera inválida. (5)””Si alguien se queda sentado en la mezquita después de haber realizado la oración del mediodía, su oración no será considerada inválida hasta que el imam comience la oración del viernes. En esto hay acuerdo entre los juristas. (6)””Si alguien se siente aliviado después de rezar la oración del mediodía en casa y luego sale para unirse a la oración del viernes y logra alcanzar al imán y rezar esta oración, entonces la oración del mediodía se considera anulada y se convierte en una oración voluntaria. (7)”
“Saludos y plegarias…””Preguntas sobre el Islam”