“Dear brother/sister,”
“El significado y la importancia de la Sunnah varían según la interpretación de cada individuo. Algunos expertos se refieren a todo lo que se encuentra en la vida del Profeta (que la paz y las bendiciones sean con él) como Sunnah, mientras que otros solo consideran ciertos temas como Sunnah.”
“Los sabios del pasado han descrito la Sunnah de la siguiente manera:”
“1” significa “uno”.
“Excepto por algunos eruditos tardíos, todos los seguidores de la ley están de acuerdo con esta definición del sunna. Algunos eruditos tardíos también han considerado las palabras, acciones y aprobaciones de los compañeros como parte del concepto de sunna.”
Los expertos en la ley islámica han discutido acerca del significado del término “sadır olma” mencionado en esta descripción y si los hadices sagrados del Profeta Mahoma (que la paz sea con él) y los que son únicos deben ser incluidos en el concepto de sünnet (tradición profética). También se ha debatido si las palabras, acciones y comportamiento del Profeta Mahoma (que la paz sea con él) antes de su profecía deben ser considerados como sünnet.
“Para los eruditos en principios, es de gran importancia tener certeza sobre lo que proviene del Profeta (que la paz y las bendiciones sean con él). Ellos basarán sus decisiones en esta evidencia, las cuales serán vinculantes para la comunidad. Por esta razón, consideran al Profeta (que la paz y las bendiciones sean con él) como el legislador que estableció principios y normas para aquellos que ejercen el ijtihad después de él, y que explicó los principios de la vida para la humanidad. Por lo tanto, se refieren a sus palabras, acciones y aprobaciones como Sunnah. 4”
“Algunos expertos en derecho definen la sunna de la siguiente manera:”
“5” = “Cinco”
“According to jurists, the sunnah is evidence of legal norms. However, for jurists, this evidence is what establishes the judgment of any action.”
“Además, no todos los juristas utilizan la misma terminología para determinar lo que es obligatorio y lo que no lo es. Algunos juristas se basan en las acciones, palabras y aprobaciones del Mensajero de Dios (que la paz y las bendiciones sean con él) para establecer las normas de lo que es obligatorio, necesario, prohibido y permitido para los siervos de Dios. Por lo tanto, no se puede afirmar que todos los juristas definan el término Sunnah de la misma manera.”
“According to the Hadiths, the Sunnah:”
“7”
“En cuanto a las características mencionadas en esta etiqueta, podemos decir que se refiere a cualquier evento relacionado con el Profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones sean con él), lo que los expertos en hadices entienden como la Sunnah. 8”
“Este entendimiento de los muhaddis es aceptado o no. Sin embargo, se ha comprendido a través de la preservación de todas las narraciones del Profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones sean con él) que este entendimiento es una gran bendición para la ummah. De lo contrario, muchos hadices podrían no ser preservados debido a diferentes entendimientos y opiniones, y no contener decisiones o ser vinculantes” significa: “Este entendimiento de los expertos en hadices puede ser aceptado o no. Sin embargo, se ha entendido a través de la preservación de todas las narraciones del Profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones sean con él) que este entendimiento es una gran bendición para la comunidad musulmana. De lo contrario, muchos hadices podrían no haber sido preservados debido a diferentes interpretaciones y opiniones, y no ser considerados como decisiones válidas o vinculantes.”
“Además, de acuerdo con los comentaristas, incluso los detalles secundarios relacionados con el Profeta (la paz sea con él) pueden expresar ciertas reglas jurídicas, aunque algunos puedan no ver ningún juicio en ellos. 9”
“According to İbrahim Canan, the wealth that this understanding of the 10 muhaddis has granted to the deceased ummah and the importance of the mercy that has been a means to understand it, it is sufficient to know the following:”
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1. Muhammed Accac el-Hatip, La Tradición Antes de la Edición, El Cairo, 1971, p. 16; Abdulğani Abdülhalik, La Necesidad de la Tradición, EEUU. Daru’l-Vefa, 1993, p. 68; Selefi, Muh. İsmail, La Necesidad del Hadiz, Lahore, 1981, p. 95-96.1. Muhammed Accac el-Hatip, La Tradición Antes de la Edición, El Cairo, 1971, pág. 16; Abdulğani Abdülhalik, La Necesidad de la Tradición, EE. UU., Daru’l-Vefa, 1993, pág. 68; Selefi, Muh. İsmail, La Necesidad del Hadiz, Lahore, 1981, pág. 95-96.2. Abdulğani, Hucciyye, página 69; Muh. Ebu Zehv, el-Hadis y los Muhaddisun, páginas 9-10; Serahsi, Ebu Bekr, Muh. B. Ahmed, Usulü’s-Serahsi, editado por Ebu’l-Vefa, Beyrut, 1994, Cairo, I, 113.4. Canan, İbrahim, Hadis Metodología e Historia, Akçağ, Ankara, 1998, p. 419; Mustafa Sıbai, La Sunnah y su Autoridad en la Legislación Islámica, 1985, Beirut, p. 49; Çelik, Ali, Sunnah y Bid’ah, p. 25.4. Canan, İbrahim, Hadith Metodología e Historia, Akçağ, Ankara, 1998, p. 419; Mustafa Sıbai, La Sunnah y su Autoridad en la Legislación Islámica, 1985, Beirut, p. 49; Çelik, Ali, Sunnah y Bid’ah, p. 25.”5. el-Leknevi, Tuhfetu’l-Ahyar bi İhyayi Sünneti Seyyidi’l-Ebrar, Beirut, 1992, p. 68-86; es-Sıbai, citado previamente, p. 43; Abdülgani, Abdülhalik, p. 51-68.”6. Canan, Principles of Hadith, p. 418-9.6. Canan, Principios del Hadiz, p. 418-9.”7. Sıbai, en la Sunna, página 47; Accac, en la Sunna, página 15; Ebu Zehv, en los Hadices, páginas 9-10; Aşkar, en las Acciones del Mensajero, I,18; Canan, Principios de los Hadices, página 418.”8. See Ebu Zehv, el-Hadis, p. 10; Kardavi, Understanding the Sunnah, p. 24.”9. Consulte el comentario de Ibn Hajar sobre el hadiz ‘Ya eba Umeyr, ma feale’n-nüğayr’; Canan, Principios del Hadiz, pág. 419-420.””9. Revisa el comentario de Ibn Hajar sobre el hadiz ‘Ya eba Umeyr, ma feale’n-nüğayr’; Canan, Principios del Hadiz, pág. 419-420.”’10. Canan, Principles of Hadith, p. 419.’ traducido al español sería: ’10. Canan, Principios del Hadiz, pág. 419.’
“Hello and prayers…” –> “Saludos y oraciones…””Preguntas sobre el Islam”