“Dear brother/sister,”
Esta p contiene información sobre la sura 50 del Sagrado Corán. Fue revelada después de la sura Mursalat durante el período de Meca. También se dice que los versículos son de origen Medina y fueron revelados acerca de los judíos.
“Esta etiqueta contiene cuarenta y cinco versículos, tomando su nombre de la primera letra del primer versículo. También es conocida como [nombre]. En la clasificación basada en el número de versículos que contiene, se considera que aquellos que pertenecen al grupo de tawal-i mufassal comienzan con este capítulo.”
“Se dice que se reveló sobre él por haber impedido que los hijos de su hermano se convirtieran al Islam citando versículos del Corán.” This is said to have been revealed about him for having prevented his brother’s children from converting to Islam by quoting verses from the Quran.
“Se cree que los versículos mencionados en esta etiqueta fueron revelados al Profeta Moisés (que la paz sea con él) de los Judíos, cuando le preguntaron sobre la creación de los cielos y la tierra, y sobre la acusación de que Alá descansó después de crearlos.”
“Esta aleya fue revelada en respuesta a las palabras de algunos de los compañeros.”
“Esta etiqueta contiene una poderosa narración sobre la resurrección después de la muerte, que advierte a aquellos que la niegan y anuncia buenas nuevas a aquellos que creen. También se mencionan ejemplos de algunas comunidades que rechazaron a sus profetas y se les recuerda su destino final. Se brinda consuelo y confianza al Profeta (PBUH) frente a la incredulidad y la destructiva actitud de su pueblo. Además, se relatan de manera impactante y con un estilo convincente los castigos que los incrédulos enfrentarán en la otra vida y las bendiciones que recibirán los creyentes.”
“Esta etiqueta menciona la incredulidad de aquellos que rechazaron al profeta enviado a ellos y la resurrección después de la muerte. También se presentan ejemplos de pruebas cosmológicas que demuestran el poder de Allah: el cielo, la tierra, las montañas, el agua enviada del cielo, los árboles de dátiles, los jardines y las plantas. De esta forma, se alienta a las personas a entender la sabiduría en la creación y reflexionar sobre ella, y se les informa que para Allah será fácil resucitar a las personas después de la muerte, tomando en cuenta estas pruebas.”
“En esta sección, también se menciona que algunos pueblos antiguos rechazaron a los profetas enviados a ellos. El hecho de que solo se mencionen sus nombres sin entrar en detalles podría indicar que los árabes de esa época tenían conocimiento sobre ellos, pero el objetivo aquí no es narrar su historia, sino informar sobre su destino debido a sus acciones, con el propósito de que las personas tomen ejemplos y aprendan lecciones.”
“On the other hand, here we seek to console the Noble Messenger (peace be upon him) by reminding him that previous prophets have also been subject to denial.”
Enfrentándose a las dudas de los incrédulos sobre la resurrección después de la muerte, se señala la creación del ser humano y se afirma que el poder que lo creó conoce incluso sus sentimientos y pensamientos más íntimos. En esta sección, se utiliza un estilo que tiene como objetivo despertar un temor en los destinatarios al enfocar su atención en la vida después de la muerte y así protegerse de un final aterrador. También se mencionan las recompensas que se les darán a los piadosos en el más allá. En esta sección, se hace hincapié en la importancia de prepararse para la vida después de la muerte y en las recompensas que esperan a aquellos que son piadosos.
“Este versículo es muy importante ya que resalta la importancia de que el ser humano tenga una profunda conciencia de responsabilidad en todas sus acciones y pensamientos.”
Al final de la Surah, se le recuerda al Profeta (la paz sea con él) que sea paciente ante las palabras de aquellos que no creen en él, y se le pide que recuerde a Allah con respeto y alabanza en diferentes momentos del día. Después de breves y poderosas referencias al Día del Juicio, la Surah concluye con un verso que declara que Allah conoce muy bien lo que dicen los tercos politeístas, y que el Profeta (la paz sea con él) no tiene la obligación de obligarlos a creer, sino que se le ordena advertir a través del Corán a aquellos de buena voluntad que puedan beneficiarse de las advertencias de Allah.
“El profeta Muhammad (Paz y bendiciones sean con él) solía recitar las suras Kaf y Kamer después de la Fatiha durante las oraciones festivas. Además, esta sura era una de las que el Profeta (Paz y bendiciones sean con él) recitaba frecuentemente en la primera rak’ah de la oración del amanecer.”
“Además, el Profeta (PBUH) solía recitar principalmente la sura de Kâf en sus sermones de los viernes, lo cual demuestra la importancia de los temas que contiene, especialmente las explicaciones y advertencias relacionadas con la vida futura, y la necesidad de recordarlas frecuentemente a las personas. La vecina del Mensajero de Dios (PBUH), Umm Hisham bint Harith, menciona que ella aprendió la sura de Kâf de memoria al escucharla de él en sus sermones de los viernes.”
“Se ha mencionado que algunos de los hadices presentes en ciertas interpretaciones son débiles, como el que dice ‘…’ y ‘…'”
“Saludos y oraciones…””Preguntas sobre el Islam”