Kur’an-ı Kerim’de kabir azabı ile ilgili bir ayet var mı? Kabir azabı hem ruha hem de bedene mi yapılıyor? Kur’an’da bir ayette, kabirden kalkış zamanında, kabirden kalkanlar “Bizi yattığımız yerden kim kaldırdı. Meğerse peygamberler doğru söylemiş.” deniliyor. Bu söz akla kabir azabı hakkında şüphe getirmez mi?
“Dear brother/sister,”
“En la sura Ya-sîn, en el versículo 52, se han dado varias interpretaciones en los comentarios sobre la declaración de los incrédulos.”
“Ibn Abbas, Imam Katade, Ubeyy b. Ka’b y Abu Salih, como algunos eruditos, han explicado este versículo de la siguiente manera:”
“Este verso será soplado dos veces. La primera vez que sea soplado, el castigo de aquellos que estén en la tumba será levantado y dormirán hasta que llegue el segundo soplo. Entre los dos soplos habrá un periodo de cuarenta años.”
“This period of time is forty years, confirmed by the noble hadith narrated by the venerable Imams Muslim and Bukhari from the venerable Abu Huraira.”
“Estas palabras son dichas debido a que durante estos cuarenta años, entre la primera y la segunda resurrección, el tormento de la tumba será levantado y los muertos se encontrarán en un estado similar al de un sueño.”
De acuerdo a los sabios mencionados, la frase “¿Quién nos despertó de nuestro sueño?” no es una prueba de que el castigo en la tumba sea similar a un sueño.
“Este es un testimonio de que hay una vida similar a un sueño entre los dos tiempos de Bilakis, de 40 años. Los habitantes de la tumba dirán estas palabras después de sufrir un castigo entre los dos tiempos y dormir por 40 años”.
“However, according to scholars like Imam Taberi and Ibn Kesir, even among these two chapters, the punishment of the grave is not eliminated.”
“According to these wise men, the words ‘The inhabitants of the grave consider the punishment in the grave as a light dream compared to the punishment of hell’. When they see the punishment of the hereafter, they will see the punishment they suffered in their graves as a light dream and they will say these words.”
“En este lugar, también queremos transmitir una cita del famoso Hazrat Fahrurrazi, conocido como ‘El Sol de los Imames’, quien dijo lo siguiente:”
“Su significado está en la forma de sus palabras.”
“Este caso es similar a esto: Si se le prometiera a una persona que un enemigo al que no podría enfrentar vendría, y luego esta persona viera a un hombre terrible acercándose hacia él, sería como si su coraje se desvaneciera y dijera para sí mismo:””Este ejemplo es similar a esto: Si alguien le prometiera a una persona que un enemigo al que no podría enfrentar vendría, y luego esa persona viera a un hombre terrible acercándose hacia él, sería como si su valentía se desvaneciera y dijera para sí mismo:”
“La declaración de ellos indica que el significado de este versículo es así. Porque ellos han considerado sus tumbas como lugares de descanso. Esto demuestra que dudan si están dormidos y serán despertados, o si han sido resucitados después de morir.”
“Sin embargo, la opinión predominante es que esto es una resurrección. Porque ellos han considerado ambas posibilidades juntas, pensando que esto es una señal de la resurrección prometida para ellos, han preguntado ‘¿Quién nos ha resucitado?'”Aunque la opinión prevaleciente es que esto es una resurrección. Debido a que han considerado ambas posibilidades juntas, creen que esto es una señal de la resurrección prometida para ellos, y se preguntan ‘¿Quién nos ha resucitado?'”
“Se ha mencionado que también puede ser un indicio de que han despertado del sueño.”
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“Greetings and prayers…” = “Saludos y oraciones…””Interrogando al Islam”
Yorumlar
Esta etiqueta es clara y precisa. Dice: ¿Quién nos levantó de nuestro lugar de descanso? Aunque sufra mucho, el ser humano no usa la expresión ‘nuestro lugar de descanso’. Más bien dice: ‘¡Ay, cuánto sufrimos! ¿Comenzará algo aún más grande ahora?’ En mi opinión, la primera opción es más lógica. Que ALLAH (C.C.) nos proteja de los incrédulos, solo he expresado mi opinión. La religión del islam es una religión basada en la lógica.