“Dear brother,”
“Como se sabe, la ley en sí misma es diferente del sistema legal. Nuestro sistema legal actual ha evolucionado a través de ciertos procesos a lo largo del tiempo. Por lo tanto, no es posible hablar de una institución equivalente en el sistema legal actual como lo fue en los imperios Abbasí y Otomano, donde la ley islámica era dominante.”Como se sabe, la ley en sí misma es diferente del sistema legal. Nuestro sistema legal actual ha evolucionado a través de ciertos procesos a lo largo del tiempo. Por lo tanto, no es posible hablar de una institución equivalente en el sistema legal actual como lo fue en los imperios Abbasí y Otomano, donde la ley islámica era predominante.
“En el Imperio Otomano, all people, regardless of their religion or sect, were equal before the law. Cases were examined by judges. They were reliable individuals who had received education in madrasas. They reviewed cases presented to the court according to the laws and made decisions.”
“Este párrafo se refiere a casos de gran importancia que eran manejados por el kazasker. Los kadís también estaban bajo la autoridad del kazasker. Si se presentaba una objeción a las decisiones de los kadís, el kazasker también se encargaba de los casos que involucraban a altos funcionarios del estado. Por lo tanto, los tribunales actuales pueden ser considerados equivalentes a los tribunales superiores de hoy en día”.
“If we delve a little deeper into the justice system and trials in the Ottoman Empire;”
“Con la adopción de la primera constitución otomana en 1876, los derechos y libertades de las personas fueron reorganizados. Y se inició la era del constitucionalismo. De esta manera, la Asamblea General y el Consejo de Ministros recibieron el poder legislativo, mientras que el sultán y el consejo de ministros se encargaron del poder ejecutivo.”
“En el Imperio Otomano, en cada provincia, distrito y ciudad, había uno o varios jueces en función de las necesidades. Esta práctica en la que solo un juez ejercía se llamaba ‘usule’. Antes de la Tanzimat, en el Imperio Otomano existían tres tipos de tribunales.”
“Se solucionarán todas las disputas entre los miembros de la comunidad musulmana y entre los ciudadanos del Imperio Otomano y de otros países que no tengan que ver con asuntos civiles. Estas serán juzgadas por un único juez que ejercerá su función judicial en ciudades y pueblos.”
“Este era el tribunal de las comunidades a las que pertenecían los ciudadanos no musulmanes del Estado Otomano en términos de religión y secta. Estos resolvían las disputas civiles que surgían entre personas pertenecientes a sus respectivas comunidades de acuerdo a sus propias costumbres y tradiciones.”Este era el tribunal de las comunidades a las que pertenecían los ciudadanos no musulmanes del Imperio Otomano en términos de religión y secta. Aquí se resolvían las disputas civiles entre personas pertenecientes a sus respectivas comunidades, siguiendo sus propias costumbres y tradiciones.
“They were watching the disputes between people belonging to foreign states who benefit from capitulations.” “Estaban observando las disputas entre personas pertenecientes a estados extranjeros que se benefician de capitulaciones.”
“En los tribunales islámicos, la rapidez y la economía son las características más destacadas en el juicio. Una vez que se han cumplido todas las condiciones y razones para dictar una sentencia, el juez no puede posponerla. De lo contrario, podría ser destituido de su cargo, ya que se considera que la justicia retrasada es una forma de opresión. El juez solo puede aplazar su decisión en caso de tener esperanzas de que las partes lleguen a un acuerdo, o si no ha podido investigar lo suficiente y no tiene una opinión clara sobre la sentencia que debe dictar.”
“En resumen, aquellos que deseaban juzgar o escuchar el juicio no podían ser impedidos. El juez podía tener a personas sabias presentes durante el juicio y consultar con ellos. Además, si el juez estaba solo, podría ser acusado de soborno u otros delitos. Por esta razón, un maestro llamado “shuhûd’ül-hâl”, elegido entre los líderes de la ciudad como el “ayan”, formaba un grupo de cinco o seis personas que siempre estaban presentes en los juicios para supervisar el proceso. El juez consultaba con estas personas mientras examinaba el caso, especialmente en lo que se refiere a las costumbres y tradiciones locales.”
“Además, aunque los muftís no son parte de los encargados de impartir justicia, con las fatwas que emiten logran resolver los casos antes de que lleguen a los tribunales. De esta manera, facilitan el trabajo de los jueces y también evitan la acumulación de casos, previniendo así la demora en la justicia.”
“Para ser un líder en el Estado Otomano, se necesitaba tener una gran comprensión, honestidad, confiabilidad, integridad, fortaleza de carácter y habilidades legales para tomar decisiones justas y resolver casos según la ley islámica. Como representantes de la justicia en su lugar, los jueces no se involucraban en asuntos políticos y administrativos del estado.”
“En el Imperio Otomano, se puede afirmar que los jueces en general eran independientes y lo demostraban. De hecho, en un caso entre Fatih y un maestro, el juez decidió en contra de Fatih. Sin duda, la paz y la tranquilidad del Imperio Otomano hasta los últimos tiempos se debían a la presencia de jueces que respetaban adecuadamente la ley, no se dejaban influenciar por ningún poder o influencia, y no obedecían órdenes ilegales del sultán sin importar su reputación o posición.”
“Sin embargo, aquellos que afirmen haber sido víctimas de injusticias en cualquier parte del estado o que aleguen que las decisiones de los jueces locales son contrarias a la ley o a la costumbre, pueden presentar una queja ante los gobernadores o el cuerpo militar, sin importar su raza, idioma, religión, clase o género. Aunque la Corte Imperial desempeñaba funciones ejecutivas, es importante señalar que también se realizaban juicios allí. Si la decisión del juez era conforme a la ley, se confirmaba, de lo contrario, se enviaba de vuelta al tribunal correspondiente para que se revisara el caso nuevamente.”
“Saludos y oraciones…” significa “Greetings and prayers…” en español.”Islam respondido a través de preguntas”