“Dear brother/sister,”
La pregunta “şeklindeki soru” tiene como objetivo explicar la maravilla del evento mencionado. Está dirigido al Profeta Rasulullah (as). Aunque no vio ese evento en particular, ha visto sus efectos y ha escuchado relatos auténticos al respecto. Por lo tanto, es como si lo hubiera visto.La pregunta “şeklindeki soru” tiene como objetivo explicar la maravilla del evento mencionado. Está dirigido al Profeta Rasulullah (as). A pesar de no haber presenciado ese evento en particular, ha visto sus efectos y ha escuchado relatos auténticos al respecto. Por lo tanto, es como si lo hubiera visto.
“¿No tienes conocimiento seguro de lo que Allah hizo a los compañeros del Elefante, como si Olaya hubiera sido testigo? Por supuesto que sí. Allah los destruyó y protegió su Ka’bah. Entonces, ¿no deberían creer en Allah aquellos que fueron testigos de esto?” “¿No tienes conocimiento seguro de lo que Allah hizo a los compañeros del Elefante, como si Olaya hubiera sido testigo? Por supuesto que sí. Allah los destruyó y protegió su Ka’bah. Entonces, ¿no deberían creer en Allah aquellos que fueron testigos de esto?”
“Cada vez que mencionamos a Allah (c.c), también estamos recordando lo siguiente: Este es un discurso dirigido a nuestro Profeta. Es un mensaje para todos aquellos que lo escucharon en Meca. Cuando esta sura fue revelada, había personas en Meca que recordaban el incidente de Abrahah. Incluso el nacimiento de los niños se relacionaba con este evento. Por ejemplo, se decía: “Este niño nació en el año del incidente de Abrahah”. Esto demuestra que los idólatras de Meca estaban muy conscientes de este suceso, por lo que cuando se reveló esta sura, nadie se atrevió a cuestionarla.”
“Hitap, es el Mensajero (que se encuentra) en el cielo. ¿No sabes, oh Muhammad, que la visión (ver) es una forma de ver con el ojo del corazón, sin ver con los ojos físicos? Porque lo que se va a decir, entonces, es un evento que fue visto por testigos oculares que todavía están vivos en este mundo, incluso entre los poetas que vivieron hasta unos ciento sesenta años. También es un evento ampliamente conocido por todos como el comienzo de una nueva era. Incluso hay un relato de Hz. Aisha sobre esto. Por lo tanto, es más probable que el destinatario del discurso sea el Profeta (que la paz sea con él), ya que este evento es una señal divina del nacimiento del Profeta (que la paz sea con él) y él fue el primero en recibir el Corán. Por lo tanto, su destinatario es más probable que sea él, como una pista (señal) de Dios.””Hitap, es el Mensajero (que se encuentra) en el cielo. ¿No sabes, oh Muhammad, que la visión (ver) es una forma de ver con el ojo del corazón, sin ver con los ojos físicos? Porque lo que se va a decir, entonces, es un evento que fue visto por testigos oculares que todavía están vivos en este mundo, incluso entre los poetas que vivieron hasta unos ciento sesenta años. También es un evento ampliamente conocido por todos como el comienzo de una nueva era. Incluso hay un relato de Hz. Aisha sobre esto. Por lo tanto, es más probable que el destinatario del discurso sea el Profeta (que la paz sea con él), ya que este evento es una señal divina del nacimiento del Profeta (que la paz sea con él) y él fue el primero en recibir el Corán. Por lo tanto, su destinatario es más probable que sea él, como una pista (señal) de Dios.”
“Es importante tener en cuenta que se pregunta “¿qué hizo?” no por la naturaleza del verbo, sino por su cualidad, “¿cómo lo hizo?” Ya que esta pregunta es para informar sobre su debilidad. La parte sorprendente y maravillosa del evento es su cualidad. Si se piensa en el verbo en sí mismo como un acto de destrucción y muerte, ya que en los actos de Dios, como en la resurrección, también hay muchas partes que suceden naturalmente, no es sorprendente por su naturaleza. Sin embargo, cuando se piensa en la forma en que sucede, se puede ver si es normal o sorprendente. Por ejemplo, crear un ser humano a partir de otro es un gran poder y arte en sí mismo, pero no es sorprendente porque es algo común. Sin embargo, crear un ser humano cuando no hay ninguno es sorprendente. Ya que no se ha presenciado antes en la experiencia.”
“En este lugar también, la sorprendente naturaleza del evento se comprenderá especialmente al considerar su singularidad, ya que su propósito es recordar la debilidad de este acto divino, que es una maravilla extraña y sorprendente. Por lo tanto, se ha prestado atención a su naturaleza. Los teólogos lo han llamado así y han dicho que no ven a aquellos que merecen elogios, sino que ven estas características y a través de ellas entienden el verdadero valor. Porque aquellos que están distraídos por la sutileza de los atributos no pueden comprender verdaderamente la esencia del ser. Por lo tanto, aquellos que no pueden pensar adecuadamente en la naturaleza de este acto, se engañan pensando que han entendido la verdad al considerarlo como algo normal.”
“En este lugar se encuentra Dios Todopoderoso, para prevenir que se caiga en el olvido y para mostrar la increíble naturaleza de este evento, específicamente llama la atención a aquellos conocidos como los dueños del elefante, cuyo líder había conquistado Yemen y había venido con un gran ejército de habeshes y otros, confiando en su poder y aplastando a cualquiera que se cruzara en su camino, con la intención de destruir la Kaaba. Sin embargo, fracasaron y fueron derrotados. Por esta razón, se les llamó así y este año se convirtió en el comienzo de la historia árabe. Se cuenta que el Profeta Muhammad (la paz sea con él) nació durante este año, aproximadamente cincuenta días después de este evento.”
‘Saludos y bendiciones…’ significa ‘Greetings and blessings…’ en inglés.”Preguntas sobre el Islam”