“Dear brother/sister,”
“Kale, hisar, yüksek köşk manalarına gelir. Se les llama constelaciones a un grupo de estrellas que han sido reunidas de manera especial en el cielo. Las más famosas son doce. Sin embargo, en el Corán (Sura Hicr, 15/16, Sura Furkan, 25/61) se menciona la palabra “nekre” / indeterminado, lo que indica que hay muchas más constelaciones aún por descubrir en el cielo.””Kale, hisar, yüksek köşk se refiere a las ciudades, fortalezas y palacios. Los grupos de estrellas que se han reunido de manera especial en el cielo se llaman constelaciones. Las más famosas son doce. Sin embargo, en el Corán (Sura Hicr, 15/16, Sura Furkan, 25/61) se menciona la palabra “nekre” / indeterminado, lo que indica que aún hay muchas más constelaciones por descubrir en el cielo.””En el Corán, this word appears four times in plural form. (the other two places where it appears are: Surah An-Nisa, 4/78; Surah Al-Buruj, 85/1). In Surah An-Nisa the word “Kale burcu” is used, while in the other places it is used as “or”.”- En la mayoría de los comentarios antiguos escritos desde el inicio de la influencia de la tradición astronómica griega en el mundo islámico, se explican los signos del zodiaco y se enumeran los nombres conocidos de los doce signos. (por ejemplo, ver Kurtubî, 10/14; Şevkanî, 111/142). Sin embargo, en comentarios anteriores, la palabra “buruc” se ha explicado de forma abreviada. (por ejemplo, ver Taberî, 16/14; İbn Kesir, 4/446). En el comentario de Beğavi, esta palabra se menciona.””Considering the new data presented by the science of astronomy, it seems more appropriate to receive the word or form as indicated (see the path of the Quran, the Turkish translation and interpretation, 3/342-43)”
“Se recomienda también leer las siguientes explicaciones relacionadas con el tema:””No podemos saber si el Sagrado Corán se comunica directamente con el universo separado de las constelaciones. Cada cielo está compuesto de innumerables galaxias y en cada una de ellas hay multitud de cuerpos celestes. Nuestra galaxia se llama Vía Láctea y se estima que está formada por cientos de miles de millones de estrellas, excluyendo planetas y satélites. Se cree que este es el caso en el universo. (1) Naturalmente, estos números están sujetos a cambios. Si cada estrella tiene múltiples planetas y cuerpos celestes, y si los planetas tienen satélites como la luna, entonces el número de cuerpos celestes dentro de una galaxia se multiplicaría cientos de veces. Si también se incluyen pequeños planetas, rocas gigantes y varios objetos intermedios, una galaxia alcanzaría una escala que enloquecería a la mente humana. Sin embargo, una galaxia es solo una pequeña parte de un solo cielo. A veces, incluso una sola estrella es tan grande que deja a los humanos perplejos. No podemos siquiera imaginar lo que una galaxia y especialmente un cielo nos hace pensar sobre nosotros mismos. Pero la respuesta se puede encontrar en este versículo, donde se nos ordena observar el cielo repetidamente: ‘Mirad a los cielos en repetidas ocasiones, no podemos comprender lo que nos rodea’.””(2) When expressing this, one talks about what a person will feel when facing greatness, balance, and magnificence.” “(2) Al expresar esto, se habla de lo que sentirá una persona al enfrentarse a la grandeza, el equilibrio y la magnificencia.””No sabemos dónde comienza y termina cada uno de los siete cielos, ni si todas las galaxias descubiertas hasta hoy pertenecen a un solo cielo. Las galaxias son como islas o continentes en el espacio vacío y forman parte de las regiones del cielo a las que pertenecen. Dentro de una galaxia, los cúmulos de estrellas forman constelaciones, que son mencionadas en el Corán. Las galaxias que son como continentes en un cielo, son similares a las constelaciones en relación al cielo en su totalidad. Por lo tanto, en el Corán, la palabra ‘burc’ puede referirse tanto a las constelaciones que entendemos hoy en día, como a las galaxias, ya que ambas están formadas por grupos de estrellas. Sin embargo, solo podemos ver una pequeña parte de nuestra propia galaxia con el ojo desnudo.”La palabra “burç” aparece en cuatro lugares diferentes en el Corán, siempre en plural como “burûc”. Aunque en tres de ellos se mencionan claramente las constelaciones en el cielo, en el versículo (3), no está claro si se refiere a las torres altas o a las constelaciones en el cielo. Sin embargo, ya que en otros versículos la palabra “burûc” siempre se refiere a las constelaciones en el cielo, es muy probable que en este versículo también se esté refiriendo a las mismas constelaciones. Según esta posibilidad, incluso si el ser humano viajara hacia las constelaciones lejanas más allá del sistema solar, no podría escapar de la muerte y alcanzar la inmortalidad. En el versículo mencionado, se menciona que las constelaciones están elevadas como estructuras. Aquí, las constelaciones pueden ser comparadas con grupos de estructuras altas.En el primer versículo de la sura llamada “burûc” en el Corán, se hace referencia a ciertas agrupaciones de estrellas. En otro versículo, se menciona que en el cielo hay constelaciones y una lámpara (el sol) que brilla, así como también la luna que ilumina. En este versículo, no queda claro si el sol y la luna están en el cielo o en las constelaciones. Si consideramos que nuestro sol se mueve dentro de una constelación en ciertos momentos, entonces el sol y la luna no tendrían ninguna conexión física con las demás constelaciones. En otro versículo relacionado con las constelaciones, se menciona que están decoradas para ser vistas y protegidas contra los demonios. De esto se entiende que las constelaciones están protegidas y fortificadas. Además de los versículos que expresan la protección del orden celestial en su totalidad, aquí se menciona una protección específica, lo que puede deberse a que las constelaciones se comparan con fortalezas fortificadas en la tierra.”La mayoría de ellos han considerado las torres que no pueden proteger contra la muerte como fortalezas de la tierra. Mientras que algunos comentaristas interpretan directamente las torres mencionadas en otros versículos como estrellas y planetas, otros han argumentado que se refieren específicamente a grandes y brillantes estrellas con este nombre. Los famosos eruditos del idioma y la recitación, Hamza (fallecido en 156 AH / 773 DC) y Kisâî (fallecido en 189 AH / 805 DC), interpretaron la palabra “serâc” mencionada en el versículo 61 de la Sura de Furkan, que significa “lámpara” y se refiere al sol, como “sürüc” en plural, y los interpretaron como grandes estrellas que brillan y arden. (7) Según esta interpretación, se pueden considerar las torres como la existencia de muchas grandes estrellas. Algunos, como Ikrima (fallecido en 115 AH / 733 DC), también las han considerado como palacios en el cielo. (8) Los primeros comentaristas, como Abu Ubayda (fallecido en 210 AH / 825 DC), Yahya b. Salam (fallecido en 200 AH / 815 DC) y Tabari, han explicado las torres como lugares donde las estrellas, la luna y el sol pasan durante su movimiento. Algunos también han explicado las órbitas de los planetas de esta manera. Han dado los nombres de los doce signos del zodíaco, que se conocen desde hace mucho tiempo, (9) en los que el sol permanece durante un mes y la luna permanece durante 2 días y 1/3 en cada uno, y también pasa dos noches en estado cubierto. (10) Abu’s-Su’ud escribe que las torres se comparan con palacios porque son lugares de descanso para los planetas y también contienen estrellas. También menciona una opinión de que son las puertas celestiales de donde provienen las calamidades y desastres. (11)””Los signos del zodíaco son en realidad cosas que aparecen en relación a nosotros y representan cualquier conjunto de estrellas que vemos juntas en el cielo. En realidad, entre las estrellas que parecen estar juntas, hay grandes distancias. Desde tiempos antiguos, se han identificado doce signos del zodíaco que se pueden observar desde nuestro mundo, pero a medida que nos adentramos en las profundidades del espacio, es natural que la cantidad de estos signos varíe según los diferentes ángulos. Algunos han interpretado los signos del zodíaco simplemente como una belleza del cielo. (12) Según esta comprensión, los signos que vemos en el espacio no son más que una vista hermosa. Probablemente, el versículo (13), que significa “posiblemente”, es la fuente de esta comprensión.””En realidad, la existencia está graduada desde lo simple hasta la perfección, desde la tinta hasta la tinta. Desde un planeta y una estrella hasta una comunidad a la que pertenece, y desde allí a conjuntos más altos; constelaciones, galaxias y finalmente a los cielos, la existencia se gradúa de una manera que abarcará todo el universo. La ascensión o descenso de un grado a otro debe ser posible, a excepción de algunas excepciones. Cada grado se convierte en un escalón para el siguiente. En el Corán, la palabra “meâric” en la sura que lleva su nombre significa “lugares de ascenso” y en esta sura se expresa claramente que el tiempo se acorta a medida que se avanza hacia las profundidades del cielo. Además, en los versículos relacionados que informan que los incrédulos serán castigados por Dios, también se menciona lo siguiente:””14″ se traduce al español como “14”.”Sin duda, las constelaciones y galaxias serán clasificadas en este sistema de escalas (me’âric). En medio de diversas interpretaciones, es especialmente importante para nuestro tema que Mujáhid (fallecido en el año 100 h/ 718 m) vea estas escalas como grados en el cielo. En otra aleya que muestra la jerarquía entre las criaturas, se menciona que Allah está por encima de los grados más altos o, según otra interpretación de la aleya, que Él ha creado grados superiores entre las criaturas y los cielos. Para esto se utiliza la siguiente expresión:””(16)” se traduce como “dieciséis”.”Proveniente de la ciudad de Kum en Irán, el comentarista Neysabûrî (fallecido en 728 h / 1328 m) era conocido por su conocimiento en matemáticas y astronomía en su época. En su comentario, explica la posibilidad de que este versículo pueda representar las diferentes jerarquías de seres creados, tanto simples como complejos, que poseen una existencia material. (17) Esto, sin duda, es una graduación que comienza desde una partícula (átomo) y llega hasta los mundos que incluyen constelaciones y galaxias, tal como también lo menciona el Corán. (18)””Si existe alguna influencia de los planetas y satélites en la naturaleza humana, así como de algunas estrellas y constelaciones en la familia solar, esto solo puede ser examinado a través de métodos científicos y no a través de la adivinación. El destino no está ligado a los cuerpos celestes (estrellas, planetas y otros satélites). Sin duda, el ser humano está influenciado por las circunstancias que lo rodean y su entorno. Al igual que el sol y la luna tienen efectos en nuestro mundo, otros miembros de la familia solar pueden tener cierta influencia. La determinación de si hay o no una influencia de las estrellas y constelaciones cercanas a la familia solar y, de ser así, en qué consisten, es un asunto que solo puede ser determinado a través de la ciencia relevante y es contrario a la postura del Islam permitir que la adivinación, un método no científico, emita juicios en estas áreas que requieren conocimientos y habilidades avanzadas, lo cual desacredita la ciencia.””Después de que el Profeta Muhammad prohibiera durante su califato, Omar también prohibió hablar de cosas futuras basándose en la adivinación de las estrellas, excepto para fines de navegación en tierra y mar. Omar (que Dios esté complacido con él) argumentó que la mayoría de la gente se vería afectada por estas adivinaciones y no traerían ningún beneficio en términos de conocimiento científico o destino.””Del famoso Fakih Ferganalı Burhanuddin el-Merginânî (fallecido en 593 h / 1196 m), escribe que el conocimiento de la astrología no es condenado en la religión, sino que es una ciencia valiosa que permite deducir reglas a través de diversos métodos. Según él, uno de estos métodos se menciona en el versículo 5 de la Sura Rahman (55), que es el cálculo para obtener un resultado. Por ejemplo, los horarios de oración y la dirección de la Qibla se pueden encontrar a través de este método. Otro método es utilizar los movimientos de las estrellas para llegar a una conclusión. Es similar a un médico que toma el pulso de un paciente para determinar su salud. En la religión, se considera legítimo llegar a una conclusión y obtener conocimiento a través de este método. Sin embargo, la persona no debe considerar lo que obtiene a través de este método como conocimiento del futuro y no debe negar que los eventos suceden según el destino de Allah. Según lo que Ibn Şebbe (fallecido en 262 h.) escribió, el Profeta Omar deseaba que se aprendieran las prácticas beneficiosas relacionadas con el conocimiento del tiempo de día y noche, las fases de la luna y cómo encontrar el camino a través de las estrellas (20).””Puede haber una sabiduría en que los signos del zodiaco aparezcan en cuatro versículos diferentes del Corán, relacionada con el número de estaciones. El sol parece estar dentro de ciertos signos según las estaciones. Es evidente que las estaciones y el clima también tienen un efecto en los seres humanos. Sin embargo, sería incorrecto deducir de esto que los signos del zodiaco tienen un efecto en los humanos. El hecho de que el sol aparezca en un signo en realidad es solo una ilusión óptica. Cada conjunto de estrellas forma una imagen de un signo. Si pudiéramos ver todos los miembros de la familia del sol desde una distancia lejana, también los veríamos como un signo.”Puede haber una sabiduría en que los signos del zodiaco aparezcan en cuatro versículos diferentes del Corán, relacionada con el número de estaciones. El sol parece estar dentro de ciertos signos según las estaciones. Es evidente que las estaciones y el clima también tienen un efecto en los seres humanos. Sin embargo, sería incorrecto deducir de esto que los signos del zodiaco tienen un efecto en los humanos. El hecho de que el sol aparezca en un signo en realidad es solo una ilusión óptica. Cada conjunto de estrellas forma una imagen de un signo. Si pudiéramos ver todos los miembros de la familia del sol desde una distancia lejana, también los veríamos como un signo.
En resumen, podemos decir que las constelaciones no son nuestra alma, ni nuestro destino, ni tampoco nuestro dios que nos gobierna.”(1) This test is based on unverified hearsay information.”(2) Propiedad, 67/4.”(3) Nisa, 4/78.” se traduce como “(3) Nisa, 4/78.””Also, see the explanation of verse (4) in the commentary of the Tafsir of the Verses from Space by Celal Yeniçeri.”(6) El Monte de Hıcr, 15/16-18. (6) The Mount of Hıcr, 15/16-18.”(7) See Kurtubî, XIII/65 for Hamza and Kisâî.” “(7) Consulte a Kurtubî, XIII/65 para Hamza y Kisâî.”(8) Kurtubî, siglo XIX/283.(8) Kurtubî, del siglo XIX/283.(9) Names of the zodiac signs; Aries (ram), Taurus (bull), Gemini (twins), Cancer (crab), Leo (lion), Virgo (virgin), Libra (scales), Scorpio, Sagittarius (archer), Capricorn (goat), Aquarius (water-bearer), Pisces (fish), and others. Kurtubi, XIX/283.(10) Taberî, XIV/10-ll; Ibn Kesir, III/622; Kurtubi, XIX/283; Consulta para las órbitas de los planetas. Firuzabadi, 11/234.”(This number) 11 belongs to EbusSuûd Efendi, Tafsir, Volume IX, page 135.”(14) Meâric, 70/3-4.Este contenido se refiere a un producto llamado Meâric, que parece tener un número de serie o identificación de 14. Luego se menciona un número de serie o código más específico de 70/3-4.”(16) Gâfir, 40/15 significa (16) el Perdonador, 40/15.” se traduce como “(16) Gâfir, 40/15 significa (16) el Perdonador, 40/15.”(18) Yunus, 10/61; Sebe’, 34/3; Pueden ser pequeñas partículas de polvo.”(19) Para obtener información amplia y recursos, consultar a Celal Yeniçeri, Tafsir de los Versículos del Espacio.”(20) Hz. Consulte a Ömer y a el-Merginânî. en-Nahlâvî, el-Diirerel-Mubâha, 287; İbn Şebbe, IIJ/798. (20) Hz. Consulta a Ömer y a el-Merginânî. en-Nahlâvî, el-Diirerel-Mubâha, 287; İbn Şebbe, IIJ/798.”Prof. Dr. Celal Yeniçeri, Comentario del Versículo del Espacio, Erkam Publicaciones: 122-126.” Traducción: “Prof. Dr. Celal Yeniçeri, Commentary on the Verse of Space, Erkam Publications: 122-126.”
“Greetings and prayers…” = “Saludos y oraciones…””Preguntas acerca del Islam”