“Dear brother/sister,”
“Lea con el temor que se desprende de la recitación de Ebu Bekir Şu’be, lo cual significa tener un tipo de temor. Es decir, primero debes conocer tus límites y reconocer a tu Señor, su supremacía, su creación, su orden, su grandeza y su gloria, y que todo bien y bendición proviene de Él y que tú, día y noche, estás necesitado de Él en todo momento y estás creado y designado bajo su juicio y su señorío, y que nunca puedes prescindir de Él. En segundo lugar, no se te prohíbe acudir y pedir tus necesidades y deseos directamente a Él, de hecho, se te permite y se te ordena hacerlo, sabiendo que no hay mezquindad en la gracia y generosidad de Dios, pero también sabiendo que Él es el único con el poder de cumplir tus deseos y órdenes. Pide, pero no con insolencia o gritando, sino con total sumisión y humildad, y con sinceridad en tu súplica secreta. Porque Dios no ama a aquellos que desean sobrepasar los límites que Él ha establecido y no les otorgará ningún bien. Por lo tanto, así como no ama a aquellos que no sienten la necesidad de pedirle, tampoco ama a aquellos que intentan sobrepasar los límites de la súplica y no aceptará sus peticiones.”
“El hecho de que una persona débil pida y suplique seriamente a alguien más fuerte significa que su acción, palabra y estado de súplica deben ser genuinos y serios, y que lo que pide debe ser digno y adecuado para la posición y estado de ambas partes, sin dañar su relación. Por lo tanto, no suplicar en la oración es un indicio de arrogancia, imprudencia y un tipo de engaño. Cometer una pequeña falta en la oración es como sobrepasar los límites de una solicitud o un favor, y no hacer la oración en privado o gritar y llamar la atención es como sobrepasar los límites de la sinceridad y caer en la vanidad y la arrogancia. En un hadiz auténtico se menciona: ‘La persona que no suplica a Allah (Dios) no tiene relación con Él'”.
“Coverless”
“En consecuencia, si no es obligatorio ocultar la súplica, al menos es recomendable. Es un gran ejemplo que el Señor Alá ayuda al oprimido en la noche y el día, enmascara y cubre su deseo y le concede la victoria, mientras que revierte y pone la insignificante y descuidada petición del vencedor sobre su cabeza. Por lo tanto, pedir algo que no es digno en la súplica, como pedir un milagro, el grado de profeta, o incluso pedir cosas que son pecado, todo esto es ir más allá de los límites en la súplica. Esta última oración, en particular, contiene una advertencia al respecto. De la misma manera, hablar demasiado y prolongar la súplica también es ir más allá de los límites. De hecho, se narra en la “Sunan” de Ibn Maja que Abdullah bin Muğaffel escuchó a su hijo pidiendo cosas que no debería pedir, y él le dijo: “Hijo mío, pide al Señor el paraíso y refúgiate de él en el fuego. Escuché al Profeta decir esto”. Según lo narrado por Ibn Atiyya y Zemahşerî, en este hadiz, el Profeta dijo: ‘Por lo tanto, es recomendable pedir al Señor el paraíso y refugiarse de él en el fuego'”.
“Suficiente para cuatro personas, ha sido declarado y se ha leído su versículo.” “Sufficient for four people, it has been declared and its verse has been read.”
“Saludos y oraciones…””Islam a través de preguntas”