• Creación
  • Diversos
  • El Islam
  • Fundamentos de la Fe
  • Jurisprudencia Islámica
  • Metafísica
  • Creación
  • Diversos
  • El Islam
  • Fundamentos de la Fe
  • Jurisprudencia Islámica
  • Metafísica
Inicio/Knowledge Base/El Islam/Conocimiento (Ilm)/“¿El Hz. Ömer destruyó los libros y documentos científicos en Irán?”

“¿El Hz. Ömer destruyó los libros y documentos científicos en Irán?”

1 vistos 0 septiembre 20, 2024 Actualizado el September 20, 2024 admin

‘Detalle de la pregunta’
Respuesta

“Dear brother/sister,”

“Para el tema correspondiente”

“Es útil mencionar algunas cosas aquí:”

“En la literatura islámica, la autenticidad de la información sin respaldo o fuente no es definitiva. Especialmente en eventos famosos como la Batalla de Kadisiya y la derrota de los persas, a pesar de su gran fama, el hecho de que no haya fuentes que mencionen este evento importante hace que su autenticidad sea muy dudosa.”

“A pesar de que es poco probable que ocurra un evento como este, todavía se afirma en la pregunta.”

“Tratar de tomar una posición apresurada no es realmente una buena idea.”

“According to the law of Prince Ömer, who acted according to this norm. Because, if it had been in the hands of the Magi who worshipped fire in those days, there would only be old tales and superstitions. The possibility of there being knowledge about truth and justice in them is really weak. The summarized words of Hz. Ömer, ‘remembering this principle’.”

Puede notarse que İbn Haldun utiliza el arte de la exageración en esta etiqueta. Esto se debe a que la frase que utiliza para referirse a los libros persas, “haddu hesaba gelmez”, es una exageración. Como aquellos que están familiarizados con su estilo, podemos decir que a veces, en búsqueda de la “imparcialidad y objetividad”, İbn Haldun exagera los pequeños errores de los musulmanes que están de su lado.

“Los primeros seguidores del Corán, que es la primera revelación y alaba a los sabios y la ciencia con sus docenas de versículos, nunca deben ser considerados en contra del conocimiento.”

“Even if you are in China, thinking impartially is a matter that satisfies the uncorrupted consciences for the members of a religion that recommends learning knowledge, considers wisdom as a lost treasure of the believer and warns them to take it wherever they find it, and considers the dream of the scholars as the worship of the ignorant.”

“Los primeros musulmanes a quienes se refiere son los sahaba, compañeros del Profeta (que la paz y las bendiciones de Alá sean con él). Es un hecho acordado por la comunidad islámica que, en todos los aspectos, eran superiores a los demás musulmanes.” Los sahaba eran los primeros musulmanes mencionados, ellos eran los compañeros del Profeta (que la paz y las bendiciones de Alá sean con él). La comunidad islámica ha acordado que en todos los aspectos, ellos eran superiores a los demás musulmanes.

“En esta etiqueta podemos leer que, durante aproximadamente 14 siglos, los musulmanes han servido al conocimiento, han apoyado a científicos no musulmanes y han mostrado respeto hacia ellos sin importar su religión. Estos hechos demuestran que los compañeros de Mahoma tenían un gran interés por el conocimiento.”

“Como dijo Ibn Jaldún; es decir, el historiador se basa en documentos y fuentes para determinar la autenticidad de la información y escribir su obra.”

“Lakin, Ibn-i Haldun no hace una afirmación sobre la destrucción de libros con una atribución, y no lo hace citando una fuente confiable.” Sin embargo, Ibn-i Haldun no hace una declaración sobre la destrucción de libros con una atribución y no lo cita de una fuente confiable.

This situation generates the greatest doubt about the accuracy of information regarding book destruction. In other words, even if one is a great historian, we will never be able to fully trust it.

“- According to the findings of Yine Ibn-i Haldun, even great Islamic historians fall into the same error: for example, the historian Mesudi mentions a city in the Sicilmase desert in Africa built entirely of copper. Ibn-i Haldun proves that this is a legend.”

“Si bien Mesudi es un gran historiador, su afirmación y pretensión de una transferencia y mencionar una ciudad de cobre, son un gran error y superstición desde diferentes perspectivas. Lo que Ibn Jaldún dijo anteriormente también debe ser considerado críticamente y no ser aceptado ciegamente sin ser filtrado por un análisis crítico. Ibn Jaldún también enfatiza que no se deben tomar este tipo de afirmaciones sin cuestionarlas adecuadamente.” = “Aunque Mesudi es un gran historiador, su afirmación y pretensión de mencionar una ciudad de cobre son un gran error y superstición desde diferentes perspectivas. Lo que Ibn Jaldún dijo anteriormente también debe ser considerado críticamente y no ser aceptado sin ser filtrado por un análisis crítico. Ibn Jaldún también enfatiza que no se deben aceptar este tipo de afirmaciones sin cuestionarlas adecuadamente.”

“Cuando escribió el libro de Ibn-i Haldun, reconoce que debido a su falta de conocimiento y preparación, su libro tiene algunos defectos y lo menciona abiertamente. Pide a los eruditos que miren estos defectos con una mirada crítica y dice lo siguiente:”

“Les pido a los expertos que examinen esta obra con un ojo crítico para señalar sus errores, corregir cualquier equivocación que encuentren y perdonarlos. El conocimiento es un bien compartido entre los sabios. Reconocer los errores y defectos protege a la persona de ser reprendida.”

“En Irán, seguimos el camino que Ibn-i Haldun mostró en cuanto a la destrucción de libros, y queremos protegerlo de ser criticado por señalar su error en este asunto.”

“- On the other hand, in his work entitled Muhammed Hamidullah, he has traced the classical sources of Islamic history and has identified the correspondences during the period of the Four Caliphs. Here, he shows and presents the letters written by Prophet Muhammad to his governors and the responses they sent him, detailing each of their sources.”

“En este libro se menciona que ni Sa’d b. Ebi Vakkas, ni su gobernador, han enviado una carta sobre el saqueo, distribución o destrucción de libros en Irán. A pesar de las decenas de cartas relacionadas con la conquista de Irán, ninguna de ellas menciona este tema. Además, el Califa Omar no ha enviado ninguna carta a ninguno de sus gobernadores o funcionarios en otras regiones sobre este asunto, ni ha recibido ninguna carta de ellos al respecto.”

“En Hz. Ömer discutió con los gobernadores en las correspondencias sobre todas las conquistas islámicas y la conquista de las tierras de Irán. Este fue el tema más destacado y principal en las cartas y correspondencias mutuas. Sin embargo, en ninguna de las correspondencias se menciona ni una palabra sobre el reparto o destrucción del botín de libros.”

“- If attention is paid, Ibn Khaldun also attributes the disappearance of works in Iran to the mandate of Hz. Umar, but it is also said that the works of the Chaldeans, Babylonians, Syrians and Copts have disappeared and no mention is made of those responsible for this disappearance. It is not explained how the books were destroyed. In the Islamic era, some books written by the early Muslim scholars have also been lost. However, we have knowledge of most of these lost works and their names. For example, the scholars who used these books as a source can talk about them.” “- Si se presta atención, Ibn Khaldun también atribuye la desaparición de obras en Irán al mandato de Hz. Umar, pero también se dice que las obras de los Caldeos, los Babilonios, los Sirios y los Coptos han desaparecido y no se menciona a los responsables de esta desaparición. No se explica cómo fueron destruidos los libros. En la época islámica, también se han perdido algunos libros escritos por los primeros sabios musulmanes. Sin embargo, tenemos conocimiento de la mayoría de estas obras perdidas y de sus nombres. Por ejemplo, los sabios que utilizaron estos libros como fuente pueden hablar de ellos.”

“- On the other hand, there are works that have been translated and corrected by scholars, including translations into Arabic, which have reached the Western world after being transmitted to Muslims from Iran, India, and Greece.”

“- The explanation of Ibn Khaldun on this subject is also not correct from this point of view:”

“Many works of Hindu civilization and science have reached the hands of Muslims through Persia and the Persians, and those who are involved in Islamic civilization know this very well.”

“- Also, there is an additional question that must be answered regarding the topic:”

“Sin embargo, todas las áreas conquistadas están en la misma categoría según la ley islámica, tienen el estatus de “ehl-i zimme” y son áreas donde se debe cobrar “cizye” y “haraç”. Si alguien realiza una acción que implique destruir los libros anteriores al Islam, en nuestra opinión, primero se destruirían los documentos, libros y escrituras sagradas de los judíos y cristianos.”

“However, the practice of destroying books in conquered places did not exist as much in the practice of the Prophet Muhammad and the leader Hz. Abu Bakr, who ruled before him.”

“Sabemos que bajo el liderazgo de Hazrat Omar, él seguía los pasos y el camino de estos dos. Sin embargo, entre los habitantes de las tierras conquistadas, había quienes seguían practicando sus antiguas religiones. Si se hubieran destruido por completo los libros, habrían ocurrido eventos relacionados y estos habrían sido registrados en la historia del Islam y en la historia de otras naciones. También habríamos sido informados sobre estos asuntos.”

“Our opinion is that the issue has been clarified and can be summarized as follows.”

“Saludos y oraciones…”‘Questions about Islam’ traducido al español es ‘Preguntas sobre el Islam’.

¿Fue útil esto?

Sí  No
Related Articles
  • “¿Azazil es otro nombre para el diablo? ¿Es el diablo un ángel o un genio, es decir, de qué raza es?”
  • “Sin duda, nuestra religión ama a los eruditos. Pero ¿es pecado para una persona que posee conocimientos no aplicarlos y en su lugar dedicarse a otro trabajo, como se ve en los graduados universitarios de hoy en día?”
  • “¿Deberíamos entender el hadiz ‘Allah establece a su amado siervo en la mezquita y a su no amado como sirviente en el baño’ en su sentido original? ¿Según esto, no son los trabajadores del baño también amados siervos de Allah?”
  • “¿No podemos demostrar la existencia de la existencia, es decir, la existencia absoluta, es decir, el necesario ser?”
  • “¿Está permitida la producción de dibujos animados?”
  • ¿Qué significa la ley en la ciencia?

¿No encontraste tu respuesta? Contacta con nosotros

Leave A Comment Cancelar respuesta

Conocimiento (Ilm)
  • “¿El Hz. Ömer destruyó los libros y documentos científicos en Irán?”
  • “¿Son impuras las carnes no sacrificadas en el camino de Allah? ¿Son consideradas sucias sus grasas, carnes u otros órganos?”
  • “¿Cuál es la verdad sobre la declaración de la Academia de Ciencias sobre la evolución? ¿No demuestran tantas firmas lo poderosa que es esta teoría? ¿Hay algún pensador (o país) musulmán que acepte la evolución?”
  • “Bakara 177. Versículo … ¿Cuál es la sabiduría detrás del orden de dar limosna, realizar la oración y pagar el impuesto de la caridad? ¿Por qué se menciona primero la limosna antes que la oración y el impuesto de la caridad? En los versículos, ¿por qué la oración viene antes del impuesto de la caridad?”
  • “¿Hay beneficios o daños al estudiar mucho? El propósito de aprender conocimiento es hacer un conocimiento beneficioso para el consentimiento de Dios. Si tengo esta intención, ¿recibiré recompensas por estudiar?”
  • “Las personas a mi alrededor afirman que el Islam promueve ideas erróneas como la esclavitud y la superioridad del hombre sobre la mujer. ¿Cómo puedo responder a esto?”
  • ¿Está permitido experimentar en humanos?
  • “¿Por qué la gente no entra por la puerta durante la época de la nieve?”
  • “¿Qué se quiere decir con la frase ‘Si todos pudieran ver el sol, ¿qué necesidad habría de las estrellas que indican la luz del sol’? “
  • ¿Es permisible el tratamiento con células madre?
  • “¿Cuáles son los deseos y anhelos del ego que las personas deben evitar? ¿Es necesario controlar el ego al elegir casarse, lograr una carrera y dar prioridad a ciertos deseos sobre otros?”
  • ¿Hay una traducción del Fiqh-ı Ekber de İmam Azam?
  • ¿Puedes explicar la relación entre el conocimiento y la acción?
  • “¿Qué significa el hadiz “Un creyente no es mordido dos veces por el mismo agujero”?”
  • “¿Cómo ocurre la reproducción de los organismos unicelulares cuando en el Sagrado Corán se afirma que todo ha sido creado en pares?”
  • ¿Quiénes son los herederos de nuestro profeta, los santos y los eruditos?
  • ¿Hay un hadiz que informe sobre los que guían y los que desvían?
  • “¿Cuál es la diferencia entre vehículo y medio?”
  • “¿Siempre escuchamos sobre ser como la letra mim, o capturar el secreto de ser una mim que satisface el corazón humano? ¿Cuál es el secreto de la letra mim?”
  • “¿Hay alguna objeción religiosa en usar expresiones como ‘¡Allah miró su rostro!…’ o ‘¡Aquellos que ven su rostro son los del paraíso!…’?”
  • “¿Responde Ebu Hanife o Şems-i Tebrizi a las preguntas ‘Si Dios existe, ¿se puede ver lo que existe?’ ‘¿El diablo fue creado del fuego? ¿El fuego no puede quemar el fuego?’ y ‘Dices que hay voluntad limitada. Si Dios es el creador de todo, ¿qué puede hacer el ser humano?” en la etiqueta h1″
  • “¿Hay dieciocho mil alemanes en total; ¿cuántos de ellos son conocidos?”
  • “¿Es cierto que nuestro profeta tendrá una boda en el paraíso con la esposa del Faraón?”
  • ¿Existe una verdad absoluta?
  • “¿Puedes ayudarnos a ver la alta retórica del Sagrado Corán en su traducción?”
  • “¿Es permisible el tratamiento con células madre?”
  • “¿Puedo vender los cables viejos, cobre y tuberías de agua que encuentre en el suelo mientras trabajo con una máquina de construcción?”
  • “¿En qué temas İmam Gazali difiere de İbni Rüşd, Farabi y İbn Sina?”
  • “El conocimiento era un punto, los ignorantes lo multiplicaron, ¿qué significa esta frase?”
  • ¿Qué significa “Hikmet”?
  • “¿Hacerü’l-Esved viene del paraíso?”
  • “-¡Oh siervos Míos que os habéis excedido contra vosotros mismos! No perdáis la esperanza en la misericordia de Allah. Allah perdona todos los pecados. ¿Quiénes son los destinatarios del versículo 53 de la sura de los Grupos (39)? ¿Los musulmanes o los incrédulos?”
  • “¿Cuál es la diferencia entre escuchar y ciencia?”
  • “¿Hay beneficios o perjuicios en estudiar mucho?”
  • ¿Cómo debería ser nuestra actitud y respuesta hacia los profesores que confunden la mente de los estudiantes al agregar comentarios basados en su falta de fe en las verdades científicas?
  • ¿Puedes proporcionar información sobre los beneficios del miel? ¿Puedes hablar sobre los hadices del Profeta (PBUH) relacionados con el jarabe de miel?
  • “¿Cuál es la diferencia entre vasıta y vesile?”
  • ¿Qué es la conciencia, y cómo la describe el Islam? ¿En qué otros seres vivos existe la conciencia además de los seres humanos?
  • ¿Tiene la energía de los nombres de Allah?
  • “¿Ebu Hanife o Şems-i Tebrizi responde a las preguntas “Si existe Allah, ¿se puede ver lo que existe?” “¿El diablo fue creado del fuego? ¿El fuego no quema al fuego?” “Dices que hay libre albedrío. Si Allah es el creador de todo, ¿qué puede hacer el ser humano?”
  • ¿Cómo debería ser nuestra actitud y respuesta hacia los profesores que confunden la mente de los estudiantes al agregar comentarios basados en su incredulidad a los hechos científicos?
  • ¿Puede proporcionar información sobre los beneficios del miel y los hadices relacionados con el jarabe de miel?
  • ¿Hay algún hadiz sobre los Hafız y entrar en la competencia del Corán para ser el primero, ¿se considera un acto de ostentación?
  • “¿De qué tipo de tafsir es la tafsir de Fahruddin Er-Razi? ¿Es adecuada para los seguidores de la Sunnah?”
  • “¿Las tapas de los discos son demasiado grandes?”
  • “¿Qué opinas de aquellos que afirman que los terremotos no previenen sino que simplemente fijan el lugar, y que esto contradice los versículos científicos de Nahl 15, Enbiya 31 y Lokman 10?”
  • “¿Cómo debemos entender el hadiz ‘El conocimiento es la riqueza perdida del creyente, donde sea que lo encuentre, lo toma’?”
  • “¿Cómo podemos establecer una conexión entre conceptos como el universo holográfico, la holografía y el holograma con el Corán? ¿Cómo podemos conciliar nuestra forma de pensar como musulmanes?”
  • “¿Cuántos estudiantes ha formado İmam-ı Azam y cuántos de ellos han alcanzado el nivel de ser capaces de realizar ijtihad?”
  • “¿Puedes explicar el hadiz ‘Nadie que no se preocupe por su vecino puede entrar al paraíso’?”
  • ¿Cuáles son las obras de tafsir de signos?
  • ¿Existía la lectura de acompañamiento del Corán durante la época de nuestro Profeta?
  • “¿Quiénes son los sabios y santos que son herederos de nuestro profeta?”
  • “¿Existe una verdad absoluta? ¿Qué piensas de aquellos que dicen que no hay una verdad absoluta, que no hay una sola verdad e incluso que no existe la verdad verdadera?”
  • “¿Se puede leer la traducción en persa de la sura de Fatiha durante la oración?”
  • “¿Qué es la conciencia, cómo la describe el Islam? ¿En qué otras criaturas además de los humanos existe la conciencia?”
  • “¿Hay algún relato sobre dar limosna para pagar las deudas de oración de los fallecidos?”
  • “Cuando sus pieles se quemen y se desprendan, renovaremos su piel para que puedan probar el castigo.” (Nisa, 4/56), y de manera blasfema, ¿acusan a Dios de ser un sádico?”
  • ¿Es incorrecto aprender conocimiento para debatir con personas de creencias falsas?
  • “¿Cómo debemos entender el hadiz de Allah Teâlâ, que perdona a los pecadores de una manera que nadie más lo haría?”
  • “¿Quiénes son Dahhak y Fakih?”
  • ¿Qué opinas de la afirmación “Si una persona debe elegir entre el conocimiento y la oración, debe elegir el conocimiento”?
  • ¿Cuál es el lugar y la importancia del derecho natural y conceptos como los derechos humanos y la libertad en el Islam?
  • “¿Qué tipo de tafsir es el de Fahruddin Er-Razi? ¿Es compatible con la ahl al-sunnah?”
  • “¿Es la verdad la realidad o la precisión; ¿Puedes explicarlo tanto gramatical como conceptualmente?”
  • “¿Cómo podemos establecer una conexión entre el holográfico universo, la holografía y los conceptos como el holograma en el Corán? ¿Cómo podemos conciliar nuestra forma de pensar como musulmanes?”
  • ¿Puedes explicar el versículo 19 de la sura Al-Kahf sobre los compañeros de la cueva?
  • ¿Qué significa Kuantum?
  • “¿Hay alguna declaración de los eruditos islámicos que diga que Dios está más allá de lo que Él ha creado?”
  • ¿İmam Rabbani está en contra de las ciencias técnicas?
  • ¿Cómo obtener conocimiento?
  • ¿Puedes explicar la traducción de Selman-i Farisi de la Surah Al-Fatiha al persa y la autorización de Imam Azam para recitar la traducción persa de la Surah Al-Fatiha durante la oración?
  • “¿Es permisible ser cirujano plástico?”
  • ¿Se requiere dar gracias en cualquier situación, sin importar lo que pase?
  • ¿Qué significa Takabatü’l-kübra?
  • “¿Puedo aprender sobre el lugar que ocupa el aprendizaje de idiomas extranjeros en nuestra religión?”
  • ¿Está permitido el uso de utensilios para comer como platos, tenedores y cuchillos bañados en oro (que no son completamente de oro)?
  • “De acuerdo con el versículo “Los hipócritas dicen: “Cuando están solos con sus demonios, estamos con ustedes, solo bromeamos con los creyentes”. (Al-Baqarah, 2/14), los hipócritas ¿están hablando con los demonios?”
  • ¿Por qué algunos eruditos son llamados “imam”?
  • “¿Cuáles son los criterios que una persona debe tener en cuenta al buscar un líder religioso en estos tiempos?”
  • “¿No son demasiado primitivos, simples e innecesarios los temas que le interesan a Dios, siendo él poseedor de un conocimiento infinito?”
  • “¿A quiénes se refiere el versículo “Como castigo por sus acciones, en adelante reirán poco y llorarán mucho”? ¿A los musulmanes o a los incrédulos?” (Tevbe 9/82)
  • “¿Cómo se consideran en nuestra religión los efectos curativos y tranquilizantes de las piedras preciosas?”
  • “¿A quién pertenecen las expresiones concisas que comienzan con ‘Si Dios lo desea, Dios es suficiente’?”
  • ¿Cómo obtener conocimiento? ¿Cómo podemos recordar lo que leemos?
  • “Sura Hud, versículo 3 – Se ordena pedir perdón a vuestro Señor. Luego, arrepentirse ante Él. ¿Qué significa pedir perdón antes del arrepentimiento?”
  • “¿Puedes interpretar la expresión ‘la filosofía materialista dialéctica explica mejor el concepto de la verdad, ya que la verdad se refleja correctamente en nuestra conciencia en la medida en que se ajusta a ella, como un árbol en la etiqueta h1?”
  • “¿Fatih Sultan Mehmet usó aretes? ¿Puede darme información sobre Mimar Sinan?”
  • ¿İmam Şafii dijo: “¿Soy responsable del sustento de mis estudiantes?”
  • ¿Qué es Kuantum? ¿Cómo podemos explicar la técnica de pensamiento cuántico según el Islam?
  • “Islam, ¿por qué exige que demos testimonio de nuestra fe?”
  • “¿Por qué los seres humanos deberían investigar primero en el campo de la religión? ¿Cuál es la razón?”
  • “¿Cuál es la diferencia entre los puestos espirituales de alim, veli y şeyh?”
  • “¿Cómo debemos interpretar el relato de ‘No quiero que recites tu llamada a la oración’?”
  • “¿Quiero ser cirujano plástico, puedo realizar cirugías no éticas para aprender esta profesión?”
  • “Pensamiento analítico, inducción, deducción, ¿cuáles son los significados de los pensamientos matemáticos? ¿Cuáles son más importantes?”
  • “¿De quién es la frase ‘Dijiste que moriste; suplicaste, rogaste, se te dio un día más’?”
  • ¿Cuál es la razón por la cual se aplican castigos a algunos pecados?
  • ¿Las ciencias y las profesiones se basan en los nombres de Dios?
  • “¿Es el tercer versículo de la sura Duha válido solo para nuestro Profeta?”
  • “¿Cómo debemos rezar para tener éxito en nuestras lecciones?”
  • “¿Es obligatorio adquirir el conocimiento de la información del Ilmihal para una persona?”
  • “¿Hz. Ali realizó los cálculos de cifras? ¿Existen pruebas al respecto?”
  • ¿Qué significa la mesa de Halil İbrahim? ¿Quién es Halil İbrahim?
  • “¿Las recompensas y virtudes de aprender conocimiento solo aplican a las ciencias religiosas, o también son válidas para las ciencias de la naturaleza en las escuelas?”
  • “¿Cómo debería ser una boda adecuada según el Islam? “
  • ¿Cuál era la creencia de Imam Zehebi?
  • “¿Cuál es la relación de significado entre las palabras ‘Küll ile külli ve cüz ile cüzi’? ¿Qué significan ‘Külliyyün zü cüziyyat’ y ‘küllün zü eczain’?”
  • ¿Cuál es la diferencia entre los títulos espirituales de erudito, santo y maestro?
  • “¿Es permisible que una mujer y un hombre sin matrimonio se tomen de la mano?”
  • “Nuestro Señor dice que creamos a toda criatura del agua, pero ¿hay criaturas que no se originan del agua?”
  • “¿Quién es Şeyh Bedreddin? ¿Es un líder aleví o el primer comunista? ¿Es verdad que es el autor de la obra Varidat, que contiene puntos de vista contrarios al Islam?”
  • “¿Existe un mar dulce? Dos mares no son iguales entre sí. Uno es fresco y dulce con un sabor suave, mientras que el otro es salado y amargo. ¿Hay un mar dulce que pueda ser bebido?”
  • “¿Es correcto no dormir desde el atardecer hasta la oración de la mañana?”
  • “¿Puedes explicar el hadiz ‘El que sacrifica su mundo por su otra vida no es uno de nosotros’ en términos de la otra vida?”
  • ¿Cuáles son los significados del pensamiento analítico, inductivo, deductivo y matemático?
  • ¿Cuál es tu opinión sobre İbn Teymiye e İbn Kayyım?
  • ¿Es imposible encontrar a Dios sin un líder espiritual?
  • “¿Deberían aquellos que no poseen conocimiento conformarse con conocimientos clásicos y evitar discutir temas controvertidos, o deberían arriesgarse y sumergirse en las profundidades de estas discusiones para adquirir conocimiento?”
  • “¿Es cierto que Hz. Ali no prestó juramento de lealtad a Hz. Ebu Bekir?”
  • “¿Puedes proporcionar información sobre Hanefi Fakihi Muhammed b. Ahmed b. Abdilazîz el-Konevî?”
  • “¿Es necesario estudiar las lecciones de ciencias? En nuestra vida como estudiantes, tomamos muchas clases de ciencias; física, matemáticas, … ¿Cómo podemos convertir el estudio de las lecciones de ciencias en una acción que complazca a Dios?..”
  • “¿Pensamos o es Allah quien nos revela el conocimiento?”
  • “¿No hay más honor que ser funcionario del Estado? ¿Cómo debemos interpretar las historias relacionadas con esto?”
  • “¿Por qué hay tantas personas que son incrédulas y niegan la fe, a pesar de que no les aporta nada? ¿Es aceptable cuestionar la religión?”
  • ¿Qué es obtener la velayat a través del camino de la suficiencia? ¿Cómo se obtienen los niveles de santidad?
  • “¿Pide perdón a tu Señor y luego arrepiéntete ante Él… ¿Puedes explicar el versículo (Hûd 11/3)?”
  • “¿La realidad relativa, la relatividad y la relatividad son lo mismo?”
  • “¿Por qué los nombres de los ídolos de los mequíes son nombres de mujeres?”
  • “Soy la reunión de temor y seguridad según el concepto de Kulumun, aquellos que viven con temor en este mundo estarán con seguridad en el más allá. ¿Qué significa el Hadiz-i kudsí?”
  • ¿Cómo es la perspectiva de İslamiyet sobre el pensamiento y la investigación?
  • ¿Puedes proporcionar información sobre la obra titulada “Zahid el Kevseri ve Makalat”? ¿Es este una de las obras de los eruditos de la escuela suní?
  • “¿Es pecado ganar dinero al comunicar a través de la televisión o internet?”
  • ¿Puedes explicar el versículo 179 de la Sura Araf? ¿Dios ha creado a los humanos para el infierno?
  • ¿Es peligroso leer los libros de Akaid? Se menciona la escritura de algunos amuletos en un libro de oraciones, ¿es correcto hacerlos?
  • “¿Cuál es tu opinión sobre los ataques a eruditos como Ibn Taimiya e Ibn Qayyim en algunos sitios web?”
  • “¿Somos robots musulmanes? ¿Cómo encontrar la verdad y a Allah?”
  • ¿Qué opinas sobre la afirmación de que, aunque las emociones son una función del cerebro, en el Corán se atribuyen al corazón y en un hadiz se dice “Si la parte de carne en el ser humano se corrige, el cuerpo se corrige”, reflejando el conocimiento árabe de la época?
  • ¿Se necesita educación religiosa?
  • ¿Puede proporcionar información sobre los eruditos y sus obras de Fiqh?
  • ¿Qué ciencias aprender para ganar la recompensa de la adoración?
  • ¿Hay algún hadiz que diga que Allah tomará el alma de los estudiantes de conocimiento?
  • “¿Hz. Hızır nació al mundo como un ser humano normal de padres?”
  • “¿Hay evidencia médica que respalde el hadiz que dice que la leche de vaca es una medicina y su carne es una enfermedad?”
  • ¿Hay algún hadiz que diga “Puedes tomar algunas cosas de ‘Israeliat'”?
  • ¿Existe un hadiz que afirme que incluso aquellos que se duermen durante las conversaciones de estudio sobre el Corán y los hadices ganarán recompensas?
  • ¿Cómo escribió Mevlana Celaleddin-i Rumi el Mesnevi y cuáles son las fuentes de las historias?
  • ¿La realidad relativa, la relatividad y la relatividad son lo mismo? Si no lo son, ¿cuál es la diferencia entre ellas?
  • “Se informa que en la Surah Rahman, dos tipos de agua no se mezclan y de ambas salen perlas y corales. ¿Cuál es el agua dulce y cuál es el agua salada? ¿De dónde provienen las perlas y los corales?”
  • “¿Puedes darme información sobre Seyyid Abdülhakim Arvasi Hazretleri?”
  • ¿Qué es una tenkit o crítica?
  • “¿Es una verdad confiable que el malo proviene del sabio y el sabio del malo? ¿Cómo debemos interpretar esta expresión?”
  • ¿Cuáles son los versículos del Corán que demuestran que Hz. Muhammed es el mensajero de Dios?
  • ¿Tiene el acto de prohibir un impacto en aprender y proteger el conocimiento?
  • ¿Es inválido realizar una adoración sin conocimiento de la jurisprudencia islámica?
  • ¿Ebu Hüreyre dijo: “Aprendí dos conocimientos del Profeta, uno lo difundí, el otro lo mantuve en secreto”?
  • ¿Cuál es la diferencia entre la religión y la ciencia?
  • “¿Qué haremos aquellos de nosotros que somos comunes, en cuanto a alcanzar una información y tener la capacidad de evaluarla o rechazarla con nuestro conocimiento? ¿Cómo podremos acceder a fuentes de información, someterlas a crítica y determinar quiénes son los eruditos confiables?”
  • ¿Hay un hadiz que signifique “Mi nombre llegará/a alcanzará a donde el sol sale y se pone”? Si es así, ¿cuándo sucederá realmente?
  • ¿Puedes recomendarme un libro para mejorar mi conocimiento de árabe?
  • “¿La inteligencia y la astucia son lo mismo? ¿Cuál es la diferencia entre ellas?”
  • “¿Por qué ha sido creado el ser humano?”
  • “¿Qué ganamos al morir como estudiantes de conocimiento y cómo Azrail (a.s) viene a llevar nuestras almas? ¿Cómo convertirse en un estudiante de conocimiento?”
  • ¿Cómo era Kainat antes?
  • “¿Puedes proporcionar información sobre el padre de Mevlana, Sultanu’l-ulema, y por qué no llevaba barba?”
  • ¿Hay versículos en el Corán que indiquen el calentamiento global o la escasez de agua?
  • “¿Quiero preguntar sobre Risale-i Nur?”
  • ¿Qué es Rical ilmi? ¿Puedes darme información?
  • ¿Puedes proporcionar información sobre Seyyid Abdülhakim Arvasi Hazretleri?
  • ¿Puedes explicar el concepto de tiempo? ¿Qué significa estar registrado en el tiempo? ¿Cómo es posible que algunos santos hayan retrocedido en el tiempo?
  • “¿Es permisible que una mujer que no pueda estudiar en su propio país debido a la prohibición del velo islámico, vaya al extranjero para estudiar?”
  • “¿Puedes explicar el verso de Allah de confianza y alabanza con hamd?”
  • “¿Por qué no perecemos a pesar de todas las rebeliones de este siglo?”
  • ¿Puede proporcionar información sobre la virtud de recitar la frase sagrada de Besmele y su recitación en cantidades específicas?
  • “¿Qué significa Asfiya y Muhakkik? ¿Cuál es la diferencia entre ellos?”
  • ¿Es Ebu’l-leys es-Semerkandi confiable?
  • “¿Debemos seguir un orden específico al enseñar información religiosa?”
  • “¿Qué ganamos al morir como estudiantes de conocimiento? ¿Y cómo podemos convertirnos en estudiantes de conocimiento? ¿Cómo Azrael (as) viene a llevarse nuestra alma?”
  • ¿Qué es Hatmi Enbiya?
  • ¿Existe una regla en la ley islámica que dice “Aquel que no llama a un infiel como infiel, es un infiel”?
  • ¿Cómo merecemos ser humanos?
  • “¿Es posible que los muertos puedan escuchar y responder a aquellos que les hablan?”
  • ¿Puedes proporcionar información sobre Sultanu’l-ulema, el padre de Mevlana, y por qué no dejó crecer su barba? ¿Cómo explicó Ali Rıza Efendi la razón por la que Bediüzzaman tomó su ejemplo y no dejó crecer su barba?
  • ¿Hay versículos en el Corán que señalen el calentamiento global o la escasez de agua?
  • “¿Un ser humano que cree, pero su alma no cree, irá al paraíso? ¿La negación de la creencia del alma no saca a la persona de la fe?”
  • “¿Puedes escribir la Súplica de Seyyidü’l-İstiğfar y su significado?”
  • ‘¿Qué significa Risale-i Nur?’
  • ¿Puedes proporcionar información sobre Tıbb-ı Nebevi, las recomendaciones del Profeta Muhammad sobre salud y medicina?
  • ¿Puedes explicar el concepto de tiempo?
  • “¿Está Dios sujeto a su propio conocimiento?”
  • ¿Cómo sabremos que los átomos no tienen mente?
  • ¿Cómo es la perspectiva de nuestra religión sobre la teoría del Big Bang?
  • ¿Es cierto que Buhari dijo sobre el Imam-ı Azam “Él es un hombre poco confiable… “?
  • ¿Es apropiado forzar en la educación?
  • “¿Puede la humanidad soportar si se enseña al final lo que se enseñará al principio cuando se enseñan conocimientos religiosos? ¿Como dar tafsir a los jóvenes en edad infantil y enseñarles las diferencias en ijtihad?”
  • ¿Puedes darme información sobre la influencia de la forma humana en el carácter?
  • ¿Qué es Hatmi enbiya?
  • “¿Cuáles son los nombres de las 11 (once) estrellas que el Profeta Yusuf vio postrándose ante él en su sueño?”
  • “¿Hay un hadiz que diga ‘una noche pasada con conocimiento es mejor que mil noches pasadas en adoración’?”
  • “¿La sexualidad es lo que más disfruta el ser humano?”
  • ¿Puedes proporcionar información sobre el libro titulado ‘Kenzü’l-havas’?
  • ¿Por qué se le llama “luz” a la Luna en el Corán?
  • “¿Debería la asignatura obligatoria de Islam (Cultura y Ética Religiosa) estar incluida en el plan de estudios del Ministerio de Educación, o debería ser una elección dejada a las familias?”
  • ¿Puedes proporcionar información sobre Ömer Nasuhi Bilmen y sus obras?
  • “¿Es una deficiencia que no se escriban claramente todos los versículos en el tefsir de Risale-i Nur?”
  • ¿Puedes proporcionar información sobre la creencia de la “desaparición del Duodécimo Imam” según la creencia de los Shia?
  • ¿Puedes proporcionar información sobre los consejos de salud y medicina del Profeta Muhammad, que son conocidos como Tıbb-ı Nebevi?
  • “Se menciona que cada acción se registra en la Surah Zilzal. ¿Nuestros pecados perdonados también se mostrarán en el registro de acciones? ¿Los pecados disminuyen la recompensa de la oración?”
  • ¿Qué es el miedo a Allah y el amor a Allah, cómo se entiende y cómo se gana?
  • “¿Es mejor practicar mucho en lugar de aprender mucho, basándose en el hadiz ‘A aquel que actúa según lo que sabe, se le enseñará lo que no sabe’? ¿Es la práctica superior al conocimiento?”
  • “¿Hay alguna conexión entre las huellas en la palma de la mano y la vida humana?”
  • “¿Qué es el descubrimiento y la revelación?”
  • “¿Es cierto que las personas aprenden de los grandes santos del pasado como Üveysi? ¿Cómo se aprende de esas personas como Üveysi?”
  • “¿Cuáles son los hadices relacionados con el conocimiento?”
  • ¿Qué es la “teoría de la emanación” de Ibn Sina y Al-Farabi?
  • “¿A quién pertenece la frase ‘La verdadera guía en la vida es el conocimiento’?”
  • ¿Gazali dice que aprender matemáticas es peligroso?
  • ¿Puedes proporcionar información sobre el libro ‘el-Fecru’l-Münir’ y su autor Fakihani?
  • ¿Qué significa utilizar la religión y la ciencia?
  • “¿Se han explicado las razones de la equidad de todos los revisores?”
  • ¿Existe un versículo en el Corán que diga “El Corán es perfecto en términos de justicia”?
  • ¿Qué significa ser un Molla? ¿Qué ciencias se deben estudiar para ser un Molla?
  • “¿Cómo debería ser nuestro patrón de sueño?”
  • ¿Puedes proporcionar información sobre la sensación de “sır”?
  • ¿Es permisible realizar Rukye y utilizar habilidades?
  • ¿Cómo se elegía al Şeyhülislam en el Imperio Otomano? ¿Tenía el sultán el poder de contradecir las decisiones del Şeyhülislam? ¿Tenía el Şeyhülislam la autoridad para destituir al sultán? ¿Bajo qué circunstancias podría una persona ser removida de su cargo?
  • “¿Eres prisionero de tu secreto, si lo revelas te convertirás en su esclavo? ¿Te has casado y has emprendido un viaje por el mar? ¿Si tienes un hijo, se romperá el barco?” ¿Qué se quiere transmitir con estas frases?
  • Sabah, Adem?in; Öğle Davud?un; İkindi Süleyman?ın; Akşam Yakub?un; Yatsı, Yunus?un namazı idi. ¿Hay alguna información acerca de que todas estas oraciones fueron ordenadas como obligatorias para nuestro señor y su comunidad?
  • ¿Qué dice en los anillos del Profeta y los cuatro califas, y cuáles son sus significados?
  • “¿Cómo debería ser nuestro patrón de sueño?”
  • “¿Qué es el miedo y el amor a Allah, y cómo se entiende?”
  • ¿Es necesario seguir las interpretaciones de los eruditos que interpretan los versículos y hadices?
  • ¿Es mejor practicar mucho en lugar de aprender mucho, basándose en el hadiz “A aquel que actúa según lo que sabe, se le enseñará lo que no sabe”? ¿Es la acción superior a la adquisición de conocimiento?
  • ¿Cuál es la conexión entre la ignorancia y no leer Cahillikle?
  • ¿Qué significa el concepto de “noche” en el Islam en nuestra religión?
  • ¿Puede proporcionar información sobre El-Müberred y su obra “El-Kâmil”?
  • “¿Sobre quién se revelaron los versos “No, si él no pone fin a su actitud, lo agarraremos por su cabello y lo arrastraremos; él es un mentiroso y pecador” (Alaq, 15-16)?”
  • “¿Si los ojos no son los que ven, sino el alma, entonces ¿por qué los ciegos de nacimiento no sueñan?”
  • ¿Cuál podría ser la sabiduría detrás de aquellos que poseen conocimientos del llamado “İlm-i ledün” y no los revelan?
  • “¿Qué piensa İbn Rüşd sobre el Imam Gazali/Gazzali?”
  • “¿Cómo debemos entender el hadiz ‘La gente pereció, pero los sabios se salvaron’?”
  • ¿Puede proporcionar información sobre la confiabilidad de la obra titulada ‘Kettani ve et-Teratibü’l-İdariye’?
  • “¿Puede darme información sobre Muhammed Hamidullah?”
  • ¿Cómo debemos entender la palabra “conocimiento” en el Corán y los hadices? Allah dice que ama a Su siervo que aprende un oficio y lo realiza correctamente. ¿Puede ser este oficio uno de los trabajos modernos?
  • “¿Puso Allah los milagros mencionados en el Corán para aumentar la fe de las personas?”
  • “¿Es posible interpretar, según la expresión del versículo (Neml, 27/18), que cuando la hormiga dijo: ‘¡Oh hormigas! ¡Entrad en vuestros nidos para que no os aplasten Salomón y sus ejércitos sin darse cuenta’, fue producto de la mente analítica?”
  • ¿Qué es información, ¿cuáles son sus fuentes?
  • ¿Se ha conservado hasta nuestros días la obra “El Kamil” organizada por Ahfaş El Asgar, estudiante de ‘El Müberred’?
  • ¿Qué significa el concepto de “noche” en el Islam? ¿Cuándo comienza y termina la noche y el día? ¿Cuál es la particularidad de la “noche” en el Corán?
  • ¿Tienen los objetos un peso esencial? ¿Cómo podemos explicar el peso que percibimos en los objetos desde el punto de vista de los nombres de Allah?
  • “En cada momento se dice que se necesita la palabra de Allah, en cada momento se necesita el Bismillah, y en cada hora se necesita decir La ilahe illallah. ¿Cómo diremos la palabra de Allah en cada momento?”
  • “¿Si los ojos no son los que ven, sino el alma, entonces ¿por qué los nacidos ciegos no sueñan?”
  • “¿Existen hadices de nuestro Profeta sobre la inspiración? ¿Podría mencionar las opiniones de los estudiosos sobre la inspiración?”
  • ¿Cuál podría ser la sabiduría detrás de aquellos que poseen el conocimiento de İlm-i ledün (conocimiento de lo oculto / conocimiento interior) y no revelan sus conocimientos?
  • “¿Es verdad que los nombres y alimentos dados a las personas se reflejan en su naturaleza y los afectan? ¿Existe una relación entre el nombre y quien lo lleva, y entre la comida y quien la come?”
  • ¿Qué se entiende por Kitabi, ¿quiénes son los ehl-i kitap? ¿Los musulmanes y los sabios también son considerados ehl-i kitap?
  • ¿Cómo debemos entender la palabra “ilim” que aparece en el Corán y en los hadices? Se dice que Allah ama al siervo que aprende una tarea y la realiza correctamente.
  • ¿Qué significan los conceptos de Muhlis y Muhlas, y cuál es la diferencia entre ellos?
  • ¿Cómo debemos entender la declaración de nuestro profeta de que vio a Allah en la luz durante el milagro?
  • “¿Según la secta Şafi, es obligatorio lavar algo impuro siete veces, por lo tanto, ¿es necesario volver a lavar algo que ya fue lavado en la lavadora?”
  • “Quiero información sobre Sünühat, tuluat, işarat, ihtarat. ¿Ha habido alguien de los predecesores piadosos que haya utilizado estos términos?”
  • “¿Has visto ahora la semilla que derramaste en vano? ¿Eres tú quien la crea, o somos Nosotros quienes la creamos? ¿Cuál es la explicación de los versículos 58-59 de la Surah Vakıa?”
  • “¿Azazil es otro nombre para el diablo? ¿Es el diablo un ángel o un genio, es decir, de qué raza es?”
  • “¿Deberíamos entender el hadiz ‘Allah establece a su amado siervo en la mezquita y a su no amado como sirviente en el baño’ en su sentido original? ¿Según esto, no son los trabajadores del baño también amados siervos de Allah?”
  • “¿Está permitida la producción de dibujos animados?”
  • ¿Qué significa la ley en la ciencia?
  • ¿Por qué en el versículo que comienza con “El sol es una luz, la luna es una luz” (Surat Yunus, 5) se usan las palabras “luz” y “brillo” por separado?
  • ¿Qué características científicas se encuentran en la obra “Marifetname” de Erzurumlu İbrahim Hakkı?
  • ¿Está permitido besarse en nuestra religión?
  • ¿Qué conocimientos religiosos deben tener todos los musulmanes? ¿Qué información es obligatoria para nosotros?
  • “¿Hay hadices de nuestro Profeta (s.a.) sobre la inspiración? ¿Podrías mencionar las opiniones de los eruditos sobre el tema de la inspiración?”
  • “¿Qué significa actuar o no con sabiduría?”
  • “¿Cómo tomar clases de manera Üveysi?”
  • ¿Cuál es la sabiduría detrás de los cuerpos de los animales convirtiéndose en tierra en el día del Juicio Final?
  • “Las palabras en el Corán tienen muchos significados en otros idiomas. ¿Existían en la época del Profeta? ¿O se han añadido más significados a una palabra árabe hasta nuestros días?”
  • ¿Es posible alcanzar el nivel de Muhyiddin İbnül Arabi?
  • ¿Puedes proporcionar información sobre la vida del tío del Profeta (que la paz sea con él), Hz. Abbas?
  • “La duda sobre la purificación según la escuela de pensamiento Shafi’i…”
  • “Sin duda, nuestra religión ama a los eruditos. Pero ¿es pecado para una persona que posee conocimientos no aplicarlos y en su lugar dedicarse a otro trabajo, como se ve en los graduados universitarios de hoy en día?”
  • “¿No podemos demostrar la existencia de la existencia, es decir, la existencia absoluta, es decir, el necesario ser?”
All Categories
  • Entretenimiento y Juegos
  • Zakat
  • Vida
  • El Infierno (Yahannam
  • El Corán
  • El Diablo (Shaytan
  • Sin Categoría
  • Juramentos y Expiación
  • Ramadán y Ayuno
  • Racismo
  • Mezquitas y Lugares de Oración
  • Los Profetas
  • Emociones
  • Sueños, Istihara y Tefal (Rüya – İstihare – Tefeül
  • Divorcio, Talaq
  • La Oración
  • Conocimiento (Ilm
  • Otros Libros Sagrados
  • El Profeta Muhammad (la paz y las bendiciones sean con él
  • Enfermedades y Lesiones
  • Súplica (Du'a
  • Derechos de los Otros
  • Jurisprudencia Islámica
  • Arrepentimiento (Tawbah
  • Taqwa
  • Allah (Glorificado y Exaltado Sea
  • Evolución
  • Susurros de Shaytan (Waswas
  • Herencia
  • Hijab, Turbante y Vestimenta Modesta
  • Los Compañeros del Profeta (Sahabe
  • Libros Sagrados
  • Fe (Imán
  • Filosofía
  • Últimos Tiempos
  • Ablución, Ghusl, Tayammum
  • Pecado
  • Patria – Estado – Nación
  • Judaísmo
  • Metafísica
  • Inspiración y Revelación (Ilham – Wahy
  • Universo
  • Matrimonio – Nikâh
  • Mártires
  • Islam y Otras Religiones
  • Cristianismo
  • Uncategorized
  • Justicia
  • Voto y Sacrificio
  • Jihad
  • El Islam
  • La Muerte y el Más Allá
  • Fundamentos de la Fe
  • La Difusión del Islam
  • Interés (Riba
  • Shiísmo – Alevismo – Ja'farismo
  • Infidelidad (Kufr
  • Hadices
  • Almas
  • Lo Oculto
  • Alimentos y Bebidas
  • Escuelas de Pensamiento Sunni
  • Guía y Desviación
  • Nombres de Allah (Asma al-Husna
  • Animales
  • Los Genios (Jinn
  • Juegos de Azar y Apuestas
  • Escuelas de Pensamiento y Corrientes
  • Ángeles
  • El Profeta Jesús (Hz. Isa, la paz sea con él
  • Asuntos Mahrem
  • Magia, Adivinación y Profecías
  • Lo Lícito y lo Ilícito (Helal y Haram
  • Adoración
  • Destino (Qadar
  • Preguntas sobre los Versículos del Corán
  • Causas
  • Mahdi y Dajjal
  • La Mujer
  • Familia
  • La Muerte
  • La Sunna
  • Ciencia – Tecnología
  • Milagros y Milagros de los Profetas (Muʿd̲j̲iza – Milagros de los Profetas
  • Ijtihad
  • Ética y Moral
  • La Vida en la Tumba (Barzaj
  • Vida del Profeta Muhammad (la paz y las bendiciones sean con él
  • Creación
  • Mundo
  • Comercio
  • Historia del Islam
  • Resurrección (Haşr
  • El Profeta Moisés (Hz. Musa, la paz sea con él
  • Derechos Humanos
  • Pruebas y Aflicciones
  • Hajj y Umrah
  • Sufismo y Tariqats
  • El Paraíso (Yannah
  • El Profeta Abraham (Hz. Ibrahim, la paz sea con él
  • Diversos
  • Ser Humano

  “¿Qué ganamos al morir como estudiantes de conocimiento? ¿Y cómo podemos convertirnos en estudiantes de conocimiento? ¿Cómo Azrael (as) viene a llevarse nuestra alma?”

¿Qué es Hatmi Enbiya?  

Manual
  • We we are
  • Contact us
  • Suppliers
Support
  • Live chat
  • Knowledge Base
  • Blog
Security
  • Report Copyright
  • Trademark
  • Security Issue
Manual Head Office
Phone : 765 987-7765
Toll free : 1 999 654-98729
Fax : 250 684-29865
Emergency Help Desk: 7pm-2pm

Center street, 18th floor, New York, NY 1007
  • Copyright 2025 SmartWpThemes.com. All Rights Reserved.