“¿Por qué se rompe la ablución en los Hanafis pero no en los Shiitas cuando fluye la sangre? “
“Dear brother/sister,”
“On one side, the issue of sects is presented as a controversial element in Islam, while on the other hand, attempts are made to confuse innocent minds with a series of demagogies. Upon delving into the topic, it will be understood that sects emerged out of necessity and have never been a cause of dispute.”
En la religión del Islam, que está compuesta por dos partes, las escuelas de pensamiento consideran las prácticas como un tema principal. La aparición de múltiples escuelas de pensamiento se debe a diferentes interpretaciones de los principios teóricos por parte de los líderes de las escuelas.
“El Profeta (que la paz y las bendiciones sean con él) ha sido enviado con la misma creencia en todas las religiones, pero en términos de detalles y prácticas, cada religión ha cambiado y, de hecho, en un siglo, diferentes religiones han sido enviadas a diferentes pueblos. Sin embargo, con la llegada del Profeta (que la paz y las bendiciones sean con él), no se necesitan más religiones y su religión es suficiente para todas las eras. Sin embargo, se necesitan algunas escuelas de pensamiento. Los líderes de las verdaderas escuelas de pensamiento enviadas por Dios han cumplido con su deber y han respondido a todas las necesidades de la humanidad. Como milagro, el Profeta (que la paz y las bendiciones sean con él) ha anunciado previamente la llegada de estos líderes y su gran tarea, y estos individuos distinguidos han confirmado la verdad de la misión del Mensajero de Dios (que la paz y las bendiciones sean con él) a través de sus servicios.”
“Esta secta nunca ha causado conflictos internos ni disturbios, y sus líderes siempre se han respetado mutuamente y nunca se han rechazado o negado entre sí. Además, nunca tuvieron la intención de establecer una secta, sino que se unieron después para presentar sus interpretaciones como una secta en momentos y necesidades específicas”.
“Por ejemplo, cuando se emite una fatwa sobre un evento (entre 80-150 años de edad).”
“Descripción”
(Fundador de la escuela Maliki. Nacido en 93 y fallecido en 179.)
“Ha dicho.”
“Fundador de la escuela Hanbali (H. 164-241) y Hazrat Imam Shafi (H. 150-204) nunca han hecho afirmaciones audaces ni han proferido palabras ofensivas hacia sus compañeros. Más tarde, las opiniones y decisiones de estos grandes hombres fueron recopiladas por sus discípulos y sabios, asegurando así que los musulmanes puedan adorar en paz.”
“Había una vez una pregunta desafiante dirigida a los musulmanes en las columnas de periódicos, que todavía se repite en rincones y esquinas.”
“El Bediüzzaman Said Nursi Hazretleri responde brevemente a esta pregunta de la siguiente manera:”
“Los líderes de la secta han tenido desacuerdos con argumentos válidos en relación a la aplicación de cuestiones islámicas, no en relación a los temas en sí. Por ejemplo, todos los líderes están de acuerdo en realizar la ablución tocando la cabeza, pero han diferido en cuanto a la forma y la cantidad de toques.”
“El mandamiento de nuestro Señor que nos ordena realizar la ablución (abdesti) ha sido entregado como una orden. La letra ‘b’ que se encuentra al principio de varias palabras en árabe, el idioma más rico en términos, a veces significa “embellecer”, a veces “algunos” y a veces “unir”. Los líderes de diferentes escuelas de pensamiento han interpretado de manera diferente la letra ‘b’ que se encuentra al principio de la palabra “ruusiküm” en el versículo de la ablución, lo que ha dado lugar a diferentes aplicaciones. En este caso, la letra ‘b’ puede tener cualquiera de estos tres significados.”
“Esto es para que” significa que este producto está destinado a un propósito específico y debe ser utilizado de acuerdo a las instrucciones proporcionadas.
“Right”
“Cuando es así, queda claro que cada uno de los líderes de las sectas están en el camino correcto, y que las diferencias en los detalles no son objeto de disputa, y deja en el aire las afirmaciones de aquellos con malas intenciones.””Mientras tanto, a pesar de que la ley es la misma, debido a diferencias de interpretación, surgen sentencias completamente contradictorias y diferentes entre distintos tribunales sobre el mismo asunto. Alguien puede argumentar que el problema de la escuela de pensamiento no se puede resolver con buena intención y realismo.”
“Es claro que las escuelas de pensamiento tienen compasión y bendiciones. Sin embargo, el extremismo en la escuela de pensamiento no es correcto. Todas las escuelas de pensamiento que son correctas se basan en el Libro de Allah, la Sunnah de nuestro Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) y el consenso de los sabios y líderes de la comunidad.”
“La persona musulmana tiene la libertad de elegir cualquier madhab (escuela de pensamiento) que desee. Nuestra religión no establece ninguna condición o barrera en este asunto. Esto se debe a que el objetivo del madhab es permitir a los musulmanes extraer asuntos religiosos de las fuentes principales designadas. Esto requiere un conocimiento amplio, profundo y detallado. No todos pueden tener este conocimiento. En ese caso, uno debe elegir el madhab de uno de los imanes mujtahid (erudito con autoridad para emitir juicios legales) que ha sido aceptado por la comunidad y seguirlo en la resolución de asuntos religiosos y en su práctica.”
“Furthermore, it is not correct to make a distinction between sects. Because all founders of sects are absolutely mujtahids. Even if they make mistakes, they have earned rewards just for performing ictihad. Praising them unnecessarily harms the spirit of the imams and does not benefit anyone. They are all wise and honorable with great knowledge. With their great intelligence and memory granted by God, they have dedicated their entire lives to this path for God (SWT).”
“By the mercy of Allah, He has created such powerful and knowledgeable scholars to protect and preserve this religion, and keep it away from wrong and malicious ideas. The period between the first and fourth century of the Hijra witnessed the flourishing of great imams and warriors for the faith. After that, not many other mujtahids have emerged to the same extent as them.”
“Las comprensiones y opiniones de los imanes mujtahid provienen de los dos fundamentos de nuestra religión, el Corán y la Sunnah, y se basan en su interpretación. De hecho, este versículo del Corán lo demuestra claramente:”
“(Nisa, 4/83) se puede traducir como “(Nisa, 4 de 83)” o “(Nisa, abril de 83)”.
“Attention is required to the following statement after the Prophet Hz. (peace be upon him), we are also asked to transmit our problems to those who are experts and have knowledge in the field. In fact, the existence of schools of thought is an explanation of this verse.”
“Furthermore, according to a famous narration, when our Prophet (peace be upon him) sent Hz. Muaz to Yemen, he asked him how and on what basis he would make his decisions. He replied in order. Our Prophet was very pleased with this response. This is also an important source in our topic.”
Haz clic aquí para obtener más información:
“- Comparison of Legal Schools from a Social Structure Perspective – Example of Said Nursi and Sha’rani -” “- Comparación de Escuelas Legales desde una Perspectiva de Estructura Social – Ejemplo de Said Nursi y Sha’rani -“
“Saludos y oraciones…””Preguntas sobre el Islam”