“- Because as far as I know, tawaf has existed since Ibrahim (as).”
“Dear brother/sister,”
En el Sagrado Corán, en el versículo 28 de la Surah de At-Tawbah, se dice lo siguiente: “¡Oh creyentes! En verdad, los asociadores no son más que impureza, por lo tanto, que no se acerquen a la Mezquita Sagrada después de este año suyo.”
“A Allah” significa “A Alá” en español.
“Esta etiqueta indica que, según la orden de Allah, solo los musulmanes pueden acercarse a la Mezquita Sagrada y sus alrededores.”
“¡Oh creyentes! Los incrédulos no son más que suciedad. Ser incrédulo es igual a ser sucio. Son la peor suciedad espiritual. Además, no se purifican, no conocen el gusul y la ablución, andan en estado de impureza y no se alejan de la suciedad material. Ni sus cuerpos ni sus ropas se liberan de la suciedad. Por lo tanto, aunque ellos mismos no sean sucios, están tan manchados y sumergidos en la suciedad que se les puede llamar sucios. Por eso, no son limpios.”
“Este contenido ha sido moderado y exagerado para una mejor explicación, y significa que no son más que impurezas. Por lo tanto, aunque Abdullah bin Abbas y Hasan Basri tienen opiniones similares sobre los politeístas, todas las demás sectas, excepto algunos grupos chiítas como los Caferíes modernos, tienen una opinión opuesta a estas dos declaraciones.”
“Si ellos también fueran impuros de la misma manera, no sería posible que se purificaran de ninguna forma. Sin embargo, ellos también pueden ser limpios a través de la fe y la pureza. Además, está claro tanto por la ley como por la razón que este juicio no se basa en su condición humana, sino que es una condición defectuosa en términos de su propia creencia. Es evidente y obvio que hay una retórica en su presentación exagerada como impuros. Esto significa que los politeístas no son impuros por ser humanos, sino por estar contaminados en términos de su creencia y acciones. Es como si estuvieran en un estado repugnante como la suciedad. Aunque su suciedad no sea evidente externamente, su politeísmo los hace impuros espiritualmente. Por lo tanto, es por eso que:”
“No se acerquen a la Sagrada Mezquita después de este año. Esto significa que a partir de este anuncio, quedan prohibidos de acercarse a la Sagrada Mezquita. Ustedes, como musulmanes, también serán responsables de hacer cumplir esta prohibición. Por lo tanto, no deben permitirles acercarse a la Sagrada Mezquita. Ni siquiera deben ingresar al interior del recinto sagrado ni realizar ningún tipo de servicio o tarea allí. Ni siquiera deben acercarse a los límites del recinto sagrado. Según esta regla estricta, no serán admitidos en el recinto sagrado por ningún motivo, ya sea por viajes, embajadas o juicios.”
“No tienen derecho ni mérito para entrar aquí. Por lo tanto, la costumbre de permitir la entrada hasta este año para aquellos que solían entrar ha sido abolida. Porque son corruptos, incluso si no lo son físicamente, son corruptos en espíritu.”No tienen derecho ni mérito para ingresar aquí. Por lo tanto, se ha abolido la costumbre de permitir la entrada a aquellos que solían entrar hasta este año. Son corruptos, incluso si no lo son físicamente, lo son en espíritu.
“Está prohibido para los no creyentes entrar tanto en la Mezquita Sagrada como en otras mezquitas. Sin embargo, se sabe por las narraciones que el Profeta permitió la entrada de los delegados de Sakif y Necran en la Mezquita Sagrada en Medina. Por lo tanto, se puede entender que en ciertas circunstancias se puede permitir la entrada a otras mezquitas fuera de la Mezquita Sagrada. También se debe tener en cuenta que no es correcto aplicar la regla de la Mezquita Sagrada mencionada en este versículo a otras mezquitas, ya que no son comparables en términos de claridad y similitud. En este sentido, el tema es más bien como se menciona anteriormente.”
“Puede ser considerado durante la discusión.”
“Sin embargo, también se tiene el absoluto derecho de entrar, lo cual no debe ser considerado como un obstáculo para que, en ciertas ocasiones, los creyentes entren con el permiso de los mismos. El Imam Shafi’i afirmó que los incrédulos, en especial, tienen prohibido entrar en la Sagrada Mezquita. Por lo tanto, si un líder del estado se encuentra en La Meca y un mensajero de los politeístas llega, el líder del estado debe recibirlo y aceptarlo fuera de la zona sagrada en la colina de Hil.”
“Se afirma que si un no creyente entra en secreto en La Meca y muere allí, y luego es enterrado creyendo que era musulmán, pero después se descubre la verdad, sus huesos deben ser sacados y llevados fuera del Harem.”
“Estas cosas están prohibidas en La Meca para los peregrinos y los que realizan la Umrah. Decir ‘no se acerquen a la Mezquita Sagrada’ significa que no deben venir a hacer la peregrinación o la Umrah. Ya que acercarse a la Mezquita Sagrada es claramente para realizar actos y adoración relacionados con ella, como la peregrinación y la Umrah. Como se mencionó anteriormente, en el noveno año de la Hégira en el día de la peregrinación, el Profeta Ali (que Alá esté complacido con él) anunció esta exención de responsabilidad (el mandato al principio de la Surah At-Tawbah). Y el consenso de todas las escuelas de pensamiento sobre el significado de este versículo es esta prohibición. Esto significa que no se les permite entrar en el Harem durante la peregrinación y realizar los rituales con los musulmanes en esos lugares. Después de ese año, la peregrinación solo está permitida para los musulmanes y se llevará a cabo según los principios del Islam. Por lo tanto, pueden ser permitidos en otras mezquitas y en asuntos que no estén relacionados con la peregrinación, siempre y cuando se actúe con precaución y se mantenga la precaución.”
¿No se acabarán los beneficios y las ganancias que los politeístas solían obtener al acercarse a la Mezquita Sagrada y al ser prohibidos de realizar el Hajj? ¿Y como consecuencia, no sufrirán los habitantes de Hiyaz y todos los habitantes de Arabia? ¿No es la Kaaba, en este sentido, un factor y una causa que mantiene a la gente en pie? ¿No sufrirán los habitantes de este valle, cuyas principales fuentes de ingresos dependen de la bendición del Hajj, dificultades económicas? Estas preguntas y preocupaciones pueden surgir de manera legítima. Por lo tanto, en respuesta a todas estas preguntas, se dice:
“Si tienes temor de caer en la pobreza y la necesidad, Allah te enriquecerá con su generosidad en el futuro. Insha’Allah, si Él lo desea. De hecho, a partir de ese año, la bondad y la bendición comenzaron a aumentar. Muchas personas de diferentes regiones, como Thabala y Ju’resh, se convirtieron en musulmanes. Trajeron aún más comida a La Meca de lo que solían hacerlo antes. Luego, cuando comenzaron las conquistas, la gente de todas partes del mundo comenzó a acudir en gran número.”
“Todo esto son promesas divinas que se han cumplido gracias a la ejecución de los mandamientos de Dios. En cuanto a que esta promesa se haya reforzado con ‘si Dios quiere’, esto se debe a que, en primer lugar, se dirige toda esperanza a Dios y luego para señalar y llamar la atención de que esta prosperidad no será algo constante para cada individuo, situación y momento. Sin duda, Dios es el más elevado y conoce muy bien vuestras circunstancias, tanto internas como externas. Él es sabio y actúa con sabiduría al impedir y conceder. Por lo tanto, vosotros, creyentes, seguid estos mandamientos divinos y obedeced estas prohibiciones que han sido dadas con conocimiento divino y sabiduría divina.”
‘(Commentary on the Holy Qur’an by Elmalılı Muhammed Hamdi Yazır)'(Comentario del Sagrado Corán de Elmalılı Muhammed Hamdi Yazır)
“Greetings and prayers…” = “Saludos y oraciones…””Questions about Islam” se traduce como “Preguntas sobre el Islam”.