“Dear brother or sister,”
“El seguidor que se une al imam en el rukû’ como este, si recita el takbir de pie y el erkber inclinándose hacia el rukû’, no comenzará la oración de nuevo. De la misma manera, no es válido para el seguidor pronunciar el takbir antes del imam. Esto ha sido acordado por consenso. La narración más clara es esta. (El-Hulasa – Fetâ.vâ-yi Hindiyye.)””Si alguien decide orar por sí mismo, esto es aceptable, es decir, se considera que ha comenzado a rezar de forma individual y separado de la congregación. (Explicación de la conquista del poder – El-Muhit / Serahsî).””En la primera rak’ah de la oración en congregación, aquel que llega a la primera takbir de apertura obtiene la virtud de ello. Esto es lo que es auténtico. Sin embargo, la virtud de realizar la primera takbir de apertura junto con el imam es aún mayor. Los compañeros del Profeta fueron muy cuidadosos en lograr esto. Los piadosos también siempre han seguido esta práctica.””La persona que llega al rukû’ (inclinación) con el imam, aunque tenga la intención de hacer la takbir de apertura en lugar de la takbir de llegar al rukû’, se considera que ha comenzado la oración. Esto se debe a que el propósito es comenzar la oración y seguir al imam. (El-Muhit / Serahsi).” Traducción:”La persona que llega al rukû’ (inclinación) con el imam, incluso si tiene la intención de hacer la takbir de apertura en lugar de la takbir de llegar al rukû’, se considera que ha comenzado la oración. Esto se debe a que el objetivo es comenzar la oración y seguir al imam. (El-Muhit / Serahsi).”
“Saludos y oraciones…””Questions about Islam” se traduce como “Preguntas sobre el Islam” en español.