“Como se sabe, Hz. Muaviye se rebeló contra nuestro señor Hz. Ali debido a que no castigó a los asesinos de Hz. Osman. ¿Cuando él mismo se convirtió en califa, castigó a los asesinos?””Como es sabido, Hz. Muaviye se sublevó contra nuestro señor Hz. Ali porque no castigó a los asesinos de Hz. Osman. ¿Cuando él mismo se convirtió en califa, castigó a los asesinos?””- If you have been punished, how was it done and who are the ones who receive this punishment?” Traducción: ”- Si has sido castigado, ¿cómo fue hecho y quiénes son los que reciben este castigo?””- If it hasn’t punished him, what is the reason?”
“Dear brother/sister,”
“En las fuentes de la historia del Islam, se encuentran diferentes relatos y diversas informaciones que a veces coinciden y otras veces no.”
“De acuerdo a un relato mencionado en la Tabakat de İbn-i Sad, el número de personas que entraron a la habitación para matar al Hz. Osman fue uno, y uno de ellos fue el hijo de Hz. Abu Bakr, Muhammad. Él dejó de matarlo después de que el Hz. Osman le dijera algo. (1)”
“De acuerdo a otra narración encontrada en Ibn-i Sad, los cuatro hombres que entraron en la habitación de Hz. Osman para asesinarlo eran Muhammed b. Ebu Bekir, Kinane b. Bişr b. Attab et Tucîbî el-Kindî, Amr b. Hamık, el-Huzaî, y Sudan (Sevdan) b. Hurman el-Muradi. (2)”
“- Hz. Osman’ın asesinato después del cual Muhammed b. Abu Bakr, cuando Hz. Ali le preguntó, dijo que no fue él quien los mató, sino dos personas que entraron a la habitación con él y que no los conocía. La esposa de Hz. Osman, Naile bint-i Farasife, también testificó su declaración y la confirmó como verdadera. (3)””- El asesinato de Hz. Osman, después del cual Muhammed b. Abu Bakr, cuando Hz. Ali le preguntó, dijo que él no fue quien lo mató, sino dos personas que entraron a la habitación con él y que él no los conocía. La esposa de Hz. Osman, Naile bint-i Farasife, también testificó su declaración y la confirmó como verdadera. (3)”
“According to this situation, Prophet Osman would have killed two people from the rebels.” “De acuerdo a esta situación, el Profeta Osman habría matado a dos personas de los rebeldes.”
“A pesar de que puede haber información contradictoria en los libros de historia sobre este tema, ninguno de estos dos individuos fue declarado culpable de un crimen según la ley y la justicia de la Sharia Islámica. Por lo tanto, el Califa Ali no pudo castigarlos. Muhammed bin Abu Bakr y Naile fueron testigos de la situación, pero no conocían a los asesinos. Sólo en base a esta situación.”
“- According to another account in the Tables of Ibn-i Sad, it is understood that there were two people who entered to kill Hz. Osman. Muhammad b. Abu Bakr and Kinane b. Bishr. According to this account, it was Kinane who killed Hz. Osman and martyred himself by piercing a few arrows into his neck. (4)”
“According to another narration that describes the event and time of death; Muhammed b. Abu Bakr, Kinane b. Bishr, Sudán b. Humran al-Muradi, and Emr b. Hamik entered his room together to kill Hz. Osman.” “De acuerdo a otra narración que describe el evento y el momento de la muerte; Muhammed b. Abu Bakr, Kinane b. Bishr, Sudán b. Humran al-Muradi y Emr b. Hamik entraron juntos a su habitación para matar a Hz. Osman.”
“En la obra de Ibn-i Sad, se mencionan los nombres de cuatro personas relacionadas con el martirio de Hz. Osman. Sin embargo, el acto de asesinato se cuenta de forma diferente en diversas narraciones. En estas narraciones, se menciona que fue asesinado por una sola persona, dos personas o tres personas juntas.”
“According to another report, Amr bin Hamik was the leader of the Egyptian rebels, and they were even referred to as these rebels. (7)”
“Se puede confirmar que Hz. Osman ha matado al menos a dos o tres personas. Sin embargo, la situación sobre quién mató a Hz. Osman no está clara.”
“- On the other hand, Dr. Ramazan Önal wrote an article about those who killed Hz. Osman in 2019 and about their fate. In this article, he investigates the incident through different sources of Islamic history and places three of the companions, Amr b. Hamık el-Huzaî, Amr b. Büdeyl el-Huzaî, Niyar bilyad el-Eslemî, among those who killed Hz. Osman as martyrs. (8)””- Por otro lado, el Dr. Ramazan Önal escribió un artículo sobre aquellos que mataron a Hz. Osman en 2019 y sobre su destino. En este artículo, investiga el incidente a través de diferentes fuentes de la historia islámica y coloca a tres de los compañeros, Amr b. Hamık el-Huzaî, Amr b. Büdeyl el-Huzaî, Niyar bilyad el-Eslemî, entre aquellos que mataron a Hz. Osman como mártires. (8)”
“Este fue a través de Damasco, Kufa y Egipto después de la muerte del Sultán Osman. (9)”
“Después del sufrimiento del noble Osman, vivió en Kufa y Egipto. Participó en las batallas de Jamal, Siffin y Nahravan en los ejércitos del noble Ali. En el año 641, cuando el califato pasó a manos de los Omeyas, dejó Kufa y se trasladó a Mosul.”
“Ziyad fue nombrado gobernador de Basra (Irak) por su hermano, el padre de Hz. Muaviye, en el año 45/665. Amr b. Hamık se fue a Mosul porque temía ser perseguido y castigado por el asesinato de Hz. Osman. Según una versión, si se considera que el califato de Hz. Osman fue entre los años 23-35/644-656; él vivió aproximadamente 15 años después de su martirio.” Ziyad fue nombrado gobernador de Basra (Irak) por su hermano, el padre de Hz. Muaviye, en el año 45/665. Amr b. Hamık se fue a Mosul porque temía ser perseguido y castigado por el asesinato de Hz. Osman. Según una versión, si se considera que el califato de Hz. Osman fue entre los años 23-35/644-656; él vivió aproximadamente 15 años después de su martirio.
Si el califato de Hz. Muaviye abarca los años 41-60/661-680, entonces Amr b. Hamık murió en el noveno año de su califato y su cabeza fue cortada y llevada al califa Hz. Muaviye.
“En varios relatos, se afirma que fue arrestado en la cueva mencionada y llevado ante el Califa Muaviye, quien murió durante la paliza que recibió como venganza por el asesinato del Profeta Osman. También se dice que murió de miedo en el camino mientras era llevado o que fue asesinado por el gobernador de Mosul, Abdurrahman b. Umul-Hakem. (10)”
“Acerca de la muerte de Kinane b. Bişr y Sudan b. Hamran, no pudimos encontrar información detallada.”
“La Kısas es la retribución por matar a alguien injustamente y a propósito, y su castigo es la muerte. También se puede optar por pagar una compensación monetaria en su lugar. Sin embargo, el culpable puede evitar la Kısas por ciertas razones, como su condición mental, ser perdonado, aceptar la compensación monetaria en lugar de la Kısas, llegar a un acuerdo de paz, o si el asesino es un niño.”
“Algunos de los juristas islámicos también consideran la indemnización dentro del kisas. Son castigos determinados por límites y cantidades establecidos en las leyes. También se reduce en caso de duda. En este caso, la aplicación del kisas como castigo también se reduce. Sin embargo, la duda en la comisión del delito no impide la imposición de una pena de tazir. Aquellos que no son castigados con kisas y had son castigados con tazir. Este castigo es determinado por el líder de la comunidad (12).”
“Warning: Punishments such as fines, imprisonment and death penalty can be imposed on the guilty of crimes, such as beatings and torture (flogging). (13)”
Si se cree que Amr b. Hamık, uno de los asesinos de Hz. Osman, se libró del castigo del qisás debido a las dudas sobre la validez del crimen, el juez lo ha castigado con flagelación. Este es un castigo aplicado según la ley islámica. Si el juez considera necesario, puede imponer este castigo a aquellos que se libran del qisás debido a las dudas. Este es el castigo que se le ha impuesto al sospechoso Amr b. Hamık.
“- In some of the historical records, it is mentioned that A, one of the companions, entered Hz. Osman’s room with Kinane b. Bishr to kill him. According to this narration, Amr b. Budayl and Kinane b. Bishr together killed Hz. Osman. (14)”
“De acuerdo a nuestra investigación, no hemos podido encontrar información sobre la vida y muerte de Amr b. Büdeyl después del martirio de Hz. Osman.”
“Es importante mencionar que esta información no se considera una prueba concluyente en los tribunales. Los expertos solo obtienen este conocimiento a través de un propietario.”
“- According to the writings of Sahaba, the historian Tabari and the work of Ibn Kuteybe ed-Dineverî called el-Maarif, Niyar was the first person to strike Hazrat Osman (15).”
“No se pudo encontrar información sobre la vida después del martirio del Hz. Osman según nuestra investigación.”
En algunas historias antiguas, también encontramos el nombre de aquellos que mataron al Profeta Osman. Además de ellos, también encontramos a algunos de los compañeros que se mencionan en las historias de los rebeldes, pero no son los asesinos directos del Profeta Osman, como Abdurrahman b. Udeys al-Bedevi, Ebu’l-Hasan Temim b. Abdiamr al-Mâzinî, Cahcah b. Kays (Said) al-Ğıfârî, y Küreyb b. Ebrehe al-Asbahî (al-Yahmîsi).
“What can be said about the subject is summarized in this.”
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- bk. İbn-i Sa’d, Muhammed b. Sa’d, Tabakat, I-XI, Çeviri, Heyet, Siyer Yayınları, İstanbul 2014, III, 79; (Hz. Osman’ın Hayatı)
- İbn-i Sa’d, III, 79; Doğrul, Ömer Rıza, İslam Tarihi, Sadru’l-İslam, I-VIII, İstanbul 1928, VIII, 53, IX, 43-47.
- Doğrul, IX, 45.
- bk. İbn-i Sa’d, III, 80.
- İbn-i Sa’d, III, 80.
- İbn-i Sa’d, III, 81.
- Önkal, Ahmet, “Amr b. Hamık, DİA, III, İstanbul, 1991, s. 84. Önal, Ramazan, “Hz. Osman’ın Şehadetinden Sorumlu Tutulan Sahabiler ve Bu Olaydan sonra Akibetleri”, e-Şarkiyat İlmi Araştırmalar Dergisi, Aralık 2019, cilt: 11, sayı 3.(25), s. 1300- 1317.
- Önal, a.g.m., s. 1302-1305.
- Önal, a.g.m., s. 1302; Önkal, a.g.m., DİA, III, 84; Aycan, İrfan “Ziyâd b. Ebîh”, DİA, XLIV, İstanbul, 2013, s. 480-482.
- bk. Önkal, a.g.m., DİA, III. 84; Önal, a.g.m., s. 1302.
- Bakara, 2/178, 179; Dağcı, Şamil, “Kısas” DİA, XXV, Ankara, 2002, s. 488-595; Sarıcık, Murat, Dört Halife Dönemi, Nesil Yayınları, İstanbul, 2016, s. 205.
- bk. Bardakoğlu Ali, “Had”, DİA, XIV, İstanbul 1996, s. 547-551, Sarıcık, Dört Halife Dönemi, s. 205-206.
- Başoğlu, Tuncay, “Ta’zir”, DİA, XV, İstanbul 2001, s. 198-202; Sarıcık, Dört Halife, s. 205-206.
- bk. Önal, a.g.m., s. 1304; (Kaynaklar için bk.).
- bk. a.g.m., s. 1304-1305.
- bk. a.g.m., s. 1303-1305.
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