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Inicio/Knowledge Base/El Islam/Ética y Moral/“¿Cuáles son los derechos de un musulmán sobre otros musulmanes?”

“¿Cuáles son los derechos de un musulmán sobre otros musulmanes?”

2 vistos 0 septiembre 20, 2024 Actualizado el September 20, 2024 admin

Respuesta

“Dear brother/sister,”

“Undoubtedly, the strongest and most rooted bond that unites the hearts of believers is the bond of brotherhood based on faith and piety. This is one of the best gifts that Allah has bestowed upon believers. In the noble verse it is expressed in the following way:”

“La brotherhood en Islam is based on faith, so any artificial discrimination and arrogance that may break the union among believers is considered haram. Instead of ignorant values such as race, lineage or gender, the criterion of piety has been established to preserve brotherhood and social harmony. The sacred verse on this subject is conclusive and puts an end to any dispute.”

“Se menciona como un deber de hermandad que los hombres creyentes y las mujeres creyentes se ayuden mutuamente en base a la fe y la piedad. Esta ayuda mutua se considera necesaria para asegurar que los principios de fe y piedad prevalezcan en la vida individual y social. De hecho, se indica que Allah tendrá misericordia de aquellos que se unan con este propósito”.

“Nuestro Profeta (que la paz sea con él) dijo en un hadiz:”

“Hz. Ali (que Dios esté complacido con él) dice lo siguiente:”

“Por favor traduce el siguiente contenido de una etiqueta p al español”

“Los seguidores de la fe son como los bloques de un edificio perfecto y sólido, que se mantienen unidos en hermandad y amistad, o como las partes y células del cuerpo que están conectadas entre sí. Así como cuando una parte del cuerpo está enferma, todo el cuerpo siente el mismo dolor y angustia, de la misma manera, un solo creyente -incluso en el otro extremo del mundo- siente el dolor y la aflicción que sufre su hermano creyente. El Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) describe la fuerte conexión entre los creyentes de la siguiente manera: El narrador del hadiz, Abu Musa al-Ash’ari, describe esto colocando sus dedos juntos.”

“Un creyente debe ayudar a su hermano creyente en cualquier circunstancia. Nuestro Profeta dijo en un hadiz: ‘Quienquiera que ayude a su hermano en la opresión, Allah lo ayudará en su opresión’. Estas son palabras impactantes que nos enseñan cómo debemos ayudar en casos de opresión.”

“According to what was transmitted by Ali (may God be pleased with him), the Messenger of God (peace and blessings be upon him) said the following:”

“Se recomienda también leer las siguientes explicaciones para obtener información más detallada sobre el tema:”

“Las cosas que Allah ha ordenado respetar son los mandamientos, órdenes y prohibiciones que Él ha anunciado en el Corán. Específicamente, con este verso se refiere a los principios que deben seguirse durante el Hajj. Cada uno de ellos puede ser obligatorio, necesario o recomendado. Aquellos que conocen y aprenden estos principios, y los cumplen como un acto de respeto a Allah, recibirán su recompensa en la vida después de la muerte. Esta recompensa es simplemente bondad.”

El objetivo de los símbolos de Allah son las señales de su religión, específicamente en este versículo se refiere a los rituales obligatorios del Hajj, los sacrificios realizados durante el Hajj y los lugares sagrados que deben ser respetados durante el Hajj. Estos son los símbolos de Allah y los principios que Él desea que sean respetados. Este respeto se debe a la piedad de los corazones, ya que la piedad es un acto del corazón que implica respeto y reverencia hacia Allah, y se manifiesta en nuestras acciones. El origen de todo bien y mal proviene del corazón.

“Quien mate a una persona sin justificación no reconoce el valor sagrado de la vida humana, no respeta la prohibición de derramar sangre y no protege la integridad de las personas. De esta manera, provoca un derramamiento de sangre injusto, abre un camino peligroso y prepara el terreno para más derramamiento de sangre, alentando a otros a seguir el mismo camino. Por lo tanto, aquellos que maten a alguien sin justificación merecen la ira de Dios y la mayor de las penas; no se les concede el derecho a la vida y se les condena a ser asesinados. Si no se actúa de esta manera, los conflictos sangrientos se extenderán en la sociedad y cada uno buscará vengarse por su cuenta. Como resultado, las sociedades se verán arrastradas a una gran discordia, los asesinatos y las venganzas se volverán comunes. Abrir este camino lleva a una sociedad a una serie interminable de disturbios y anarquía.”

“Si alguien salva la vida de una persona, ya sea perdonándola, impidiendo su muerte o rescatándola de la muerte, es como si hubiera salvado a toda la humanidad. Por esta razón, la religión del Islam otorga un gran valor a la vida humana y hace todo lo posible en esta dirección.”

“El profeta Hz. explicó esto al entrelazar los dedos de sus dos manos juntas.” “El profeta Hz. explained this by intertwining the fingers of his two hands together.”

“Como hemos presenciado en muchos hadices, el Profeta Muhammad solía utilizar comparaciones y metáforas al hablar sobre ciertos temas. En este hadiz, compara la ayuda mutua y la cooperación entre los creyentes con los elementos de un edificio que se sostienen y se unen firmemente entre sí. De esta manera, el edificio se vuelve sólido y resistente. De lo contrario, si los musulmanes no se ayudan entre sí, no mantienen la unidad y la solidaridad, y no se unen, perderán su fuerza y poder y se derrumbarán. De hecho, la historia del Islam está llena de experiencias tanto positivas como negativas en este sentido.”

‘La idea de colaboración entre los creyentes no debe ser considerada solamente desde una perspectiva material. Lo material es sólo uno de los elementos de la colaboración. La fraternidad espiritual, la amistad y la sinceridad, amarse y respetarse mutuamente, respetar la ley y la justicia, son los elementos fundamentales que conducen a la colaboración material. Los mandamientos y prohibiciones de la religión islámica, los actos de culto, los deberes religiosos, ciertas prohibiciones y prácticas ilícitas son los principios que garantizan esta hermandad y colaboración.’

“Los musulmanes deben utilizar todos los medios necesarios para construir la estructura de la que hablamos sobre sus cualidades. Deben establecer organizaciones adecuadas para el momento y el lugar en el que viven, y deben ser fuertes como un edificio sólido. De lo contrario, no podrán vivir el Islam por sí mismos y no podrán mantenerse firmes.”

“Esta hadiz, mencionado en varias ocasiones, enseña una de las normas morales y de comportamiento que deben ser seguidas en lugares donde las personas se reúnen, como mezquitas, mercados y calles. De acuerdo a esto, un musulmán debe ser cuidadoso de no lastimar a nadie y evitar ser perjudicado por otros, y debe abstenerse de comportamientos que puedan perturbar la paz de la sociedad. Este tipo de comportamiento es necesario para que los musulmanes respeten los derechos de los demás y no sean causa de discordia y corrupción.”

“Ok, it was one of the most important weapons of the day. It replaced current handguns or shotguns. Nowadays, the reason why it is prohibited to carry or possess these weapons in some special places is due to their possible mentioned inconveniences or similar ones.” “Ok, fue una de las armas más importantes del día. Reemplazaba a las pistolas o escopetas actuales. En la actualidad, la razón por la cual está prohibido llevar o poseer estas armas en algunos lugares especiales se debe a sus posibles inconvenientes mencionados o similares.”

A través de este hadiz sagrado, aprendemos que los creyentes deben ayudarse y apoyarse mutuamente en actos extremadamente nobles como el amor, la misericordia y la protección entre sí. Por lo tanto, los creyentes deben amarse, tener misericordia y compasión, y ayudarse mutuamente. Porque la rectitud de los musulmanes y la prosperidad de la ummah se logran mediante líderes cuyos corazones y mentes están llenos de estos nobles sentimientos y cuyas vidas son guiadas por ellos. Debemos liberarnos de las enfermedades opuestas a estos hermosos sentimientos, como la falta de amor, la falta de misericordia, la falta de compasión y la falta de interés. Los creyentes están obligados a mostrar una actitud completamente humana no solo entre ellos mismos, sino también hacia otros miembros de otras religiones o incluso aquellos que no pertenecen a ninguna religión.

“Como nuestro Profeta (que la paz y las bendiciones sean con él) afirmó con sus excelentes comparaciones, la causa del insomnio son los dolores que se sienten en alguna parte del cuerpo. Las enfermedades febriles, también conocidas como “hummâ”, aumentan aún más debido al insomnio. La ausencia de amor, la falta de misericordia y la falta de compasión son como una enfermedad que causa dolor y quema al ser humano por dentro. En nuestro idioma, el término “hummâ” se utiliza para referirse a la malaria, pero también es el nombre general para todas las enfermedades febriles. La malaria es la más grave entre todas las enfermedades febriles y sacude todo el cuerpo. Por eso, la comparación de nuestro Profeta (que la paz y las bendiciones sean con él) es muy llamativa. Así como un pequeño grano en la punta de nuestro dedo puede causar dolor y sufrimiento en todo nuestro cuerpo, el dolor y el sufrimiento de un creyente en cualquier parte de la Tierra nos afecta y nos molesta.”

“Esta hadith se aplica a toda la humanidad. Esto significa que ser justo y mostrar compasión hacia todas las personas, ya sean creyentes o no creyentes, es uno de los principios fundamentales de nuestra religión. Porque el ser humano es la creación más perfecta y superior de Dios. Al creer en Dios, el ser humano se eleva, pero al permanecer en la incredulidad, pierde su valor. Sin embargo, aún así, debe ser tratado con humanidad. Este trato humano se logra a través de la compasión y la bondad que el musulmán posee. El musulmán no alberga sentimientos de odio, enemistad o resentimiento hacia nadie. Trata a todos con justicia y se aleja de la injusticia. Lo que lo motiva a actuar de esta manera es su fe y los valores que esta le otorga. Al transmitir el mensaje universal del Islam a la humanidad, nuestra cualidad más importante es poseer estos valores superiores. El significado de la palabra “misericordia” abarca a todas las criaturas vivientes. Aquellos que no muestran compasión hacia los demás, Allah no les mostrará compasión en el Día del Juicio, el día en que más se necesitará. Por lo tanto, esta hadith nos anima a tener una compasión universal.”

“The Quran says: The brotherhood of Muslims is based on religion. Brotherhood in religion takes precedence over blood brotherhood.”

“El hecho de que un musulmán no oprima a su hermano musulmán no es solo un deseo, sino una orden. Porque la opresión está prohibida. Cualquier injusticia es una forma de opresión. Los zimmíes y otros seguidores de diferentes religiones que viven bajo la protección del estado islámico también están sujetos a la misma ley. En realidad, la religión islámica no permite ninguna forma de opresión o injusticia hacia cualquier persona. Sin embargo, las medidas tomadas y las penas impuestas contra aquellos que oprimen a sí mismos y a otros no pueden ser consideradas como opresión o injusticia. El Islam no tolera ni permite que las personas permanezcan en la idolatría y la incredulidad, ni que las justifiquen o propaguen. Contra aquellos que actúan de esta manera, actúa de acuerdo con lo que Dios ha ordenado y con los principios que ha establecido. Al hacerlo, no se desvía de los principios de justicia”.

“En este lugar, se promueve la no opresión hacia los musulmanes al cumplir de la mejor manera posible con los lazos de hermandad religiosa y al cumplir de manera completa con sus deberes legales y éticos. Esto se resume en no cometer injusticias de ninguna manera.”

La etiqueta dice: “El comentarista Hadis Ibn Battal afirma que es un deber de todos los musulmanes ayudar al oprimido, pero es una responsabilidad individual del líder del estado. Un musulmán es alguien en quien se puede confiar y en quien se deposita confianza. No está permitido que sacrifique a su hermano en la religión por sus propios intereses personales o deseos egoístas, ni que actúe en su contra. Ya que: “

“Los musulmanes cumplen con la obligación de la hermandad al satisfacer las necesidades de los demás. Esto se debe a que los seres humanos dependen unos de otros. Estas necesidades no siempre son materiales. La ayuda espiritual también tiene un valor igual de importante que la ayuda material.”

“Se asegura que aquel que satisfaga las necesidades de un musulmán, también tendrá sus necesidades satisfechas por Allah. Esto es suficiente prueba para entender cuán virtuosa es esta acción. El Profeta (la paz sea con él) dijo.”

“En la vida, una persona puede enfrentarse a diversas dificultades, ya sean pequeñas o grandes. Todo lo que cause tristeza o preocupación al ser humano es una dificultad. En la eliminación de estas dificultades, los musulmanes se ayudan mutuamente. Asimismo, en la satisfacción de las necesidades, también obtienen la recompensa de Dios. Esta recompensa es merecer la ayuda de Dios en el día del juicio, donde no habrá ningún amigo ni ayudante excepto Dios. Para una persona creyente, no hay mayor felicidad que esto, ya que en ese día todos necesitarán la infinita misericordia de Dios. Aquellos que realizan buenas acciones en este mundo, sin duda recibirán su recompensa en el día del juicio.”

“Es una gran virtud ante Allah cubrir las faltas y errores de un musulmán, y si está en necesidad, cubrir su cuerpo, es decir, vestirlo. Cubrir los errores o pecados de un musulmán no es un impedimento para aconsejarle adecuadamente y corregirlo en privado, siempre y cuando sea posible. Esta regla se aplica a aquellos que no cometen pecados en público. Aquellos que cometen pecados y errores públicamente, como los corruptos y los malvados, quedan fuera de esta regla. Porque hablar de sus pecados y errores no está considerado como hablar mal de ellos. El Imam Nevevî dice que aquellos cuyos errores deben ser cubiertos son aquellos que no son conocidos por sus malas acciones. Y dice que si no se teme que los corruptos y malvados cometan más mal, es recomendable informar a las autoridades del Islam. Cubrir sus errores solo les dará más coraje y aumentará sus malas acciones. Estas reglas se aplican a un pecado ya cometido. Si alguien ve a alguien cometiendo un pecado en el momento, es obligatorio detenerlo si tiene la capacidad para hacerlo.”

This hadith, in its content, is similar to the previous hadith. However, here some qualities are added that are necessary to be a brother mentioned in the previous hadith.

“Hâinlik es el opuesto de la confianza. Traición es el nombre de cualquier injusticia y falta de confianza. Sin embargo, un musulmán es aquel que no traiciona la confianza. Porque la traición de la confianza es una señal de hipocresía. Un musulmán no debe tener ninguna de las características de un hipócrita y, por lo tanto, no debe perder su respeto.”

“La mentira es uno de los malos hábitos estrictamente prohibidos por la religión islámica. Nuestra religión valora enormemente la honestidad y eleva la verdad. La mentira y la falsedad son características de los infieles y los hipócritas.”

“La acción de un musulmán abandonar a otro musulmán, separarse de él y no ayudar a su hermano en la religión, está estrictamente prohibida. Un musulmán no puede dejar de ayudar al oprimido y detener la opresión del opresor. Estas acciones son un deber que todo musulmán debe cumplir en la medida de sus posibilidades. Dios Todopoderoso lo ordena.”

“Warning: Sin and enmity are forms of oppression. By committing sins, one harms oneself, and enmity destroys friendship.”

“Estas garantías se otorgan principalmente entre los musulmanes. Sin embargo, en última instancia, la sacralidad de estos derechos se reconoce para todas las personas. El Islam también considera la protección de la libertad de creencias y la mente de las personas como una prioridad. Cada uno de estos es un derecho fundamental indispensable para los individuos.”

“The reason why we talk about wealth, property, and love is because they are the main ones, the others come after them.”

“Despising others, belittling them, is one of the bad habits that are not appropriate for a Muslim. The cause of this is pride. Pride is considered one of the major sins in our religion. Our Prophet (peace be upon him) said: “Because…”

“No hay ninguna predicación o llamado que pueda ser entregado por alguien que menosprecia y humilla a las personas. Porque aquellos que menosprecian a otros pierden su propia dignidad. Aquellos que no tienen dignidad no pueden ser mensajeros o predicadores. Aquellos que no valoran a otros, no son valorados. Aquellos que realizan la tarea de predicar deben tener cualidades humanas superiores. En una sociedad en la que abundan aquellos que no tienen la cualidad de ser mensajeros y cuyas relaciones con los demás son desordenadas, la hermandad y la amistad disminuyen, el sentimiento de ayuda mutua se debilita, los conceptos sagrados comienzan a desaparecer y es casi imposible encontrar a personas piadosas.”

“El profeta ha explicado en estos hadices algunos de los comportamientos y malas cualidades que impiden ser un buen musulmán, hermano en la religión y amigo. Ya habíamos visto algunas de estas cosas en hadices anteriores.””El profeta ha explicado en estos hadices algunos de los comportamientos y malas cualidades que evitan ser un buen musulmán, hermano en la religión y amigo. Ya habíamos visto algunas de estas cosas en hadices anteriores.”

“Haset es el deseo de que un hermano en la religión pierda y deje de tener los beneficios, posición, estatus y cualidades superiores que alguien más posee, por no poder soportar su éxito. En nuestra lengua, llamamos a esto envidia y celos. La envidia es una de las peores y más feas cualidades en la moral y etiqueta islámica. La actitud opuesta y merecedora de elogio es la admiración y la envidia sana. La envidia sana es cuando uno desea tener también las bondades, bellezas y virtudes que otro posee, sin desear que desaparezcan o no existan en el otro”.

“The reason why envy is considered a forbidden and frowned upon act is because it goes against God. This is because it is God who grants all kinds of blessings, positions, power, superiority, and goodness to human beings. Therefore, envying someone’s blessings, feeding envy, and interfering with God’s will is harmful only to the envious person. Envy cannot be a trait of a true believer. When the heart is sick with this spiritual illness, other good deeds and virtuous actions lose their value and reward, or may even disappear. As our Prophet (peace be upon him) said:”

“Las compras y el comercio son transacciones en las que todos estamos obligados a participar en mayor o menor medida. Esto se debe a que el ser humano no puede producir todas sus necesidades por sí solo. Los artículos que una persona necesita son producidos por muchas personas y se ponen a la venta. Como resultado, se forman los mercados y los bazares. La religión islámica, al igual que en otros aspectos, ha establecido regulaciones que benefician a las personas en el comercio y las transacciones. Intentar aumentar el precio de un artículo para el beneficio del vendedor y en detrimento del comprador es una práctica deshonesta y engañosa. Hacer trampas y engañar en el comercio está prohibido. Nuestro Profeta dijo que aquel que hace trampas estará en el infierno (Bujari, Compras 60). En otro hadiz, él dijo que estas son las reglas éticas fundamentales que deben ser seguidas en el comercio.”

La palabra “buğz” significa tener una sensación de enemistad secreta y profunda, odio y resentimiento hacia alguien. Entre los musulmanes, el buğz es una de las malas cualidades que impiden la hermandad y amistad. Una sociedad en la que sus miembros carecen de amor, sienten enemistad, odio y resentimiento hacia los demás, no solo perderá su orden interno, sino que tampoco podrá mostrar una actitud ejemplar hacia el exterior. Sin embargo, la religión del Islam tiene como objetivo formar una sociedad ejemplar compuesta por individuos con carácter fuerte y moral superior. La falta de amor, el odio y el resentimiento son obstáculos tanto para el desarrollo de individuos con personalidad, como para alcanzar la sociedad deseada. Por esta razón, Allah y su Profeta consideran al buğz como algo malo, condenado y prohibido.

“El odio, si es por la complacencia de Dios, no tiene ninguna objeción y es permitido. Nuestro Profeta (que la paz y las bendiciones de Dios sean con él) dijo que aquel que ama y odia por la complacencia de Dios alcanzará la perfección en su fe. Ser indiferente y repudiar aquello que Dios no está complacido, que es considerado como prohibido y pecaminoso, y hacia aquellos que lo llevan a cabo, es una necesidad del amor a Dios. Por lo tanto, el ser humano tiene el poder de utilizar cada sentimiento y emoción que le ha sido otorgado, ya sea para bien o para mal. Este es el motivo de nuestra responsabilidad. El Islam no busca anular los sentimientos y emociones del ser humano, sino más bien nos enseña a desarrollarlos y utilizarlos adecuadamente, y educa a sus seguidores en esta dirección.”

Una de las malas costumbres de las que el Profeta (que la paz y las bendiciones sean con él) nos ha advertido y nos ha ordenado alejarnos es que los creyentes se den la espalda y corten sus relaciones entre sí. Nuestra religión prohíbe a los creyentes separarse, alejarse y cortar sus relaciones entre sí, ya sea en términos de hablar, ayudarse mutuamente o mostrar interés. Por el contrario, siempre ha recomendado saludarse mutuamente, reunirse frecuentemente por diversas razones, asistir a la congregación y ayudarse mutuamente en sus asuntos como las acciones más nobles y valiosas. La verdad que esto demuestra es que no está permitido que los creyentes se alejen unos de otros sin una razón justificable.

“Querido cliente, después de comprar cualquier producto de un vendedor, no está permitido que otro vendedor le diga: “Abandona esta compra, yo te puedo ofrecer el mismo producto a un precio más bajo” o “Te puedo dar un producto mejor al mismo precio”, ya que esto puede causar conflictos y chismes entre las personas, generar resentimientos y malentendidos, y fomentar sentimientos de envidia y odio.”

“La fe es el resultado del amor, del amor a Allah. Creer significa amar a aquel en quien se cree. Para un creyente, el amor más elevado y digno es el amor a Allah, el más sublime es Allah, el Único. Todos los demás amores de los creyentes están sujetos al amor a Allah. Aquel que ama a alguien cumple todos los deseos y deseos de esa persona sin falta. De lo contrario, su amor no será sincero ni convincente. Aquel que ama a Allah sigue completamente los mandamientos y prohibiciones de Allah.”

“Esta enseñanza demuestra lo importante que es para un verdadero creyente alejarse del egoísmo, la ambición de acumular riquezas materiales y pensar solo en sí mismo. Al mismo tiempo, debe estar lleno de sentimientos altruistas, generosos, solidarios, compasivos y misericordiosos hacia sus hermanos en la fe y hacia otras personas. Es fundamental para formar una comunidad de amor que cada individuo desee para sus hermanos creyentes lo que desea para sí mismo. Otra condición es que los creyentes se amen mutuamente, como lo confirmó nuestro Profeta (que la paz y las bendiciones sean con él)”.

“Another version says the following:”

“Los musulmanes tienen una serie de derechos y deberes que deben cumplir entre ellos. Estos derechos y deberes pueden ser tanto materiales como espirituales. Una persona que cree en la vida después de la muerte y tiene fe en que todas sus acciones son conocidas por Dios y serán recompensadas en el Día del Juicio, no cometerá maldades ni pecados, sin importar dónde se encuentre. De esta manera, la religión islámica enseña a sus seguidores que recibirán la recompensa por todas las buenas y malas acciones que hayan realizado en esta vida en la otra vida, y que aquellos que no acepten esto no pueden ser creyentes.”

“Los derechos mencionados aquí están principalmente relacionados con las dinámicas espirituales de la sociedad. Esto se debe a que ninguno de ellos tiene una consecuencia material o una sanción si no se cumplen. Sin embargo, las dinámicas materiales de la sociedad islámica también se basan en sensibilidades espirituales. Cada uno de ellos son elementos fundamentales para ser una buena persona, un buen musulmán, para mantener relaciones humanas en el nivel más alto, para ser una sociedad de hermandad, amistad, ayuda mutua, para compartir alegrías y tristezas, para ser una sociedad de compasión y misericordia.”

“When they meet, the first word between them is peace. Our proverb expresses this principle. Almighty God says.”

“Peace is the bare minimum, it means. What is above this is superior. It can be extended and added to. But even saying it is enough.”

“Cuando se te salude, responde con ‘salud a ti’. Esta es la forma más corta de responder al saludo. Al igual que al darlo, también puedes aumentarlo al recibirlo. En este caso, se dice ‘más’. Sin embargo, solo decirlo es suficiente para responder al saludo. Si solo hay una persona a la que se le salude, es obligatorio para ella responder al saludo. Cuando se saluda a un grupo, es obligatorio que uno o algunos de ellos respondan al saludo, y así se cumple con la obligación para el resto. De esta manera, no se descuida la obligación para los demás”.

“La oración y los buenos deseos entre los creyentes. Esto significa.”

“La enfermedad y la salud son parte de la vida humana. Cada momento de nuestra existencia es único. En nuestra religión, la salud tiene gran importancia. Sin embargo, a pesar de todo, los seres humanos no siempre están en perfecto estado de salud y pueden enfermarse. Incluso los profetas han experimentado diferentes enfermedades. Por lo tanto, los musulmanes ven la enfermedad como una prueba de Alá. Hay varios tipos de enfermedades y cada una tiene diferentes niveles de gravedad.”

“Es agradable para una persona ver que aquellos que estuvieron con él en tiempos de salud también están a su lado durante su enfermedad. Esto le alegra, le eleva el ánimo y le hace comprender que no está solo y que no está en peligro. Piensa que se recuperará y vuelve a la salud. Además, recibe las oraciones de sus hermanos en la fe y también ora por ellos. Aquellos que visitan al enfermo le desean lo mejor, le aconsejan paciencia y le dicen palabras que levantan su ánimo. No es correcto hablar de manera inapropiada o quedarse por mucho tiempo junto al enfermo.”

“Cada ser humano experimentará su fin en la vida terrenal. No es posible escapar ni evitarlo. La última responsabilidad de los creyentes hacia sus semejantes en cuanto a su salud es participar en el funeral, rezar por él y enterrarlo en su tumba. Esto es tanto un deber hacia el fallecido como un acto de bondad hacia sus seres queridos. Los musulmanes deben estar presentes para apoyarse mutuamente tanto en momentos de felicidad como de tristeza. El funeral es el momento más doloroso y conmovedor en estas situaciones. La muerte es la mayor lección y consejo para todos nosotros. Por estas razones, es nuestro deber participar en el funeral. Aunque nuestra responsabilidad de seguir al funeral termina al rezar por él, es aún más meritorio permanecer hasta que sea enterrado”.

“Visiting the place one has been invited to is one of the important tasks for Muslims. Islamic scholars agree that it is obligatory to attend weddings and that it is a duty. However, attending other invitations is a recommended or preferable practice. However, in our religion, it is not allowed to attend invitations where prohibited or sinful acts are committed.”

“Nuestro Profeta (que la paz y las bendiciones sean con él) aceptó todas las invitaciones de los nobles compañeros. No hizo ninguna distinción entre el estatus social, la riqueza o la pobreza del anfitrión. No le gustaban las invitaciones en las que no se incluía a los pobres, ni tampoco las que solo incluían a los ricos. Esto se debe a que las invitaciones son como reuniones de bondad, donde los ricos y los pobres, los ancianos y los jóvenes que creen se reúnen juntos y se demuestra la amistad, el amor, la compasión y la misericordia entre ellos. La razón por la que es necesario asistir a las invitaciones legítimas es esta.”

“Nuestro Profeta (PBUH) dice: ‘Estornudar tiene varios beneficios para la salud al fortalecer el cuerpo y mantener la mente alerta. Por otro lado, se considera que bostezar es un signo de somnolencia y pereza. En este caso, estornudar es una bendición. Como cualquier otra bendición, esto también viene de Allah. Agradecer a Allah por todas sus bendiciones es uno de los deberes de un musulmán. Por lo tanto, cuando alguien estornuda, se le responde con “que Allah te bendiga”. Esto significa que el musulmán que estornuda también responde a su hermano musulmán que le está haciendo una súplica. Todo esto demuestra que los musulmanes tienen ciertos derechos y deberes entre sí, incluso en los detalles más pequeños. Nuestro Profeta dice: “Cuando alguien estornuda, que Allah te bendiga.” Esto significa que el musulmán que estornuda también responde a su hermano musulmán que le está haciendo una súplica. Todo esto demuestra que los musulmanes tienen ciertos derechos y deberes entre sí, incluso en los detalles más pequeños.

“Ordered.”

“En una narración de Müslim, la forma en que se presenta no es una contradicción ni una discrepancia entre las narraciones, lo cual es una evidencia de que estos derechos no se limitan a cinco o seis. Esto se debe a que también hay hadices relacionados con otros derechos y deberes. La única diferencia en esta segunda narración es el deber. La palabra “asesoramiento” se refiere a todas las palabras y acciones que son beneficiosas y llevan a la salvación de la persona.” En resumen, esta narración de Müslim no contradice ni difiere de otras narraciones, lo que demuestra que estos derechos no se limitan solo a cinco o seis. Además, hay otros hadices que mencionan otros derechos y deberes. La única diferencia en esta segunda narración es el deber, y la palabra “asesoramiento” se refiere a todas las palabras y acciones que son beneficiosas y conducen a la salvación de la persona.

“Esta etiqueta tiene otra versión. Según esta versión, se debe hacer una descripción del objeto perdido encontrado en lugares concurridos y de tal manera que todos puedan escuchar. Si no se encuentra al dueño, debe ser entregado a las instituciones pertinentes.”

“Believers must help each other in material and spiritual terms, forming a solid unity like stones and bricks joined in a building.”

– As individuals, it is not possible to live and practice Islam alone. Individuals cannot withstand external pressures. Resistance to pressure and violence requires unity and solidarity.

“- It is necessary to take actions and behaviors that ensure the safety of Muslims, and show them compassion and mercy.”

“La comunidad islámica es como un cuerpo; así como la enfermedad de una parte afecta a todo el cuerpo, del mismo modo los problemas y calamidades que le suceden a un musulmán deben ser preocupación de todos los musulmanes.”

“- Oppression and all injustice are prohibited.”

“- It is the duty of Muslims to help each other, alleviate their difficulties, and cover their faults and mistakes as a brotherly duty. Those who do so will be rewarded by Allah.”

“- Looking at a Muslim with contempt, belittling them, is a great sin.”

“- It is strongly forbidden for customers to increase the price of a good they will not buy and do not need. This action implies raising the market, deceiving and being dishonest, which is an injustice to people.”

“Es inaceptable para los musulmanes ignorarse, dejar de ayudarse y de tener consideración entre sí.”

“- Whoever does not wish for his believing brother what he wishes for himself, cannot be a true believer.”

– Every right carries a responsibility. Those who do not fulfill their responsibilities are accountable. This responsibility can be earthly or spiritual.

“Visiting is a tradition. Etiquette should be respected during the visit.”

“Es necesario aceptar la invitación a una boda que se realiza dentro de los límites legítimos, mientras que asistir a otras invitaciones legítimas es una práctica recomendada o alentada.”

“- Giving advice to those who ask for it and those who need it, guiding and orienting, is a religious duty for those who have the ability.”

Welcome””Bienvenido/a”

“Riyâzü’s-Sâlihîn: Las Enseñanzas de Vida de Nuestro Profeta” Resumido del segundo volumen de “Traducción y Comentarios”. Publicado por Erkam Yayınları.

“Saludos y plegarias…””Questions about Islam” se traduce como ”Preguntas sobre el Islam” en español.

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  • “¿A quién se le dará una mansión desde el lugar más alto del paraíso?”
  • ¿Hay alguna diferencia entre el dinci y el devoto?
  • ¿Hay respeto en la juventud? ¿Ser joven en estos tiempos finales?
  • ¿Está prohibido que los hombres lleven el cabello corto?
  • “¿Un buen carácter no necesita la oración y el ayuno?”
  • “Mi esposa me engañó, ¿cómo debo castigarla?”
  • “¿Está permitido el texto de una mujer desnuda retratada en japonés y chino?”
  • ¿Hay algún relato que signifique que también me gusta la alabanza de la gente?
  • “¿Existe algún versículo que signifique darle a otro incluso si no lo necesitas?”
  • “¿Es cierto que huir de lo que viene de Haydan es lo correcto?”
  • ¿Se pueden considerar los insultos contra la decencia y el honor como difamación? ¿Constituyen una violación de los derechos de los demás?
  • ¿Cuál es la sabiduría detrás de la historia “El árbol de peras” de Mevlana?
  • “¿Deberíamos corregir cuando vemos maldad?”
  • “¿Cómo liberarse del sentimiento de envidia / celos?”
  • ¿Es derrochador dejar los cargadores enchufados?
  • ¿Hay alguna acción en la que podamos ser merecedores de la súplica de nuestro Profeta?
  • ¿Decir que alguien más hizo la ayuda sería una mentira?
  • ¿Está permitido ver televisión?
  • “¿Cuál es la definición y el propósito de la moralidad? ¿Cómo afecta la moralidad a la sociedad y la comunidad?”
  • ¿Cuáles son las cosas suficientes mencionadas en el hadiz sobre el mundo y el más allá?
  • ¿Puedes explicar el verso 284 de la Sura de Bakara?
  • ¿Qué significa adoptar la moralidad de Allah?
  • “¿Decir que has hecho algo malo es lo mismo que chismear?”
  • ¿Puede haber confianza sin sinceridad en un trabajo? Si es así, ¿puedes explicar detalladamente su relación?
  • “¿Por qué los niños mienten?”
  • ¿Qué significa la piedad; ¿cómo se gana?
  • “La importancia de la buena moral… En un hadiz se menciona: ‘El primer asunto que se pondrá en la balanza en el día del Juicio Final será la buena moral.’ ¿Qué significa que una acción sea puesta antes o después en la balanza?”
  • “¿Quién es un verdadero héroe?”
  • “¿Son los eruditos tolerantes en todos los aspectos?”
  • “¿Es permisible comprar o vender un libro que es malo desde el punto de vista religioso?”
  • ¿Cuáles son las situaciones que no son aceptables entre hombres y mujeres?
  • “¿Decir las características de las personas para presentarlas es considerado como chismorreo?”
  • “¿Es necesario dar más de lo necesario?”
  • “¿Es alguien con un corazón duro y avaricioso un condenado al infierno?”
  • ¿Hay un hadiz que dice “El invitado viene con su destino y deja a uno y toma a nueve”?
  • ¿Existe un hadiz que diga “Los niños que viven en el pueblo son traviesos, los jóvenes son el diablo y los ancianos son ignorantes”?
  • “¿Podemos besarnos con el amigo/a con el que estoy pensando en casarme?”
  • ¿Cuál es la razón detrás de la percepción de los musulmanes como ignorantes, que no utilizan su intelecto y son enemigos de la ciencia?
  • ¿Cómo equilibrar la humildad y la humillación? ¿En qué situaciones es la humillación, y en qué situaciones es la humildad?
  • ¿Es un pecado no llevar y transmitir el saludo? ¿Cuál es el veredicto de entregar el saludo enviado?
  • ¿Existe un hadiz que diga que nuestro profeta es “el profeta de la tristeza”?
  • “¿Puedo hacer esto sabiendo que estoy siendo maldecido y mi mirada pasa?”
  • ¿Quiénes son aquellos que están a salvo del castigo de Allah?
  • “¿Ser moral o ser religioso?”
  • “¿Es problemático decir ‘Hele şükür’?”
  • “¿Sería chismorreo o calumnia si dijera que creo que alguien está haciendo algo mal?”
  • “¿Puede una mujer trabajar constantemente en una familia extranjera?”
  • ¿Es correcto llorar y entristecerse por los pecados de otra persona?
  • “¿Por qué los niños mienten?”
  • “¿Puede proporcionarme información sobre los diferentes adab (costumbres) que existen y que se consideran sunnah (prácticas recomendadas)? ¿Al menos sobre las adab de la convivencia y las normas de higiene como comer, ir al baño, cortarse las uñas y limpieza?”
  • “Hak, no puede ser identificado con personalidades; primero conoce la Verdad, luego conocerás a los amigos de la Verdad, ¿cuál es la fuente de tus palabras?”
  • ¿Cómo evitar que la envidia sea estimulada por la virtud de la generosidad?
  • “¿Cuál debería ser nuestro enfoque hacia los homosexuales? ¿Deberíamos excluirlos de la sociedad o tratarlos de la misma manera que tratamos a todos?”
  • “¿Es permisible como periodista revelar los errores y defectos de alguien?”
  • ¿Puedes proporcionar información sobre la hipocresía y la falta de moral?
  • “¿Ingresar información de membresía incorrecta es considerado una mentira?”
  • ¿Pueden hombres y mujeres ser amigos?
  • ¿Es correcto besar la mano de la suegra?
  • “¿Es pecado producir y compartir videos de mitología?”
  • “¿Está permitido maldecir (insultar)?”
  • “¿Es pecado tener relaciones sexuales o besar a mi novia? ¿Cómo puedo evitar caer en el adulterio al tener relaciones y cómo se lleva a cabo la noche de bodas según el Islam? ¿Puedes explicarlo detalladamente?”
  • “¿Cómo fue el diálogo de nuestro profeta con las mujeres?”
  • ¿Puedes proporcionar información sobre contabilidad Nefis?
  • “¿Puedo colgar las fotos de mis artistas favoritos en mi habitación?”
  • “¿Qué debemos hacer si nos arrepentimos y volvemos a cometer un pecado?”
  • “¿Cuáles son las advertencias de nuestra religión sobre aquellos que hablan en voz alta y de manera irrespetuosa? ¿Cómo debemos abordar a estas personas?”
  • “¿Es un pecado que una mujer bese a otra mujer en la mejilla?”
  • ¿Está permitido leer las cosas privadas de otras personas sin su permiso?
  • “¿Cuáles son los límites establecidos por Allah?”
  • ¿Cuál es la relación entre la inteligencia moral y la honestidad?
  • “¿Es contrario a otros hadices la avaricia y la mentira en los creyentes?”
  • “¿Entramos en la calumnia con expresiones generales como “tristemente, en términos religiosos, las personas de nuestro país son muy ignorantes, tenemos costumbres extrañas, realmente somos muy ignorantes y primitivos?”
  • ¿Cómo debemos impartir educación religiosa y moral a los niños?
  • “Le dije a la persona de la que hablé mal que le perdono, si hablé mal de ti no te perdono, dijo. ¿Cómo puedo conseguir perdón en esta situación?”
  • ¿Cómo deberíamos abordar a las personas homosexuales? ¿Deberíamos excluirlos de la sociedad o deberíamos tratarlos como tratamos a todos los demás?
  • ¿Cuál es el pecado de escuchar a través de la puerta en nuestra religión?
  • “¿Está permitido hablar mal (difamar) de alguien que ha sido injustamente tratado por alguien que ha cometido una injusticia (que no hace su trabajo, que no paga sus deudas)?”
  • “¿Es permitido descargar libros de internet?”
  • “¿Cuáles son las características que se buscan en una persona que será imam? Hay quienes dicen que es desaconsejable rezar detrás de un imam que fuma…”
  • “¿Acaso el infierno no quema a aquellos que se llevan bien con todos?”
  • “¿Pueden las mujeres y los hombres ser amigos?”
  • “¿Es pecado imaginar cosas sexuales por mi propia voluntad?”
  • “¿Es pecado tener relaciones sexuales o besar a tu novia?”
  • “¿Es la hipocresía lo mismo que la falsedad?”
  • ¿Es pecado alargar la lengua y maldecir / insultar?
  • “¿Es necesario escuchar a los muftíes?”
  • ¿Puede proporcionar información sobre los derechos humanos?
  • “¿Aquél que no puede ser suave, se privará de todas las cosas buenas?”
  • ¿Qué es el tul-i emel?
  • “¿Existe respeto en la juventud en la época actual?”
  • ¿Cuáles son las dos cualidades que Allah ama?
  • ¿Cuál es la relación entre la honestidad y la mente ética?
  • “¿Qué significa ‘Edep Ya hu!’?”
  • “¿Cuál es la sabiduría detrás de los hadices en los que se ve al Profeta elogiándose a sí mismo?”
  • ¿Está permitido que una persona continúe viviendo en un país sin cumplir las condiciones de residencia establecidas por el gobierno?
  • “¿Cómo debemos dar educación religiosa y moral a los niños?”
  • ¿Cómo podemos perdonar a aquellos que nos han hecho daño? ¿Cuál debería ser nuestra actitud hacia aquellos que hacen el mal?
  • “Le pedí perdón a la persona de la que hablé mal. Dijo que si hablé mal, no me perdonará. ¿Cómo puedo obtener su perdón en esta situación?”
  • ¿Cómo debe ser nuestra actitud hacia la familia aleví de mi esposo/a?
  • “¿Cuál es el pecado de escuchar a la puerta en nuestra religión?”
  • “¿Cuál es la recompensa más grande de la caridad?”
  • “¿Los creyentes tienen fe, mientras que los no creyentes están en una prueba de humanidad?”
  • “¿De quién es la frase ‘El valor de algo es igual a su esfuerzo’?”
  • “¿Pueden las mujeres y los hombres ser amigos?”
  • ¿Criticar a nuestros líderes es un derecho?
  • “¿Deberíamos perdonar los pecados de los demás, si se les perdona, ¿tendrán una recompensa en los ojos de Alá? ¿Desaparece completamente el pecado de aquel que se arrepiente?”
  • ¿Cómo debería ser una conversación, cuáles son las normas de etiqueta en una conversación?
  • ¿Es necesario que una mujer sea honorable para ser considerada halal para nosotros de acuerdo con el versículo “Las mujeres castas, que han recibido el Libro y a quienes se les ha dado un dote en virtud de la ley, siempre y cuando no cometan adulterio ni tomen amantes secretos”?
  • “¿Está permitido que los comprometidos estén juntos?”
  • ¿Podemos poner el nombre de Muhammed Mustafa?
  • “¿Está permitido hacer trampa o dar trampa en los exámenes? ¿Hacer trampa es un acto injusto y puede hacer que los beneficios en el trabajo sean ilegales?”
  • “¿Son lo mismo la hipocresía y la falsedad? ¿Pueden haber situaciones en las que sean lo mismo? ¿La hipocresía siempre implica la asociación en secreto?”
  • ¿Qué es Tul-i Emel? A veces imagino el futuro en mi cabeza. Planeo lo que haré en unos años. ¿Entraría esto en el ámbito del pecado llamado Tul-i Emel?
  • ¿Existe una relación entre el estilo de caminar y el carácter?
  • “Mi nombre es “Âdem” pero mis amigos me llaman “Edım”; la mayor parte del tiempo también uso el nombre “Edım”. ¿Es correcto que utilice el nombre de Hz. Âdem de esta manera?”
  • ¿Puede haber moral sin Dios?
  • ¿Cómo podemos liberarnos de los pensamientos negativos que vienen a nuestra mente y corazón?
  • “¿Cómo debe ser nuestra actitud hacia el aburrimiento?”
  • “¿Es pecado mentirles a los niños o bebés para que no se porten mal?”
  • ¿Cómo podemos perdonar a las personas que nos han hecho daño?
  • “¿Existe un hadiz que significa ‘?Si alguien no puede cumplir su palabra con la intención de hacerlo, no será considerado pecador’? Si es así, ¿cómo no sería un pecado retractarse de su palabra?”
  • ¿Cómo se puede explicar a aquellos que dicen “La irreligiosidad no es inmoralidad, y la religiosidad no es moralidad”?
  • “¿Cómo debemos comportarnos en un lugar donde se hace chismes?”
  • “¿Qué dijo nuestro Profeta sobre aquel que acusa a su pareja de cometer un pecado?”
  • “¿La ambición puede ser una causa de privación incluso en asuntos relacionados con el más allá?”
  • ¿Bajo qué condiciones puede un maestro hombre enseñar a mujeres? ¿Cuáles son las cosas que un hombre y una mujer deben tener en cuenta?
  • ¿Hay límite en la caridad y la ayuda mutua?
  • ¿Existe el auto-flagelamiento en el Islam?
  • “¿Cómo debería comportarse una mujer en la sociedad?”
  • ¿Puedes darme información sobre la moral islámica?
  • “¿No es contradictorio ser asceta en el mundo, aunque se diga que en Kur´anda no hay monasticismo (Hadid 57/27)?”
  • “¿No es mejor no hablar, aunque pueda causar daño?”
  • “¿Era la camisa de Muhammed, el Profeta, similar a la camisa del aceitero?”
  • “¿Está permitido que los prometidos estén juntos?”
  • ¿Debemos levantarnos y escuchar mientras se llama a la oración de la mañana?
  • “¿Puede responderse a una persona conocida por hacer maldad o maldad; si se hace, ¿se considera un pecado?”
  • ¿Cuál es el juicio de dar una bofetada en la cara?
  • “¿Por qué se entra al baño con el pie izquierdo y se dice ‘euzu besmele’? Al salir, se sale con el pie derecho y se dice ‘elhamdülillah’?”
  • ¿Cuál es la sabiduría detrás de la creación de algunas personas con discapacidades por parte de Allah? ¿Cómo será su situación en el más allá?
  • “¿Qué significa esperar la mañana cuando se acaba la noche?”
  • ¿Existe una relación entre vestirse provocativamente y ser víctima de acoso y violación?
  • ¿Está permitido que una mujer lleve a un hombre conocido en ocasiones en taxi hasta el lugar de destino por buena intención?
  • “¿Es difamar a una persona un derecho del pueblo?”
  • “¿Qué significa ‘Reír mucho oscurece el corazón’?”
  • ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿
  • “¿Es arrogancia llevar un vestido que arrastra por el suelo, es válido rezar con este vestido?”
  • “¿Se dice siempre la verdad en todas partes para decir la verdad?”
  • “¿Cómo debemos comportarnos en un entorno en el que se habla mal de alguien?”
  • “¿La ambición puede ser una causa de privación incluso en asuntos relacionados con la vida futura?”
  • “¿Estornudar es una señal de que algo va a suceder?”
  • “¿Es el dicho ‘El ser humano aprende en el más allá lo que desconoce en este mundo’ un hadiz?”
  • “¿Según el Islam, la persona ama más a aquellos que se parecen a sí misma?”
  • “¿Es un pecado decir la palabra del profeta que no dice ‘así dice el profeta’?”
  • “¿No se considera verdadero creyente si no tienes hermanos piadosos en la religión?”
  • ¿Es el Corán una interpretación moral que distingue entre lo correcto y lo incorrecto, lo bueno y lo malo? ¿Enseña a trazar una línea clara entre conceptos o a encontrar el “término medio”?
  • “¿Es una costumbre mirar a los ojos mientras se habla?”
  • ¿Cómo podemos liberarnos de la envidia? La gente a mi alrededor me llama “santo” debido a mi capacidad para conseguir lo que quiero, predecir cosas y tratar bien a todo el mundo…
  • ¿Es pecado para una mujer salir afuera?
  • “¿Es cierto que Sad Bin Ubade (ra) dijo que mataría a cualquier hombre extranjero que viera cerca de la señora de Hanım, y que nuestro Profeta también lo aprobó?”
  • “¿Puedes proporcionar información sobre cómo mantener un secreto?”
  • “¿Es pecado leer versículos o hadices en el baño?”
  • ¿Cuál es la regla sobre dar una bofetada en la cara? Algunos dicen que es desaconsejable dar una bofetada en la cara, ¿es esta regla correcta?
  • “¿La insinceridad afecta por completo o proporcionalmente?”
  • ¿Es auténtica la narración de tener malos pensamientos sobre Allah?
  • “¿Cuál es el pecado de ver videos / películas que incluyen mujeres indecentes?”
  • “¿Por qué la ambición es la causa del daño y el fracaso? ¿Cuáles son los daños terrenales y espirituales de la ambición?”
  • “¿Después de tener una relación ilícita, casarse con esa persona disminuye el grado de pecado? ¿Si uno se arrepiente después de casarse, ¿serán perdonados sus pecados?”
  • ¿Cuál es la ley del chisme? ¿Es correcto seguir chismeando diciendo “de todos modos me estoy reconciliando”? ¿Cómo se obtendrá el perdón en el más allá?
  • “¿Es pecado disminuir el volumen de la música mientras se recita el Ezan?”
  • “¿Debería un musulmán sentir el dolor de una espina en su pie en el este, como lo siente en el oeste?”
  • ¿Puede escribir versículos y hadices relacionados con la caridad?
  • “¿Por qué no somos destruidos a pesar de todas las rebeliones de esta era?”
  • “¿Puede haber un tabú para un musulmán?”
  • “¿Está permitido que una mujer escriba un mensaje relacionado con el Islam a un hombre conocido?”
  • “¿Cómo puede uno siempre mantener su temor a Dios?”
  • “¿Dar caridad disminuye tu riqueza?”
  • “¿Cuál es la pena por tener relaciones sexuales con un muerto (necrofilia)?”
  • ¿Qué beneficios obtienen los creyentes al amarse mutuamente en el más allá?
  • “¿Qué es el arte y la belleza según el Corán?”
  • ¿El uso de un programa de computadora de copia infringe los derechos de autor?
  • “¿El creyente orgulloso no entrará al paraíso?”
  • ¿Es permisible que una mujer salude a un hombre / un hombre salude a una mujer, es decir, que una mujer y un hombre que no son parientes se saluden?
  • ¿Aunque en el Islam no se permite la difamación, ¿no va en contra de este principio el término “Ebu Cehil”? ¿No sería tanto difamación como insulto?
  • ¿Existe un hadiz que dice: “Si eres casto, tu esposa también será casta”?
  • “¿Es inmoral cambiar de opinión después de prometer?”
  • “¿Es permisible insultar y maldecir el tiempo, el mundo y la vida?”
  • “¿Cómo se debe encontrar un equilibrio entre disfrutar de los placeres del mundo y renunciar a ellos?”
  • “¿Es correcto recibir el saludo de alguien con quien estamos enfadados sin darle respuesta?”
  • ¿Cómo nos liberamos del pecado del engaño y la difamación?
  • “¿Está a criterio del profesor disminuir la calificación de un estudiante que no se ajusta a sus creencias, o dar una calificación alta a un estudiante que comparte sus creencias?”
  • ¿Está permitido que una mujer escriba un mensaje sobre el islam a un hombre conocido?
  • ¿Es cierto que Ammar bin Yasir salió corriendo de su casa mientras estaba a solas con su hija?
  • “¿Debemos ser honestos por la voluntad de Allah o porque lo hemos adoptado nosotros mismos?”
  • “Normas de comportamiento y limpieza”
  • “¿Es justo acusar a las personas de inmoralidad por rumores que no hemos visto con nuestros propios ojos? ¿Las cosas que condenamos también nos sucederán antes de morir?”
  • “¿Son pecado las palabras obscenas y las conversaciones de contenido sexual?”
  • “¿Después de tener una relación ilícita, casarse con esa persona reduce el nivel de pecado? ¿Son perdonados los pecados después de casarse?”
  • “¿Cuáles son las situaciones en las que el desperdicio es considerado haram o mekruh?”
  • ¿Cómo podemos cultivar una buena opinión de los demás?
  • ¿Puedes explicar el equilibrio entre “confianza en uno mismo y buena opinión” con ejemplos?
  • ¿Cuál es la regla de escupir hacia la Qibla?
  • “¿Qué significa caminar con modestia y pudor para las mujeres?”
  • “¿Cuáles son los malos hábitos?”
  • “¿Por qué se utilizan temas futuros en el Corán con el pasado? ¿Cuál es la sabiduría detrás de esto?”
  • “¿Cómo debería ser la moral de una chica/mujer musulmana y cómo debería comportarse?”
  • “¿Cómo debería tratarse a alguien que comete el pecado de la homosexualidad (relación entre hombres) a pesar de ayunar?”
  • “¿Debería ser entregada de nuevo si no se alcanza la caridad?”
  • “¿Debería estar la rodilla derecha o la izquierda recta al sentarse en la mesa (sofrada (yer sofrası))? “
  • ¿Qué es la conciencia?
  • “¿Es permisible alejarse y maldecir a alguien que nos ha lastimado? ¿Qué debo hacer para olvidar el mal que ha hecho?”
  • “¿Deberíamos ser honestos por el bien de Allah o por nuestra propia voluntad?”
  • “¿Cuál es el efecto de hablar constantemente con malas palabras como un hábito? En algunas regiones nos hemos acostumbrado tanto que no podemos hablar de otra manera…”
  • “¿Puedo llamar a mi amigo ‘hazret’ o ‘hazretleri’?”
  • “¿Está permitido que un encargado compre un terreno allí sabiendo que la zona se valorizará?”
  • “¿Qué debemos hacer si no podemos abandonar el entorno en el que nos encontramos y tenemos que escuchar chismes?”
  • “¿Es verdad que cuando quieres algo con muchas ganas, no sucede? ¿La ambición es la causa de la desgracia?”
  • ¿Es permisible firmar en lugar de un amigo que no asistió a la clase?
  • “¿Es el exceso de Edebin una falta de respeto separada?”
  • ¿Cómo debería ser nuestra aproximación hacia los que cometen pecados abiertamente? Si todo el mundo te ama, ¿deberías dudar de tu fe, es esta afirmación verdadera?
  • “¿Está permitido maldecir a las personas que nos hacen caer en el haram? A veces maldigo a las chicas que se visten de esa manera debido a las escenas haram. Quiero hacerles du’a de bien, pero tengo miedo de ir al infierno por mirar lo haram y no puedo soportarlo…”
  • “¿Escapar de lo que no se puede soportar es la Sunnah de los profetas?”
  • “¿Es pecado ganar dinero evadiendo el trabajo?”
  • “¿Cómo podemos alimentar la buena voluntad hacia los demás?”
  • “¿Cuál es la medida de la buena opinión; hasta dónde debemos mantenerla? ¿Existe una medida concreta para esto?”
  • “¿Recordar y mencionar mucho a Dios nos aleja de la hipocresía, ¿es esto un hadiz?”
  • “¿Cómo puedo liberarme de soñar con llegar a lugares importantes en mi mente o hacer buenas acciones, pero renuncio a ello por miedo a ser hipócrita?”
  • ¿Cómo podemos librarnos de nuestros malos hábitos?
  • ¿Cómo debemos entender los hadices sobre los que dicen que los que están enemistados entrarán al infierno?
  • “¿Cómo debería ser la moralidad de un hombre/mujer musulmán?”
  • “¿Cómo debemos actuar frente a alguien que acecha a nuestra hija? ¿Es permisible que siga casado con su esposa? ¿Puede nuestra hija seguir viviendo en la misma casa en esta situación?”
  • “¿Es aceptable decir solo Aeo, inş, asm, as, ra, demek?”
  • ¿Qué es una conversación y cómo debería ser?
  • “¿Puede uno casarse con alguien que ha cometido adulterio y alguien que no lo ha cometido?”
  • “¿Salir de la religión por no ver el video?”
  • “¿Allah le dirá a su profeta lo que desea?”
  • “¿Cuáles son los versículos relacionados con los principios éticos?”
  • ¿Por qué es indecoroso y vergonzoso colocar un pie sobre otro?
  • “¿Cuál es el juicio del Islam sobre un hombre que actúa de manera femenina? ¿Será responsable si lo hace sin querer?”
  • ¿Decir algo malo sobre el profeta saca a uno de la religión?
  • “¿Todos los poetas son corruptos?”
  • “¿Se puede entrar sin permiso a la habitación en la oficina del gobierno?”
  • ¿Qué sentimientos debemos tener hacia los no musulmanes? ¿Deberíamos distinguir entre la gente de la Escritura, los idólatras y los ateos?
  • ¿Hay una fuente y significado para la frase “Edep amelden önce gelir”?
  • ¿Es pecado tratar de complacer a la gente?
  • ¿Cuál es el significado de la declaración de Hz. Ali: “No te inclines ante la injusticia”, y la declaración de Hz. Muhammad: “Incluso si alguien es justo, garantizo un palacio en el borde del paraíso para aquel que abandona una discusión”?
  • “¿Está permitido maldecir a las personas que nos han llevado a una situación de pecado?”
  • “¿Es peligroso ser amigo de aquellos que cometen pecados?”
  • “¿Entrar en chismes al hablar a sus espaldas en un entorno de consulta va en contra del interés de las personas?”
  • “Tenho um sonho de chegar a lugares importantes em minha cabeça ou de fazer uma boa ação. No entanto, desisto disso por medo de hipocrisia. Como posso me livrar dessa situação?”
  • “¿Quién no es admitido como testigo?”
  • “¿La oración y el arrepentimiento de los pecadores no son aceptados?”
  • “¡Cuidado con los malos amigos! ¿Cómo debemos entender el hadiz de que seremos conocidos por ellos? ¿Cómo podemos guiar a nuestros malos amigos hacia el camino correcto?”
  • “¿Cómo debemos tratar a la persona que acosa a nuestra hija?”
  • “¿Es permisible que hombres y mujeres hagan comentarios en las redes sociales con modestia y moralidad?”
  • Según la escuela de pensamiento Shafi’i, ¿cuáles son los parientes de la esposa que rompen la ablución al ser tocados por una persona?
  • “¿Será perdonado el pecado de quien se arrepiente de sus acciones en Zina?”
  • “Si mentir es un pecado, ¿por qué el Profeta Nuaym mintió?”
  • ¿Se escribe como obediente a los padres, incluso si no se obedece a Allah?
  • ¿Cómo debemos entender el concepto de ética y el hadiz “Solo fui enviado para completar la buena ética”?
  • ¿Cómo debería ser nuestra relación con las mujeres en la vida laboral?
  • “He leído hadices sobre cómo aquel que juega con fuego no morirá hasta que le suceda algo. ¿Qué debe hacer una persona que comete este error?”
  • ¿Cuál es el juicio del islam sobre el comportamiento femenino de un hombre?
  • “¿Cómo se hace exactamente para censurar o condenar?”
  • “¿Qué es Deyyus? ¿A quién se le llama así?”
  • ¿Qué significa modestia y vergüenza? ¿De quién aprenderemos estas cosas? ¿Cómo debería ser la modestia hacia Allah y el Corán?
  • “¿Es permisible hacer chismes de los no musulmanes, o es necesario reconciliarse con ellos?”
  • “¿Es permisible menospreciar y denigrar a aquellos que cometen pecados o a los no musulmanes?”
  • ¿Es un pecado no amar a un pariente que no sabe sentarse y levantarse?
  • ¿Cuál es el significado de la declaración de Hz. Muhammed: “Incluso si está en lo correcto, garantizo un palacio en el borde del paraíso para aquellos que abandonan la disputa”? ¿No es esto una contradicción con la declaración de Hz Ali: “No te inclines ante la injusticia”?
  • “¿Se les llama a los humanos ‘grandes’?”
  • “¿Hay deficiencia en la fe del que no es de buen carácter?”
  • “¿Se puede hacer chisme sobre los incrédulos?”
  • “¿Qué significa ‘Nadie debe presumir de nadie’?”
  • “¿Cuáles son las características de la mano derecha e izquierda?”
  • “¿Es un pecado mentir bajo las órdenes del patrón / empleador?”
  • “¿Cuáles son los derechos de un musulmán sobre otros musulmanes?”
  • ¿Cómo debería ser nuestra reacción como musulmanes ante la marcha del orgullo de LGBTİ (personas homosexuales)?
  • “¿Puedes mencionar hadices y versículos explicativos sobre malos hábitos y comportamientos?”
  • “¿Es posible arrepentirse después de cometer un pecado y volver a ser una persona virtuosa?”
  • “¿En qué situaciones es permisible mentir?”
  • “No escucha, tengo una prima rebelde, ¿cómo puedo ayudarla?”
  • ¿Puedes proporcionar información sobre el impacto de los actos de adoración en los seres humanos y cómo nos alejan de los males?
  • “¿Tenemos derecho a lastimar a las personas? ¿Cómo debemos actuar ante la maldad?”
  • “¿Deberíamos tratar a las personas buenas y malas de la misma manera?”
  • “¿Se puede hacer gıybeti de Kafirin?”
  • ¿Es lo mismo no amar que guardar rencor?
  • “¿Cómo nos deshacemos de los malos hábitos?”
  • “¿Cómo debería responder a alguien que dice ‘Hacer daño a alguien es la verdadera maldad, pero si no lastimo a nadie, entonces cometo adulterio, después de todo, es una necesidad humana; no debería ser considerado inmoral’?”
  • ¿Puedes proporcionar información sobre el odio y el resentimiento del musulmán hacia otro musulmán?
  • ¿Existen hadices sobre la blasfemia y el insulto?
  • ¿Existen hombres sahabas que hayan sido asesinados por lapidación durante el período sahaba?
  • ¿Puedes proporcionar información sobre no cumplir tu palabra y no mostrar lealtad?
  • “¿Por qué es un pecado cometer zina?”
  • “¿Es pecado mentir? ¿Qué debemos hacer cuando nos encontramos en una situación difícil?”
  • “¿Tiene la aplicación de la policía moral un lugar en la religión?”
  • “¿Llorar con miedo a Allah, llorar con lágrimas de los ojos o la tristeza que surge en el corazón?”
  • “¿Puedo quitar los pelos de mi pierna con depilador o afeitadora?”
  • “¿Qué debe hacer alguien que ha leído hadices sobre cómo la persona que hace daño a otros no morirá hasta que no le pase algo? ¿Qué debe hacer alguien que cae en este error?”
  • “¿Es cierto que una calumnia equivale a treinta y tres pecados?”
  • “¿Significa desafiar el destino al cuestionarlo?”
  • “¿Qué debo hacer para no mirar los pecados?”
  • “¿Puede la ley prevalecer sobre un ser humano no musulmán?”
  • ¿Está permitido que los hombres se besen entre sí?
  • “¿Cuál es la situación de los mendigos al pedir para verme? ¿Es pecado mendigar?”
  • “¿Es permisible mostrarse como asegurado aunque no se esté trabajando?”
  • ¿Está permitido jugar juegos que contengan las palabras de Allah y Muhammed?
  • “¿Cómo debo tratar a mis amigos que se comportan de manera contraria a mi ética?”
  • ¿El nombre de Bade es permitido?
  • “En un hadiz se dice: ‘Ten compasión por aquellos en la Tierra, para que aquellos en el cielo tengan compasión de ti’. ¿No se trata entonces de encontrar un lugar para Allah?”
  • “¿Es correcto decir ‘estağfirullah’ cuando alguien dice algo?”
  • ¿Cómo puede ser violación de los derechos públicos hacerse pasar por trabajador asegurado cuando en realidad no se está trabajando?
  • ¿Puedes explicar el significado de la expresión “Din güzel ahlaktır.”?
  • ¿Es permisible para los hombres dejar crecer su cabello y usar una corona de alambre? Estoy dejando crecer mi cabello; también uso una corona de alambre para evitar que se esponje…
  • “¿Cómo podemos mejorar nuestra moralidad?”
  • ¿Qué debo hacer para no mirar los pecados?
  • ¿Qué es el Haset, ¿cuáles son sus daños?
  • “¿Es permisible beber alcohol si no te emborracha cuando se bebe en pequeñas cantidades? ¿Es incluso un solo gota de alcohol considerada como haram? ¿Qué dicen los hadices, ayat o comentarios de los eruditos islámicos al respecto?..”
  • “¿Tenemos el derecho de lastimar a las personas? ¿Cómo debemos actuar ante la maldad?”
  • “¿Es la frase ‘Romper un corazón es como destruir la Kaaba’ un hadiz?”
  • “¿Es obligatorio hacer el bien por amor a Dios?”
  • “¿Por qué se creó lo malo?”
  • “¿Puedes explicar el hadiz ‘La religión de una persona está determinada por sus amistades. Por lo tanto, cada uno debe tener cuidado con quiénes se hace amigo’?”
  • ¿Está permitido que un musulmán maldiga, insulte o hable mal de otro musulmán?
  • “¿Según los hadices “Mata al que cometa adulterio con su pareja” y “El que cometa adulterio con su pareja no entrará al paraíso”, ¿este pecado no tiene perdón?”
  • “¿Qué significa el hadiz ‘Sin duda, Allah ama a aquel que estornuda’?”
  • “¿Cuáles son los hadices relacionados con el testimonio?”
  • “¿Es permisible usar un lenguaje indirecto para no mentir? Si alguien pregunta ‘¿Está tu padre en casa?’ mientras tu padre está presente, ¿sería aceptable responder ‘No está aquí’ refiriéndose a una habitación vacía?”
  • “¿Por qué es pecado cometer zina?”
  • ¿Cómo se vestía nuestro Profeta? ¿Tenía alguna ropa especial para rezar?
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  “¡Cuidado con los malos amigos! ¿Cómo debemos entender el hadiz de que seremos conocidos por ellos? ¿Cómo podemos guiar a nuestros malos amigos hacia el camino correcto?”

“¿Cómo debemos tratar a la persona que acosa a nuestra hija?”  

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