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Inicio/Knowledge Base/Fundamentos de la Fe/El Profeta Muhammad (la paz y las bendiciones sean con él)/La Sunna/¿Cuáles son los consejos del Profeta (PBUH) sobre nadar, tiro con arco y montar a caballo?

¿Cuáles son los consejos del Profeta (PBUH) sobre nadar, tiro con arco y montar a caballo?

2 vistos 0 septiembre 18, 2024 Actualizado el September 18, 2024 admin

Respuesta

“Dear brother/sister/s,”

“Due to his relationship with military service, the Prophet Muhammad (peace be upon him) emphasized men and recited many hadiths to encourage them. Among them, the most prominent are…”

“El Profeta (que la paz y las bendiciones sean con él) menciona junto a un padre las responsabilidades de un hijo y también menciona la enseñanza. Del mismo modo, en un hadiz narrado por Tirmidhi, que se considera auténtico, cuando todas las diversiones del hombre son consideradas vanas, estas son excluidas y se afirma su importancia.” = “El Profeta (que la paz y las bendiciones sean con él) menciona junto a un padre las responsabilidades de un hijo y también menciona la enseñanza. De igual manera, en un hadiz narrado por Tirmidhi, que se considera auténtico, cuando se considera que todas las diversiones del hombre son vanas, estas son excluidas y se enfatiza su importancia.”

“Ahora veamos estas promociones por separado:”

En el grupo de juegos gayeli, el más destacado y enfatizado es este. Es importante señalar que cuando el Profeta menciona “tiro”, no se refiere específicamente al tiro con arco de esa época, sino que alaba en general el acto de disparar, que puede ser realizado con cualquier tipo de arma de esa época. De esta manera, mientras el verbo “disparar” mantenga su superioridad, el llamado del Sunna – y por lo tanto del verso – mantendrá su relevancia y validez con toda su vitalidad.”En el Corán Sagrado:”

“(8/60 de la cosecha de Enfâl)” significa que el producto fue producido utilizando el 8% de la cosecha de Enfâl.

“El poder mencionado en el versículo del Profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones de Alá sean con él):”

“Mencionar, de manera enfática, la fuerza como interpretación de ‘lanzar’, y resaltando un lugar excepcional para el ‘lanzamiento’ y el ‘tiro’.””El tiro al blanco, según el Profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él), es una habilidad que debe ser aprendida desde la infancia y no debe ser olvidada hasta la muerte. Es una forma legítima de aprovechar el tiempo cuando uno está aburrido o necesita un poco de diversión. En una narración se dice: “

“Está diciendo. También se menciona en una narración de Muslim:”

“Para aquellos que olvidan dejar de disparar después de aprender; se utilizan expresiones como esta. Algunas historias informan que incluso en su vejez, algunos de los compañeros seguían disparando por temor a estas amenazas.””El Profeta Muhammad (que la paz sea con él) describe la habilidad de tiro y la considera como la posición más distinguida entre otros juegos militares. Según el relato de Utbe Ibn Abi Hakim, el Mensajero de Allah (que la paz sea con él) menciona lo siguiente mientras tiene un arma de tiro llamada “arco” con él:”

“Con estas palabras, se indica que es el arma más poderosa de la yihad y se anima a los veteranos a practicar tiro.”

“Vemos que el honorable Profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones sean con él) se encontró con un grupo que estaba practicando tiro un día, y repitió las mismas palabras, se quitó los zapatos y caminó descalzo dentro del área de tiro.” “Vemos que el honorable Profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones sean con él) se encontró con un grupo que estaba practicando tiro un día, y repitió las mismas palabras, se quitó los zapatos y caminó descalzo dentro del área de tiro.””Cuando se dijo que un grupo de Ashab fue a divertirse, expresó su descontento y dijo que se dirigían a una competencia, según la descripción de Hz. Profeta (que la paz y las bendiciones sean con él).” = “Cuando se informó que un grupo de Ashab estaba yendo a divertirse, él expresó su descontento y dijo que se dirigían a una competencia, según la descripción del Hz. Profeta (que la paz y las bendiciones sean con él).”

“Nosotros presenciamos lo que dijiste. En otra narración también se menciona:”

“Este etiqueta indica que, debido a los juramentos que los tiradores se hacen entre sí para animarse y motivarse durante el tiro, no serán considerados como juradores (aquellos que rompen los juramentos). Cuando el Profeta (que la paz y las bendiciones sean con él) se acercaba a ellos, aquellos que abandonaban estas palabras eran alentados a continuar.””Las narraciones también muestran que el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) elogiaba mucho a aquellos que eran buenos tiradores. En la batalla de Uhud, debido a sus precisos disparos, el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) utilizó un término que no había usado para nadie más para Sa’d ibn Abi Waqas, como lo menciona Serahsi entre las pruebas de la superioridad de la habilidad de tiro en comparación con otros juegos. De esta manera, se relata que cuando Abu Talha, considerado un buen tirador, disparaba, el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) miraba al lugar donde caía la flecha. Sin embargo, se ha mencionado que después de disparar por la causa de Allah, incluso si cada disparo alcanzaba o no el objetivo, sería como liberar a un esclavo del fuego.””Vimos cómo el Profeta Hz. Muhammad (que la paz y las bendiciones sean con él) estaba presente en las competencias de tiro e incluso tomaba parte. Sin embargo, cuando el otro lado se retiraba diciendo ‘tengo suficiente’, el Profeta también se retiraba diciendo ‘tengo suficiente’.””Como resultado natural de todas estas promociones, los compañeros han dado importancia a la habilidad de tiro con arco y han practicado tiro con flecha en cualquier oportunidad, incluso después del anochecer después de la oración de la tarde. Se menciona que Hz. Enes (que Allah esté complacido con él) solía sentarse en una alfombra y enseñar a su hijo a disparar con arco y flecha. Un día, cuando sus hijos estaban disparando, Enes (que Allah esté complacido con él) no estaba satisfecho con sus disparos y tomó el arco para demostrarles cómo se hacía. Todos sus disparos alcanzaron el blanco. Cuando Ukbe Ibn Amir escuchó los hadices sobre la virtud de disparar con arco y flecha, dijo lo siguiente: “Hz. Ömer (ra) siempre hacía hincapié en sus sermones a la gente de Medina y en sus cartas a las comunidades vecinas como Sham y Azerbaycan, escribiendo a comandantes como Abu Ubaidah bin al-Jarrah, y registrando los hadices mencionados anteriormente para dar importancia a la formación militar, como tiro, equitación, natación y carreras, y para enseñar a los niños estos juegos de entrenamiento.”Several stories show that children have fun setting goals and shooting arrows.”

“El Profeta Hz. Muhammad (que la paz y las bendiciones sean con él), como mencionamos anteriormente, además de enfatizar en la importancia de la equitación, también hizo hincapié en la importancia de enseñarla a los niños y de incluir las carreras de caballos y camellos en las actividades diarias de entretenimiento”.”Se entiende por los relatos que el Profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones de Alá sean con él) organizó carreras de caballos en varias ocasiones y las recompensó con premios materiales. Según algunos relatos, participó dos veces en carreras, una vez montando un camello entrenado y cubriendo una distancia de seis millas entre Hafya y Seniyyetü’l-Vedâ, y otra vez montando un camello no entrenado y cubriendo una milla entre Seniyyetü’l-Vedâ y la Mezquita de Züreyk. Sin embargo, según otro relato, se puede concluir que el Profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones de Alá sean con él) pudo haber participado en carreras de equitación más veces. Hz. Enes narra: “El Profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones de Alá sean con él) participó en varias carreras de caballos y recompensó a los ganadores con premios materiales”.

“En los relatos en los que se cuenta que el Profeta Mahoma (que la paz y las bendiciones sean con él) también compitió con un camello y un caballo.”

“Durante su infancia, el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) también apreciaba su habilidad para nadar que aprendió en Medina y mencionó que estaba satisfecho con aquellos que eran buenos en tiro y natación. También hay incentivos para que su comunidad aprenda a nadar. Hemos visto en los incentivos para aprender a escribir, disparar y montar, también se menciona la natación. No vamos a repetir los mismos relatos aquí. Sin embargo, también es evidente que en las generaciones posteriores, los musulmanes dieron más importancia a nadar que a escribir. El califa Abd al-Malik dijo a Shu’ayb (según la narración de Ibn Qutaybah, Hisham, el hijo de Hisham):”

“Right”

“En algunas historias, también se nos aconseja caminar con el arco y montar a caballo, y que los compañeros también le daban importancia a esto. En una historia de Abu Zerr, el Profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones de Alá sean con él) dijo: “

“Esto significa: En otra versión se dice:”

“(Mecmeu’z-Zevâid, 5/136) ordena.” significa “Ordena” en español.

”Hz. Ömer (que Dios esté complacido con él) también conocido como:” se traduce como: ”Hz. Ömer (que Dios esté complacido con él) también conocido como:”

“Se dice que afirmó. También se cuenta que Muyahid vio a Abdullah Ibn Umar (que Allah esté complacido con ellos) corriendo rápidamente entre los objetivos y diciendo algo a medida que se acercaba a uno de ellos. Asimismo, se relata que Huzeyfe corrió entre dos objetivos en Medina sin hacer ruido.”

“(Book of Abu Dawud, Chapter on War 68)”

“Es posible unirse a esta lucha en grupo. Una narración transmitida por Muhammed ibn Abi Ali registra que Hasan y Hüseyin lucharon ante su abuelo. Según la narración, el Profeta (que la paz sea con él) apoya a Hasan, y cuando se le pregunta por qué, responde con la razón.” “Es posible unirse a esta batalla en grupo. Una historia transmitida por Muhammed ibn Abi Ali registra que Hasan y Hüseyin lucharon frente a su abuelo. Según la historia, el Profeta (que la paz sea con él) apoya a Hasan, y cuando se le pregunta por qué, responde con la razón.””De acuerdo a un relato de Ibn Hişam, el propio Profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones de Alá sean con él) participó en una pelea de lucha. Rukâne Ibn Abdi Yezid, un famoso luchador de Meca, decidió convertirse al Islam y le pidió al Profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones de Alá sean con él) que le mostrara un milagro como prueba de su profecía. El Profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones de Alá sean con él) aceptó el desafío y luchó contra Rukâne, quien estaba muy seguro de sus habilidades en la lucha. Sin embargo, el resultado sorprendente fue que el Profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones de Alá sean con él) perdió la pelea. (Ver Ibn Hişam, Siyer, 1/390)””Entre los hadices motivadores mencionados anteriormente, los eruditos islámicos han afirmado que animan a todo tipo de prácticas y ejercicios que ayuden en la lucha en la guerra, para adquirir habilidad y destreza en ellas, y para desarrollar los miembros mediante diversos ejercicios físicos.””El Profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones sean con él) no solo alentaba a sus seguidores a participar en actividades militares y deportes, sino que también les daba gran importancia a la preparación y provisión de los medios y materiales utilizados en estas actividades. Por ejemplo, al referirse al arma más valorada en ese momento, el arco, él dijo lo siguiente:”

“Those who feed and support the horse community are highly valued and praised. (see Buhari, Jihad 78)””Este es un asunto de origen de los materiales mencionados. Las narraciones indican que los materiales de guerra deben ser de origen local y no se debe usar material extranjero mientras haya material local disponible. Según dos relatos diferentes de diferentes fuentes, durante la conquista de Hayber, el Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) ve a un soldado llevando algo y dice: “‘Este es un asunto de origen de los materiales mencionados.”

”Der.’ significa ‘derecha’ en español.’

“También se confirma en los relatos que el aprendizaje de tiro, equitación y natación, que son una especie de entrenamiento militar, comienza lo antes posible en la vida para adquirir habilidades en estas áreas. En uno de ellos vemos a los nietos del Profeta (que la paz y las bendiciones de Dios sean con él), Hasan y Husein, compitiendo en tiro con arco delante de su abuelo. Si tenemos en cuenta que Hasan tenía 7 años y Husein tenía 6 años en el momento del fallecimiento del Profeta (que la paz y las bendiciones de Dios sean con él), se entiende que comenzaron a practicar tiro con arco a una edad muy temprana.””Además, en los relatos se menciona que el aprendizaje de tiro, equitación y natación, que son considerados como un tipo de entrenamiento militar, comienza desde temprana edad para adquirir habilidades en estas áreas. En uno de estos relatos, vemos a los nietos del Profeta (que la paz y las bendiciones de Dios sean con él), Hasan y Husein, compitiendo en tiro con arco en presencia de su abuelo. Teniendo en cuenta que Hasan tenía 7 años y Husein tenía 6 años en el momento del fallecimiento del Profeta (que la paz y las bendiciones de Dios sean con él), se puede entender que comenzaron a practicar tiro con arco desde muy pequeños.””En cuanto a la edad mínima para montar un caballo, podemos mencionar la narración del Profeta (que la paz y las bendiciones de Alá sean con él) sobre las carreras en las que participó. En estas narraciones se menciona que uno de los competidores fue Abdullah ibn Umar. Aunque no se especifica el año de este evento, sabemos que Abdullah pudo participar en la batalla del Foso a pesar de su edad. Considerando que la carrera pudo haber tenido lugar antes de la batalla del Foso, una persona de entre 14 y 15 años ya habría adquirido habilidades en la equitación para poder participar. De hecho, ser reclutado a esta edad significa que ya ha aprendido habilidades como el tiro con arco, el uso de la espada y montar en caballos y camellos.””Podemos revisar los registros para tener una idea de la aplicación práctica de la cuestión de la edad mencionada. El autor se refiere al niño:”

“Después de la muerte, en el sentido de no recordar sus memorias, se registra que recibió entrenamiento militar cuando era un soldado llamado Abu Mansur Hacib.”

“Haga clic aquí para más información:”

“¿Significa “Ya Islam, Ya Muerte” decir Yihad?””Tres preguntas y tres respuestas sobre la Yihad””¿How should we spread Islam to non-Muslims? How should we explain Islam to them in a pedagogical way and what should be our attitude and behavior towards them?”

“Greetings and prayers…” “Saludos y oraciones…””Preguntas sobre el Islam”

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  • “¿Cómo puede ser más virtuoso dar saludos aunque sea una obligación recibirlos según la tradición?”
  • “¿Cuál es el mandato de ser sünnet? ¿Existía la práctica de sünnet durante la época de nuestro Profeta?”
  • “En el Palacio de Topkapı, en la sección de los Sagrados Tesoros, se afirma que es una sunnah usar sandalias con separación entre los dedos, basándose en la sandalia del Profeta. ¿Qué opinas sobre el supuesto de que estas sandalias puedan causar problemas ortopédicos según expertos?”
  • “¿Es una costumbre lamerse los dedos después de comer?”
  • “¿Podemos salir durante el día si nos comprometemos a pasar la noche en retiro espiritual?”
  • “¿Los niños que duermen después de la tarde, tienen baja inteligencia?”
  • “¿Con qué pie es adecuado salir de casa según la sunna?”
  • “¿Puedes darme información sobre los hábitos del Profeta; puedes escribir sobre los diferentes tipos de hábitos?”
  • ¿Cómo se usa el misvak, ¿puedes darme información al respecto?
  • “¿Cómo se cuidaba nuestro Profeta Hz. Muhammad (sa)? ¿Usaba kohl?”
  • ¿Estamos obligados a responder con “aleyküm selam” a alguien que solo nos saluda con la palabra “selam”? ¿Cuál es la forma de saludar recomendada por la sunna?
  • “¿Es una tradición comer algo dulce después de la comida?”
  • “¿Es una práctica recomendada decir diez veces “La ilahe illallahü vahdehü la şerike leh, lehül mülkü ve lehül hamdü ve hüve ale külli şeyin kadir.” antes de salir de la mezquita después de la oración del tiempo?”
  • “¿Cuáles son las medidas de nuestra religión sobre las visitas a las tumbas y mausoleos?”
  • ¿Puede proporcionar información sobre las normas de etiqueta y comportamiento según la sunnah?
  • ¿Es permitido decir simplemente “selam” o “merhaba” en lugar de decir “Selamün aleyküm”? ¿Se puede utilizar la expresión “merhaba” en lugar de “selam”?
  • ¿Cuál es el juicio de cortarse el pelo y quitar los vellos de la nariz y las orejas?
  • “¿Cuáles son las sunnah olvidadas del Profeta en estos tiempos?”
  • ¿Es sunnah verter agua fría sobre los pies después de bañarse?
  • “¿Por qué estamos haciendo juntos la recitación y contenido del tasbih hoy, si nuestro Profeta no lo hizo?”
  • “¿Se debe verter agua fría en los pies al final del baño ritual?”
  • “¿La circuncisión masculina realmente es perjudicial, ¿es un acto de asociación?”
  • ¿Puedes explicar la práctica de cortar el pelo de un recién nacido después de una semana y dar caridad en forma de oro o dinero equivalente al peso? ¿Es esto considerado como un ritual de circuncisión?
  • ¿Se obtiene recompensa al realizar una acción que es sunnah sin saberlo?
  • ¿Puedes proporcionar información sobre las normas del baño? ¿Hay alguna creencia sobre que los hombres deben entrar al baño con la cabeza cubierta (con un gorro o algo similar) como una práctica islámica?
  • ¿Cómo cortar las uñas según la sunnah?
  • “¿Está permitido saludar a alguien que está fumando?”
  • ¿Estamos obligados a responder con ‘aleyküm selam’ a alguien que solo nos saluda con la palabra ‘selam’? ¿Cuál es la forma de saludar que se recomienda en la sunna?
  • “¿Nuestro profeta usó ropa interior?”
  • ¿Por qué el Profeta Nuestro cambió el nombre de Berre / Berra?
  • ¿Hay algún beneficio en beber agua de Misvak?
  • “¿Es necesario que las niñas (mujeres) sean sometidas a la circuncisión?”
  • “¿Cuál es la fuente del hadiz ‘aprender el conocimiento es obligatorio para todos’?”
  • “¿Deberíamos visitar a los vecinos que chismean?”
  • “¿Está escrito en el Corán que es obligatorio celebrar el Bayram?”
  • “¿Cuál es la sabiduría detrás de no tomar en cuenta los hadices de Buhari sobre el Mahdi musulmán?”
  • ¿Puedes proporcionar información sobre el código de vestimenta para usar el baño? ¿Los hombres deben cubrir su cabeza?
  • ¿Se avergüenza a aquellos que no toman en serio la sünnet?
  • ¿Puedes proporcionar información sobre la etiqueta de beber adecuadamente y beber de pie?
  • ¿Es pecado limpiarse con la mano derecha y dormir boca abajo?
  • “¿Está permitido que vivamos en grandes casas si nuestro profeta no vivió en palacios?”
  • “¿Puedo poner la imagen del pie de nuestro Profeta en el interior de mi turbante?”
  • ¿Existen investigaciones científicas que demuestren los beneficios del miswak?
  • ¿Puedes proporcionar información sobre cómo aplicar y usar el perfume de manera adecuada y respetuosa (de acuerdo a la sunnah)?
  • “¿Los que no creen, han dicho: ‘¿Está bromeando Muhammad con sus compañeros al ordenar hoy algo y prohibirlo mañana?'”
  • “¿Qué tan sinceros son aquellos que dicen ‘no hay hadices auténticos que hayan llegado hasta nuestros días’ y tratan de separar la Sunnah de la religión?”
  • “¿Está permitido que los hombres usen delineador para salir?”
  • ¿Puede darme información sobre la recitación del ezan en el oído de los recién nacidos? ¿Hay un tiempo específico para hacerlo y es recomendable hacerlo?
  • “¿Es permitido comer mientras se está envejeciendo? ¿Tiene algún riesgo médico?”
  • ¿Qué significa que todos los hadices sean considerados zann (conjetura)? ¿No se deben seguir?
  • ¿Pueden algunas tradiciones ser más importantes que los deberes personales?
  • “¿Es suficiente limpiar las axilas y la ingle una vez cada cuarenta días?”
  • ¿Qué significa el término ‘İslam şeairi’? ¿Qué entendemos exactamente por la palabra ‘şeair’?
  • “¿Es halal cobrar una tarifa por el procedimiento de Hacamat?”
  • “¿Es obligatorio para los hombres usar anillos de plata, pueden usarlos también los solteros o los que no están comprometidos?”
  • ¿Puede proporcionar información sobre el autor del ‘Mızraklı İlmihal’, su confiabilidad y contenido?
  • “¿Nuestro Profeta le dijo a sus compañeros que no hablaran después de la oración nocturna y que se fueran a dormir?”
  • “¿Nuestro Profeta comía dátiles en números impares como 1, 3, 5? ¿Cuál es la sabiduría detrás de esto?”
  • ¿Qué sabiduría puede haber en comer con la mano derecha o no comer con la mano izquierda?
  • “¿Existe algún hadiz que signifique ‘Si supieras la virtud de dar, competirías para dar agua a los sedientos’?”
  • ¿Cuál es el protocolo del baño?
  • ¿Podrías proporcionar información sobre cómo frotar dátiles en la boca de un recién nacido?
  • “¿Es permisible rezar o leer el Corán mientras se está recostado en la cama?”
  • ¿Puedes proporcionar respuestas convincentes del Corán, la lógica y en resumen, para aquellos que niegan la Sunnah?
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  ¿Tiene nuestro profeta el poder de prohibir?

“¿Por qué bostezo mucho y me impide leer mientras rezo o hago una oración?”  

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